Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andres R. H.

HUELVA

Opinión sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

Me decidí por esta formación por su precio, me pareció muy competitivo y los contenidos completos. Noto un mejor rendimiento y conocimiento de lo que hago en mi trabajo, seguiré formándome para optar a mejores puestos dentro de mi sector.

Jesus M. D.

ASTURIAS

Opinión sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

Me encanta la flexibilidad horaria e independencia de trabajo que ofrece Euroinnova. Repetiré seguro con otra formación de esta empresa.

Lorenzo J. O.

BADAJOZ

Opinión sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

Me ha encantado todo el temario del curso. Buscaba algo que pudiera hacer mientras trabajo. Ya lo he recomendado en el trabajo por la flexibilidad que tenemos para realizarlo.

Francisco H. Y.

CÁDIZ

Opinión sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

Me ha gustado mucho este curso de revestimiento construcción online. El temario está genial y la atención al alumno es de 10. Repetiré seguro.

Carlos G. D.

MADRID

Opinión sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova antes. Siempre he terminado contento con el resultado. Al ser todo online facilitan el compaginarlo con el trabajo y, además, te fraccionan el pago por lo que es super cómodo. Repetiré seguro.
* Todas las opiniones sobre MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construccion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de revestimiento construcción online

CURSO DE REVESTIMIENTO CONSTRUCCIÓN ONLINE. Gracias al MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construcción podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de revestimiento construcción online
En el ámbito de la edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos en los revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción, dentro del área profesional de albañilería y acabados. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ejecutar recrecidos planos para revestimiento en construcción.
Objetivos
de Curso de revestimiento construcción online
Tras realizar el Curso de Revestimiento el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Comprobar y acondicionar los espacios de trabajo, materiales y equipos necesarios, dentro de su ámbito de competencia, para lograr el rendimiento y calidad requeridos en los trabajos de recrecidos planos para revestimiento, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas. - Realizar comprobaciones previas del soporte para proceder a la ejecución de los recrecidos con la calidad prevista, verificando el estado, características físicas y geometría del soporte y de los elementos adyacentes –equipamientos, carpinterías y otros–. - Realizar comprobaciones previas de las mezclas a aplicar –pastas, morteros y hormigones– elaboradas y servidas por otros operarios, para proceder a la ejecución de los recrecidos con la calidad prevista, comprobando la composición y dosificación de las mismas.
Salidas profesionales
de Curso de revestimiento construcción online
Tras realizar el Curso de Revestimiento el alumno podrá desempeñar su actividad en el área de producción, mayoritariamente como trabajador autónomo pero también asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, bajo la dirección y supervisión de un encargado, y en su caso organizando el trabajo de su equipo de operarios. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.
Para qué te prepara
el Curso de revestimiento construcción online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construcción, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de revestimiento construcción online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y obra civil, más concretamente en los revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción dentro del área profesional de albañilería y acabados, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para ejecutar recrecidos planos para revestimiento en construcción.
Metodología
de Curso de revestimiento construcción online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de revestimiento construcción online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa:
  2. - Normas tecnológicas.

    - Código Técnico de la edificación.

    - Pliegos de prescripciones técnicas.

  3. Tipos, funciones y características de los recrecidos:
  4. - Sobre elementos no pisables.

    - Sobre elementos pisables.

    - Recrecidos especiales no pisables.

    - Recrecidos especiales pisables flotantes.

  5. Estructura y componentes del recrecido, funciones y características:
  6. - Soporte.

    - Imprimaciones.

    - Capa de desolidarización.

    - Mallazos de refuerzo.

    - Aislamientos.

    - Tubos de calefacción radiante.

    - Capas separadoras.

    - Guardavivos.

  7. Documentos relacionados con revestimientos:
  8. - Croquis, esquemas, dibujos y planos.

    - Interpretación de planos.

    - Interpretación de pliegos de condiciones.

  9. Condiciones del soporte:
  10. - Materiales soporte.

    - Condiciones iniciales.

    - Condiciones geométricas.

    - Elementos asociados al soporte y sus condiciones.

  11. Juntas del soporte: tipos y características.
  12. Materiales de relleno.
  13. Tipos de mezclas:
  14. - Condiciones de mezclas.

    - Tipos y condiciones de áridos.

    - Condiciones para maestras y tientos.

    - Materiales de desolidarización.

  15. Equipos para recrecido.
  16. Tipos y funciones:
  17. - Comprobación y manejo.

    - Medios de protección individual y colectiva.

    - Medios auxiliares.

    - Mantenimiento, conservación y almacenamiento.

  18. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  19. Organización del tajo: objetivos de producción, relaciones con otros elementos y tajos de obra, acondicionamiento del tajo, fases del trabajo y secuencia de actividades.
  20. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los revestimientos y recrecidos en la construcción: técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Dosificación de las mezclas de relleno a aplicar: condiciones ambientales, características del soporte y modo de aplicación.
  2. Suministro.
  3. Colocación de reglas.
  4. Materialización de maestras y tientos.
  5. Aplicación manual o mediante equipo de proyección.
  6. Raseado.
  7. Acabados fratasados.
  8. Tratamiento de juntas estructurales.
  9. Materialización de juntas perimetrales e intermedias.
  10. Curado.
  11. Rendimiento de la aplicación. Número de capas. Continuidad entre jornadas.
  12. Calidad final: nivel, espesor, planeidad, aplomado, textura, distancia entre juntas intermedias.
  13. Defectos de aplicación, causas y efectos.
  1. Capas de aislamiento: funciones:
  2. - Materiales de aislamiento.

    - Condiciones de aislamientos.

    - Defectos de ejecución habituales: causas y efectos; puentes térmicos y acústicos.

  3. Soportes prefabricados: tipos de productos (materiales, características y sistemas de montaje); condiciones (de estabilidad, de entrega y de compatibilidad con la técnica y los materiales de recrecido).
  4. El sistema de calefacción radiante.
  5. Comprobaciones y tratamientos previos del soporte y elementos asociados; replanteo (nivel de paramentos, nivel de solado definitivo).
  6. Comprobación de materiales aislantes y colocación de aislantes, tratamiento de juntas entre paneles. Comprobación de los soportes prefabricados. Comprobación de la instalación de calefacción por suelo radiante.
  7. Condiciones ambientales durante la aplicación y endurecido.
  8. Dosificación de las mezclas de relleno a aplicar: condiciones ambientales, características del soporte; suministro.
  9. Recrecidos no pisables: colocación de reglas; materialización de maestras y tientos.
  10. Recrecidos pisables: capas de desolidarización; colocación de armadura de refuerzo; materialización de maestras y tientos.
  11. Aplicación manual o mediante equipo de proyección; raseado; acabados fratasados.
  12. Tratamiento de juntas estructurales; materialización de juntas perimetrales e intermedias; curado.
  13. Rendimiento de la aplicación; continuidad entre jornadas.
  14. Calidad final recrecidos no pisables: nivel, espesor, planeidad, aplomado, textura, distancia entre juntas intermedias.
  15. Calidad final recrecidos pisables: nivel o pendiente, espesor, planeidad, textura, distancia entre juntas intermedias.
  16. Defectos de aplicación, causas y efectos.
  1. Tipos: capas de nivelación y de formación de pendientes.
  2. Cubiertas planas: formación de pendientes (limas y sumideros); tratamiento de elementos emergentes y pasantes.
  3. Comprobaciones y tratamientos previos del soporte y elementos asociados. Replanteo del nivel de solado definitivo. Replanteos de limas y pendientes en
  4. cubiertas planas.
  5. Condiciones ambientales durante la aplicación y endurecido.
  6. Dosificación de las mezclas de relleno a aplicar: condiciones ambientales, características del soporte.
  7. Suministro. Capas de desolidarización. Colocación de armadura de refuerzo. Materialización de maestras y tientos. Aplicación manual o mediante equipo de proyección. Raseado. Acabados fratasados. Tratamiento de juntas estructurales. Materialización de juntas perimetrales e intermedias. Curado.
  8. Rendimiento de la aplicación. Continuidad entre jornadas.
  9. Calidad final: nivel o pendiente, espesor, planeidad, textura, distancia entre juntas intermedias.
  10. Defectos de aplicación, causas y efectos.
  1. Normativa:
  2. - Normas tecnológicas.

    - Código Técnico de la edificación.

    - Pliegos de prescripciones técnicas.

  3. Documentos relacionados con revestimientos:
  4. - Croquis, esquemas, dibujos y planos.

    - Interpretación de planos.

    - Interpretación de pliegos de condiciones.

  5. Condiciones del soporte:
  6. - Materiales soporte.

    - Condiciones iniciales.

    - Condiciones geométricas.

    - Elementos asociados al soporte y sus condiciones.

  7. Juntas del soporte: tipos y características.
  8. Materiales de relleno.
  9. Equipos para recrecido.
  10. Tipos y funciones:
  11. - Comprobación y manejo.

    - Medios de protección individual y colectiva.

    - Medios auxiliares.

    - Mantenimiento, conservación y almacenamiento.

  12. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  13. Organización del tajo: objetivos de producción, relaciones con otros elementos y tajos de obra, acondicionamiento del tajo, fases del trabajo y secuencia de actividades.
  14. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los revestimientos y recrecidos en la construcción: técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
  1. Dosificación de las mezclas de relleno a aplicar: condiciones ambientales, características del soporte y modo de aplicación.
  2. Suministro.
  3. Colocación de reglas.
  4. Materialización de maestras y tientos.
  5. Aplicación manual o mediante equipo de proyección.
  6. Raseado.
  7. Acabados fratasados.
  8. Tratamiento de juntas estructurales.
  9. Materialización de juntas perimetrales e intermedias.
  10. Curado.
  11. Rendimiento de la aplicación. Número de capas. Continuidad entre jornadas.
  12. Calidad final: nivel, espesor, planeidad, aplomado, textura, distancia entre juntas intermedias.
  13. Defectos de aplicación, causas y efectos.

Titulación de Curso de revestimiento construcción online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construcción, regulado en el Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1938_2 Recrecidos Planos Para Revestimiento En Construccion OnlineMf1938_2 Recrecidos Planos Para Revestimiento En Construccion OnlineMf1938_2 Recrecidos Planos Para Revestimiento En Construccion OnlineMf1938_2 Recrecidos Planos Para Revestimiento En Construccion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Decorador de Interiores
Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
69€
Jefe de Obra
Jefe de Obra
4,8
360€
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Sarai Rosario Lopez Cabrita
Tutor
Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar De La Varga Cid
Tutor
Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de revestimiento construcción online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de revestimiento construcción online

Información complementaria

Curso de Revestimiento Construcción Online

Con el siguiente curso MF1938_2 Recrecidos Planos para Revestimiento en Construcción podrás conseguir una formación específica en los distintos ámbitos de edificación y obra civil, mejora tus conocimientos, habilidades, técnicas y competencias en el sector de la construcción con este Curso de Revestimiento Construcción Online de Euroinnova International Online Education. 

Podrás conocer una técnica utilizada en el sector profesional de los acabados y la albañilería utilizando revestimientos con piezas rígidas, estas se adhieren en la construcción. Para ello se necesita estar formado en la ejecución de planos para revestimientos, esto podrás conseguirlo en el Curso de Revestimiento Construcción Online. 

CURSO DE REVESTIMIENTO CONSTRUCCIÓN ONLINE

¿Qué es el revestimiento?

El revestimiento de paredes es el material protector que se adhiere en la parte exterior de una pared ya sea de una casa o un edificio. Su papel es tanto protector como de elemento decorativo.

Son muchos los distintos tipos de revestimiento que podemos encontrar en el mercado. Algunos de ellos son:

  • Papel pintado.
  • Mármol.
  • Paneles de madera.
  • Cerámica.
  • Piedra.
  • Metal.
  • Pizarra.

La madera en el revestimiento de paredes

Aunque, como ya hemos dicho, existen multitud de materiales que pueden usarse en el revestimiento de paredes, la madera es, probablemente, el más usado de ellos, al menos en interiores.

La madera da un efecto elegante a cualquier habitación. Cumple una función protectora de la pared y, además, decorativa. Además, puedes utilizar distintos colores y acabados dependiendo del tipo de habitación.

La madera más usada para el revestimiento de paredes es el abeto. Esta madera es ligera y blanda, pero tiene buna resistencia y elasticidad. Además, se comporta genial frente a los químicos y tiene pocas resinas. Es una madera usada con bastante frecuencia en la construcción debido a las cualidades ya mencionadas.

Otros tipos de madera que también se usan con bastante frecuencia son:

  • Caoba
  • Roble
  • Nogal
  • Cerezo
  • Olivo
  • Haya

Tipos de revestimiento

Los tipos de revestimiento pueden ser distintos dependiendo del objetivo final que se tenga de la construcción y las técnicas que vayan a utilizarse. Gracias al revestimiento podemos conseguir la transformación de cualquier lugar, es por ello muy importante conocer los tipos más utilizados de revestimiento. 

  • Revestimientos interiores y exteriores, puede parecer evidente, pero es muy distinto realizar un revestimiento en el interior, tanto en la funcionalidad, material utilizado como en la técnica. Las superficies de exterior tienen unas necesidades climatológicas distintas y una disposición distinta, por lo que los jardines, piscinas o fachadas deberán de ser tratadas de una forma distinta a un salón o habitación. 
  • Revestimientos con técnica horizontal y vertical, los revestimientos pueden realizarse en cualquier zona de la construcción, los más fáciles son aquellos que se realizan en los suelos y paredes, aunque también pueden realizarse en los techos, es por ello que dependiendo de la distribución que tenga la zona donde se va a realizar el revestimiento se podrá optar por la técnica horizontal o vertical. 
  • Revestimientos continuos o discontinuos, en este caso nos referimos al material que vamos a utilizar, cuando se utiliza una sola capa del elemento es conocido como revestimiento continuo. Este revestimiento se realiza de una sola vez, y no existirán diferencias entre los elementos, es decir, será imposible encontrar cualquier tipo de juntas. La mayoría de fachadas necesitan la generación de juntas aunque se realicen de forma continua debido a que los movimientos que sufre la construcción puede producir fisuras. En cambio, los revestimientos discontinuos son aquellos que se realizan a través de juntas, ejemplos de este tipo de revestimientos son los alicatados. 

Esta es la oportunidad que estabas esperando para formarte en un sector cada vez más demandado como es el de los acabados, podrás especializarte en las distintas técnicas y tipos de revestimiento, desarrollando tu labor como profesional de una forma eficaz. 

El curso ofertado por Euroinnova International Online Education es único en su sector, los conocimientos avanzados que este te aportará te hará crecer profesionalmente de una manera exponencial. 

Además, la metodología 100% Online te permite compaginar el Curso de Revestimiento Construcción Online con otras actividades cotidianas, tanto laborales, formativas como de ocio. Esto es gracias a la flexibilidad de Euroinnova para organizarte a tu manera en tus tiempos de estudio. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en el Curso de Revestimiento Construcción Online. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso de revestimiento construcción online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200