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Euroinnova Business School

Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Objetivos Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones
- Identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales. - Aplicar procedimientos de administración de la herramienta o sistema de gestión de rendimiento con el objeto de recoger, tratar y almacenar las métricas de calidad y los contadores estadísticos de los equipos de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas. - Aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios. - Identificar las herramientas software de creación y publicación de informes específicos del sistema de gestión, y elaborar y publicar informes de calidad de la red y de los servicios, según necesidades especificadas.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOPORTADOS POR LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA RED Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DE UNA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
  3. - Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.

    - Parámetros de Nivel de Servicio generales.

    Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

    Objetivos (informativos).

  4. Medidas de tráfico.
  5. Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
  6. - Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).

    Tiempo Medio Espera.

    Tiempo Medio Respuesta.

    Tiempo Medio Despacho/Resolución.

    Número de llamadas atendidas por servicio.

    Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).

    Ratio tiquets / llamadas por servicio.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Llamadas abandonadas.

    Llamadas atendidas en 10 segundos.

    Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.

    Interacciones Completadas en CAC.

    Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.

    Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.

    - Métricas relacionadas con la Operación de Red:

    Número de reposiciones atendidas (desde CAC).

    Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (desde CAC).

    Número de provisiones atendidas (no desde CAC).

    Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.

    Llamadas emitidas por servicio.

    Interacciones Completadas en Operación.

    Interacciones despachadas correctamente en Operación.

    Incidencias críticas detectadas proactivamente.

    Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.

    Número de problemas detectados y registrados por servicio.

    Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.

    Número de cambios registrados por servicio.

    Cambios rechazados por servicio.

    % de cambios implementados según la planificación.

    Paradas de servicios provocadas por cambios.

    % de activos inventariados en el sistema.

    % Elementos monitorizados.

    Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.

    % de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad

    Reiteración de incidencias.

    Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.

    - Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.

    Plazo de entrega de informes de ANS.

    Plazo de entrega de informes de Operación.

    Actualización de la documentación operativa.

    Actualización continua del inventario.

    Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.

    Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.

    - Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.

    Grado de satisfacción del responsable del servicio.

    Grado de satisfacción de clientes internos.

    Grado de satisfacción de clientes finales.

UNIDAD FORMATIVA 2. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
  1. Arquitectura del sistema de gestión de rendimiento.
  2. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  3. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  4. - Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.

    - Comprobación de prestaciones de QoS.

    - Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.

    - Comprobación de prestaciones de red.

    - Criterios de calidad de servicio del cliente.

    - Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.

    - Comprobación de Integridad de Datos.

  5. Interfaces de interconexión con sistemas de gestión de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
  6. Activación y desactivación de contadores.
  7. Herramientas disponibles y métodos utilizados.
  8. Métodos de recopilación de las medidas.
  9. Transferencia de medidas.
  10. Formatos de los ficheros de medidas.
  11. Conceptos de granularidad, números de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estadísticos.
  12. Almacenamiento de medidas.
  13. Procedimientos de gestión para el procesado y almacenamiento de las medidas.
  14. Herramientas comerciales disponibles para la gestión del rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RENDIMIENTO.
  1. Almacenamiento de los datos.
  2. Lenguajes de consulta del sistema de gestión de rendimiento.
  3. Herramientas gráficas de consulta de información estadística.
UNIDAD FORMATIVA 3. INFORMES DE CALIDAD DE RED Y SERVICIOS SOPORTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE CALIDAD DE LA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Diseño de informes.
  2. Métodos de presentación de informes.
  3. Informes web: acceso, presentación, actualización.
  4. Informes supervisión del tráfico de voz, de señalización, tráfico de transporte.
  5. Informes de utilización de servicios.
  6. Interpretación de los resultados de los informes, en función de eventos externos.
  7. Herramientas de publicación de informes.

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En primer lugar tenemos el Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios .La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1860 Monitorización del rendimiento de la red y calidad de los servicios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Informes de Calidad de Red y Servicios Soportados . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1862 Informes de calidad de red y servicios soportados certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

En Tercer lugar tenemos nuestro Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

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Opiniones Mf1218_3 Gestion De La Calidad De Los Servicios Soportados Por La Red De Comunicaciones Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Opinión de ELENA GARCÍA sobre el Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones
ELENA GARCÍA

ELENA GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

ELENA GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales..

ELENA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy amplio y bien explicado.

ELENA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de MERCEDES KIEFT sobre el Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones
MERCEDES KIEFT

MERCEDES KIEFT,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho de MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones (Online).

MERCEDES KIEFT,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios..

MERCEDES KIEFT,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y buenos tutores.

MERCEDES KIEFT,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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