Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

60 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 120 € 60 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulado en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)  que como tu quieren aprender  a:- Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. - Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo. - Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo. - Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Servicios Sociales e Intervención Social con nuestro Mf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil Online.

En primer lugar tenemos el Master Europeo MBA en Servicios Sociales Te formaras para:.- Tomar conciencia de la importancia de la labor del Trabajador/a Social en sus múltiples campos de intervención y en el ámbito de la dependencia en concreto. - Aprender a valorar los conceptos de dependencia y discapacidad. - Conocer las bases en las que se sienta y los principios de actuación de la Ley de Dependencia, así como el sistema de atención a la dependencia y mejora de la autonomía que configura. - Identificar las necesidades básicas de las personas en situación de dependencia en las distintas etapas de la vida. - Aprender la estructura básica de los bloques en los que se sustentan las prestaciones y servicios a las personas en situación de dependencia. - Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
En segundo lugar tenemos el Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento + Titulación Universitaria en Trabajo Social + 20 Créditos tradicionales LRU . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Delincuencia Violenta y Tratamiento le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en la delincuencia, así como su tratamiento.

También tenemos nuestro Programa Superior en Terapia Familiar: Certificación en Resolución de Conflictos y Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La enseñanza en MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online), con el que podrás aprender todo lo relacionado con éste campo."
Resumen salidas laborales Curso online
A través de este curso nuestros alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.
Objetivos Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
- Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. - Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo. - Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo. - Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas laborales Curso online
- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza. - Monitor/a de actividades en el marco escolar.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).

Opiniones Mf1866_2 Actividades De Educacion En El Tiempo Libre Infantil Y Juvenil Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

03-02-2015
Opinión de AGUSTÍN MIERES sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
AGUSTÍN MIERES

AGUSTÍN MIERES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los nuevos conocimientos adquiridos.

AGUSTÍN MIERES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Una mayor claridad en la presentación del material online.

07-10-2015
Opinión de MANUEL JOVER sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
MANUEL JOVER

MANUEL JOVER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la aplicacion de proceso de sociabilizacion en la infacia

MANUEL JOVER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

12-02-2015
Opinión de JOAQUÍN sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
JOAQUÍN

JOAQUÍN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

JOAQUÍN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes..

JOAQUÍN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún curso genial.

JOAQUÍN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

11-01-2016
Opinión de PAULA PLAZA sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
PAULA PLAZA

PAULA PLAZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte que incluía dinámicas

PAULA PLAZA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Solución a los casos prácticos

19-06-2014
Opinión de MARIA ZARCO sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
MARIA ZARCO

MARIA ZARCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar bastante sobre MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online).

MARIA ZARCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo..

MARIA ZARCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema estupendo , es este octavo tema que solicité.

MARIA ZARCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

02-07-2014
Opinión de LORENA TORREÑO sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
LORENA TORREÑO

LORENA TORREÑO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi información.

LORENA TORREÑO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo..

LORENA TORREÑO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha ayudado mucho el trabajo.

LORENA TORREÑO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

05-05-2016
Opinión de GONZALO PEREZ sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
GONZALO PEREZ

GONZALO PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo lo referente a proyectos

GONZALO PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

05-06-2016
Opinión de LAURA ROSADO sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
LAURA ROSADO

LAURA ROSADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de los agentes de socialización, las características de un buen monitor y el nuevo concepto de salud

LAURA ROSADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

07-06-2016
Opinión de PALOMA ROSADO sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
PALOMA ROSADO

PALOMA ROSADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema de la salud (muy importante para cuidar a niños) y el de la socialización

PALOMA ROSADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un tema mas exhaustivo sobre la salud

21-07-2016
Opinión de CRISTALINA HERNANDEZ sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)
CRISTALINA HERNANDEZ

CRISTALINA HERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el formato

CRISTALINA HERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?