Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online mf2184_3 gestion de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte online

Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

(16)
Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 220 € 149 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y USUARIOS DEL TRANSPORTE POR CARRETERA.
  1. Tipos de cliente y expectativas en relación con el servicio de transporte.
  2. Indicadores de calidad:
  3. - Tiempo.

    - Frecuencia.

    - Seguridad.

    - Impacto ambiental.

    - Incidencias.

    - Servicio ofertado.

    - Atención al cliente.

    - Seguimiento de las operaciones.

    - Acceso web.

  4. Protocolos utilizados para la definición de servicios de transporte de mercancías y viajeros:
  5. - Criterios ISO.

    - Normas UNE.

  6. Gestión de clientes CRM.
  7. - Aplicaciones informáticas para CRM.

    - Registros de información.

    - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones.

  8. Funciones de la atención al cliente en el transporte por carretera.
  9. Técnicas de atención al cliente y de resolución de reclamaciones.
  10. - Estilos de respuesta.

    - Técnicas de asertividad.

  11. Pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo.
  12. - Contenido del mensaje.

    - Características del mensaje.

    - Vocabulario y técnicas de comunicación.

  13. El sistema de intercambio de información vía EDI en las comunicaciones con los diversos agentes intervinientes en una operación de transporte por carretera.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA.
  1. La responsabilidad del transportista.
  2. - Responsabilidad derivada de la legislación mercantil.

    - Responsabilidad derivada de la legislación de protección al consumidor o usuario.

    - Limitación y exoneración de la responsabilidad.

  3. Impedimentos en el cumplimiento del contrato del servicio de transporte de viajeros o de mercancía:
  4. - Cancelación.

    - Avería.

    - Retraso.

    - Daños al viajero o a sus equipajes.

    - Averías, faltas, daños o retraso en la mercancía.

  5. Responsabilidades derivadas de la legislación mercantil y de la legislación de protección al consumidor o usuario.
  6. Documentación utilizada habitualmente para la formalización de reclamaciones en el sector transporte de mercancías o de viajeros.
  7. Documentación y registro de reclamaciones por medios convencionales e informáticos.
  8. Actuaciones a desarrollar en la gestión y seguimiento de quejas, reclamaciones e insatisfacción de clientes y usuarios.
  9. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de mercancías.
  10. Las juntas arbitrales: procedimiento y condiciones.
  11. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de viajeros.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del Comercio y del Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional del comercio y del marketing. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte.
Objetivos Curso online
- Caracterizar el proceso completo y operativa de los distintos tipos de servicios de transporte en relación con el cliente a partir de criterios e indicadores de calidad y satisfacción al cliente. - Atender a distintos tipos de clientes, aplicando técnicas específicas de atención al cliente y usuarios, en distintas situaciones propias del ámbito del transporte por carretera. - Analizar las incidencias y reclamaciones habituales de los clientes en distintos tipos de operaciones de transporte por carretera, tanto de viajeros como mercancías, identificando la responsabilidad de las partes. - Elaborar documentación objeto de reclamaciones de clientes respetando la normativa vigente y procedimientos internos utilizados habitualmente en las empresas del sector. - Realizar las gestiones necesarias para la resolución extrajudicial de incidencias y reclamaciones, tramitando los procesos de mediación y arbitraje, de acuerdo a la normativa vigente.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, organizando y gestionando la actividad del transporte por carretera, en empresas de transporte, operadores logísticos, agencias de carga, transitorios u otras actividades anexas al transporte por carretera, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en logistica comercial y gestion del transporte y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, logistica comercial y gestion del transporte con los que cuenta el Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de logistica comercial y gestion del transporte con nuestro Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Coml0211 Gestion Comercial Y Financiera Del Transporte Por Carretera Online obtendrás conocimientos de:.- Comercializar servicios de transporte por carretera. - Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera. - Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera. - Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera. - Comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
En 2º lugar tenemos el Curso online Uf2226 Contratacion Y Tecnicas De Negociacion En El Transporte Por Carretera Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del Comercio y Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para comercializar servicios de transporte por carretera, concretamente atendiendo a la contratación y técnicas de negociación en el transporte por carretera.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso Online Prevencion Transporte Carretera para que elijas con total libertad tu educación.

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Opiniones Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

Opinión de Rocio sobre el Curso online Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte
Rocio

Rocio,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Rocio,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido mucho

Rocio,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Rocio,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Creo que no le falta Nada

Bueno
Por Rocio el 19-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Segovia
Genial
Por Fayna el 30-11-2018

económico-financiera del transporte por carretera. ,Realizar la gestión administrativa y documental

Asturias
Bueno
Por JOSE MANUEL C. G. el 25-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilló un montón el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro tema ideal.

TOLEDO
Genial
Por JOSE FRANCISCO G. C. el 25-05-2018

Que he aprendido:

LAS DISTINTAS FORMAS DE PLANIFICAR UNA EMPRESA

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO QUE ES MUY COMPLETO

He echado en falta:

MAS EXAMENES

BADAJOZ
Bueno
Por Mª del Pilar el 25-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido de administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y amplio.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo el curso.

JAÉN
Genial
Por DANIEL N. S. el 26-11-2018

Que he aprendido:

He profundizado más mis conocimientos sobre la conducción de autobuses y el trato con los clientes.

Lo que mas me ha gustado:

Los resúmenes que hacen mas ameno el curso, y permite adquirir conocimientos claros.

He echado en falta:

No hay nada que haya echado en falta.

MADRID
Bueno
Por GERMÁN V. R. el 14-03-2018

Que he aprendido:

Algunos conceptos importantes del sector de transporte

Lo que mas me ha gustado:

La fácil accesibilidad

He echado en falta:

Un poco más de profundidad, sobre todo en el apartado de las relaciones con clientes

Comentarios:

En mi opinión se podría ampliar un poco el módulo en cuanto a contenido. Creo que es un bastante escueto, aunque aporta algunas nociones interesantes.

PALMAS (LAS)
Genial
Por JESUS MARÍA el 24-02-2019

Que he aprendido:

Aprendí de describir los comportamientos del conductor en la atención al usuario para garantizar su seguridad y contribuir al confort, satisfacción y buen funcionamiento del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso magnífico es el sexto tema que busco.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ayuda muchísimo este trabajo.

GRANADA
Bueno
Por Gerhard el 03-07-2018

. ,Mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación transporte. ,Organizar la gestión

Salamanca
Genial
Por Iria el 28-01-2018

y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales

CÓRDOBA
Bueno
Por Juan Franciscco el 15-10-2018

Que he aprendido:

Mejoré de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente , es este segundo trabajo que encontré.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ayudaría un montón el tema.

NAVARRA
Genial
Por MARÍA DEL ROCÍO G. H. el 13-12-2018

Que he aprendido:

Mejoré de describir los comportamientos del conductor en la atención al usuario para garantizar su seguridad y contribuir al confort, satisfacción y buen funcionamiento del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravillaría mucho el curso.

PONTEVEDRA
Genial
Por ANNA O. M. el 10-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
  • aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
  • analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
  • aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
  • aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
  • aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros
..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y sencillo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le han enseñado mucho.

JAÉN
Bueno
Por ANGELA BEATRIZ F. L. el 03-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas erpcrm, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los argumentos de estupenda disposición.

NAVARRA
Bueno
Por CECILIA M. G. el 13-09-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre describir las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento de los contratos de transporte de mercancías, y aplicar los procedimientos para su resolución utilizar procedimientos para el tratamiento de la información de las operaciones de tráfico utilizando aplicaciones informáticas y medios de comunicación, acceder a la información, transmitir mensajes electrónicos y otras utilidades tecnológicas en materia de transporte utilizar sistemas de seguimiento de flota, al objeto de optimizar los recursos y aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar las incidencias y gestionar eficazmente su resolución..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy sencillo y cercano.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Curso Online Gestion de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf2184_3 Gestion De Relaciones Con Clientes Y Seguimiento Del Servicio De Transporte Online

NUEVOS TITULOS DE FP APROBADOS

El Consejo de Ministros aprueba los Reales Decretos que regulan los nuevos títulos de FP aprobados que formarán parte de los cursos de FP de grado medio. Los nuevos títulos de FP aprobados están pertenecen a las áreas de transporte, video-edición, laboratorio y estética.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER CONDUCTOR DE AMBULANCIA?

Para todos los interesados en conocer cuáles son los requisitos para ser conductor de ambulancia en esta entrada ofrecemos las claves y competencias necesarias para ejercer profesionalmente en este ámbito laboral. Para ejercer como técnico en transporte sanitario tanto en el ámbito privado como en el público, se establecen dos requisitos previos, aplicables en todo el territorio nacional.

LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.