Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)

Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)

110 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova Formación

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 220 € 110 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Seguridad Privada con nuestro Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias Online.

En primer lugar tenemos el Técnico en Seguridad Privada Aeroportuaria .La presente formación prepara al alumno/a para conocer las principales nociones sobre el ámbito de la Seguridad Privada. Centrándose en el aprendizaje del ordenamiento jurídico español y en las diferentes leyes de la seguridad privada, así como también busca el conocimiento de los diferentes ámbitos de aplicación de la seguridad privada, al igual que las medidas que han de conocerse y las distintas normativas. Por otro lado, se estudia los derechos que se deben de conocer dentro de la seguridad privada, el derecho penal y procesal, y el derecho de los ciudadanos. Así mismo, prepara al alumno/a para adquirir los conocimientos básicos para poder desarrollar las diferentes funciones propias de un Vigilante de Seguridad, abordando las diferentes características de la formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servio de vigilancia en aeropuertos, dotando al alumnado para desarrollar de forma satisfactoria sus funciones, en el servicio de seguridad en los aeropuertos.
En 2º lugar tenemos el Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Explosivos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SEAD0212 Vigilancia, Seguridad privada y Protección de explosivos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

En 3º lugar tenemos nuestro Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos para realizar el CURSO ONLINE en el MF2169_3 de PROTOCOLOS Y PLANES OPERATIVOS DE DEMANDA CIUDADANA DE EMERGENCIAS, fórmate para adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu profesión con ayuda de nuestro campus virtual.

"

Los Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias establecen unos criterios básicos de activación del personal para una rápida y ordenada actuación, en función del tipo de emergencia. Es muy importante la adopción de un modelo adecuado, según los requerimientos de la situación de emergencia, pues una buena elección hará que la actuación sea más eficaz.

¿Te interesa trabajar en el sector de la seguridad y prevención? ¿Quieres realizar un curso que te prepare con la mejor calidad para la realización de tu profesión? Este es tu curso, con el que podrás  formarte y aprender todos los conocimientos relacionados con los protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias.

El presente CURSO ONLINE te prepara para desarrollar tu actividad en el área de la SEGURIDAD Y PREVENCIÓN, para agencias y organismos que integran los sistemas de respuesta y emergencias, así como conocer la responsabilidad legal de los centros y todas las tecnologías asociadas a la gestión de incidentes.

Además, podrás formarte con un itinerario formativo que se ajusta al Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias. Conocerás todos los equipos y sistemas para la coordinación y desarrollarás tu actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Si ya te has decidido, accede a nuestra web y podrás matricularte en nuestro Curso Online en Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias, además si realizas en un único pago mediante tarjeta podrás beneficiarte de un descuento del 5% al realizar tu matriculación. No olvides que podrás formarte en una de las profesiones en las que se requiere mayor especialización, para que de este modo puedas realizar correctamente las actuaciones necesarias en caso de emergencia.

No lo pienses más y fórmate con Euroinnova Business School, la empresa con mejor calidad-precio a nivel nacional, la cual te ofrece las mejores condiciones para tu formación y la mayor oferta de cursos relacionados con tu especialidad.

Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias.
Objetivos Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)
- Indicar las características principales del sistema de protección civil y emergencias a nivel nacional. - Reconocer la estructura, así como las relaciones orgánicas y jerárquicas, de los organismos implicados en los sistemas nacionales de emergencias y protección civil en España. - Diferenciar las responsabilidades legales de los operadores, ante la toma de decisiones propias del centro de coordinación de emergencias. - Identificar los diferentes elementos de los sistemas de gestión en los centros de coordinación y las tecnologías asociadas (sistemas gestores). - Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y aplicaciones a utilizar en el puesto de trabajo del centro de coordinación. - Analizar la información de bases de tatos técnicas y especializadas, así como sistemas de comunicaciones tecnológicos, infiriendo aspectos relevantes para las operativas en marcha.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2169_3 Protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los protocolos y planes operativos de demanda ciudadana de emergencias.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. PROCOLOS Y PLANES OPERATIVOS DE DEMANDA CIUDADANA DE EMERGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. ESTRUCTURACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, CONCEPTOS GENERALES.
  1. La protección civil. Concepto, orígenes y evolución histórica.
  2. Estructura y organización de la protección civil en España.
  3. Los recursos humanos en el sistema de respuesta de PC, tipos, estructura y funcionalidad.
  4. Medios técnicos de respuesta en emergencias propios de las organizaciones de PC. Movilización de recursos privados según la legislación vigente en la materia.
  5. Funciones de los organismos públicos en el sistema de respuesta de protección civil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGENCIAS Y ORGANISMOS QUE INTEGRAN LOS SISTEMAS DE RESPUESTA DE PC Y EMERGENCIAS.
  1. Sistemas de protección civil.
  2. Desarrollo de sistemas locales de protección civil.
  3. Sistemas mancomunados de respuesta.
  4. Sistemas autonómicos, sistemas nacionales.
  5. Convenios con entidades no gubernamentales en el ámbito de la protección civil.
  6. Organizaciones nacionales e internacionales de respuesta en el ámbito de la PC.
  7. Los sistemas de PC a nivel europeo y Mundial.
  8. Legislación en PC. Normativa legal nacional básica, normativas autonómicas.
  9. Planes operativos en el ámbito de PC, normativa de planificación.
  10. Grupos operativos, planes y estructura jerárquica operacional definida en los planes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS OPERATIVOS DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN.
  1. Características de los diferentes modelos de gestión y coordinación de emergencias.
  2. Coordinación operativa desde los CECOP. Ttipos de CECOP y modelos de gestión y coordinación desde estos centros.
  3. Centros de coordinación, tipos, funciones y coordinación.
  4. Coordinación operativa desde el PMA.
  5. Diferencias Puesto de Mando Avanzado, puesto Medico Avanzado en gran desastre.
  6. Modelos de dirección de emergencias:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERACIONALES DE ESPAÑA.
  1. Estructura de los sistemas de respuesta ante diferentes emergencias, existentes en España, procedimientos operativos generales:
  2. Organización y funcionamiento de los centros integrales de respuesta ante emergencias 112.
  3. Organización y funcionamiento de los centros sectoriales de respuesta a emergencias.
  4. Coordinación operativa entre centros integrales, centros sectoriales y centros privados o públicos de infraestructuras de interés (protocolos y planes).
  5. Apoyos externos ante emergencias:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD LEGAL DE LOS CENTROS DE COORDINACIÓN OPERATIVA.
  1. Los antiguos números de teléfono de acceso a los servicios de emergencia (080, 092, 085, etc.).
  2. Aspectos legales del ejercicio profesional en atención de demandas de emergencias:
  3. Normativa reguladora de los centros de coordinación.
  4. Normativa reguladora del teléfono único de Emergencias Europeo 112 decisión 91/396 de la CE.
  5. Normativa legal sobre protección de tatos personales e historiales clínicos de pacientes en el servicio de salud.
  6. Normativas sectoriales y autonómicas de regulación de centros coordinadores.
UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, EN LA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS, SISTEMA GESTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍAS ASOCIADAS A LA GESTIÓN DE INCIDENTES.
  1. Sistemas de telefonía integrados en los programas de gestión de recursos e información:
  2. Bases de datos en sistemas integrados de gestión emergencias.
  3. Sistemas AVL.
  4. Sistemas de cartografía digital GIS.
  5. Apertura de partes, utilización de ventanas, validación de incidentes, codificación (sistemas).
  6. Sistema FEDETEC de integración comunicaciones, otros sistemas.
  7. Sistemas de gestión flotas y recursos
  8. Movilización de agencias (sistemas).
  9. Recomendaciones del sistema, isocronas, apoyos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONALIDAD DE EQUIPOS Y SISTEMAS Y SUS APLICACIONES EN EL PUESTO DE TRABAJO.
  1. Sistemas y equipos de trabajo en un centro de coordinación de emergencias:
  2. Arranque, comprobación y simulación de la funcionalidad de los equipos y sistemas utilizados en el puesto de trabajo.
  3. Introducción de claves y consignas de accesos personal.
  4. Visualizar un parte abierto, verificar la posibilidad de incorporar datos y modificar.
  5. Abrir nuevos partes de trabajo.
  6. Comprobación de telefonía, radio, sistema de mensajería, AVL, agendas, bases de datos y otros indicadores propios del centro establecidos para la comprobación del sistema.
  7. Concepto de software y hardware, redes locales, sistemas operativos internet, intranet, navegadores y buscadores de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES TÉCNICAS DE INFORMACIONES EN LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS.
  1. Reseteo de la sesión de trabajo y reinicio de programas del sistema gestor.
  2. Apertura y comprobación de la funcionalidad de programas y sistemas de medición, aforo, predicción, simulación y bases de datos técnicas y específicas de almacenamiento información.
  3. Elaboración de informes, tablas, graficas.
  4. Realizar copias de archivos, compresión descompresión de estos, envío a través de correo electrónico.
  5. Imprimir documentos, elaborar documentos en diferentes formatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERAR UN SISTEMA GESTOR DE EMERGENCIAS.
  1. Características de las bases de datos técnicas y específicas.
  2. Bases de datos para incidentes químicos, para accidentes de tráfico y salvamento, para actuación en grandes emergencias, para solicitud de apoyos logísticos, para mejoramiento de respuesta a través del transcurso de otras agencias o servicios públicos y privados.
  3. Unidades móviles de telecomunicaciones.
  4. Transmisión telemática de datos e imágenes.
  5. Videoconferencias.
  6. Comunicación satelital, GPS, sistemas de posicionamiento y localización, los track, las coordenadas y la referenciación geográfica de puntos y áreas de interés.
  7. Envío masivo de datos a bases referenciadas.
  8. Sistemas y servicios de traducción información.
  9. Sistemas específicos para colectivos con problemas de comunicación convencional.
  10. Instalación desinstalación de software.
  11. Sistemas de traducción información escrita.
  12. Otros sistemas y programas de apoyo digital al trabajo de tele operaciones.
  13. Twitter, Tuenti, Facebook, hashtags, algoritmo de los trending topics, otras tecnologías de comunicación social.

Opiniones Mf2169_3 Protocolos Y Planes Operativos De Demanda Ciudadana De Emergencias Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)

28-05-2015
Opinión de Tatiana GONZALEZ sobre el Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)
Tatiana GONZALEZ

Tatiana GONZALEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer bastante acerca de MF2169_3 Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online).

Tatiana GONZALEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de diferenciar las responsabilidades legales de los operadores, ante la toma de decisiones propias del centro de coordinación de emergencias..

Tatiana GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de excelente disposición.

Tatiana GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

10-05-2015
Opinión de JULIA GARCIA sobre el Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online)
JULIA GARCIA

JULIA GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

JULIA GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de analizar la información de bases de tatos técnicas y especializadas, así como sistemas de comunicaciones tecnológicos, infiriendo aspectos relevantes para las operativas en marcha..

JULIA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas han sido de estupenda disposición.

JULIA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Protocolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?