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Euroinnova Business School

Productos y servicios de seguros cursos online

Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros

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Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1796_3 Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro:
  6. Fórmulas de aseguramiento:
  7. Clases de pólizas:
  8. Ramos y modalidades de seguro:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
  1. El coaseguro. Concepto:
  2. El reaseguro. Concepto:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES.
  1. Concepto y funcionamiento:
  2. Clases de planes de pensiones:
  3. Tipos de prestaciones:
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS.
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  3. El servicio de asistencia al cliente:
  4. La fidelización del cliente:
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros:
  8. El proceso de negociación:
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil.
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados:
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros a través de los contratos de seguros, las distribuciones de riesgos, los clientes de seguros,? estableciendo los procedimientos básicos para la interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos. También se aportarán los procedimientos de cálculo financiero aplicables sin olvidarnos de la normativa legal aplicable de prevención de riesgos laborales.
Objetivos Curso online Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
- Diferenciar los distintos tipos de contratos de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos. - Analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas. - Aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros. - Analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros, y las características específicas de clientes tipo. - Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos. - Integrar propuestas de seguro y reaseguros de los distintos contratos cumplimentando sus procedimientos básicos. - Aplicar técnicas de identificación y gerencia de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1796_3 Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1796_3 Asesoramiento De Productos Y Servicios De Seguros Y Reaseguros Online

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En segundo lugar tenemos el Master Gestion Ventas Seguros Reaseguros . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le prepara para llevar la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.

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En el sector de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros, pero ¿por qué es importante tener conocimientos sobre SEGUROS?  Actualmente, casi todas las personas disponen de algún tipo de seguro (personal, empresarial, material, patrimonial…) y se ha convertido en unos de los temas de especial interés, sobre todo en el ámbito de gestión de una empresa u organización.

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Este curso de modalidad online te ayudara a identificar las necesidades del cliente del seguro, realizando los cálculos financieros necesarios y aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros, sin olvidarnos de la normativa legal.  

¿Qué te aporta este CURSO ONLINE? Una formación completa de forma fácil y cómoda con la cual aprenderás todo lo relacionado en este ámbito y la oportunidad de diferenciarte de los demás comerciales de seguros y abrir puertas de trabajo en un sector tan competitivo.

¿Te gustaría trabajar como comercial de seguros? ¿Quieres acceder al sector del asesoramiento de seguros? O quizás, ¿ya trabajas con SEGUROS y quieres actualizar tus conocimientos? Este es tu momento, realiza el curso en Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros y prepárate para ser un profesional en los seguros.

Aplica los conocimientos adquiridos en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, asesorías, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros o por cuenta ajena.

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Opiniones Mf1796_3 Asesoramiento De Productos Y Servicios De Seguros Y Reaseguros Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros

Opinión de ANA Moreno sobre el Curso online Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
ANA Moreno

ANA Moreno,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho sobre MF1796_3 Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros (Online).

ANA Moreno,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros..

ANA Moreno,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado mucho este curso.

ANA Moreno,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Inés Díaz del Campo

Inés Díaz del Campo de

Yo realicé el curso online de Curso de asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.Mi experiencia fue muy buena, son curso para ampliar conocimientos sobre tu especialidad.En mi última oferta de trabajo me preguntaron por el curso y les pareció muy interesante.Merece la pena si lo que buscas es ampliar tu conocimiento y CV.Seguro que volveré a repetir.

MARTIN O. P.
Valencia/Valéncia

MARTIN O. P. de Valencia/Valéncia

Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustaría bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos fascina un montón este curso.

ANA ROSA G. C.
BURGOS

ANA ROSA G. C. de BURGOS

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado mucho este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de genial aptitud.

SARA
LUGO

SARA de LUGO

Que he aprendido:

Mejoré de
realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le ayudaron bastante.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le encantó mucho el temario.

FRANCISCO DE PAULA S. T.
VIZCAYA

FRANCISCO DE PAULA S. T. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido de

  • diferenciar los distintos tipos de contrato de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos
  • analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas
  • aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros
  • analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros y las características específicas de clientes tipo
  • realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos
  • interpretar propuestas de seguro y reaseguros de los distintos contratos cumplimentando sus procedimientos básicos
  • aplicar técnicas de identificación y gerencia de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro
..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo muy bueno.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me ha gustado mucho el curso.

ELENA B. S.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ELENA B. S. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

He aprendido acerca de comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy elaborado y buen soporte.

LAURA F. V.
CÁDIZ

LAURA F. V. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré de analizar las distintas alternativas de inversión patrimonial y previsión, servicios bancarios y tipología de seguros, identificando las características y especificaciones de las mismas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro tema ideal , es este quinto tema que he comprado.

MARIA DE LA LUZ A. H.
ALICANTE/ALACANT

MARIA DE LA LUZ A. H. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos productos de pasivo, y servicios financieros ofrecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravillaría muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos sirve un montón este trabajo.

RAQUEL C. S.
ALBACETE

RAQUEL C. S. de ALBACETE

Que he aprendido:

Aprendí de comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo bueno , es el tercer trabajo que busqué.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos fascina un montón el curso.

ELENA M. M.
PRAHOVA

ELENA M. M. de PRAHOVA

Que he aprendido:

He aprendido muchísimo. Había estudiado algo de los seguros antes, pero ahora lo tengo todo muy claro. Los elementos del contrato, la ley, reaseguros y coaseguros, todo.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que los partes que implica un poquito de psicología, como a mi me fascina mucho.

He echado en falta:

Creo que seria un poquito mas fácil estudiar si será posible descargar algunas partes del curso. Yo por ejemplo no puedo estar siempre online por culpa de mi trabajo. Pero como viajo mucho, seria mas fácil tener el curso en mi tablet y poder estudiar mientras estoy de viaje pero sin acceso al internet.

Elena
ALMERÍA

Elena de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado de realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros gestionar y controlar las operaciones de caja atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha encantado muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los materiales le han ayudado bastante.

Lindaura
Cantabria

Lindaura de Cantabria

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

está perfecto este Master Asesoramiento Reclamaciones Productos Servicios Financieros Homologado no he echado en falta nada

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

PATRICIA G. L.
BURGOS

PATRICIA G. L. de BURGOS

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado mucho el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún temario genial.

ANGEL R. D.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANGEL R. D. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar las características y usos de los canales alternativos de acceso a las entidades financieras..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha interesado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me sirve bastante este tema.

Carlos
MADRID

Carlos de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar las características y usos de los canales alternativos de acceso a las entidades financieras..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un temario ideal es este octavo temario que quiero.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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GESTION COMERCIAL INMOBILIARIA

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