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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario A Distancia

Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario

A Distancia

(16)
Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 220 € 110 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. TÉCNICAS PARA LA RECEPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LAS DEMANDAS Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. TIPOS, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.
  1. Ética profesional, valores y misiones de los organismos públicos, como base para la prestación de servicios a la ciudadanía.
  2. Los centros de coordinación de emergencias. Objetivo, funciones y tipología.
  3. Centro coordinador de emergencias integrado. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación integrados, tipo 1-1-2.
  4. Centro coordinador de emergencias sectorial. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación sectoriales (sanitario, de bomberos, entre otros).
  5. Geografía del área de cobertura del centro de coordinación de emergencias.
  6. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el centro de coordinación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DESPACHO, PARA GESTIÓN DE CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS.
  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad.
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación.
  3. Elementos del sistema de atención, despacho y coordinación.
  4. Puestos de operación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS DEMANDAS DE EMERGENCIAS.
  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda Clasificación de la demanda.
  2. Técnicas de recogida de información.
  3. Técnicas de evaluación de la información.
  4. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  5. Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS ENTRE EL CENTRO COORDINADOR, LOS USUARIOS Y LOS RECURSOS OPERATIVOS.
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:
UNIDAD FORMATIVA 3. FUNDAMENTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CARTOGRAFÍA.
  1. Conceptos básicos de topografía y aplicaciones prácticas:
  2. Unidades geométricas de medida. Escalas numéricas y gráficas.
  3. Mapas, cartas, planos fotografías aéreas.
  4. Conceptos básicos de orientación y aplicaciones prácticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS).
  1. Concepto y definición de un SIG.
  2. Datos georreferenciados y georreferenciables.
  3. Bases de datos espaciales: Generación de polígonos y regiones. Creación de superficies a partir de datos puntuales.
  4. Presentación de datos. Gestión de capas.
  5. Sistemas de información geográfica vectoriales:
  6. Sistemas de información geográfica raster:
  7. El modelo digital de elevaciones
  8. Los modelos digitales del terreno.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de los teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos Curso a distancia Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia)
- Definir la estructura y función de un centro coordinador de emergencias y las condiciones necesarias para garantizar la calidad de servicio a los ciudadanos y la seguridad en el desempeño profesional de sus trabajadores. - Establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias. - Identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias. - Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento. - Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros. - Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias. Profesionales especializados en la teleformación, los medios de comunicación y la coordinación de personal y equipos sanitarios.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario A Distancia

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Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Definir la estructura y función de un centro coordinador de emergencias y las condiciones necesarias para garantizar la calidad de servicio a los ciudadanos y la seguridad en el desempeño profesional de sus trabajadores. - Establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias. - Identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias. - Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento. - Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros. - Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Seguridad Privada con nuestro Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario Online el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Uf2713 Fundamentos Y Sistemas De Informacion Geografica A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros. - Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso a distancia Uf2711 Centros De Coordinacion De Emergencias Tipos Estructura Y Funcionamiento General A Distancia  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Obtén los conocimientos necesarios con la realización del CURSO A DISTANCIA de MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, el cual te capacitará para especializarte en esta área."

Opiniones Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia)

Opinión de AURA BARANDA sobre el Curso a distancia Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia)
AURA BARANDA

AURA BARANDA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aumentar mi información.

AURA BARANDA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado sobre establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias..

AURA BARANDA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los ejercicios han sido de perfecta cualidad.

AURA BARANDA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

SAMIA H. M.
CEUTA

SAMIA H. M. de CEUTA

Que he aprendido:

Algunos conceptos que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

El método de explocacion

He echado en falta:

Más resumen

JOSE M. B.
CEUTA

JOSE M. B. de CEUTA

Que he aprendido:

Funciones del centro coordinador de emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ninguno

JOSE M. B.
CEUTA

JOSE M. B. de CEUTA

Que he aprendido:

Funciones del centro coordinador de emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ninguno

JUAN ANTONIO J. R.
CEUTA

JUAN ANTONIO J. R. de CEUTA

Que he aprendido:

varias cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo es interesante e importante en general

He echado en falta:

nada

Comentarios:

nada

JAVIER C. L.
BARCELONA

JAVIER C. L. de BARCELONA

Que he aprendido:

gestion , geolocalizacion...

Lo que mas me ha gustado:

gention

He echado en falta:

videos

Comentarios:

...

ISABEL G. C.
CEUTA

ISABEL G. C. de CEUTA

Que he aprendido:

Tecnicas de comunicacion en emergencias

Lo que mas me ha gustado:

El poder

JAVIER M. H.
CEUTA

JAVIER M. H. de CEUTA

>Lo que mas me ha gustado:

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

JUAN IGNACIO A. R.
CEUTA

JUAN IGNACIO A. R. de CEUTA

Que he aprendido:

Como funciona el 061, los sistemas de comunicaciones y topografía.

Mª DEL CARMEN G. A.
CEUTA

Mª DEL CARMEN G. A. de CEUTA

Que he aprendido:

Conceptos y trabajos de los profesionales

Lo que mas me ha gustado:

La informacion de los profesionales de emergencia

He echado en falta:

Creo que esta muy completo

AURELIO M. L.
CEUTA

AURELIO M. L. de CEUTA

Que he aprendido:

a hacer mejor mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

que es modalidad on-line

He echado en falta:

mas examenes tipo test

Comentarios:

nada

AURELIO M. L.
CEUTA

AURELIO M. L. de CEUTA

Que he aprendido:

a hacer mejor mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

que es modalidad on-line

He echado en falta:

mas examenes tipo test

Comentarios:

nada

CRISTIAN M. F.
CEUTA

CRISTIAN M. F. de CEUTA

Que he aprendido:

Tecnicas y funcionamiento del 113

Lo que mas me ha gustado:

Funciones del centro de emergencias

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

No

YOLANDA R. P.
CEUTA

YOLANDA R. P. de CEUTA

Que he aprendido:

Me ha servido para refrescar la finalidad de los Centros de Emergencias.

Lo que mas me ha gustado:

El funcionamiento de los Centros de Emergencias

He echado en falta:

Profundizar en contenido sobre el Centro de Emergencias 112

Jose Manuel
CÁDIZ

Jose Manuel de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré acerca de identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y elaborado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios le han interesado muchísimo.

JESUS H. P.
CEUTA

JESUS H. P. de CEUTA

Que he aprendido:

Muchas temáticas que no sabia que formaban parte de las emergencias Manejo de sistema de localización

Lo que mas me ha gustado:

Poder mirar tanto en la plataforma como en el libro

He echado en falta:

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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