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Euroinnova Business School

Curso online Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario Online

Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario

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Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
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Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 220 € 110 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. TÉCNICAS PARA LA RECEPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LAS DEMANDAS Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. TIPOS, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.
  1. Ética profesional, valores y misiones de los organismos públicos, como base para la prestación de servicios a la ciudadanía.
  2. Los centros de coordinación de emergencias. Objetivo, funciones y tipología.
  3. Centro coordinador de emergencias integrado. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación integrados, tipo 1-1-2.
  4. Centro coordinador de emergencias sectorial. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación sectoriales (sanitario, de bomberos, entre otros).
  5. Geografía del área de cobertura del centro de coordinación de emergencias.
  6. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el centro de coordinación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DESPACHO, PARA GESTIÓN DE CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS.
  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad.
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación.
  3. Elementos del sistema de atención, despacho y coordinación.
  4. Puestos de operación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS DEMANDAS DE EMERGENCIAS.
  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda Clasificación de la demanda.
  2. Técnicas de recogida de información.
  3. Técnicas de evaluación de la información.
  4. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  5. Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS ENTRE EL CENTRO COORDINADOR, LOS USUARIOS Y LOS RECURSOS OPERATIVOS.
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:
UNIDAD FORMATIVA 3. FUNDAMENTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CARTOGRAFÍA.
  1. Conceptos básicos de topografía y aplicaciones prácticas:
  2. Unidades geométricas de medida. Escalas numéricas y gráficas.
  3. Mapas, cartas, planos fotografías aéreas.
  4. Conceptos básicos de orientación y aplicaciones prácticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS).
  1. Concepto y definición de un SIG.
  2. Datos georreferenciados y georreferenciables.
  3. Bases de datos espaciales: Generación de polígonos y regiones. Creación de superficies a partir de datos puntuales.
  4. Presentación de datos. Gestión de capas.
  5. Sistemas de información geográfica vectoriales:
  6. Sistemas de información geográfica raster:
  7. El modelo digital de elevaciones
  8. Los modelos digitales del terreno.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de los teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
- Definir la estructura y función de un centro coordinador de emergencias y las condiciones necesarias para garantizar la calidad de servicio a los ciudadanos y la seguridad en el desempeño profesional de sus trabajadores. - Establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias. - Identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias. - Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento. - Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros. - Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias. Profesionales especializados en la teleformación, los medios de comunicación y la coordinación de personal y equipos sanitarios.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario Online

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

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En primer lugar tenemos el Curso online Uf2711 Centros De Coordinacion De Emergencias Tipos Estructura Y Funcionamiento General Online el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2711 Centros de Coordinación de Emergencias. Tipos, Estructura y Funcionamiento General, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Especialista Tele Emergencias . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en dedicarse al mundo de la sanidad y especializarse en las funciones relacionadas con los procesos de tele emergencia este es su momento, con el Curso de Especialista en Tele Emergencias podrá adquirir las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia. Con este Curso conocerá las formas de comunicación a través d medios no presenciales para atender al paciente con éxito. El material de este Curso está avalado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancia - ANEA.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso online Uf2359 Direccion Gestion Y Coordinacion Operativa En Las Emergencias Online  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que formarte con nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Si tienes como objetivo mejorar los sistemas de gestión, el presente Curso Online de Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el usuario te dará a conocer de la importancia de estas técnicas, además de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente tu profesión.

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La ética pública señala principios y valores deseables para ser aplicados en la conducta del hombre que desempeña una función pública. Esta disciplina ofrece al servidor público un conocimiento que lo lleva a actuar de una determinada manera en cada situación, ofreciendo auxilio con respecto a la elección de las diversas situaciones que son convenientes o no para la colectividad. Determina los criterios que debe tener en cuenta todo servidor público para llevar a cabo sus funciones con el fin de lograr un bien para la comunidad.

El objetivo principal del MF2168_3  en Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario es proporcionarte una formación adecuada para que puedas adquirir las competencias profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente  necesarias para que puedas desempeñar correctamente tu profesión.

¿Qué te puede aportar este CURSO ONLINE? Te ofrece toda la formación e información de calidad relacionada con los centros de coordinación de emergencias, gestión de centros coordinadores y  procedimientos para la identificación de las demandas de emergencia.  Además, podrás adquirir habilidades de comunicación en emergencias y ampliar tus conocimientos con fundamentos básicos de cartografía y sistemas de información geográfica.

Con el presente CURSO ONLINE en TÉCNICAS PARA LA RECEPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LAS DEMANDAS Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO conocerás y podrás aplicar todos los conocimientos, técnicas y habilidades para gestionar las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias.

No te lo pienses más, matricúlate, no lo dudes y fórmate con EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, empresa con la mejor relación calidad-precio del mercado nacional. Entra en nuestra web y conoce la gran variedad de ofertas de formación relacionadas con esta especialidad y empieza una formación completa y de calidad.  Podrás beneficiarte de descuentos del 5% en nuestros al pagar con tarjeta en un solo plazo.



Opiniones Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario

Opinión de Jose Manuel sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
Jose Manuel

Jose Manuel,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

Jose Manuel,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias..

Jose Manuel,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy cercano y elaborado.

Jose Manuel,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de JAVIER CRESPO sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JAVIER CRESPO

JAVIER CRESPO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

gention

JAVIER CRESPO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

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Opinión de JAVIER MORENO sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JAVIER MORENO

JAVIER MORENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

JAVIER MORENO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

que predominase un poco mas la explicación a través de esquemas graficos

Opinión de AURELIO MOYA sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
AURELIO MOYA

AURELIO MOYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que es modalidad on-line

AURELIO MOYA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas examenes tipo test

Opinión de AURELIO MOYA sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
AURELIO MOYA

AURELIO MOYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

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AURELIO MOYA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

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Opinión de CRISTIAN MUÑIZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
CRISTIAN MUÑIZ

CRISTIAN MUÑIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Funciones del centro de emergencias

CRISTIAN MUÑIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de ISABEL GUTIERREZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
ISABEL GUTIERREZ

ISABEL GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El poder saber mas sobre todo lo que se refiera a emergencias

ISABEL GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de OSCAR MUÑIZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
OSCAR MUÑIZ

OSCAR MUÑIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los fundamentos básicos de cartografía.

OSCAR MUÑIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Lo que llevo avanzado hasta ahora me parece un temario muy completo e interesante.

Opinión de Mª GONZALEZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
Mª GONZALEZ

Mª GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La informacion de los profesionales de emergencia

Mª GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Creo que esta muy completo

Opinión de SAMIA HAMADI sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
SAMIA HAMADI

SAMIA HAMADI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El método de explocacion

SAMIA HAMADI,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más resumen

Opinión de YOLANDA RODRIGUEZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
YOLANDA RODRIGUEZ

YOLANDA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El funcionamiento de los Centros de Emergencias

YOLANDA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Profundizar en contenido sobre el Centro de Emergencias 112

Opinión de JUAN AGUILAR sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JUAN AGUILAR

JUAN AGUILAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Topografía.

JUAN AGUILAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada. Todo me vale y sigo aprendiendo.

Opinión de JUAN JIMENEZ sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JUAN JIMENEZ

JUAN JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo es interesante e importante en general

JUAN JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de RAFAEL HITA sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
RAFAEL HITA

RAFAEL HITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El apartado o apartados de sistemas de información geográfica y los organigramas dentro de las emergencias

RAFAEL HITA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JESUS HITA sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JESUS HITA

JESUS HITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder mirar tanto en la plataforma como en el libro

JESUS HITA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JOSE MATEO sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JOSE MATEO

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JOSE MATEO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de JOSE MATEO sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario
JOSE MATEO

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JOSE MATEO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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