Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1424_2 Emision y Gestion de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1424_2 Emision y Gestion de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1424_2 online

CURSO MF1424_2 ONLINE de Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia. Con este Curso MF1414_2 Online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, prepararte para el certificado de profesionalidad MF1414_2 y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1424_2 online
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de atención social, más concretamente en la emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia de calidad.
Objetivos
de Curso MF1424_2 online
- Organizar una jornada de trabajo con base en posibles llamadas diarias que se han de realizar de un servicio de teleasistencia en función del número, tipo y prioridad. - Aplicar procesos de realización de llamadas salientes que fomenten el contacto periódico y fomente la confianza en el servicio de teleasistencia. - Aplicar técnicas de gestión de información de llamadas emitidas que garantice la prestación del servicio de teleasistencia indicando la forma de elaborar informes.
Salidas profesionales
de Curso MF1424_2 online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia. Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes podemos destacar: Teleoperador/a de teleasistencia.
Para qué te prepara
el Curso MF1424_2 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1424_2 Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1424_2 online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la gestión de llamadas de teleasistencia, dentro del área profesional de atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
Metodología
de Curso MF1424_2 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1424_2 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
  2. Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
  3. Metodología para la planificación de las llamadas diarias
  4. Identificación del operador de referencia.
  5. Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
  6. Protocolos y pautas de actuación.
  1. Protocolos para realizar las llamadas salientes.
  2. Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
  3. Tipos de presentación.
  4. Tipos y duración de la conversación.
  5. Métodos para dirigir la conversación.
  6. Tipos de despedida.
  1. Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
  2. Casuística que requiere la elaboración de un informe.
  3. Tipos de informes.
  4. Sistemática para la elaboración de un informe:
  5. Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
  6. Estructuración del informe
  7. Redacción del informe
  8. Presentación del informe al profesional competente.

Titulación de Curso MF1424_2 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1424_2 Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia, regulado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia.. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1424_2 Emision Y Gestion De Llamadas Salientes En Un Servicio De Teleasistencia OnlineMf1424_2 Emision Y Gestion De Llamadas Salientes En Un Servicio De Teleasistencia OnlineMf1424_2 Emision Y Gestion De Llamadas Salientes En Un Servicio De Teleasistencia OnlineMf1424_2 Emision Y Gestion De Llamadas Salientes En Un Servicio De Teleasistencia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1424_2 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1424_2 online

Información complementaria

Curso MF1424_2 Online de Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia Online

La teleasistencia ha cobrado una especial importancia en la actualidad. Cada vez más los clientes demandan una mejor atención al cliente, en este contexto se convierte en una parte de suma relevancia este oficio, pues hay un gran hartazgo con los servicios automáticos de telefonía, además que le roban mucho más tiempo al propio cliente y esto no es de buen agrado para él. En consecuencia, las empresas están volviendo a una teleasistencia de calidad, siendo el componente principal ser atendido por una persona.

Además, en el ámbito legislativo, se están haciendo avances en el bienestar del consumidor, concretamente se ha legislado en relación con los tiempos de espera abusivos. Esto es un hecho beneficioso para este sector, pues se requerirán más recursos humanos para hacer frente a menores tiempos de espera. Esto también ha hecho que se convierta en un entorno más competitivo, pues las mismas empresas cada vez son más exigentes en este sentido. Conscientes de ello, en Euroinnova hemos creado el Curso MF1424_2 Online te formará para una buena respuesta en los Servicios de Teleasistencia Online.

¿Qué es la teleasistencia?

La teleasistencia son el conjunto de técnicas de atención y habilidades de trabajo en equipo y psicosociales que tiene como fin último la asistencia y remedio de las inquietudes y problemas que tengan los consumidores en relación con un producto de la empresa. Además de la atención, se movilizarán todos los recursos que hagan falta para llevar a cabo un servicio de calidad, con un trato único y totalmente confidencial.

Dicho esto, los profesionales saben que esta definición es muy estricta, pues se deja fuera muchos factores a tener en cuenta. Entre ellos están la gestión de la forma de atención cuando la persona está enfadada y tiende a no entrar en razones y ser empática, la atención a personas en situaciones de emergencia y la habilidad para hacer que se tranquilicen y, en algunos casos, el seguimiento de estado de las personas mayores. Por lo tanto, se puede observar que engloba muchos más conceptos que no se tienen en cuenta y que lo hacen un trabajo mucho más complejo.

Curso MF1424_2 Online

Realiza este Curso MF1424_2 Online con Euroinnova International Online Education

Consejos para el teleasistente

El teleasistente es, en ocasiones, sometido a situaciones de alto estrés, debido a la complejidad de la que hemos hablado anteriormente. Además, tiende a estar sentado durante largas horas de jornada laboral, por lo que puede acarrear problemas físicos como dolores en la espalda y dolores de cabeza, entre otros. Por último, es muy importante el hecho de que a veces conlleva horarios nocturnos u horarios intermitentes, esto tiene como consecuencia un mayor cansancio mental que hace que empeore la memoria y concentración.

Una de las mejores opciones para paliar esta fatiga mental y sentimientos de monotonía, que provocan saturación y aburrimiento, son las pequeñas pausas y frecuentes. Es muy recomendable que el propio teleasistente sea la persona que gestione estas pausas, pues sabrá el momento en que son necesarias, siempre teniendo en cuenta su organización del trabajo.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la atención y gestión de forma telemática cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender a tener una correcta emisión y gestión de llamadas salientes sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso MF1424_2 Online de Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia Online, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso MF1424_2 Online, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso MF1424_2 Online de Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia Online!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1424_2 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200