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Euroinnova Business School

Curso a distancia mf2178_3 gestion de acciones comerciales en el ambito de seguros y reaseguros a distancia

Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros

A Distancia

(19)
Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
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Curso Online EuroinnovaCurso a distancia Curso  homologado Curso a distancia Curso  homologado Curso a distancia Curso  homologado

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 160 € 89 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
Manual Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Objetivos Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. - Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf2178_3 Gestion De Acciones Comerciales En El Ambito De Seguros Y Reaseguros A Distancia

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En segundo lugar tenemos el Curso Gestion Acciones Comerciales Ambito Seguros Reaseguros Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.
  • Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
  • Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
  • Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
  • Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
  • Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
  • Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros

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Opiniones Mf2178_3 Gestion De Acciones Comerciales En El Ambito De Seguros Y Reaseguros A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)

Opinión de ITAHISA CASTILLO sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
ITAHISA CASTILLO

ITAHISA CASTILLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi formación.

ITAHISA CASTILLO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas..

ITAHISA CASTILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me enseña bastante este curso.

ITAHISA CASTILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

Opinión de ADOLFO GONZALEZ sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
ADOLFO GONZALEZ

ADOLFO GONZALEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi información.

ADOLFO GONZALEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado acerca de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

ADOLFO GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le ayudaría muchísimo este tema.

ADOLFO GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

Opinión de LORENA FRANCO sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
LORENA FRANCO

LORENA FRANCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aprender un montón sobre MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros.

LORENA FRANCO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas..

LORENA FRANCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me encantaría un montón el tema.

LORENA FRANCO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de CARMINA sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
CARMINA

CARMINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría crecer mi información.

CARMINA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

CARMINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los datos de perfecta naturaleza.

CARMINA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que decir

ADOLFO S. B.
ANZOATEGUI

ADOLFO S. B. de ANZOATEGUI

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le encantó muchísimo el temario.

LORENA T. O.
MÁLAGA

LORENA T. O. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

ITAHISA H. S.
MURCIA

ITAHISA H. S. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

JOSEFA M. L.
CORUÑA (A)

JOSEFA M. L. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

CARMINA
SEVILLA

CARMINA de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos han sido de ideal naturaleza.

TANIA M. P.
BALEARS (ILLES)

TANIA M. P. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de ideal cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy sencillo y sencillo.

VICENTE M. M.
VALLADOLID

VICENTE M. M. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de perfecta cualidad.

Iria
CÓRDOBA

Iria de CÓRDOBA

y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales

IRENE Q. L.
BADAJOZ

IRENE Q. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le interesó mucho este temario.

ANNA O. M.
JAÉN

ANNA O. M. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
  • aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
  • analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
  • aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
  • aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
  • aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y sencillo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han enseñado mucho.

MARÍA JOSÉ G. A.
MADRID

MARÍA JOSÉ G. A. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la estructura y características de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, así como su evolución e implicaciones con las entidades, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema bueno , es el sexto tema que he encontrado.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le fascinaría bastante este tema.

ANGELA M. U.
MÁLAGA

ANGELA M. U. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de venta cruzada, complementaria y sustitutiva a través de los diferentes canales de comunicación en las acciones de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios han sido de buena disposición.

GEURY AMADO R. N.
VIZCAYA

GEURY AMADO R. N. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido de

  • analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema perfecto.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy buenos tutores y bien explicado.

RAQUEL C. S.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

RAQUEL C. S. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Mejoré acerca de

  • analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico , es este cuarto tema que compré.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos serviría un montón este trabajo.

VALENTIN G. K.

VALENTIN G. K. de

Que he aprendido:

Aprendí de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Curso Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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