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Euroinnova Business School

Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte

Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Atención al Pasajero en Medios de Transporte 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO.
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Artículos:
  2. - Características.

    - Presentaciones habituales.

  3. Procedimientos de embarque:
  4. - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo.

    - Manual de carga de artículos de venta a bordo.

    - Documentación habitual.

    - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque.

  5. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  6. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

  7. El proceso de venta.
  8. - Técnicas de venta.

    - Venta vía pre-pack.

    - Medios de pago.

    - Registro y documentación de ventas.

    - Liquidación de ventas.

    - Sistemas mecanizados de cobro y registro.

    - Soportes y aplicaciones informáticas habituales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Procedimientos de embarque:
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración.

    - Manual de carga del servicio de restauración.

  3. Medios materiales:
  4. - Equipos.

    - Procedimientos de montaje de carros de servicio.

  5. Alimentos y bebidas:
  6. - Tipos y características.

    - Tratamiento y preparación de alimentos.

    - Tratamiento, descorche y servicio de vinos.

    - Comidas especiales.

    - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas.

    - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo.

    - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas.

    - Normas de manipulación de alimentos.

  7. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa:
  8. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención al pasajero en medios de transporte.
Objetivos Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte
- Valorar las actitudes de la tripulación de cabina de pasajeros que proyectan la imagen de la compañía de transporte de pasajeros. - Identificar y aplicar los procedimientos y técnicas de atención e información al pasajero, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios y soportes de comunicación en los medios de transporte. - Explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte - Explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención al pasajero en medios de transporte.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Primeros Auxilios en Medios de Transporte de Pasajeros obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2003_2 Primeros Auxilios en Medios de Transporte de Pasajeros certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Mf2005_2 Atencion Al Pasajero En Medios De Transporte Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte

Opinión de RAFAEL sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte
RAFAEL

RAFAEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

RAFAEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros..

RAFAEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría bastante este tema.

RAFAEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Atención al Pasajero en Medios de Transporte , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Atención al Pasajero en Medios de Transporte . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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