Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
170 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1662_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1662_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1662_3

CURSO MF1662_3. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1662_3
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual.
Objetivos
de Curso MF1662_3
- Identificar las características y necesidades de los usuarios con discapacidad visual participantes en actividades de animación físico-deportiva y recreativa a partir del informe del análisis diagnóstico de referencia, detectar in situ las posibles desviaciones que puedan observarse en la interacción directa con el grupo de participantes en la actividad programada y determinar el perfil deportivo y la competencia motriz de dichos usuarios. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad visual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad visual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad visual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual.
Salidas profesionales
de Curso MF1662_3
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines y empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para qué te prepara
el Curso MF1662_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la MF1662_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1662_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en concretar, dirigir y dinamizar actividades, juegos y deportes adaptados y específicos y colaborar en competiciones recreativas y eventos físico deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual.
Metodología
de Curso MF1662_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1662_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad visual.
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  3. ● Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  4. ● Objetivo y finalidad.
  5. ● Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  6. ● Funciones y estructuras corporales.
  7. ● Actividad.
  8. ● Participación.
  9. Autonomía personal:
  10. ● Definición.
  11. ● Parámetros que la configuran.
  12. ● Autonomía personal y calidad de vida.
  13. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visión, ceguera total y sordoceguera.
  14. La baja visión por falta de agudeza visual o por disminución del campo visual: afectación de la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, nervio óptico, la presión intraocular, la movilidad ocular, de refracción ocular.
  15. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el estímulo sonoro.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad visual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad visual:
  5. ● Criterios de valoración.
  6. ● Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ● Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ● Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ● Experiencias previas en juegos y deportes adaptados y específicos.
  10. s de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
    1. - Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva:
  11. ● Capacidades afectivas.
  12. ● Capacidades cognitivas.
  13. ● Capacidades socializadoras.
  14. ● Capacidades cognitivas.
    1. - Desarrollo de las habilidades psicológicas:
  15. ● Motivación.
  16. ● Concentración.
  17. ● Nivel de activación.
  18. ● Estado emocional.
  19. ● Autoconfianza.
    1. - Síntomas de fatiga y su tratamiento.
    2. - Contraindicaciones para la práctica deportiva.
  20. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad visual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  21. ● Lateralidad.
  22. ● Actitud.
  23. ● Respiración.
  24. ● Relajación.
  25. ● Orientación espacial.
  26. ● Estructuración y organización espacial.
  27. ● Orientación temporal.
  28. ● Ritmo.
  29. ● Estructuración temporal.
  30. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad visual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  31. ● Tests de orientación.
  32. ● Tests de lateralidad.
  33. ● Tests de esquema corporal.
  34. ● Tests de percepción.
  35. ● Tests de organización temporal.
  36. ● Pruebas de coordinación.
  37. ● Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  38. ● Prueba
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares de movilidad, voluntarios, servicio médico.
  2. Red natural de apoyos: guías videntes para los desplazamientos en las instalaciones, servicio de intérpretes, apoyos complementarios.
  3. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  4. Recursos y medios materiales.
  5. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa:
  6. ● Gafas graduadas, opacas u oscurecedoras para reducir el deslumbramiento.
  7. ● Aparatos de aumento y lupas.
  8. ● Bastones.
  9. El transporte de materiales y usuarios: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  10. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  11. ● Criterios para la valoración de la idoneidad.
  12. ● Responsabilidades del animador.
  13. ● Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  14. ● Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad visual.
  15. ● Señalizaciones táctiles en las instalaciones.
  16. ● Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  17. Accesibilidad y factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas:
  18. ● Vados.
  19. ● Irregularidades en bordillos y escaleras.
  20. ● Mobiliario y objetos que cambian de ubicación.
  21. ● Prominencias y ahondamientos en el suelo.
  22. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  23. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ● Tipología y carácter de la entidad.
  4. ● Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico su interpretación:
  6. ● Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ● Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ● Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad visual.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual:
  10. ● Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ● Valoración de las necesidades y expectativas: ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ● Formulación de objetivos.
  13. ● Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos.
  14. ● Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ● Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ● Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ● Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes adaptados y específicos:
  19. ● Aspectos técnicos.
  20. ● Aspectos tácticos.
  21. ● Aspectos reglamentarios.
  22. ● Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ● Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ● Recursos materiales y adaptaciones.
  1. Las ayudas técnicas a la movilidad: el bastón como distintivo, protección e información.
  2. Las ayudas ópticas para usuarios con resto visual.
  3. Las adaptaciones tiflotecnológicas de acceso informático.
  4. Acceso a la información y códigos de lecto-escritura en braille o tinta.
  5. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad visual:
  6. ● Evitación de actitudes paternalistas.
  7. ● Análisis de los factores que ayudan, dificultan o inhiben la comunicación.
  8. ● Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  9. ● Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  10. Técnicas de acompañamiento a usuarios con discapacidad visual.
  11. Técnicas de protección personal alta y baja para evitar golpes.
  12. Técnicas de seguimiento utilizando el tacto.
  13. Técnicas para la localización de objetos caídos y esparcidos por el espacio inmediato.
  14. Consejos para la ayuda: la ayuda mano sobre mano.
  15. Técnicas de orientación y movilidad sin auxiliares de movilidad: utilización de puntos de referencia y de información, técnicas de protección personal alta y baja, técnica de seguimiento al tacto, localización de objetos caídos, orientación y familiarización en interiores.
    1. - Técnicas de orientación y movilidad con auxiliares de movilidad: técnica de guía vidente, de movilidad con auxiliares prebastón, de movilidad con bastón, perros guía, entre otros.
  16. Normativa vigente sobre accesos de perros-guía a instalaciones y transportes.
  17. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  18. ● Accesibilidad integral: instalaciones, espacios abiertos y cerrados, servicios, equipamientos.
  19. ● Las ayudas técnicas: preventivas, facilitadoras, compensadoras.
  20. ● Normativa.
  21. Claves para un trato entre iguales:
  22. ● La actitud ante usuarios con discapacidad visual.
  23. ● Motivación, emoción y actitudes.
  24. ● Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad visual
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ● Refuerzos.
  4. ● Conocimiento de resultados.
  5. ● Solución de incidencias.
  6. ● Estrategias para la motivación.
  7. ● Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ● Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ● Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ● Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ● Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ● Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ● Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ● Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ● Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ● Condiciones lumínicas previstas para evitar obstáculos, discriminar las características de los objetos y materiales e identificar los puntos de referencia y cambios e nivel.
  19. ● Directrices para la transmisión de la información.
  20. ● Optimización de espacios y recursos materiales.
  21. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  22. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios.
  23. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad visual:
  24. ● Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  25. ● Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  26. ● Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  27. ● Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  28. ● Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ● Áreas de intervención.
  3. ● Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ● Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ● Intervenciones habituales.
  6. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  7. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  8. Deportes adaptados y específicos:
  9. ● Aspectos técnicos.
  10. ● Aspectos tácticos.
  11. ● Aspectos reglamentarios.
  12. ● Organización de los participantes y los apoyos.
  13. ● Adecuación de los espacios e instalaciones.
  14. ● Recursos materiales y adaptaciones.
  15. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  16. ● Publicidad y patrocinio.
  17. ● Elaboración de horarios.
  18. ● Inscripción de participantes.
  19. ● Orden de competición.
  20. ● Medios materiales y humanos: auxiliares, árbitros, voluntarios, técnicos, guías, acompañantes.
  21. ● Desarrollo de la actividad.
  22. ● Protocolo de entrega de trofeos.
  23. ● Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  24. ● Circulación de participantes, acompañantes y público.
  25. ● Gestión de los medios de transporte.
  26. ● Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad visual.
  27. ● Alojamiento y manutención.
  28. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  29. Protocolo de actuación para el control de la contingencia.
  30. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos (caídas, golpes, desorientación, estados de ansiedad, miedo, pánico).
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual:
  2. ● Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ● Medidas correctoras.
  4. ● Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ● Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ● Formalización de informes.
  7. ● Métodos de evaluación.
    1. - Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  8. ● Las actividades y eventos y su pertinencia.
  9. ● Grado de satisfacción de los usuarios.
  10. ● Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  11. ● Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  12. ● Propuestas de mejora.
  13. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  14. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  15. ● Ámbito de aplicación.
  16. ● Modelos.
  17. ● Fichas de registro.
  18. Análisis de datos obtenidos.
  19. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  20. Normativa vigente de protección de datos.
  21. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Curso MF1662_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1662_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1662_3 Eventos Competiciones Recreativas Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Usuarios Con Discapacidad Visual OnlineMf1662_3 Eventos Competiciones Recreativas Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Usuarios Con Discapacidad Visual OnlineMf1662_3 Eventos Competiciones Recreativas Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Usuarios Con Discapacidad Visual OnlineMf1662_3 Eventos Competiciones Recreativas Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Usuarios Con Discapacidad Visual Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1662_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF1662_3

Información complementaria

Curso MF1662_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual

Descubre el camino hacia el éxito con nuestro Curso Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual

La práctica deportiva para las personas supone uno de los elementos de integración que optimiza la calidad de vida de las personas que poseen una discapacidad visual grave. Para todas las edades y en los diferentes niveles existen deportes adaptados a las necesidades de estas personas que facilitan aspectos sociales, el entrenamiento e incluso la competición, teniendo en cuenta la igual de las condiciones que el resto de los deportistas. La sociedad en la que vivimos fomenta a que los niños con determinadas discapacidades se incluyan también en las actividades para su disfrute. Jugar es una de las tareas principales en las personas, sobre todo, en los niños; además, supone la madurez del mismo. 

Para el desempeño de los juegos o de las actividades para los niños que poseen discapacidad visual es importante tener concienciación y tener presente una serie de pautas para poder desarrollarlas. Hay que tener en cuenta que la comunicación es importante el acompañamiento al niño y que este conozca el centro a través del tacto, socializándolo y promoviendo conversaciones que promuevan la inclusión con le resto de compañeros en el aula. Asimismo, hay que tener en cuenta la adaptación de los materiales; así como implantar una serie de actividades de integración en el aula. 

Dentro de las actividades físicas y deportivas es importante conocer los diferentes sectores y campos de la animación física y deportiva, por ello, es importante atender a las diferentes necesidades de cada una de las personas, implantando las estrategias, actividades y juegos. Gracias a este Curso MF1662_3 Online que te ofrecemos desde Euroinnova conocerás las estrategias necesarias para la dirección, dinamización de las actividades de los juegos con las personas que presentan discapacidad visual. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso MF1662_3

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Desarrolla competencias excepcionales con nuestra formación en Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual

Si bien hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad desarrollan más la motricidad y son más veloces a la hora de emplear otros sentidos, esto es importante tanto en las aulas como en el resto de entornos, promocionando la inclusión de estas personas con le resto. Si bien es necesario que los profesionales de esta rama tengan en cuenta los diferentes aspectos y estrategias para no poner en riesgo la salud de las personas con discapacidad visual. La inclusión es importante dentro de la sociedad, es muy importante, así como el desarrollo de las capacidades. 

A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Curso MF1662_3 Eventos, Competiciones Recreativas, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Visual Online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso MF1662_3 Madrid lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso MF1662_3 en Barcelona, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, y podrás impulsar tus oportunidades: /deporte-y-actividad-fisica

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200