Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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* Todas las opiniones sobre MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF2178_3

CURSO MF2178_3. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF2178_3
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Objetivos
de Curso MF2178_3
- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. - Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.
Salidas profesionales
de Curso MF2178_3
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso MF2178_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF2178_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Metodología
de Curso MF2178_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF2178_3

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el temario en PDF
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.

Titulación de Curso MF2178_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF2178_3

Información complementaria

Curso MF2178_3 Gestión Acciones Comerciales En El Ámbito De Seguros Y Reaseguros

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CURSO MF_2178_3

Todo comercial de seguros tiene una función principal, la cual se trata de la capitalización de los clientes. Se encargan de proporcionar apoyo activo a las campañas de captación y promoción comercial, las cuales son realizadas en su zona. Son los encargados de la construcción y gestión de cartera de clientes.

¿Qué fases de venta voy a aprender en esta formación?

Estas son las fases que debemos de seguir para llevar a cabo un proceso de venta:

  • Define objetivos: es importante que, desde un primer momento, se fijen objetivos que sean reales para poder alcanzarlos. Este paso se trata del indicador clave de desempeño (KPI) principal de todas las estrategias de ventas. Hay una metodología en la que se basan muchas empresas, esta metodología se llama metodología SMART y se basa en lo siguiente:
  • S (Specific): cuanto más específico y concreto sé tu objetivo, más posibilidades tienes de alcanzarlo.
  • M (Measurable): es necesario que sea medible para que puedas analizar el resultado de tus acciones.
  • A (Achievable): es importante ponerse objetivos que sean fáciles de conseguir para que el equipo comercial no se desmotive.
  • R (Relevant): el objetivo que te propongas debe estar ligado a acciones de mayor relevancia para tu empresa.
  • T (Timely): es importante fijar un límite temporal para la consecución del objetivo en un plazo determinado.
  • Diseña estrategias: es importante definir las estrategias para poner en prácticas para poder conseguirlos. Es necesario tener todos los pasos establecidos para poder seguirlos de manera detallada.
  • Establece tareas y responsables: las estrategias deben está separada en distintas tareas. De este modo se hará todo paso a paso y sin saltarse nada. Se trata de conseguir todas las tareas que forman un camino para poder llegar al objetivo final.
  • Ejecuta acciones: cuando ya hemos completado todas las tareas que nos habíamos propuesto, en necesario poner en marcha el plan de acción comercial.
  • Incrementa la productividad: aunque hayas establecido todos los objetivos y lo hayas separado en tareas para poder completar todo de manera ordenada y sin saltarse ningún paso, es importante saber que siempre tienes la posibilidad de optimizar más tu productividad. Esto se puede hacer, principalmente, de dos formas:
  • Tecnología: es importante potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Gracias a esto agilizarás muchos procesos y podrás evitar la contratación de un mayor número de mano de obra, lo cual, a largo plazo, te supondrá más dinero.
  • Marketing interno: el marketing interno es fundamental en una empresa a la hora de conseguir una mejora en la productividad de los trabajadores.

Curso Gestión Acciones Comerciales En El Ámbito De Seguros Y Reaseguros

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Habilidades de un agente comercial

Tanto si es un agente de seguros como de un corredor de seguros, tienen que tener las mismas habilidades:

- Tener extroversión y buena habilidad de comunicación con los demás

- La persuasión para poder tener los argumentos a la hora de vender que tengan fundamento de convicción es una habilidad fundamental para poder desarrollarse con soltura en cualquier lugar comercial.

- Tendencia y sencillez a la hora de trabajar en equipo con otros compañeros

- Tener habilidad de escucha con los clientes o usuarios, es decir, tener empatía y detectar sus necesidades y problemas y ser capaz de dar soluciones.

- A día de hoy es primordial saber sobre las TICs (tecnologías de la información), sobre todo saber sobre Marketing, ventas, sistemas CRM y software para elaborar seguros.

- Tener decisión y autonomía en la gestión del trabajo

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