Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias A Distancia

Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias

A Distancia

(1)
Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 220 € 110 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. PROCOLOS Y PLANES OPERATIVOS DE DEMANDA CIUDADANA DE EMERGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. ESTRUCTURACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, CONCEPTOS GENERALES.
  1. La protección civil. Concepto, orígenes y evolución histórica.
  2. Estructura y organización de la protección civil en España.
  3. Los recursos humanos en el sistema de respuesta de PC, tipos, estructura y funcionalidad.
  4. Medios técnicos de respuesta en emergencias propios de las organizaciones de PC. Movilización de recursos privados según la legislación vigente en la materia.
  5. Funciones de los organismos públicos en el sistema de respuesta de protección civil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGENCIAS Y ORGANISMOS QUE INTEGRAN LOS SISTEMAS DE RESPUESTA DE PC Y EMERGENCIAS.
  1. Sistemas de protección civil.
  2. Desarrollo de sistemas locales de protección civil.
  3. Sistemas mancomunados de respuesta.
  4. Sistemas autonómicos, sistemas nacionales.
  5. Convenios con entidades no gubernamentales en el ámbito de la protección civil.
  6. Organizaciones nacionales e internacionales de respuesta en el ámbito de la PC.
  7. Los sistemas de PC a nivel europeo y Mundial.
  8. Legislación en PC. Normativa legal nacional básica, normativas autonómicas.
  9. Planes operativos en el ámbito de PC, normativa de planificación.
  10. Grupos operativos, planes y estructura jerárquica operacional definida en los planes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS OPERATIVOS DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN.
  1. Características de los diferentes modelos de gestión y coordinación de emergencias.
  2. Coordinación operativa desde los CECOP. Ttipos de CECOP y modelos de gestión y coordinación desde estos centros.
  3. Centros de coordinación, tipos, funciones y coordinación.
  4. Coordinación operativa desde el PMA.
  5. Diferencias Puesto de Mando Avanzado, puesto Medico Avanzado en gran desastre.
  6. Modelos de dirección de emergencias:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERACIONALES DE ESPAÑA.
  1. Estructura de los sistemas de respuesta ante diferentes emergencias, existentes en España, procedimientos operativos generales:
  2. Organización y funcionamiento de los centros integrales de respuesta ante emergencias 112.
  3. Organización y funcionamiento de los centros sectoriales de respuesta a emergencias.
  4. Coordinación operativa entre centros integrales, centros sectoriales y centros privados o públicos de infraestructuras de interés (protocolos y planes).
  5. Apoyos externos ante emergencias:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD LEGAL DE LOS CENTROS DE COORDINACIÓN OPERATIVA.
  1. Los antiguos números de teléfono de acceso a los servicios de emergencia (080, 092, 085, etc.).
  2. Aspectos legales del ejercicio profesional en atención de demandas de emergencias:
  3. Normativa reguladora de los centros de coordinación.
  4. Normativa reguladora del teléfono único de Emergencias Europeo 112 decisión 91/396 de la CE.
  5. Normativa legal sobre protección de tatos personales e historiales clínicos de pacientes en el servicio de salud.
  6. Normativas sectoriales y autonómicas de regulación de centros coordinadores.
UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN LA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS, SISTEMA GESTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍAS ASOCIADAS A LA GESTIÓN DE INCIDENTES.
  1. Sistemas de telefonía integrados en los programas de gestión de recursos e información:
  2. Bases de datos en sistemas integrados de gestión emergencias.
  3. Sistemas AVL.
  4. Sistemas de cartografía digital GIS.
  5. Apertura de partes, utilización de ventanas, validación de incidentes, codificación (sistemas).
  6. Sistema FEDETEC de integración comunicaciones, otros sistemas.
  7. Sistemas de gestión flotas y recursos
  8. Movilización de agencias (sistemas).
  9. Recomendaciones del sistema, isocronas, apoyos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONALIDAD DE EQUIPOS Y SISTEMAS Y SUS APLICACIONES EN EL PUESTO DE TRABAJO.
  1. Sistemas y equipos de trabajo en un centro de coordinación de emergencias:
  2. Arranque, comprobación y simulación de la funcionalidad de los equipos y sistemas utilizados en el puesto de trabajo.
  3. Introducción de claves y consignas de accesos personal.
  4. Visualizar un parte abierto, verificar la posibilidad de incorporar datos y modificar.
  5. Abrir nuevos partes de trabajo.
  6. Comprobación de telefonía, radio, sistema de mensajería, AVL, agendas, bases de datos y otros indicadores propios del centro establecidos para la comprobación del sistema.
  7. Concepto de software y hardware, redes locales, sistemas operativos internet, intranet, navegadores y buscadores de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES TÉCNICAS DE INFORMACIONES EN LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS.
  1. Reseteo de la sesión de trabajo y reinicio de programas del sistema gestor.
  2. Apertura y comprobación de la funcionalidad de programas y sistemas de medición, aforo, predicción, simulación y bases de datos técnicas y específicas de almacenamiento información.
  3. Elaboración de informes, tablas, graficas.
  4. Realizar copias de archivos, compresión descompresión de estos, envío a través de correo electrónico.
  5. Imprimir documentos, elaborar documentos en diferentes formatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERAR UN SISTEMA GESTOR DE EMERGENCIAS.
  1. Características de las bases de datos técnicas y específicas.
  2. Bases de datos para incidentes químicos, para accidentes de tráfico y salvamento, para actuación en grandes emergencias, para solicitud de apoyos logísticos, para mejoramiento de respuesta a través del transcurso de otras agencias o servicios públicos y privados.
  3. Unidades móviles de telecomunicaciones.
  4. Transmisión telemática de datos e imágenes.
  5. Videoconferencias.
  6. Comunicación satelital, GPS, sistemas de posicionamiento y localización, los track, las coordenadas y la referenciación geográfica de puntos y áreas de interés.
  7. Envío masivo de datos a bases referenciadas.
  8. Sistemas y servicios de traducción información.
  9. Sistemas específicos para colectivos con problemas de comunicación convencional.
  10. Instalación desinstalación de software.
  11. Sistemas de traducción información escrita.
  12. Otros sistemas y programas de apoyo digital al trabajo de tele operaciones.
  13. Twitter, Tuenti, Facebook, hashtags, algoritmo de los trending topics, otras tecnologías de comunicación social.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias.
Objetivos Curso a distancia Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)
- Indicar las características principales del sistema de protección civil y emergencias a nivel nacional. - Reconocer la estructura, así como las relaciones orgánicas y jerárquicas, de los organismos implicados en los sistemas nacionales de emergencias y protección civil en España. - Diferenciar las responsabilidades legales de los operadores, ante la toma de decisiones propias del centro de coordinación de emergencias. - Identificar los diferentes elementos de los sistemas de gestión en los centros de coordinación y las tecnologías asociadas (sistemas gestores). - Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y aplicaciones a utilizar en el puesto de trabajo del centro de coordinación. - Analizar la información de bases de tatos técnicas y especializadas, así como sistemas de comunicaciones tecnológicos, infiriendo aspectos relevantes para las operativas en marcha.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias A Distancia a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Indicar las características principales del sistema de protección civil y emergencias a nivel nacional. - Reconocer la estructura, así como las relaciones orgánicas y jerárquicas, de los organismos implicados en los sistemas nacionales de emergencias y protección civil en España. - Diferenciar las responsabilidades legales de los operadores, ante la toma de decisiones propias del centro de coordinación de emergencias. - Identificar los diferentes elementos de los sistemas de gestión en los centros de coordinación y las tecnologías asociadas (sistemas gestores). - Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y aplicaciones a utilizar en el puesto de trabajo del centro de coordinación. - Analizar la información de bases de tatos técnicas y especializadas, así como sistemas de comunicaciones tecnológicos, infiriendo aspectos relevantes para las operativas en marcha. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Seguridad Privada con nuestro Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias Online Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Sead0312 Teleoperaciones De Atencion Gestion Y Coordinacion De Emergencias Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Recibir llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante. - Aplicar protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda. - Establecer, gestionar y coordinar la respuesta, atendiendo al procedimiento generado según el tipo de demanda o a las indicaciones del técnico sectorial, y realizar el seguimiento de las mismas. - Realizar las operaciones administrativas del centro de coordinación de emergencias. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en la gestión y coordinación de emergencias.

También tenemos nuestro Curso online Mf2170_3 Procedimientos De Gestion Y Coordinacion De La Respuesta Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Con este CURSO A DISTANCIA MF2169_3 Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias, siguiendo aquellas pautas que le posibilitarán para poder adquirir un mayor conocimiento."

Opiniones Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)

Opinión de SARA HAMDAI sobre el Curso a distancia Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia)
SARA HAMDAI

SARA HAMDAI,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi información.

SARA HAMDAI,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de diferenciar las responsabilidades legales de los operadores, ante la toma de decisiones propias del centro de coordinación de emergencias..

SARA HAMDAI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos sirvió bastante el trabajo.

SARA HAMDAI,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados