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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones A Distancia

Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

A Distancia

(16)
Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOPORTADOS POR LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA RED Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE UNA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
  3. - Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.

    - Parámetros de Nivel de Servicio generales.

    Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

    Objetivos (informativos).

  4. Medidas de tráfico.
  5. Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
  6. - Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).

    Tiempo Medio Espera.

    Tiempo Medio Respuesta.

    Tiempo Medio Despacho/Resolución.

    Número de llamadas atendidas por servicio.

    Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Ratio tiquets / llamadas por servicio.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Llamadas abandonadas.

    Llamadas atendidas en 10 segundos.

    Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.

    Interacciones Completadas en CAC.

    Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.

    Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.

    - Métricas relacionadas con la Operación de Red:

    Número de reposiciones atendidas (desde CAC).

    Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (no desde CAC).

    Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Interacciones Completadas en Operación.

    Interacciones despachadas correctamente en Operación.

    Incidencias críticas detectadas proactivamente.

    Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.

    Número de problemas detectados y registrados por servicio.

    Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.

    Número de cambios registrados por servicio.

    Cambios rechazados por servicio.

    % de cambios implementados según la planificación.

    Paradas de servicios provocadas por cambios.

    % de activos inventariados en el sistema.

    % Elementos monitorizados.

    Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.

    % de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad

    Reiteración de incidencias.

    Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.

    - Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.

    Plazo de entrega de informes de ANS.

    Plazo de entrega de informes de Operación.

    Actualización de la documentación operativa.

    Actualización continua del inventario.

    Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.

    Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.

    - Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.

    Grado de satisfacción del responsable del servicio.

    Grado de satisfacción de clientes internos.

    Grado de satisfacción de clientes finales.

UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
  1. Arquitectura del sistema de gestión de rendimiento.
  2. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  3. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  4. - Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.

    - Comprobación de prestaciones de QoS.

    - Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.

    - Comprobación de prestaciones de red.

    - Criterios de calidad de servicio del cliente.

    - Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.

    - Comprobación de Integridad de Datos.

  5. Interfaces de interconexión con sistemas de gestión de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
  6. Activación y desactivación de contadores.
  7. Herramientas disponibles y métodos utilizados.
  8. Métodos de recopilación de las medidas.
  9. Transferencia de medidas.
  10. Formatos de los ficheros de medidas.
  11. Conceptos de granularidad, números de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estadísticos.
  12. Almacenamiento de medidas.
  13. Procedimientos de gestión para el procesado y almacenamiento de las medidas.
  14. Herramientas comerciales disponibles para la gestión del rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
  1. Almacenamiento de los datos.
  2. Lenguajes de consulta del sistema de gestión de rendimiento.
  3. Herramientas gráficas de consulta de información estadística.
UNIDAD FORMATIVA 3. INFORMES DE CALIDAD DE RED Y SERVICIOS SOPORTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE CALIDAD DE LA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Diseño de informes.
  2. Métodos de presentación de informes.
  3. Informes web: acceso, presentación, actualización.
  4. Informes supervisión del tráfico de voz, de señalización, tráfico de transporte.
  5. Informes de utilización de servicios.
  6. Interpretación de los resultados de los informes, en función de eventos externos.
  7. Herramientas de publicación de informes.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Objetivos Curso a distancia Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia)
- Identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales. - Aplicar procedimientos de administración de la herramienta o sistema de gestión de rendimiento con el objeto de recoger, tratar y almacenar las métricas de calidad y los contadores estadísticos de los equipos de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas. - Aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios. - Identificar las herramientas software de creación y publicación de informes específicos del sistema de gestión, y elaborar y publicar informes de calidad de la red y de los servicios, según necesidades especificadas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones A Distancia

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Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones A Distancia a Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Curso a distancia Uf1860 Monitorizacion Del Rendimiento De La Red Y Calidad De Los Servicios A Distancia aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1860 Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf1862 Informes De Calidad De Red Y Servicios Soportados Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar las fuentes de datos disponibles en los sistemas de gestión de rendimiento en función de la tecnología de comunicaciones. - Determinar los medios de extracción de la información disponible en el sistema de gestión y su correlación con información procedentes de fuentes externas para la elaboración de los informes solicitados. - Describir las funcionalidades de las herramientas de publicación de informes específicas para la comunicación de los mismos según especificaciones funcionales. - Identificar los procedimientos de publicación y administración de informes según el formato y tipo de información para permitir su distribución según diseño especificado.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso a distancia Ifcm0410 Gestion Y Supervision De Alarmas En Redes De Comunicaciones A Distancia  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

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Opiniones Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia)

Opinión de ANTONIO JIMÉNEZ sobre el Curso a distancia Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia)
ANTONIO JIMÉNEZ

ANTONIO JIMÉNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría ver muchísimo sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones.

ANTONIO JIMÉNEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios..

ANTONIO JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los temarios han sido de genial cualidad.

ANTONIO JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

ANTONIO J. M.
MÁLAGA

ANTONIO J. M. de MÁLAGA

de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad

ELENA M. A.
MASAYA

ELENA M. A. de MASAYA

de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo

MERCEDES FERNANDEZ DE M. M.
TOLEDO

MERCEDES FERNANDEZ DE M. M. de TOLEDO

de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios..

CHEROVER C. S.
ZARAGOZA

CHEROVER C. S. de ZARAGOZA

>Los contenidos de excelente calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le ha servido

VICTORIA B. P.
MADRID

VICTORIA B. P. de MADRID

>Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de estupenda calidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Jose Maria G. C.
MADRID

Jose Maria G. C. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre monitorizar el estado y la disponibilidad de la red

DAVID G. C.
GRANADA

DAVID G. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir las funcionalidades de las herramientas de publicación de informes específicas para la comunicación de los mismos según especificaciones funcionales..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudaría un montón este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy completo y buen soporte.

MARÍA G. L.
JAÉN

MARÍA G. L. de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de especificar los procedimientos de mantenimiento y gestión de los servicios de comunicaciones de voz y datos, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo bueno es este sexto tema que compro.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos interesa un montón este curso.

JOSE LORENZO V. S.
ALICANTE/ALACANT

JOSE LORENZO V. S. de ALICANTE/ALACANT

de la red y de los servicios..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso estupendo.

He echado en falta

Juan de Dios
Castellón/Castelló

Juan de Dios de Castellón/Castelló

del montaje de una red de gas

Lo que mas me ha gustado:

Buen precio y calidad en su gestión

He echado

MARIA MERCEDES S. G.
CORUÑA (A)

MARIA MERCEDES S. G. de CORUÑA (A)

para la optimización y calidad del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó bastante este curso.

MIGUEL ÁNGEL C. M.
SEVILLA

MIGUEL ÁNGEL C. M. de SEVILLA

de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad

Antonio G. E.
HAUTES PYRENEES

Antonio G. E. de HAUTES PYRENEES

la calidad y funcionalidad de los servicios prestados por el sistema informático..

Lo que mas

CESAR
ALMERÍA

CESAR de ALMERÍA

la calidad y funcionalidad de los servicios prestados por el sistema informático..

Lo que mas

ELENA FERNANDEZ F. P.
GUIPÚZCOA

ELENA FERNANDEZ F. P. de GUIPÚZCOA

de optimizar los recursos y aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestion de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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