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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1090_1 Recepcion Y Lavado De Servicios De Catering A Distancia

Recepción y Lavado de Servicios de Catering

A Distancia

(2)
Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1090_1 Recepción y lavados de servicios de catering regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0308 Operaciones Básicas de Catering.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAVADO DE MATERIAL DE CATERING
  1. El departamento de lavado en instalaciones de catering
  2. - Definición y organización característica

    - Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento

  3. El proceso de lavado de material procedente de servicios de catering
  4. Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento.
  5. - Tren de lavado.

    - Máquinas de desinfección de cubiertos

    - Equipo de lavado a presión

    - Fregaderos

    - Cubos de basura

  6. Fases:
  7. - Retirada y clasificación de residuos

    - Clasificación de material: melamina, loza, acero inoxidable, cristal

    - Lavado de material

    - Control final de lavado

    - Disposición para almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN LAS ZONAS DE LAVADO EN INSTALACIONES DE CATERING
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de lavado de catering.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación, características principales de uso, medidas de seguridad y normas de almacenaje e interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución
  5. Uniformidad y equipamiento personal de seguridad: Uniformes de lavado: lencería y zapatos. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE SERVICIOS DE CATERING EN LA ZONA DE LAVADO.
  1. Manejo de residuos y desperdicios.
  2. Eliminación de residuos y control de plagas.
  3. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones prácticas.
  4. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios
  5. Tipos de enfermedades transmitidas por incorrecta manipulación de residuos alimentarios.
  6. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  7. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
El servicio de catering en la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía, ya que no sólo se busca ofrecer comida y bebida, sino que la atención, la decoración del lugar y el diseño de los platos cobra relevancia a la hora de elegir un servicio. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering.
Objetivos Curso a distancia Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia)
- Efectuar procesos de recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados. - Realizar procesos de lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados - Identificar los elementos que conforman la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas empresas de catering, generalmente privadas, aunque también pueden ser de carácter público.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1090_1 Recepción y Lavado de Servicios de Catering, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las operaciones básicas de catering, más concretamente a las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1090_1 Recepcion Y Lavado De Servicios De Catering A Distancia

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Mf1090_1 Recepcion Y Lavado De Servicios De Catering A Distancia a Distancia

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Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Master Servicio Catering Homologado podrás aprender a:.- Contextualizar la actividad de catering dentro de la industria hostelera. Conocer la estructura de la empresa o departamento de catering, y la distribución de tareas entre sus profesionales. - Saber la forma en la que un catering se abastece, y qué departamentos, así como profesionales, participan del proceso. - Diseñar, montar y establecer instrumental y maquinaria de lavado en catering, y utilizarlos de forma correcta. - Efectuar procesos de aprovisionamiento de los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering. - Efectuar procesos de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.
En segundo lugar tenemos el Master Operaciones Catering Aprovisionamiento Montaje Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Efectuar procesos de aprovisionamiento de los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering. - Efectuar procesos de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración. - Explicar y realizar el proceso de disposición de cargas que conforma un servicio de catering, identificando las zonas donde se produce. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes vegetales y setas; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de vegetales crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas. - Analizar los datos obtenidos durante los procesos de gestión de calidad y ambiental, y proponer actuaciones para la mejora continua de la empresa y/o entidad. - Actuar dentro del respeto y cumplimiento de los planes, normativa y medidas previstas, para garantizar unas prácticas profesionales en el entorno de la seguridad, la higiene y la salud. - Actuar de manera responsable en el puesto de trabajo para dar cumplimiento a la normativa vigente de protección ambiental. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing. - Identificar los elementos que conforman la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.

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Opiniones Mf1090_1 Recepcion Y Lavado De Servicios De Catering A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia)

Opinión de Carlos sobre el Curso a distancia Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia)
Carlos

Carlos ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi información.

Carlos ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de realizar procesos de lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados identificar los elementos que conforman la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión..

Carlos ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Muy buen soporte y bien explicado.

Carlos ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de CRISTINA ARAMAYO sobre el Curso a distancia Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia)
CRISTINA ARAMAYO

CRISTINA ARAMAYO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi formación.

CRISTINA ARAMAYO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de efectuar procesos de recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados..

CRISTINA ARAMAYO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos interesó un montón el tema.

CRISTINA ARAMAYO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Recepción y Lavado de Servicios de Catering (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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