Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar

Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 110 € 70 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar, regulado en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVI0108 Conducción de Autobuses.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
Objetivos Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
- Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes. - Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo. - Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios. - Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso. - Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos. - Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DE L TRANSPORTE DE VIAJEROS
  1. Organización del trabajo.
  2. Los elementos de seguridad para los viajeros.
  3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
  4. Accesibilidad en los autobuses.
  5. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos.
  6. El transporte de grupos específicos
  7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO
  1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga.
  2. Masas y dimensiones máximas de vehículos.
  3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
  4. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.
  5. Reparto de cargas.
  6. Embalajes y amarre de cargas.
  7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga.
  8. Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
  9. Orden de carga/descarga.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS.
  1. Elementos de la comunicación.
  2. Procesos de la comunicación.
  3. La comunicación interpersonal y el contacto directo.
  4. Obstáculos en la comunicación.
  5. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
  6. La escucha activa.
  7. Los servicios de información y comunicación.
  8. Sistemas telemáticos de información y comunicación.
  9. Sistemas de búsqueda y localización.
  10. Navegadores. Asistentes a la circulación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS
  1. Tipos de clientes
  2. Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
  3. Servicio al cliente
  4. Fases de un correcto servicio al cliente
  5. El conductor en el marco del servicio
  6. El conflicto y su resolución
  7. Recogida de reclamaciones
  8. La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
  9. Cursar reclamaciones

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Conducción de Autobuses y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Conducción de Autobuses con los que cuenta el Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar  que como tu quieren aprender  a:En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención e información a los viajeros del autobús o autocar. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Conducción de Autobuses con nuestro Mf1464_2 Atencion E Informacion A Los Viajeros Del Autobus O Autocar Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Universitario de Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar (Titulación Universitaria + 1 ECTS) podrás aprender a:.
  • Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo, la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes.
  • Planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo.
  • Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.
  • Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso.
  • Interpretar las técnicas de atención e información al cliente, describiendo diferentes tipologías de clientes, sus características y los procedimientos de resolución de conflictos.
  • Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención, información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones, con la precisión requerida.
En 2º lugar tenemos el Conducción y Circulación de Vehículos de Transporte Urbano e Interurbano por Vías Públicas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Relacionar las características de la cadena cinemática, las técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad para optimizar el consumo de combustible, dominar el vehículo, minimizar su desgaste y prevenir las anomalías de funcionamiento. - Interpretar las normas y señales que regulan la circulación conforme establece la normativa vigente y explicar la normativa de aplicación tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías (perecederas, peligrosas y animales entre otras). - Realizar la conducción de vehículos, circulando de forma segura, respetando las normas, señales y la legislación vigente en materia de tráfico y cumpliendo la normativa de aplicación tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías (perecederas, peligrosas y animales, entre otras). - Especificar los factores variables que influyen en la seguridad de la conducción, relacionándolos con los sistemas incorporados en los vehículos para mejorarla, explicando la función de cada uno de ellos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Mf1464_2 Atencion E Informacion A Los Viajeros Del Autobus O Autocar Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Universitario de Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera (Titulación Universitaria + 2 ECTS) para que puedas elegir libremente tu educación.

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar, le ayudará a conocer este mundo."

Opiniones Mf1464_2 Atencion E Informacion A Los Viajeros Del Autobus O Autocar Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar

01-08-2014
Opinión de NOEMÍ DE sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
NOEMÍ DE

NOEMÍ DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi propaganda.

NOEMÍ DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios..

NOEMÍ DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravilla mucho el temario.

NOEMÍ DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

12-11-2014
Opinión de MARIA JIMENEZ sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
MARIA JIMENEZ

MARIA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante sobre MF1464_2 Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar.

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de planificar las operaciones de carga y descarga optimizando la utilización del espacio disponible en el vehículo, respetando las normas de seguridad y salud laboral y la óptima utilización del vehículo..

MARIA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de genial aptitud.

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

08-08-2015
Opinión de CESAR ESPERILLA sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
CESAR ESPERILLA

CESAR ESPERILLA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi información.

CESAR ESPERILLA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte, seleccionando el más apropiado en cada caso..

CESAR ESPERILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña muchísimo el curso.

CESAR ESPERILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

21-06-2016
Opinión de DANIEL NOVA sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar
DANIEL NOVA

DANIEL NOVA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conocer mejor la forma de actuar en el transporte de viajeros.

DANIEL NOVA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo