Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)

Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca, regulado en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SSCB0111 Prestación de Servicios Bibliotecarios.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Bibliotecas con los que cuenta el Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)  que como tu quieren aprender  a:En la actualidad, para realizar nuestra actividad profesional en la Prestación de Servicios Bibliotecarios dentro del área de Actividades culturales y recreativas, resulta imprescindible conocer ciertas claves; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitarte los conocimientos, técnicas y recursos necesarios para llevar a cabo la atención, información y formación del usuario de una biblioteca con total garantía y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Mf2022_3 Informacion Y Formacion De Usuarios De La Biblioteca Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Universitario de Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial (Titulación Universitaria + 1 ECTS) .
  • Analizar la desviación presupuestaria producida en un producto editorial respecto del presupuesto inicial, estableciendo la causas de la desviación para su posterior propuesta de mejora
  • Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales
En 2º lugar tenemos el Experto en Promoción y Gestión de Bibliotecas Escolares para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea convertirse en un experto en gestión de bibliotecas y su labor está relacionada con maestros de edcucación primaria este es su momento, con el Curso de Experto en Promoción y Gestión de Bibliotecas Escolares para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) podrá ser un profesional realizando esta función. Se dice que estamos viviendo en la era de la comunicación y la información. Las nuevas tecnologías e Internet han causado un profundo efecto en todos los estratos de la sociedad. En este marco, la Web 2.0 ha supuesto un giro radical en la relación de los usuarios con la información, dando la posibilidad de establecer canales bidireccionales donde todos podemos ser a la vez receptores y emisores. La biblioteca 2.0 puede así constituirse como un servicio de gestión conjunta de gran valor didáctico. Con la realización de este Curso de Experto en Promoción y Gestión de Bibliotecas Escolares para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de Magisterio + 4 Créditos ECTS) aprenderá a operar con la recepción de fondos y aplicar las técnicas de organización de colecciones en los dispositivos de almacenamiento de una biblioteca siguiendo los sistemas de ordenación establecidos

En Tercer lugar tenemos nuestro Extensión Cultural y Bibliotecaria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO ONLINE MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online), ¡Convierta su pasión en una profesión!"
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, para realizar nuestra actividad profesional en la Prestación de Servicios Bibliotecarios dentro del área de Actividades culturales y recreativas, resulta imprescindible conocer ciertas claves; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitarte los conocimientos, técnicas y recursos necesarios para llevar a cabo la atención, información y formación del usuario de una biblioteca con total garantía
Objetivos Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. - Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria. - Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. - Explicar procesos de orientación bibliográfica al usuario teniendo en cuenta los canales de comunicación. - Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta ajena como propia, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, así como, en las administraciones públicas y/o entidades relacionadas con el ámbito científico?tecnológico, sociocultural y educativo. Su actividad se desempeña bajo la supervisión de un técnico superior y/o jerárquico. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: - Auxiliar de bibliotecas. - Técnico auxiliar de bibliotecas. - Técnico especialista de bibliotecas
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la prestación de servicios bibliotecarios, que pretendan obtener conocimientos relacionados con la atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información del usuario sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO FORMATIVO 2022_3. INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD FORMATIVA 1928. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁTICA 1. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
  1. Proceso de comunicación
  2. Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
  3. Comunicación verbal.
  4. Comunicación no verbal
  5. Técnicas de recogida de información.
  6. Entrevistas
  7. Cuestionarios
  8. Observación
  9. Otros
  10. Categorización de las bibliotecas.
  11. Concepto de servicios bibliotecarios
  12. Tipología de bibliotecas
  13. Funciones de la biblioteca
  14. Tipología de servicios en las bibliotecas
  15. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
  16. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
  17. Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
  18. Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CARNET DE USUARIO DE LA BIBLIOTECA
  1. Procedimiento de información al ciudadano sobre el carnet de usuario de la biblioteca.
  2. Proceso de obtención
  3. Condiciones de uso
  4. Normativas y reglamentos bibliotecarios
  5. Sistemas y tecnologías utilizadas para la gestión del carnet de usuario de bibliotecaria.
  6. Tipología
  7. Características
  8. Manejo
  9. Sistemas y tecnologías utilizadas para la elaboración y emisión de carnés.
  10. Tipología
  11. Características
  12. Manejo
  13. Procedimientos de elaboración de estadísticas y procesos de extracción de datos de usuarios.
  14. Aplicación de la legislación en materia de protección de datos (LOPD) a los servicios bibliotecarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
  1. Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
  2. Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas.
  3. Definición de compromisos de servicio
  4. Indicadores de calidad
  5. Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Análisis de usuarios
  2. Tipología
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
  4. Detección de necesidades informativas
  5. Resolución de consultas bibliográficas
  6. Canales de recepción
  7. Tipología: básicas y avanzadas
  8. Estudio y clasificación de las fuentes de información
  9. Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
  10. Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
  11. Estrategias de búsqueda de información
  12. Técnicas de actualización
  13. Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
  14. Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
  15. Comunicación verbal
  16. Documentos informativos
  17. Apoyo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
  2. Guías de información
  3. Guías de lectura
  4. Folletos
  5. Carteles
  6. Otros
  7. Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
  8. Técnicas de redacción de documentos
  9. Tratamiento de imágenes
  10. Tratamiento de textos
  11. Criterios de calidad
  12. Procesos de difusión de la información
  13. Canales de difusión
  14. Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
UNIDAD FORMATIVA 1929. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
  2. Tipología de necesidades
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
  4. Utilización de herramientas bibliográficas
  5. Tipología
  6. Características
  7. Prestaciones
  8. Informática básica para bibliotecas
  9. Sistemas operativos
  10. Navegadores
  11. Buscadores
  12. Páginas web
  13. Catálogos automatizados de bibliotecas
  14. Ofimática
  15. Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
  16. Interpretación de Signaturas
  17. Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de actividades formativas de la biblioteca
  2. Procedimientos de gestión administrativa de actividades formativas.
  3. Instrumentos de gestión
  4. Tareas administrativas
  5. Proceso de difusión de actividades de formación de la biblioteca.
  6. Canales de difusión
  7. Formatos de difusión
  8. Sistemática para la confección y actualización de materiales didácticos.
  9. Determinación de los criterios de calidad
  10. Sistemas de recogida y tratamiento de datos de participación y opinión en las actividades formativas

Opiniones Mf2022_3 Informacion Y Formacion De Usuarios De La Biblioteca Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)

23-03-2015
Opinión de JOSE ANTONIO sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
JOSE ANTONIO

JOSE ANTONIO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online).

JOSE ANTONIO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria..

JOSE ANTONIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le gustó un montón el tema.

JOSE ANTONIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

19-01-2016
Opinión de PATRICIA MARTÍN sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
PATRICIA MARTÍN

PATRICIA MARTÍN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La forma en la que el material está distribuido

PATRICIA MARTÍN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He notado que no se habla mucho de la CDU (Catalogación Decimal Universal); creo que es importante para el usuario conocerla.

30-01-2016
Opinión de MARIA GUZMAN sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
MARIA GUZMAN

MARIA GUZMAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS Y LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS.

MARIA GUZMAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

SE AJUSTA A LAS EXPECTATIVAS QUE TENIA AL REALIZAR EL CURSO

10-03-2016
Opinión de JUAN MORALES sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
JUAN MORALES

JUAN MORALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el contacto con los usuaruios.

JUAN MORALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

26-07-2015
Opinión de Tamara sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
Tamara

Tamara,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar un montón sobre MF2022_3 Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online).

Tamara,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria..

Tamara,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los tutores le sirvieron un montón.

Tamara,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

18-04-2016
Opinión de ERIK CORREA sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
ERIK CORREA

ERIK CORREA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Entre otros: La modalidad en línea, totalmente al alcance de quienes deseamos aprender, pero estamos sujetos a un horario.

ERIK CORREA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un apoyo práctico, según mi visión sería ideal un CD., que permitiera ver ejemplos extraídos en el lugar llámese, una biblioteca con sus diferentes áreas de trabajo.

09-05-2016
Opinión de ANDREA CHAVEZ sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
ANDREA CHAVEZ

ANDREA CHAVEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la modalidad y flexibilidad del curso

ANDREA CHAVEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

ok

31-07-2016
Opinión de MARÍA RODRÍGUEZ sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
MARÍA RODRÍGUEZ

MARÍA RODRÍGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA FORMACIÓN DEL USUARIO

MARÍA RODRÍGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS QUE HE TENIDO QUE BUSCAR COMO BIBLIOGRAFIA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.

05-08-2016
Opinión de PIEDAD DÍAZ sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
PIEDAD DÍAZ

PIEDAD DÍAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Temarios fluidos, aplicables, reales poniéndo enfasis en lo más importante, el usuario.-

PIEDAD DÍAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

la verdad es que no he sentido la falta de nada.-

09-08-2016
Opinión de SUSANA PEÑA sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online)
SUSANA PEÑA

SUSANA PEÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La capacidad y eficacia para solucionar las dudas de mi tutora.

SUSANA PEÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

A lo mejor una parte más práctica de los contenidos y con ejemplos de casos reales en el temario.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?