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Euroinnova Business School

Curso online Mf2005_2 Atencion Al Pasajero En Medios De Transporte Online

Atención al Pasajero en Medios de Transporte

(9)
Atención al Pasajero en Medios de Transporte
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 60 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Atención al Pasajero en Medios de Transporte 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO.
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Artículos:
  2. - Características.

    - Presentaciones habituales.

  3. Procedimientos de embarque:
  4. - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo.

    - Manual de carga de artículos de venta a bordo.

    - Documentación habitual.

    - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque.

  5. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  6. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

  7. El proceso de venta.
  8. - Técnicas de venta.

    - Venta vía pre-pack.

    - Medios de pago.

    - Registro y documentación de ventas.

    - Liquidación de ventas.

    - Sistemas mecanizados de cobro y registro.

    - Soportes y aplicaciones informáticas habituales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Procedimientos de embarque:
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración.

    - Manual de carga del servicio de restauración.

  3. Medios materiales:
  4. - Equipos.

    - Procedimientos de montaje de carros de servicio.

  5. Alimentos y bebidas:
  6. - Tipos y características.

    - Tratamiento y preparación de alimentos.

    - Tratamiento, descorche y servicio de vinos.

    - Comidas especiales.

    - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas.

    - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo.

    - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas.

    - Normas de manipulación de alimentos.

  7. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa:
  8. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención al pasajero en medios de transporte.
Objetivos Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte
- Valorar las actitudes de la tripulación de cabina de pasajeros que proyectan la imagen de la compañía de transporte de pasajeros. - Identificar y aplicar los procedimientos y técnicas de atención e información al pasajero, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios y soportes de comunicación en los medios de transporte. - Explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte - Explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención al pasajero en medios de transporte.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf2005_2 Atencion Al Pasajero En Medios De Transporte Online

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Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Curso online Mf2003_2 Primeros Auxilios En Medios De Transporte De Pasajeros Online podrás aprender a:.- Describir la organización de los recursos humanos y materiales en caso de primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros - Identificar y aplicar los procedimientos de preparación de asistencia con primeros auxilios en las diferentes situaciones y medios de transporte de pasajeros - Describir y aplicar las técnicas de primeros auxilios en situaciones propias del transporte de pasajeros de modo que la intervención se efectúe con la mayor seguridad para los accidentados
En 2º lugar tenemos el Curso online Mf2195_2 Operativa De Embarque Y Desembarque De Pasajeros En Transporte Ferroviario Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar el proceso de constitución de tripulaciones ferroviarias, justificando los requisitos legales y de seguridad exigidos a sus miembros. - Relacionar las operaciones habituales previas al embarque de pasajeros en trenes, con las zonas, los equipos y documentos más comunes utilizados en cada una de ellas - Aplicar procedimientos de embarque y acogida del pasaje según las normas establecidas por las diferentes compañías de transporte ferroviario - Aplicar técnicas de desembarque de pasajeros de trenes, según los procedimientos más habituales establecidos por las compañías ferroviarias, cumpliendo las normas de seguridad - Aplicar en los diferentes procesos que tienen lugar tras el desembarque de pasajeros de trenes, los procedimientos más comunes establecidos por las compañías ante los distintos tipos de situaciones - Identificar y aplicar las medidas que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje para la autoprotección, previniendo riesgos laborales

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"Gracias a este CURSO ONLINE MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online), le ayudará a conocer este mundo."

Opiniones Mf2005_2 Atencion Al Pasajero En Medios De Transporte Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte

Opinión de RAFAEL sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte
RAFAEL

RAFAEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi formación.

RAFAEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros..

RAFAEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría bastante este tema.

RAFAEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

RAFAEL
BUCARAMANGA

RAFAEL de BUCARAMANGA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encantaría bastante el temario.

Adrián
Valladolid

Adrián de Valladolid

, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía

Juan Luis
ASTURIAS

Juan Luis de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido acerca de prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún temario sobresaliente , es el quinto tema que he buscado.

KEVIN M. N.
ALMERÍA

KEVIN M. N. de ALMERÍA

de atención en el transporte a discapacitados..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso genial

CECILIA M. G.
MADRID

CECILIA M. G. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre describir las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento de los contratos de transporte de mercancías, y aplicar los procedimientos para su resolución utilizar procedimientos para el tratamiento de la información de las operaciones de tráfico utilizando aplicaciones informáticas y medios de comunicación, acceder a la información, transmitir mensajes electrónicos y otras utilidades tecnológicas en materia de transporte utilizar sistemas de seguimiento de flota, al objeto de optimizar los recursos y aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar las incidencias y gestionar eficazmente su resolución..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy sencillo y cercano.

MARTA M. P.
MADRID

MARTA M. P. de MADRID

Que he aprendido:

He ampliado y recordado conocimientos que se me habían olvidado de la microbiología; tipos de microorganismos, muestras, medios de transporte etc.

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacer el curso, ya que puedes resolver dudas con el tutor y la facilidad para organizar mi tiempo al ser online.

He echado en falta:

Me hubiera gustado que algunos contenidos del temario estuvieran mas ampliados como tipos de microorganismos tecnicas microbiologicas...

Comentarios:

Hay alguna errata en el libro.

MONICA S. R.
VIZCAYA

MONICA S. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de cumplimentar la documentación propia del servicio de arreglos y adaptaciones, utilizando medios convencionales e informáticos, a partir de unas especificaciones y procedimientos determinados..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de ideal aptitud.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy adaptado y amplio.

NOEMÍ D. V.
CÁCERES

NOEMÍ D. V. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente, utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho el temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún temario sobresaliente , es el séptimo trabajo que compré.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Atención al Pasajero en Medios de Transporte aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Atención al Pasajero en Medios de Transporte , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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