No dejes pasar la oportunidad e inscríbete ahora en el Curso MF1430_3 Online que te ofrecemos desde Euroinnova para conseguir los objetivos laborales que siempre has querido

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1430_3 Hábitos y Autonomía en la Alimentación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), en el Comedor Escolar

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1430_3 Hábitos y Autonomía en la Alimentación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), en el Comedor Escolar, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1430_3 online

CURSO MF1430_3 ONLINE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1430_3 online
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ACNEE en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo los hábitos y la autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en el comedor escolar.
Objetivos
de Curso MF1430_3 online
- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características. - Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadotes complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo. - Analizar y aplicar los programas de autonomía e higiene en personal que se realizan en un comedor escolar con un ACNEE, determinando las pautas de actuación conjuntas con el equipo interdisciplinar del centro educativo. - Determinar protocolos para asignar la ubicación en el comedor escolar a un ACNEE, siguiendo pautas establecidas por un/una profesional de referencia. - Analizar y resolver necesidades relacionadas con la higiene personal, necesidades fisiológicas e interacciones sociales inadecuadas de un ACNEE, en el espacio del comedor escolar, en relación a la información dada. - Analizar programas de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ACNEE, en relación a la ejecución y evaluación de los mismos. - Identificar tipos de menús y dietas especiales en función de las necesidades de un ACNEE. - Aplicar programas de masticación con un ACNEE, identificando las pautas a seguir con el mismo. - Señalar pautas a seguir para la administración de alimentos a un ACNEE, atendiendo sus características y/o necesidades para garantizar su alimentación.
Salidas profesionales
de Curso MF1430_3 online
Desarrolla su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso MF1430_3 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del modulo formativo MF1430_3 Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1430_3 online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar.
Metodología
de Curso MF1430_3 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1430_3 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
  1. Programa de lavado de manos
  2. Rutinas como medio de aprendizaje.
  3. Sistemas visuales de apoyo: guías de pasos.
  4. Programa de colocación de baberos y/o batas
  5. Grados de dependencia.
  1. Factores que favorecen.
  2. Factores que condicionan.
  3. Factores que dificultan.
  4. Prevención de riesgos laborales
  1. Enfermedades y alergias relacionadas con la alimentación.
  2. Dietas: tipos y características.
  3. Técnicas de primeros auxilios básicos y prevención de incidentes en el comedor escolar.
  4. Necesidades fisiológicas de un ACNEE.
  5. Interacciones y comportamiento del ACNEE en el comedor escolar:
  1. Características del ACNEE a tener en cuenta en la actividad del comedor escolar: nivel de dependencia.
  2. Acciones a desempeñar: lavado de manos, colocación de baberos u otras.
  3. Mobiliario y materiales a utilizar: características.
  4. Análisis de programas de autonomía y hábitos en la alimentación
  1. Instrumentos de control de alumnos con dietas especiales.
  2. Alimentos contraindicados o perjudiciales.
  3. Fichas individuales de registro para alumnos con problemas alimentarios.
  1. Programas de masticación: ejecución, técnicas y pautas.
  2. Evaluación: registro.
  3. Técnicas de entrenamiento: instrucción verbal, modelado de conducta, imitación y ensayo de conducta, reforzamiento, encadenamiento, generalización u otras.
  1. Ayudas técnicas para la alimentación: características.
  2. Técnicas para dar de comer.
  3. Protocolos de información entre profesionales y familia.

Titulación de Curso MF1430_3 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1430_3 Hábitos y Autonomía en la Alimentación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), en el comedor escolar regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar OnlineMf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar OnlineMf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar OnlineMf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1430_3 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1430_3 online

Información complementaria

Curso MF1430_3 Online

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Curso MF1430_3 Online para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate!        

Curso MF1430_3 Online

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

Las siglas ACNEE pertenece a alumnado con necesidades educativas especiales. Siguiendo lo que dice la Ley Orgánica de Educación (LOE) los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos que necesitan una atención educativa de carácter específico, lo cual está derivado de los trastornos graves de la conducta o discapacidad. Es por las necesidades especiales que tienen este tipo de alumnos, por lo que existe una educación en centros especiales, ordinarios o en la modalidad combinada de ambos. Siguiendo lo que dice la normativa, en el caso de que tu hijo sea considerado Acnee es necesario un informe de avaluación psicopedagógica que lo acredite y un dictamen de escolarización.

Beneficios de una alimentación equilibrada

La alimentación es uno de los actos que hacemos a diario más importantes de nuestra vida, ya que es lo que nos da la energía para poder funcionar correctamente y llegar al final del día. Si la alimentación es importante para los adultos, lo es mucho más para los niños, ya que esta le ofrece todos los nutrientes que son necesarios para tener un crecimiento correcto, así como disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Contar una dieta tanto variada como equilibrada es fundamental para poder mantener el equilibrio de la flora bacteriana y, también, para poder reforzar el sistema inmunológico de todas las personas, pero especialmente el de los niños. 

Necesidades nutricionales de los niños

Cuando las personas están en pleno desarrollo, es decir, se encuentran durante la infancia y la adolescencia, es cuado se tienen más necesidades energéticas y nutricionales. Esto se debe a que el organismo se encuentra en un constante estado de desarrollo y de crecimiento. Es por esto por lo que los niños y los adolescentes necesitan consumir productos que le aporten todo aquello que necesitan, lo que necesitan es lo siguiente: 

· Energía 

· Proteínas 

· Vitaminas 

· Fibras 

· Minerales 

· Hidratos de carbono

¡Apúntate a nuestro Curso MF1430_3 Online!               

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente o a través de la página web para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.              

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno. No dudes en contactar con nosotros para todo lo que necesites.  

Gracias a la formación online que te ofrecemos podrás realizar este curso desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de desplazarte. Asimismo tendrás la posibilidad de ponerte tus propios horarios dependiendo de lo que más te convenga, nosotros nos adaptamos a ti. Contarás con una gran cantidad de profesores especializados en la materia, los cuales serán los encargados de impartir las clases y con un tutor personal que te ayudará a resolver todas tus dudas en un plazo de 24 h a 48 h. 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!     

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1430_3 online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200