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Euroinnova Business School

Curso online Mf2178_3 gestion de acciones comerciales en el ambito de seguros y reaseguros online

Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros

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Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 140 € 70 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
  1. Contexto económico nacional e internacional:
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores:
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros:
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros:
  3. El plan de marketing en seguros:
  4. Investigación y segmentación de mercados:
  5. El producto y la política de precios:
  6. La distribución en el sector del seguro:
  7. La comunicación como variable del marketing-mix:
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  11. El presupuesto de las acciones comerciales:
  12. El servicio de asistencia al cliente:
  13. La fidelización del cliente:
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Objetivos Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas. - Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF2178_3 Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf2178_3 gestion de acciones comerciales en el ambito de seguros y reaseguros online

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En segundo lugar tenemos el Curso online Mf1794_3 Gestion De Acciones Comerciales De La Actividad De Mediacion Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de acciones comerciales de la actividad de mediación.

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Hoy en día, en el ámbito de comercio y marketing se está buscando a personas con habilidades comerciales debido a la importancia que está recibiendo esta profesión en el mercado laboral. Más concretamente, en el sector de los seguros, se demandan trabajadores que tengan habilidades en la gestión comercial en seguros y reaseguros privados comerciales.

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Si estás interesado en adquirir nuevos conocimientos de la gestión comercial y de los seguros, apúntate al presente curso de modalidad online, con el cual podrás ser capaz de aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados  y las acciones comerciales en el sector asegurador.

Aplica los conocimientos adquiridos en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros o por cuenta ajena.

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Opiniones Mf2178_3 Gestion De Acciones Comerciales En El Ambito De Seguros Y Reaseguros Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros

Opinión de JOSEFA PARRAS sobre el Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
JOSEFA PARRAS

JOSEFA PARRAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender mucho sobre MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online).

JOSEFA PARRAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas..

JOSEFA PARRAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los datos de perfecta naturaleza.

JOSEFA PARRAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de TANIA DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
TANIA DOMÍNGUEZ

TANIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi propaganda.

TANIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

TANIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de ideal cualidad.

TANIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de VICENTE OTERO sobre el Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
VICENTE OTERO

VICENTE OTERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante sobre MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online).

VICENTE OTERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

VICENTE OTERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro trabajo estupendo.

VICENTE OTERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

ADOLFO S. B.
ANZOATEGUI

ADOLFO S. B. de ANZOATEGUI

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le encantó muchísimo el temario.

JOSEFA M. L.
CORUÑA (A)

JOSEFA M. L. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

LORENA T. O.
MÁLAGA

LORENA T. O. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

ITAHISA H. S.
MURCIA

ITAHISA H. S. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera

TANIA M. P.
BALEARS (ILLES)

TANIA M. P. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de ideal cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy sencillo y sencillo.

VICENTE M. M.
VALLADOLID

VICENTE M. M. de VALLADOLID

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de perfecta cualidad.

CARMINA
SEVILLA

CARMINA de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los argumentos han sido de ideal naturaleza.

Iria
CÓRDOBA

Iria de CÓRDOBA

y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales

ANNA O. M.
JAÉN

ANNA O. M. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
  • aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
  • analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
  • aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
  • aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
  • aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y sencillo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han enseñado mucho.

IRENE Q. L.
BADAJOZ

IRENE Q. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le interesó mucho este temario.

VALENTIN G. K.

VALENTIN G. K. de

Que he aprendido:

Aprendí de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo el curso.

GEURY AMADO R. N.
VIZCAYA

GEURY AMADO R. N. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido de

  • analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema perfecto.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy buenos tutores y bien explicado.

RAQUEL C. S.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

RAQUEL C. S. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Mejoré acerca de

  • analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico , es este cuarto tema que compré.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos serviría un montón este trabajo.

BERNARDINO IVAN S. D.
LLEIDA

BERNARDINO IVAN S. D. de LLEIDA

Que he aprendido:

Mejoré sobre Máster en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros

LAURA D. L.
MADRID

LAURA D. L. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le gustaron un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los datos de genial calidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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