Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online

Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias

(3)
Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias, regulado en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A PASAJEROS EN EMERGENCIAS FERROVIARIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo:
  2. - Paradas detención prolongada.

    - Trasbordos.

    - Fuego a bordo.

    - Descarrilamiento.

  3. Planes de contingencias.
  4. La seguridad según las distintas series de trenes:
  5. - Prescripciones internacionales y nacionales sobre seguridad en los trenes.

    - Planos de distribución de la composición.

    - Planos de situación de elementos.

    - Prestaciones básicas de los trenes.

    - Distribución del pasaje.

    - Ubicación de plazas de PMR personas con movilidad reducida.

    - Situación de las vías de evacuación.

    - Elementos de intercomunicación.

    - Elementos de desbloqueo de puertas.

  6. Procedimientos y protocolos de actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUCHA CONTRA INCENDIOS Y OTRAS EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Lucha contra incendios:
  2. - Organización de la lucha contra incendios.

    - Localización de los dispositivos de lucha contra incendios.

    - Vías de evacuación.

  3. El fuego:
  4. - Elementos del fuego y de la explosión.

    - Triángulo del fuego.

    - Tipos y fuentes de ignición.

    - Materiales inflamables.

    - Riesgos que conllevan e implicación en la propagación de un incendio.

    - Clasificación de los incendios.

    - Agentes extintores a utilizar.

    - Detección de foco del fuego y el humo.

    - Técnicas básicas de aproximación para su extinción.

    - Procedimientos de actuación.

  5. Otras emergencias:
  6. - Bloqueo de puertas.

    - Descarrilamiento del tren.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE MULTITUDES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN TRENES DE PASAJEROS.
  1. La conducta colectiva:
  2. - Definición.

    - Características.

    - Tipos de multitudes.

    - Análisis de la conducta colectiva en situaciones de emergencia.

    - Situaciones grupales.

    - Situaciones de aglomeraciones.

  3. El pánico:
  4. - Definición.

    - Situaciones para que se produzca.

    - El proceso del pánico.

    - Medidas preventivas contra el pánico.

  5. El fenómeno del contagio mental.
  6. Tipologías de los comportamientos en las emergencias:
  7. - Fases sucesivas de conducta (fase de estado previo, fase de alerta, fase de choque, fase de reacción y fase de resolución).

    - Credibilidad.

    - Claridad.

    - Continuidad.

    - Coherencia.

    - Adecuación.

    - Viabilidad.

  8. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN DEL PASAJE A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Marco normativo: Normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares.
  2. Señalización:
  3. - Señales de preparación para la evacuación.

    - Señalización internacional de las salidas de emergencia.

    - Vías de evacuación.

    - Puntos de reunión.

  4. Coordinación con el resto de la tripulación:
  5. - Asignación de funciones en la evacuación.

    - Comunicación de zonas desalojadas.

    - Anomalías.

    - Recepción de instrucciones.

  6. Zonas a desalojar:
  7. - Asignación de zonas.

    - Compartimentos.

    - Zonas comunes.

    - Pasillos.

  8. Evacuación del tren:
  9. - Gestión de vías seguras en función de las condiciones orográficas del entorno.

    - Procedimientos para dirigir y reunir en un punto seguro a los pasajeros y la tripulación.

  10. Comprobación de zonas desalojadas.
  11. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión:
  12. - Asistencia a personas con movilidad reducida y pasajeros especiales.

  13. Procedimientos en los puntos de reunión:
  14. - Utilización de los listados de ocupación de pasajeros para el recuento de los mismos.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.
Objetivos Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias
- Aplicar los sistemas de prevención más habituales establecidos y los diferentes planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren - Aplicar el protocolo de emergencia en caso de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, según las normas y planes de actuación de las principales compañías - Aplicar los procedimientos para la evacuación del pasaje a partir de una orden de desalojo y las instrucciones recibidas, según los planes habituales de diferentes compañías ferroviarias para cada serie de tren - Aplicar el procedimiento de actuación en caso de detección de humo o incendio a bordo, según las normas y los planes de diferentes compañías - Aplicar las técnicas básicas para el control de situaciones de pánico producidas durante la evacuación de un tren de pasajeros - Identificar y aplicar las medidas de prevención y actuación de riesgos laborales en situaciones de emergencias ferroviarias que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario Online podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Mf2003_2 Primeros Auxilios En Medios De Transporte De Pasajeros Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Describir la organización de los recursos humanos y materiales en caso de primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros - Identificar y aplicar los procedimientos de preparación de asistencia con primeros auxilios en las diferentes situaciones y medios de transporte de pasajeros - Describir y aplicar las técnicas de primeros auxilios en situaciones propias del transporte de pasajeros de modo que la intervención se efectúe con la mayor seguridad para los accidentados

Benefíciate de grandes descuentos en Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso online Mf2005_2 Atencion Al Pasajero En Medios De Transporte Online para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online), con él podrás aprender todo lo relacionado en este campo.

"

Nuestra empresa te ofrece este CURSO ONLINE, que te permitirá complementar tu formación. Te ofrece adentrarte en el mundo de la atención a pasajeros en transporte ferroviario, concretamente, profundizando en atender su seguridad.

Las vías ferroviarias pueden llevar a miles de personas entre tripulación y pasaje, incluso podemos llegar a considerarlos como pequeñas ciudades, por ello, tiene una gran importancia la existencia de una planificación en prevención y asistencia en las diferentes emergencias que puedan darse.

Las principales estructuras que se emplean en los diferentes países son múltiples, entre las más utilizadas: el ferrocarril convencional, el ferrocarril de alta velocidad, el ferrocarril de vía estrecha, el tranvía y el metro.

Una situación de emergencia se define como todo aquel suceso que detenga o impida el normal desenvolvimiento de la explosión ferroviaria. Teniendo en cuenta, que pueden producirse diferentes tipos de peligros y emergencias como son las paradas de detención prolongada, los trasbordos, el fuego a bordo y el descarrilamiento.

Si te deseas especializar en emergencias ferroviarias, ahora es tu momento. Nuestro CURSO ONLINE Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias, te ofrece la oportunidad de conseguirlo.

A través de la formación que te ofrece este curso serás capaz de aplicar los diferentes sistemas de prevención y planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren.

Además, sabrás llevar a la práctica los protocolos de emergencia en casos de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, siempre teniendo en cuenta las normas y planes de actuación para una mayor seguridad.

Gracias por consultar nuestros cursos de formación a distancia. Si te ha interesado este curso o, por el contrario, prefieres consultar otros cursos relacionados con el campo profesional de Hostelería y Turismo, haz clic aquí.

Opiniones Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias

Opinión de JESÚS GÓMEZ sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias
JESÚS GÓMEZ

JESÚS GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos adquiridos

JESÚS GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Estudiar en papel

JESÚS G. H.
NAVARRA

JESÚS G. H. de NAVARRA

Que he aprendido:

Normativa y funcionamiento de una emergencia ferroviaria

Lo que mas me ha gustado:

Los conocimientos adquiridos

He echado en falta:

Estudiar en papel

ANIA A. Z.
BARCELONA

ANIA A. Z. de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar los sistemas de prevención más habituales establecidos y los diferentes planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren aplicar el protocolo de emergencia en caso de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, según las normas y planes de actuación de las principales compañías aplicar los procedimientos para la evacuación del pasaje a partir de una orden de desalojo y las instrucciones recibidas, según los planes habituales de diferentes compañías ferroviarias para cada serie de tren aplicar el procedimiento de actuación en caso de detección de humo o incendio a bordo, según las normas y los planes de diferentes compañías aplicar las técnicas básicas para el control de situaciones de pánico producidas durante la evacuación de un tren de pasajeros identificar y aplicar las medidas de prevención y actuación de riesgos laborales en situaciones de emergencias ferroviarias que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo ideal.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de perfecta calidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online

FORMACION PRESENCIAL VS FORMACION ON-LINE

Poco a poco la formación on-line va ganando terreno a la formación presencial. Las características tan importantes de la formación a distancia como el ahorro económico en un sistema con capacidad de alcance ilimitada, sin límites temporales o geográficos y con una disponibilidad de recursos que se actualizan al momento, son la clave para que este tipo de formación vaya creciendo cada día más.

CURSO ON-LINE DE PRESTO Y PROJECT

El curso on-line de Presto y Project está capacitado para formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos completos para manejar los programas de Presto y Project.

¡Publicidad si o si!

La publicidad on-line aumenta las ventas en un 12,5%, según el estudio realizado por MSN para Procter & Gamble, Nestlé y Kraft, la publicidad online puede aumentar la intención de compra de los internautas en un 7%. A partir de estos datos, el informe recomienda a estas empresas que el 5% del presupuesto publicitario sea destinado a Internet. Para tener ventas, es necesario, tener clientes y para tener clientes es imprescindible, tener métodos para llamar su atención e informar a las personas, y para ello existe la publicidad.