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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas A Distancia

Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas

A Distancia

(3)
Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicios, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional, ya que aprenderá y podrá poner en práctica la manera de gestionar el departamento de alimentos y bebidas con éxito, lo que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.
Objetivos Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)
- Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer la organización de los establecimientos de restauración. - Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de la gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas A Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer la organización de los establecimientos de restauración. - Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Servicio en Bar y Restaurante con nuestro Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Hotr0409 Gestion De Procesos De Servicio En Restauracion Online podrás aprender a:.- Definir y planificar procesos de servicio en restauración. - Supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración. - Gestionar departamentos de servicio de restauración. - Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas. - Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. - Aplicar las normas de protocolo en restauración. - Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
En segundo lugar tenemos el Master Servicio Restauracion Normas Protocolo Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso online Mf0258_1 Aprovisionamiento Bebidas Y Comidas Rapidas Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

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Opiniones Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)

Opinión de FRANCESC VENDRELL sobre el Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)
FRANCESC VENDRELL

FRANCESC VENDRELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado ha sido la dirección de equipos de trabajo y gestión de calidad

FRANCESC VENDRELL,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Si algo he echado en falta ha sido la parte económica de la unidad 1 deberían profundizar más en ese aspecto

Opinión de FRANCESC VENDRELL sobre el Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)
FRANCESC VENDRELL

FRANCESC VENDRELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado la dirección de equipos de trabajo y gestión de la calidad

FRANCESC VENDRELL,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta la parte económica, unidad 1, hubiera habido que profundizar más en el tema

Opinión de MARÍA PEREZ sobre el Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia)
MARÍA PEREZ

MARÍA PEREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi asesoría.

MARÍA PEREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

MARÍA PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los contenidos de estupenda naturaleza.

MARÍA PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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