Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel R. R.

MADRID

Opinión sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

Tengo una pequeña empresa de elementos decorativos y me quería también formar en madera para ampliar mi catálogo. Es un curso muy útil aunque echo en falta la parte más práctica o elementos audiovisuales para mejorar la experiencia.

Marcos R. T.

MADRID

Opinión sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

En general el curso es muy completo, pero sería más interesante ver de manera práctica o con vídeos las diferentes formas de utilizar la madera.

Román T. U.

ALMERÍA

Opinión sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

Muy útil este curso para poder dedicarme profesionalmente al mundo de la talla de elementos decorativos en madera. Me hubiera gustado ver más vídeos de los procesos de talla para aprenderlo mejor.

Joaquín S. Q.

ALMERÍA

Opinión sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

Me ha parecido un curso muy interesante para mejorar mis perspectivas laborales.

Mario E. S.

MÁLAGA

Opinión sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera

Este curso me ha permitido obtener una titulación profesional acerca de mi área de trabajo con madera. La recomiendo por todos los consejos que he aprendido sobre tratamientos a la madera.
* Todas las opiniones sobre MF1700_2 Elaboracion de Elementos Decorativos de Talla en Madera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de elementos decorativos en madera

CURSO DE ELEMENTOS DECORATIVOS EN MADERA. Realiza este curso online y especialízate en la talla de elementos decorativos en madera. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Curso de elementos decorativos en madera
En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos en la talla de elementos decorativos en madera, dentro del área profesional de artesanía tradicional. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para seleccionar y preparar las maderas y herramientas para elaborar elementos decorativos de talla en madera.
Objetivos
de Curso de elementos decorativos en madera
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Elementos Decorativos en Madera son los siguientes:
- Realizar los calcos y/o plantillas, entre otros medios, de los elementos decorativos de madera a partir del proyecto. Para utilizarlos en el copiado o reproducción de los mismos, durante el proceso de talla.
- Obtener el volumen aproximado de los elementos decorativos de talla en madera definido en el proyecto. Mediante técnicas y procedimientos de desbastado manuales y/o mecánicas del bloque de madera, en condiciones de calidad y seguridad para su posterior resanado, corregido y tallado.
- Obtener los elementos decorativos definidos en el proyecto mediante técnicas de talla en madera, a partir del bloque desbastado, en condiciones de calidad y seguridad. Para garantizar sus características formales, artísticas y estéticas.
Salidas profesionales
de Curso de elementos decorativos en madera
Tras realizar este Curso de Elementos Decorativos en Madera, desarrolla tu actividad profesional en empresas y talleres relacionados con la realización de talla de elementos decorativos en madera, a partir de la interpretación del proyecto de los mismos. Realizando su labor en el marco de las funciones y objetivos asignados por el técnico superior o maestro de taller. Puede también ejercer como profesional independiente o asociado con otros profesionales.
Para qué te prepara
el Curso de elementos decorativos en madera
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1700_2 Elaboración de Elementos Decorativos de Talla en Madera. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de elementos decorativos en madera
Este curso de Elementos Decorativos en Madera está dirigido a profesionales del ámbito de las artes y artesanía. Más concretamente se dirige a aquellos vinculados con la talla de elementos decorativos en madera. Y en general se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para seleccionar y preparar las maderas y herramientas para elaborar elementos decorativos de talla en madera.
Metodología
de Curso de elementos decorativos en madera
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de elementos decorativos en madera

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Interpretación de las necesidades de calcos y plantillas a partir de proyectos y planes de trabajo específicos:
  2. - Criterios de selección de calcos y plantillas.

    - Usos y sistemas de codificación y sistemas de archivado de calcos y plantillas.

    - Decoraciones modulares en elementos decorativos de talla en madera.

    - Módulos y repeticiones. Reproducción de módulos.

    - Materiales más empleados. para calcos y plantillas: tipos y características.

    - Accesorios y/o componentes prefabricados.

  3. Método de fabricación:
  4. - Procedimientos y Técnicas de elaboración de calcos y plantillas.

    - Fases del proceso elaboración de calcos y plantillas.

    - Corte de distintos materiales.

    - Secuencia de operaciones.

    - Contorneado y seccionado.

  5. Máquinas, útiles y accesorios:
  6. - Máquinas de grapar, pegar, perforar y cortar.

    - Herramientas y accesorios.

    - Herramientas de corte.

  7. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de la realización de los calcos y/o plantillas, para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  8. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la realización de los calcos y/o plantillas, para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  9. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  10. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de proyectos y planes de trabajo en lo relativo al proceso de marcaje de piezas y reproducciones según un modelo.
  2. Trazado de puntos y líneas de referencia:
  3. - Simetría, perpendicularidad , puntos, ejes y líneas de referencia.

  4. Traslado de las formas al bloque de madera mediante calcos y/o plantillas especificas:
  5. - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para relieves.

    - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para bulto redondo o talla exenta.

    - Técnicas especiales de traslado de formas con instrumentos y tecnologías de proyección de imágenes.

  6. Sistemas de copiado mecánico:
  7. - Criterios de selección.

    - Maquinaria electromecánica de copiado y reproducción de una o varias piezas a diferente escala o escala real: descripción, tipos, características, preparación, funcionamiento y parámetros de copiado.

  8. Sistemas de copiado manual:
  9. - Criterios de selección.

    - Maquina de copiado y reproducción a diferente escala o escala real: descripción, tipos, características, preparación, funcionamiento y parámetros de copiado.

  10. Útiles y accesorios:
  11. - De marcaje- gramiles y compases: características.

    - De referencia: bastidores, plomadas, escalímetros y sacadores de perfiles.

  12. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de marcaje de piezas y reproducciones según un modelo para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  13. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de marcaje de piezas y reproducciones según un modelo para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  14. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  15. - Equipos de protección individual (EPIS).

  16. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Técnica de desbastado con máquinas de sacar puntos:
  2. - Máquinas de sacado de puntos: tipos, descripción, características y uso.

    - Posicionamiento del modelo y el bloque de madera: posicionamiento del bloque de madera según la veta y los anillos de crecimiento con respecto al modelo, posicionamiento de la máquina de puntos en relación al modelo y al bloque de madera.

    - Fijación del bloque de madera y modelo: falso encolado , fijación mediante gatos y fijación mediante atornillado, entre otros.

    - Marcado de puntos: localización, determinación y marcado de los puntos en el modelo, traslado de los puntos al bloque de madera, optimización y coordinación de las operaciones de marcado y desbastado.

    - Márgenes de desbastado para un posterior tallado.

  3. Técnica de desbastado con máquinas electromecánicas de gran formato:
  4. - Máquinas electromecánicas de gran formato: tipos, descripción, características y uso.

    - Fijación del modelo y bloque de madera: posicionamiento del modelo, posicionamiento de los bloques de madera según la veta y los anillos de crecimiento.

    - Herramientas y útiles de la maquinaria electro-portátil de copiado: tipos de fresas, características, y uso y elementos de fijación y sujeción.

  1. Análisis de proyectos y planes de trabajo en lo relativo al proceso de desbastado:
  2. - Selección de la técnica de desbaste.

    - Criterios de selección del herramienta y maquinaria de desbaste.

  3. Fijación y estabilidad de la pieza de madera - Ergonomía del puesto de trabajo:
  4. - Características de la pieza de madera: relieve, talla exenta y formato, entre otras.

    - Técnicas de fijación en función necesidades espaciales de abordaje del bloque de madera.

    - Estabilidad y firmeza: criterios de seguridad en el anclaje del bloque de madera.

  5. Técnica de desbastado por percusión con maza sobre la herramienta de corte:
  6. - Herramientas específicas - mazas, gubias de mango reforzado, formones: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de desbastado.

    - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.

    - Sujeción y orientación de la herramienta de corte: posición de la mano no dominante para el agarre de la herramienta de corte, orientación dinámica del eje y del filo de la herramienta, protección de la mano para no ser golpeada por la maza, criterios de prevención y seguridad para la sujeción de la herramienta

    - Sinergia percusión-orientación de la herramienta de corte en la acción coordinada de ambas manos para conseguir la aproximación al volumen definitivo.

  7. Técnicas especiales de desbastado con máquinas electro-portátiles:
  8. - Moto sierras, sierras de disco, sierras de cinta, amoladoras con discos de desbaste, talladoras neumáticas y eléctricas: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso desbastado.

    - Criterios de oportunidad de uso y de acople de los elementos auxiliares específicos, conforme al momento en que se encuentra el desbastado del bloque.

    - Aplicación de las medidas seguridad y prevención laboral y medioambiental especificas para el manejo de este tipo de máquinas.

    - Manejo específico y coordinación motriz conforme a las especificaciones de uso de la máquina de desbastado para conseguir una aproximación al volumen definitivo.

  9. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de desbaste para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  10. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de desbaste para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  11. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  12. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de proyectos y planes de trabajo en lo relativo Identificación del estilo y técnica de talla:
  2. - Criterios de selección de estilo y técnicas de tallado.

    - Planificación y secuenciación.

  3. Fijación y estabilidad de la pieza de madera - Ergonomía del puesto de trabajo:
  4. - Características de la pieza de madera: relieve, talla exenta y formato, entre otras.

    - Técnicas de fijación en función necesidades espaciales de abordaje de la pieza

    - Estabilidad y firmeza: criterios de seguridad en el anclaje de la pieza de madera.

    - Posición de la pieza versus postura del tallista: criterios de ergonomía y eficiencia.

  5. Traslado de las formas definitivas a la pieza de madera mediante calcos y/o plantillas especificas:
  6. - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para relieves.

    - Técnicas de traslado de formas a partir de plantillas y calcos para bulto redondo o talla exenta.

    - Técnicas especiales de traslado de formas con instrumentos y tecnologías de proyección de imágenes.

  7. Técnica de tallado por la acción coordinada y sinérgica de empuje-frenado de ambas manos:
  8. - Herramientas específicas - gubias: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.

    - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.

    - Acción motriz de corte: posición de la palma, muñeca y dedos de la mano dominante para el agarre y empuje de la herramienta, acción de empuje, postura y utilización del peso del cuerpo , criterios de prevención y seguridad en el empuje de la herramienta (la trayectoria de la mano que maneja la herramienta siempre libre sin interferencias peligrosas).

    - Acción de control y ajuste fino: Posición de la mano no dominante para el frenado y ajuste fino de la acción motriz principal, adaptación y sinergia con la mano dominante, criterios de prevención y seguridad en el control del empuje de la herramienta (ninguna mano en la trayectoria del filo de la herramienta).

    - Sinergía empuje-control en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.

  9. Técnica de tallado por percusión con maza sobre la herramienta de corte:
  10. - Herramientas específicas - mazas, gubias de mango reforzado y formones: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.

    - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.

    - Sujeción y orientación de la herramienta de corte: posición de la mano no dominante para el agarre de la herramienta de corte, orientación dinámica del eje y del filo de la herramienta, protección de la mano para no ser golpeada por la maza, criterios de prevención y seguridad para la sujeción de la herramienta.

    - Percusión sobre el mango de la herramienta de corte: posición de la mano dominante para el agarre de la maza, precisión de golpeo sobre el mango de la herramienta de corte, criterios de prevención y seguridad en la acción de golpear y sujetar la maza.

    - Sinergía percusión-orientación de la herramienta de corte en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.

  11. Técnicas especiales de tallado manual por tracción y deslizado cortante:
  12. - Herramientas específicas - cuchillos de talla, legras y vaciadores: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.

    - Posición del cuerpo: distribución del peso, apoyos y afianzamiento sobre la base de sustentación.

    - Acción motriz de corte: posición de la palma, muñeca y dedos de la mano dominante para el agarre y tracción de la herramienta, acción de tracción y/o deslizado del filo, criterios de prevención y seguridad en la tracción sobre la herramienta de corte (la trayectoria de la mano que maneja la herramienta siempre libre sin interferencias peligrosas).

    - Acción de refuerzo, apoyo y ajuste fino: Posición de la mano no dominante para refuerzo, apoyo y ajuste fino de la acción motriz principal, adaptación y sinergia con la mano dominante, criterios de prevención y seguridad en el refuerzo y apoyo de la mano que maneja la herramienta (ninguna mano en la trayectoria del filo de la herramienta).

    - Sinergía tracción-control en la acción coordinada de ambas manos para conseguir un resultado técnico fino y preciso.

  13. Técnicas especiales de tallado por desbastado fino con máquinas electro-portátiles:
  14. - Máquinas specíficas-mini-taladradoras, talladoras neumáticas y eléctricas: tipología, criterios de uso secuenciado en función del tamaño, morfología y avance en el proceso de tallado.

    - Criterios de oportunidad de uso y de acople de los elementos auxiliares específicos, conforme al momento en que se encuentra el tallado de la pieza.

    - Aplicación de las medidas seguridad y prevención laboral y medioambiental especificas para el manejo de este tipo de máquinas.

    - Manejo específico y coordinación motriz conforme a las especificaciones de uso de la máquina de desbastado fino para conseguir un resultado técnico fino y preciso.

  15. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  16. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  17. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  18. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo en lo relativo al vaciado de piezas de madera talladas:
  2. - Criterios de selección de técnicas de vaciado.

    - Planificación y secuenciación.

  3. Técnicas y Procedimientos de vaciado:
  4. - Vaciado de piezas compactas.

    - Vaciado de piezas con falso encolado.

  5. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de vaciado:
  6. - Fijación del bloque.

    - Trazado de líneas de referencia y espesores.

    - Vaciado manual y/o mecánico.

    - Verificación de los espesores mediante herramientas especificas.

    - Acabados del vaciado: texturizado y/o pulido.

  7. Máquinas, herramientas, útiles y accesorios para el vaciado mecánico:
  8. - Maquinaria de gran formato Criterios de selección y manejo específico.

    - Máquinas electro-portátiles: Criterios de selección u manejo específico.

  9. Herramienta manual de talla para el vaciado manual:
  10. - Gubias, formones, cuchillos de talla, mazas de diferentes materiales.

    - Criterios de selección.

    - Características y manejo específico.

  11. Herramientas auxiliares de fijación para el vaciado de piezas de madera talladas:
  12. - Gatos de prensa , gatos de fleje, mordazas, tornillos de fijación.

    - Criterios de selección.

    - Características, y manejo específico.

    - Sistemas de fijación a banco: útiles, prensas y usillos, entre otros.

  13. Productos para el encolado de piezas vaciadas mediante falso encolado: adhesivos y colas naturales.
  14. - Características, Utilidad, y conservación.

    - Criterios de selección.

    - Técnicas de aplicación.

    - Reconstrucción de piezas de madera tallada con falso encolado para su encolado definitivo.

  15. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de vaciado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  16. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de talla para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  17. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  18. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo de referencia:
  2. - Criterios de selección de técnicas de acabado.

    - Planificación y secuenciación.

  3. Técnicas y Procedimientos de acabado.
  4. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de acabado:
  5. - Fijación del bloque.

    - Diferenciación de las diferentes zonas a intervenir.

    - Ejecución del acabado.

    - Verificación de la homogeneidad del acabado

    - Acabados de gubia: texturizado y pulido.

    - Acabados de superficie para la aplicación de tratamientos de protección y de decoración y técnicas de policromía: escofinado, lijado, acuchillado y bruñido mediante fibras naturales.

    - Acabados de superficies mediante punzones marcadores.

  6. Máquinas, herramientas, útiles y accesorios para el acabado:
  7. - Selección y manejo secuenciado de maquinaria electromecánica y manual para el acabado.

    - Selección y manejo secuenciado de herramienta manual de talla para acabado.

    - Selección y manejo secuenciado de herramientas auxiliares de marcado y medición.

    - Selección y manejo secuenciado de herramientas auxiliares de fijación.

  8. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de acabado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  9. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de acabado para la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  10. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  11. Equipos de protección individual (EPIS).
  1. Análisis de los proyectos y planes de trabajo en lo relativo a la protección de piezas de talla decorativa en madera.
  2. Agentes de deterioros de la madera - agentes biológicos y medioambientales:
  3. - Bacterias y hongos destructores de la madera: acción destructiva y tipos de madera más vulnerables.

    - Xilófagos: acción destructiva y tipos de madera más vulnerables.

    - Deterioro estructural de la madera por agentes medioambientales: acción de la luz, cambios de humedad y temperatura, entre otros.

  4. Protección de la madera ante agentes biológicos y medioambientales:
  5. - Diagnóstico de la prevalencia de riesgos derivados de las características de la madera y de la influencia de los agentes biológico-ambientales del entorno de destino.

    - Selección de productos específicos de protección.

    - Identificación de las técnicas de aplicación de los productos seleccionados.

    - Planificación y secuenciación de las distintas acciones de protección.

  6. Técnicas y Procedimientos para la aplicación del producto de protección preventiva:
  7. - Aspersión y/o pulverización.

    - Inmersión.

    - Impregnación.

  8. Fases y Secuencia de operaciones del proceso de protección:
  9. - Ubicación y colocación de la pieza.

    - Aplicación del producto preventivo.

    - Verificación de la homogeneidad de la aplicación.

  10. Herramientas, útiles y accesorios para la aplicación del producto de protección preventiva:
  11. - Herramienta manual.

    - Protectores.

    - Pulverizadores y aspersores.

    - Brochas, recipientes.

    - Mantenimiento y conservación.

  12. Productos del tratamiento de protección preventiva:
  13. - Tipología, usos, características y preparación.

    - Productos químicos y naturales: propiedades.

    - Criterios de selección de los productos de tratamiento de protección.

    - Productos de dilución y limpieza: Características y preparación.

    - Criterios de selección de los productos de dilución y limpieza.

  14. Tipos de riesgos inherentes al trabajo de aplicación del producto de protección preventiva. de elementos decorativos de talla en madera.
  15. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a las técnicas de aplicación del producto de protección preventiva en la elaboración de elementos decorativos de talla en madera.
  16. Métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  17. Equipos de protección individual (EPIS).

Titulación de Curso de elementos decorativos en madera

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1700_2 Elaboración de Elementos Decorativos de Talla en Madera regulado en el Real Decreto 613/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTA0111 Talla de Elementos Decorativos en Madera. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1700_2 Elaboracion De Elementos Decorativos De Talla En Madera OnlineMf1700_2 Elaboracion De Elementos Decorativos De Talla En Madera OnlineMf1700_2 Elaboracion De Elementos Decorativos De Talla En Madera OnlineMf1700_2 Elaboracion De Elementos Decorativos De Talla En Madera Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de elementos decorativos en madera

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de elementos decorativos en madera

Información complementaria

Curso de Elementos Decorativos en Madera

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios sobre la elaboración de elementos decorativos de talla en madera? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Elementos Decorativos en Madera está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Curso de Elementos Decorativos en Madera

¿Aún no te has decidido? Desde Euroinnova International Online Education te animamos a que continúes informándote a través de nosotros.

La talla de madera

La talla de madera es un arte muy útil para la decoración del hogar. En primer lugar, lo que debemos es conocer qué maderas son las más adecuadas. Y es que según la madera obtendremos objetos más fáciles de tallar, más resistentes o más adecuados para ciertos usos.

Si lo que deseamos es realizar elementos de decoración a tallando madera, se suele recomendar utilizar madera de tilo. Esta madera tiene una textura muy fina que permite tallarla y manejarla de forma cómoda y sencilla. Otros tipos de madera buenos para estos trabajos son el cerezo, el nogal, el álamo o el roble. 

Para empezar a tallar madera sin experiencia, es aconsejable utilizar troncos en bruto, los más limpios posibles. Si no poseen muchas formaciones naturales, serán más fáciles de tallar. 

También debemos escoger las herramientas más adecuadas para el tipo de trabajo que queremos hacer. Necesitaremos conocer todos los elementos y saber cómo utilizarlos.

¿Cómo tallar la madera?

  • Una vez tenemos una pieza de madera, creamos el diseño a tallar con un lápiz sobre esta.
  • Ayudándonos de una gubia, empezaremos a cavar el contorno del diseño. Para las partes más finas utilizaremos otra hoja más estrecha.
  • Cuando tenemos los contornos del diseño cavados, utilizando una gubia plana empezaremos a profundizar en las muescas de los contornos. 
  • Tras esto, tendremos el entorno bien esbozado, entonces es cuando con una gubia redonda podremos aplanar las piezas de madera que queden irregulares.
  • Debemos cepillar para eliminar serrín y astillas antes de terminar de aplanar la madera.
  • Finalmente, con tinta china podemos pintar las muescas para añadir profundidad.

¡No lo dudes! ¡Euroinnova es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional, pudiendo lograr introducirte en el mundo laboral, trabajando en lo que te gusta, además de conseguir un Certificado de Aprovechamiento.

Clasificación de maderas para tallar

Existen diferentes tipos de maderas, desde Euroinnova destacamos las siguientes:

  • Nogal. Se trata de una madera más densa que las demás y también más oscura, por todo ello es más cara.
  • Boj. Solo está disponible para piezas pequeñas, se suele emplear para maquetas.
  • Sicomoro. En este caso, la madera es clara, resistente y moderadamente dura.
  • Tilo Americano. Se trata de la mejor madera para tallar, cuenta con una tonalidad clara, grano muy fino y fibra recta.
  • Aliso. Es una madera dura, cuenta con color bonito, buen precio y buena flexibilidad.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados.

Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad para obtener tu titulación profesional estudiando de manera cómoda y flexible gracias a este curso online. Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Curso de elementos decorativos en madera

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200