Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1172_3 Puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas, regulado en el Real Decreto 715/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMAR0509 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones Caloríficas.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de la instalación y mantenimiento es necesario conocer los diferentes campos de la planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de instalaciones caloríficas, dentro del área profesional del frío y climatización. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.
Objetivos Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas
- Realizar los procedimientos de medición y verificación de los puntos clave para las pruebas en una instalación calorífica. - Realizar las pruebas de seguridad, puesta a punto y de funcionamiento de instalaciones caloríficas, identificando las operaciones necesarias para su realización. - Realizar la puesta en marcha de instalaciones caloríficas, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas
Salidas profesionales Curso online
Este técnico se integrará en los servicios de mantenimiento de maquinaria y equipo industrial de los diversos sectores productivos y, en el sector de la fabricación de bienes de equipo, en los procesos de montaje estacionario mecánico de la maquinaria, en los procesos de ensamblado e instalación en planta de la misma y en los servicios postventa, realizando asistencia técnica al cliente, siempre dependiendo orgánicamente de un mando intermedio. Así mismo podrá integrarse como mantenedor de líneas de producción automatizadas, responsabilizándose del mantenimiento de las mismas.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1172_3 Puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la instalación y mantenimiento concretamente en la planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de instalaciones caloríficas, dentro del área profesional frío y climatización, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas

MÓDULO 1. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES CALORÍFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MEDICIÓN EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Consumo de energía eléctrica.
  2. Consumo de combustibles.
  3. Consumo de agua.
  4. Indicador de niveles de productos de la combustión.
  5. Gráficas de los analizadores de contaminantes. Medición de temperaturas.
  6. Gráficas de temperatura.
  7. Gráfica de la temperatura de salida de gases.
  8. Medición de presiones.
  9. Medición de ruidos y vibraciones.
  10. Medición de parámetros físico-químicos de los fluidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBAS FUNCIONALES EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Plan de pruebas y puntos clave de comprobación.
  2. Pruebas según la normativa de Instalaciones Térmicas en Edificios.
  3. Procedimientos para aplicación de las pruebas y ensayos.
  4. Prueba hidráulica de recipientes de almacenamiento.
  5. Prueba de presión de calderas.
  6. Prueba de estanqueidad de circuito de fluidos.
  7. Pruebas de equilibrado hidráulico y térmico.
  8. Pruebas de combustión.
  9. Pruebas y medidas anti-contaminantes.
  10. Prueba de rendimiento energético (garantía de kilocalorías producidas).
  11. Prueba de producción de agua o vapor vivo (garantía toneladas/hora producidas en las condiciones previstas).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Instrucciones de puesta en marcha y parada.
  2. Instrucciones de uso y funcionamiento de las instalaciones caloríficas.
  3. Instrucciones de mantenimiento de las instalaciones caloríficas.
  4. Instrucciones de control, seguridad y alertas de instalaciones caloríficas.
  5. Caudal, presión y temperatura del agua de alimentación.
  6. Caudal, presión y temperatura del agua o vapor vivo.
  7. Equilibrado hidráulico y térmico.
  8. Reglajes de los equipos de regulación y control.
  9. Tratamiento del agua.
  10. Ahorro de energía y protección del medio ambiente.
  11. Protección contra incendios en la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.
  12. Normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la puesta en funcionamiento de instalaciones caloríficas.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Calefacción, Climatización y ACS y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Calefacción, Climatización y ACS con los que cuenta el Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Calefacción, Climatización y ACS con nuestro Mf1172_3 Puesta En Funcionamiento De Instalaciones Calorificas Online.

En primer lugar tenemos el Puesta en Marcha y Regulación de Instalaciones Caloríficas .- Realizar la puesta a punto previa a la puesta en servicio de las instalaciones caloríficas, identificando las operaciones necesarias para su realización. - Describir las técnicas y los procedimientos para efectuar las pruebas de estanqueidad, circulación de fluidos, presión de combustible, combustión, extracción y ventilación en las instalaciones caloríficas. - Medir y ajustar los niveles de los gases de combustión (CO, CO2, H2O, NOx, SO2, SO3,), asegurando la correcta combustión. - Realizar la puesta en servicio de instalaciones caloríficas, atendiendo a las condiciones de funcionamiento establecidas. - Describir el proceso de puesta en servicio de una instalación calorífica tipo.
En 2º lugar tenemos el Puesta en Marcha y Regulación de Instalaciones Caloríficas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar la puesta a punto previa a la puesta en servicio de las instalaciones caloríficas, identificando las operaciones necesarias para su realización. - Describir las técnicas y los procedimientos para efectuar las pruebas de estanqueidad, circulación de fluidos, presión de combustible, combustión, extracción y ventilación en las instalaciones caloríficas. - Medir y ajustar los niveles de los gases de combustión (CO, CO2, H2O, NOx, SO2, SO3,), asegurando la correcta combustión. - Realizar la puesta en servicio de instalaciones caloríficas, atendiendo a las condiciones de funcionamiento establecidas. - Describir el proceso de puesta en servicio de una instalación calorífica tipo.

En 3º lugar tenemos nuestro Mantenimiento Correctivo de Instalaciones Caloríficas  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Deléitese con nuestro CURSO ONLINE MF1172_3 Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas, .Esta es una oportunidad única de aprender de la mano de una compañía líder."

Opiniones Mf1172_3 Puesta En Funcionamiento De Instalaciones Calorificas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas

20-02-2015
Opinión de SANDRA BLAZQUEZ sobre el Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas
SANDRA BLAZQUEZ

SANDRA BLAZQUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón sobre MF1172_3 Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas.

SANDRA BLAZQUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre MF1172_3 Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas.

SANDRA BLAZQUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buen soporte y adaptado.

SANDRA BLAZQUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

23-10-2015
Opinión de ANTONIO LÓPEZ sobre el Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas
ANTONIO LÓPEZ

ANTONIO LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

on line

ANTONIO LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Puesta en Funcionamiento de Instalaciones Caloríficas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo