Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Mf1423_2 atencion y gestion de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia online

Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia" />

Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

(22)
Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 220 € 149 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, regulado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN A PERSONA USUARIAS EN LA PRIMERA LLAMADA DE TELEASISTENCIA
  1. Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia:
  2. Mayores.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Mujeres víctimas de maltratos.
  5. Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia:Personas con enfermedades mentales graves. Personas con deficiencias notorias de audición y expresión oral
  6. Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
  7. Proceso de alta en un servicio de teleasistencia: Protocolo de identificación de la llamada en la aplicación informática. Aplicación del protocolo de bienvenida correspondiente: Tipos. Información a transmitir al usuario: prestaciones y compromisos adquiridos y funcionamiento del terminal y/o dispositivo instalado.
  8. Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio:
  9. Especificaciones de actualización de datos: modificar fechas y activar el servicio
  10. Proceso de generación de agendas de: familiarización, seguimiento expediente equipo, agenda de felicitación y seguimiento.
  11. Proceso de clasificación de Agendas: Agenda de felicitación. Pruebas de familiarización. Seguimiento. Medicación. Solicitar datos pendientes. Revisión médica. Alta hospitalaria. Seguimiento incidencia técnica. Agenda fin de ausencia. Seguimiento Expediente /equipo.Compañía. Programación de Agendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN SERVICIOS DE TELEASISTENCIA Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS
  1. Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
  2. Técnicas de comunicación con personas usuarias:
  3. Tipos de comunicación.
  4. Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
  5. Tratamiento de la llamada.
  6. Tipologías de alarma.
  7. Por pulsación del terminal.
  8. Por activación de un dispositivo periférico.
  9. Tipologías de llamadas entrantes:
  10. Petición de ayuda: Por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos?
  11. Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar?
  12. Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro?
  13. Tipos de actuación y recursos.
  14. Intervención sólo desde el centro de atención.
  15. Movilización recursos de la empresa.
  16. Movilización recursos ajenos a las empresa
  17. Movilización recursos propios del usuario.
  18. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
  19. Nivel 1: Atención verbal.
  20. Nivel 2: Atención verbal y movilización de recursos.
  21. Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
  22. Protocolos de actuación:
  23. De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
  24. Ante comunicaciones informativas.
  25. Ante emergencias.
  26. De despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
  27. Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.
  28. Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMACIONES DE AGENDAS Y PARA SU SEGUIMIENTO.- Protocolos de selección de la información relevante en una llamada entrante.
  1. Tipos de información.
  2. Tipología de llamadas de seguimiento.
  3. Gestión del expediente en la aplicación informática.
  4. Apartados y registros que lo componen.
  5. Códigos de la aplicación informática.
  6. Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención
  7. Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
  8. Casos en los que se programa.
  9. Técnicas de programación.
  10. Procedimiento de elaboración del informe de actuación.
  11. Tipos de informe.
  12. Elementos que lo componen.
  13. Técnicas para la elaboración de los informes.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de atención social, más concretamente en la atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia de calidad.
Objetivos Curso online
- Establecer el proceso de atención de la primera llamada a un servicio de teleasistencia indicando la forma de verificar el funcionamiento del equipo y la exactitud de los datos del expediente. - Aplicar procesos para gestionar llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia de forma que se adecue la respuesta a la situación y características de las demandas y se movilicen los recursos en cada caso. - Aplicar técnicas de gestión administrativa y documental estableciendo programaciones de agendas para su seguimiento.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia. Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes podemos destacar: Teleoperador/a de teleasistencia.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
A todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades exigidas para ejercer su labor como Teleoperador/a de teleasistencia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO ONLINE de MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (Online), permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida.

"

Amplía tus conocimientos sobre: gestión y llamadas, tratando de ampliar sus conocimientos en curso, certificado, profesionalidad, servicios y socioculturales. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de llamadas de teleasistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Descubre nuevas salidas profesionales en el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, te dará la oportunidad para formarte sobre MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (Online). MF1423_2 Atención Gestión Llamadas Entrantes un Servicio de está dirigido a a todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades exigidas para ejercer su labor como teleoperador/a de teleasistencia. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior.
Si quieres adquirir formación el ámbito de: gestión y llamadas. MF1423_2 Atención Gestión Llamadas Entrantes un Servicio de cumple los siguientes objetivos: - atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia. - emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral MF1423_2 Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (Online), te capacitará para aplicar técnicas de gestión administrativa y documental estableciendo programaciones de agendas para su seguimiento. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Opiniones Mf1423_2 Atencion Y Gestion De Llamadas Entrantes En Un Servicio De Teleasistencia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia

Opinión de ARMANDO ALONSO sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
ARMANDO ALONSO

ARMANDO ALONSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de uso

ARMANDO ALONSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de JUANA EGEA sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
JUANA EGEA

JUANA EGEA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO

JUANA EGEA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

Opinión de ELBA SERRANO sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
ELBA SERRANO

ELBA SERRANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

ELBA SERRANO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre establecer el proceso de atención de la primera llamada a un servicio de teleasistencia indicando la forma de verificar el funcionamiento del equipo y la exactitud de los datos del expediente..

ELBA SERRANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario sobresaliente.

ELBA SERRANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de FELIPE LLORET sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
FELIPE LLORET

FELIPE LLORET,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Dinamismo

FELIPE LLORET,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Interacción

Opinión de VERÓNICA ÁLVAREZ sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
VERÓNICA ÁLVAREZ

VERÓNICA ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

nada

VERÓNICA ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

me lo piden en el trabajo

Opinión de SONIA BERNAL sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
SONIA BERNAL

SONIA BERNAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Unas prácticas en una empresa y que fuese una titulación con homologación oficial de la CCAA.

SONIA BERNAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Soy Secretaria de Dirección pero el denominador común en todos mis puestos de trabajo ha sido siempre la atención al cliente, paciente, etc, porque por vocación me agrada ayudar a las personas y, es por eso que en el campo de la teleasistencia con esta formación espero que me ayude a abrirme otro abanico de posiblidades, es decir otra profesión que me llene todavía mas por el colectivo al que dirige y que encuentre un futuro puesto de trabajo mas prometedor en otra profesión de plena actualidad que desempeña una labor social tan magnifica.

Opinión de ROCIO DE sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia
ROCIO DE

ROCIO DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nada

ROCIO DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Relación precio , horas y contenido.

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 16-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 23-09-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 27-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-02-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-06-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 01-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 04-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 08-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 17-11-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 04-08-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 06-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 29-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Curso Online Atencion y Gestion de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1423_2 Atencion Y Gestion De Llamadas Entrantes En Un Servicio De Teleasistencia Online

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES

El BOE ha publicado la convocatoria del procedimiento de ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES, aprobado según la Resolución de 14 de Enero de 2016 de la Consejería de Educación y Universidad.

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CATALUNA

El BOE publica la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CATALUÑA, aprobada por la Resolución de 5 de Mayo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, del Departamento de Enseñanza.

CONSEGUIR EL CARNE RITE PARA INSTALACIONES SOLARES SIN EXAMEN DE INDUSTRIA

Todos los interesados en conseguir el carné RITE para instalaciones solares sin examen de Industria, pueden hacerlo mediante el certificado de profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas expedido por el SEPE.