Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero

Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero

130 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso online Euroinnova Formaci贸nCurso Online Homologado Cualifica

Duraci贸n:130 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 260 鈧 130 鈧

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formaci贸n que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el M贸dulo Formativo MF1454_3 Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero, regulado en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0212 Promoci贸n para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Igualdad de G茅nero con los que cuenta el Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Igualdad de G茅nero con nuestro Mf1454_3 Participacion Y Creacion De Redes Con Perspectiva De Genero Online.

En primer lugar tenemos el Master en Intervenci贸n con Mujeres V铆ctimas de Violencia de G茅nero + Titulaci贸n Universitaria en Igualdad de G茅nero Te formaras para:.Este Master en Intervenci贸n con Mujeres V铆ctimas de Violencia de G茅nero le prepara para obtener una formaci贸n espec铆fica y una visi贸n multidisciplinar en el campo de la intervenci贸n con mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero, comprendiendo las pautas claves de psicolog铆a, trabajo social, abogac铆a o educaci贸n para desarrollar un protocolo de actuaci贸n a nivel de experto.
En 2º lugar tenemos el Formador de Formadores en Igualdad de G茅nero . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Hombres y mujeres no somos iguales; de hecho, todas las personas, independientemente de nuestro sexo, somos distintas y singulares. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educaci贸n, trabajo, ocio, etc. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y as铆 queda reflejado en los textos legales, pero la igualdad real y tangible a煤n debe ser trabajada e instaurada en muchos 谩mbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuaci贸n desde el 谩mbito de la educaci贸n que no debe pasar desaperciba entre los y las docentes.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf1454_3 Participacion Y Creacion De Redes Con Perspectiva De Genero Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Formador de Formadores en Igualdad de G茅nero (Doble Titulaci贸n + 4 Cr茅ditos ECTS) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso online
En el 谩mbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoci贸n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del 谩rea profesional de formaci贸n y educaci贸n. As铆, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para favorecer la participaci贸n de las mujeres y la creaci贸n de redes estables que, desde la perspectiva de g茅nero, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres.
Objetivos Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero
- Identificar, en colaboraci贸n con el equipo de intervenci贸n, el nivel de participaci贸n de la poblaci贸n destinataria en los diferentes 谩mbitos (econ贸mico, pol铆tico, social, asociativo y ocio, entre otros), desagregando los datos por sexo, para facilitar la detecci贸n de la brecha de g茅nero. - Promover procesos de creaci贸n y consolidaci贸n de estructuras de colaboraci贸n ? asociaciones, redes, grupos de apoyo y otros modelos organizativos? que permitan la participaci贸n de las mujeres en el 谩mbito p煤blico para favorecer su empoderamiento y la creaci贸n de contactos con los y las agentes del entorno de intervenci贸n. - Actuar en procesos grupales que se den en las organizaciones existentes en el entorno de intervenci贸n incorporando la perspectiva de g茅nero, conforme al protocolo de actuaci贸n, para garantizar el ajuste a las caracter铆sticas de las personas participantes en el grupo. - Acompa帽ar y asesorar a mujeres para facilitar su participaci贸n en las estructuras existentes, localiz谩ndolas en el entorno de intervenci贸n, y considerando la concordancia con sus demandas. - Promover, en el marco del proyecto de intervenci贸n, la participaci贸n de las mujeres en los 谩mbitos de toma de decisiones de instituciones, organizaciones y entidades, p煤blicas y privadas, de su entorno, favoreciendo la creaci贸n de redes, para potenciar los procesos de empoderamiento. - Acompa帽ar y asesorar a mujeres, siguiendo los planes y estrategias de actuaci贸n previstos en el equipo de intervenci贸n, acerca de posicionamientos personales que permitan la toma de decisiones para impulsar procesos individuales de empoderamiento, y a aquellas personas que lo demanden para potenciar el cambio social y de roles en la sociedad.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el 谩mbito p煤blico y privado, en colaboraci贸n con el equipo de intervenci贸n y desde la supervisi贸n directa de la persona competente de nivel superior. As铆 mismo, detecta situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, organizando y transfiriendo la informaci贸n relevante en la materia de su especialidad, tanto a la poblaci贸n de referencia como a profesionales de nivel superior, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminaci贸n de la poblaci贸n femenina. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislaci贸n vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formaci贸n se ajusta al itinerario formativo de la M贸dulo Formativo MF1454_3 Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditaci贸n de las Competencias profesionales adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral y de la formaci贸n no formal, v铆a por la que va a optar a la obtenci贸n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav茅s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut贸nomas, as铆 como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A qui茅n va dirigido este Curso online
Este curso est谩 dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la promoci贸n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del 谩rea profesional de formaci贸n y educaci贸n, y a todas aquellas personas interesadas en favorecer la participaci贸n de las mujeres y la creaci贸n de redes estables que, desde la perspectiva de g茅nero, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

M脫DULO 1. PARTICIPACI脫N Y CREACI脫N DE REDES CON PERSPECTIVA DE G脡NERO

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACI脫N DE CONCEPTOS B脕SICOS DE LA TEOR脥A DE G脡NERO Y DEL LENGUAJE NO SEXISTA
UNIDAD DID脕CTICA 1. AN脕LISIS DE LA INFORMACI脫N DESDE LA PERSPECTIVA DE G脡NERO.
  1. Caracterizaci贸n del sistema patriarcal y la distribuci贸n del poder.
  2. Aplicaci贸n del g茅nero como categor铆a de an谩lisis o la perspectiva de g茅nero:
  3. - Funcionamiento del sistema sexo-g茅nero.

    - Definici贸n de roles y estereotipos de g茅nero.

    - Detecci贸n, valoraci贸n y denuncia de los estereotipos sexistas.

  4. Mecanismos de detecci贸n de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
  5. Identificaci贸n de los distintos tipos de discriminaci贸n producidos por raz贸n de sexo:
  6. - Discriminaci贸n directa.

    - Discriminaci贸n indirecta.

    - Interseccionalidad o discriminaci贸n m煤ltiple.

  7. Mecanismos educativos y su contribuci贸n en la construcci贸n del g茅nero:
  8. - Socializaci贸n diferenciada de ni帽os y ni帽as.

    - Educaci贸n mixta y coeducaci贸n.

  9. Reconocimiento de las principales fuentes de informaci贸n para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminaci贸n y de violencia contra las mujeres:
  10. - Identificaci贸n de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios).

    - Selecci贸n de t茅cnicas (cuantitativas y cualitativas).para recoger la informaci贸n atendiendo al g茅nero

    - Clasificaci贸n de datos desagreg谩ndolos por sexo.

    - Conocimiento y manejo de indicadores de g茅nero.

    - An谩lisis de impacto de g茅nero.

  11. Establecimiento del c贸digo deontol贸gico la protecci贸n de la confidencialidad y la ley de protecci贸n de datos.
UNIDAD DID脕CTICA 2. IDENTIFICACI脫N Y TRATAMIENTO DE IM脕GENES Y UTILIZACI脫N DE LENGUAJE NO SEXISTA.
  1. Reconocer la invisibilizaci贸n de las mujeres y detectar la utilizaci贸n de im谩genes y lenguaje sexista.
  2. An谩lisis del lenguaje y an谩lisis de im谩genes estereotipadas y su contribuci贸n al pensamiento desde el enfoque de g茅nero.
  3. El papel de los medios de comunicaci贸n en la construcci贸n del g茅nero.
  4. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
  5. - Manejo de estrategias para el uso de lenguaje no sexista.

    - Manejo de estrategias para el uso de im谩genes no sexistas.

UNIDAD DID脕CTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACI脫N: IDENTIFICACI脫N DE DESIGUALDADES E INTERVENCI脫N TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS.
  1. Detecci贸n de 谩mbitos y niveles de participaci贸n y su vinculaci贸n con el orden de g茅nero establecido:
  2. - Participaci贸n de las mujeres en el espacio p煤blico (econ贸mico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros).

    - Participaci贸n de los hombres en el espacio dom茅stico.

  3. Distinci贸n entre espacio p煤blico, espacio dom茅stico y espacio privado:
  4. - Conciliaci贸n y corresponsabilidad.

  5. Utilizaci贸n de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
  6. La representaci贸n paritaria y el sistema de cuotas.
  7. Mecanismos de detecci贸n y an谩lisis de necesidades pr谩cticas e intereses estrat茅gicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
  8. - Acceso y control de los recursos.

    - An谩lisis de roles y tareas.

  9. Identificaci贸n de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervenci贸n.
  10. Mecanismos de intervenci贸n en el dise帽o, implementaci贸n, evaluaci贸n y seguimiento de las actuaciones, en colaboraci贸n y coordinaci贸n con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
UNIDAD DID脕CTICA 4. PARTICIPACI脫N DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO.
  1. Breve aproximaci贸n a la historia de las mujeres y a la evoluci贸n de los feminismos:
  2. - Principales confusiones en torno al t茅rmino feminismo.

  3. Identificaci贸n del ?techo de cristal? como manifestaci贸n de desigualdad en el especio p煤blico.
  4. Procesos para el ?empoderamiento? de las mujeres.
  5. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboraci贸n con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
  6. - Acciones positivas.

    - Mainstreaming de g茅nero o transversalidad de g茅nero.

    - La estrategia dual.

    - Presupuestos con perspectiva de g茅nero.

  7. Manejo y utilizaci贸n de recursos existentes en materia de igualdad de g茅nero:
  8. - Localizaci贸n del mapa de instituciones y principales agentes sociales en el contexto de intervenci贸n.

    - Localizaci贸n de los Organismos de Igualdad.

    - Localizaci贸n, actualizaci贸n y desarrollo de recursos espec铆ficos para la promoci贸n de la igualdad de mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y en materia de violencia de g茅nero.

  9. La utilizaci贸n de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
UNIDAD DID脕CTICA 5. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL 脕MBITO LABORAL.
  1. Aplicaci贸n del concepto de divisi贸n sexual del trabajo.
  2. Aplicaci贸n de la definici贸n de trabajo e identificaci贸n de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
  3. Proceso de consolidaci贸n de las mujeres en el 谩mbito del empleo en Espa帽a, recorrido hist贸rico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participaci贸n y representaci贸n en sus 贸rganos directivos.
  4. Identificaci贸n de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervenci贸n:
  5. - Sistemas de apoyo espec铆ficos.

  6. Identificaci贸n y manejo de normativa vigente en esta materia.
  7. Integraci贸n de la perspectiva de g茅nero en un proceso de acompa帽amiento en la b煤squeda de empleo.
UNIDAD DID脕CTICA 6. ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE DETERMINAN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE G脡NERO.
  1. Identificaci贸n de las caracter铆sticas del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres.
  2. Caracterizaci贸n de la violencia de g茅nero:
  3. - Violencia machista.

    - Violencia dom茅stica.

    - Tr谩fico.

    - Trata.

    - Prostituci贸n.

    - Acoso sexual y acoso por raz贸n de sexo.

    - Violaci贸n.

    - Mutilaci贸n genital femenina.

  4. Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de g茅nero.
UNIDAD FORMATIVA 2. PROCESOS DE PARTICIPACI脫N DE MUJERES Y HOMBRES Y CREACI脫N DE REDES PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD
UNIDAD DID脕CTICA 1. MECANISMOS DE COLABORACI脫N PARA MEJORAR LA PARTICIPACI脫N DE LAS MUJERES EN EL 脕MBITO P脷BLICO.
  1. Intervenci贸n en el desarrollo del dise帽o de proyectos participativos.
  2. Detecci贸n y gesti贸n de las necesidades de participaci贸n en el entorno de intervenci贸n.
  3. Manejo de metodolog铆as participativas.
  4. Dise帽o de protocolos y mecanismos de colaboraci贸n con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres y con el entorno para promover la participaci贸n.
  5. Mecanismos para el cambio de estructuras que promuevan la participaci贸n: mainstreaming de g茅nero.
  6. Acciones positivas para impulsar la participaci贸n. Cuotas.
  7. Manejo de indicadores de g茅nero en materia de participaci贸n.
  8. Mecanismos de seguimiento del trabajo de colaboraci贸n con agentes del entorno de intervenci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 2. PROCESOS GRUPALES Y GESTI脫N DE CONFLICTOS.
  1. Identificaci贸n de din谩micas grupales y detecci贸n de las aportaciones del grupo al desarrollo individual.
  2. Procesos de identidad compartida de hombres y mujeres.
  3. Modelos de referencia atendiendo a los roles y estereotipos de g茅nero y otras variables socio-demogr谩ficas.
  4. Cuestionamiento y transformaci贸n del orden de g茅nero vigente por parte de los grupos. Liderazgos en el seno de un grupo.
  5. Procesos de localizaci贸n y gesti贸n de conflictos grupales asociados a las relaciones de g茅nero.
UNIDAD DID脕CTICA 3. ESTRUCTURAS DE APOYO PARA LA PARTICIPACI脫N EN EL ENTORNO DE INTERVENCI脫N
  1. Tipolog铆a de estructuras organizativas existentes en el entorno: Instituciones p煤blicas, privadas, entidades sin 谩nimo de lucro y asociaciones.
  2. Procedimientos de identificaci贸n y sistematizaci贸n de estructuras, modelos y espacios organizativos donde se produce participaci贸n en el entorno de intervenci贸n:
  3. - Redes formales e informales (presenciales y telem谩ticas).

    - Grupos de apoyo.

  4. Canalizaci贸n de demandas vinculadas a la participaci贸n aplicando la perspectiva de g茅nero.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACI脫N E IMPULSO DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO.
  1. Mecanismos para promocionar e impulsar la toma de decisiones individual y grupal de las mujeres:
  2. - Empoderamiento individual (poder para).

    - Empoderamiento grupal (poder con).

    - Autoconocimiento y mejora de la autoestima.

    - Cambio actitudinal y ruptura de estereotipos de g茅nero.

    - Habilidades sociales y de comunicaci贸n.

    - Servicios, estructuras y organizaciones que favorecen el ?empoderamiento? de las mujeres.

    - Desarrollo de procesos de acompa帽amiento, asesoramiento para la participaci贸n y la toma de decisiones.

    - Elaboraci贸n de acciones de difusi贸n y sensibilizaci贸n para la ciudadan铆a, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervenci贸n en materia de participaci贸n social, para favorecer la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Opiniones Mf1454_3 Participacion Y Creacion De Redes Con Perspectiva De Genero Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero

28-01-2016
Opini贸n de Maria Dolores sobre el Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero
Maria Dolores

Maria Dolores,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desear铆a aprender mucho de MF1454_3 Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero.

Maria Dolores,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

Mejor茅 de MF1454_3 Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero.

Maria Dolores,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Otro curso ideal.

Maria Dolores,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

19-03-2016
Opini贸n de GONZALO PEREZ sobre el Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero
GONZALO PEREZ

GONZALO PEREZ,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Habilidades sociales y comunicaci贸n

GONZALO PEREZ,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada

30-01-2016
Opini贸n de JOAQUIN Moreno sobre el Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero
JOAQUIN Moreno

JOAQUIN Moreno,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desear铆a aumentar mi propaganda.

JOAQUIN Moreno,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de dominar las metodolog铆as y herramientas que ofrece el curso.

JOAQUIN Moreno,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Nos gustar铆a bastante este trabajo.

JOAQUIN Moreno,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Participaci贸n y Creaci贸n de Redes con Perspectiva de G茅nero aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?