Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio

Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, la sociedad está pasando por una etapa difícil en el ámbito económico y laboral. Los recortes y las altas tasas de paro entre otras causas, conllevan a la caída de los comercios, afectando de manera considerable a comerciantes, gerentes, propietarios de pequeños y grandes comercios. En este curso se desarrollan informaciones relevantes acerca de la planificación y apertura de un pequeño comercio, pautas muy precisas y significativas sobre la gestión económica básica que necesita un pequeño comercio, y la calidad y servicios de proximidad que éste debe ofertar.
Objetivos Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio
- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. - Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits. - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.
Salidas profesionales Curso online
Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerente de pequeño comercio, etc.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2104_2 Implantación y desarrollo del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implantación y desarrollo del pequeño comercio.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio

MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
  2. Análisis de oportunidades.
  3. Plan Comercial.
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
  2. Fuentes de financiación propia y ajena.
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio.
  5. Ratios financieros básicos.
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
  7. Fijación de precios de venta al público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio.
  3. Titularidad sobre el local de negocio.
  4. Planimetría básica.
  5. Decoración de interiores básica.
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios.
  2. Gestión contable en pequeños comercios.
  3. Gestión laboral en pequeños comercios.
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Necesidades de tesorería.
  2. Estimulación de la situación de tesorería.
  3. Calendario de pagos y cobros.
  4. Cuentas financieras.
  5. Seguimiento de cuentas.
  6. Estrategias de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Documentación de operaciones comerciales.
  2. Documentos cambiarios.
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos.
  4. Medios telemáticos de pago.
UNIDAD FORMATIVA 3. CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  1. Horarios comerciales.
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios.
  3. Asistencia posventa.
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio.
  5. Servicios complementarios a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio.
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio.
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio.
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE.
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio.
  2. Web y su uso por el pequeño comercio.
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio.
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Comercio y Marketing y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Comercio y Marketing con nuestro Mf2104_2 Implantacion Y Desarrollo Del Pequeno Comercio Online.

En 1º lugar tenemos el Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio .- Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.
En 2º lugar tenemos el Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeño Comercio . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.

También tenemos nuestro Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Con este curso podrás formarte en Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio y,  de este modo podrás desarrollar tus habilidades para convertirte en un experto.

"

En el mundo del comercio, la implantación y desarrollo del pequeño comercio juega un papel importante en cualquier proceso de creación y apertura. Para cualquier persona que quiera emprender un negocio por cuenta propia o quiera desarrollar su negocio adaptándolo a la demanda actual, es muy importante que tenga una formación completa de calidad.

¿Te gustaría montar tu propio negocio? ¿Ya tienes tu propio negocio y te gustaría ampliar tus conocimientos para gestionarlo mejor? Este curso en implantación y desarrollo del pequeño comercio te preparará para obtener la información necesaria y de calidad para desarrollar y aplicar los conocimientos obtenidos  a tu propio comercio.

Podrás ser capaz de llevar a cabo la gestión y el plan de comercio de todo tipo de productos, ofreciendo un servicio de calidad basado en el comercio de proximidad.

Aprenderás todos los conceptos relacionados con la gestión  y calidad en el comercio que te hacen falta para poder ser una persona competente. Podrás planificar y tramitar todo lo necesario para la apertura de un negocio, así como gestionar el desarrollo del pequeño comercio.

Conocerás y podrás aplicar toda la normativa necesaria para la implantación y apertura del pequeño comercio, así como poder realizar una correcta gestión y desarrollo del negocio.

Con el CURSO EN IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PEQUEÑO COMERCIO también te formarás para ofrecer un servicio de calidad y de proximidad al cliente, además de realizar estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible.

Benefíciate de descuentos del 5% en nuestros cursos sobre comercio y marketing al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovéchate de nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico.

No lo pienses más y obtén ya una formación completa y de calidad para poder realizar la implantación y desarrollo de tu pequeño comercio, y ejercer una profesión con innumerables oportunidades de negocio y confía en una empresa en continuo crecimiento que ofrece formación online con la mejor calidad-precio del mercado.

Opiniones Mf2104_2 Implantacion Y Desarrollo Del Pequeno Comercio Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio

Opinión de BELKYS DELGADO sobre el Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio
BELKYS DELGADO

BELKYS DELGADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

BELKYS DELGADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económicofinanciera del pequeño comercio..

BELKYS DELGADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy bien explicado y completo.

BELKYS DELGADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de MONICA MANSO sobre el Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio
MONICA MANSO

MONICA MANSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar muchísimo de MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online).

MONICA MANSO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente..

MONICA MANSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejemplos le gustaron mucho.

MONICA MANSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados