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Euroinnova Business School

Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)

Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias, regulado en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)  que como tu quieren aprender  a:- Aplicar los sistemas de prevención más habituales establecidos y los diferentes planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren - Aplicar el protocolo de emergencia en caso de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, según las normas y planes de actuación de las principales compañías - Aplicar los procedimientos para la evacuación del pasaje a partir de una orden de desalojo y las instrucciones recibidas, según los planes habituales de diferentes compañías ferroviarias para cada serie de tren - Aplicar el procedimiento de actuación en caso de detección de humo o incendio a bordo, según las normas y los planes de diferentes compañías - Aplicar las técnicas básicas para el control de situaciones de pánico producidas durante la evacuación de un tren de pasajeros - Identificar y aplicar las medidas de prevención y actuación de riesgos laborales en situaciones de emergencias ferroviarias que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Hostelería y Turismo con nuestro Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online.

En 1º lugar tenemos el Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online) Te formaras para:.- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.
En segundo lugar tenemos el Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

En Tercer lugar tenemos nuestro Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online)  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

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Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online), con él podrás aprender todo lo relacionado en este campo.

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Nuestra empresa te ofrece este CURSO ONLINE, que te permitirá complementar tu formación. Te ofrece adentrarte en el mundo de la atención a pasajeros en transporte ferroviario, concretamente, profundizando en atender su seguridad.

Las vías ferroviarias pueden llevar a miles de personas entre tripulación y pasaje, incluso podemos llegar a considerarlos como pequeñas ciudades, por ello, tiene una gran importancia la existencia de una planificación en prevención y asistencia en las diferentes emergencias que puedan darse.

Las principales estructuras que se emplean en los diferentes países son múltiples, entre las más utilizadas: el ferrocarril convencional, el ferrocarril de alta velocidad, el ferrocarril de vía estrecha, el tranvía y el metro.

Una situación de emergencia se define como todo aquel suceso que detenga o impida el normal desenvolvimiento de la explosión ferroviaria. Teniendo en cuenta, que pueden producirse diferentes tipos de peligros y emergencias como son las paradas de detención prolongada, los trasbordos, el fuego a bordo y el descarrilamiento.

Si te deseas especializar en emergencias ferroviarias, ahora es tu momento. Nuestro CURSO ONLINE Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias, te ofrece la oportunidad de conseguirlo.

A través de la formación que te ofrece este curso serás capaz de aplicar los diferentes sistemas de prevención y planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren.

Además, sabrás llevar a la práctica los protocolos de emergencia en casos de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, siempre teniendo en cuenta las normas y planes de actuación para una mayor seguridad.

Gracias por consultar nuestros cursos de formación a distancia. Si te ha interesado este curso o, por el contrario, prefieres consultar otros cursos relacionados con el campo profesional de Hostelería y Turismo, haz clic aquí.

Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.
Objetivos Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)
- Aplicar los sistemas de prevención más habituales establecidos y los diferentes planes de emergencias, identificando y aplicando las medidas y modos de actuación y coordinación que procuren seguridad del pasaje, de la tripulación y del tren - Aplicar el protocolo de emergencia en caso de detección de humo, incendio a bordo, fallo en el sistema de cierre de puertas o descarrilamiento, según las normas y planes de actuación de las principales compañías - Aplicar los procedimientos para la evacuación del pasaje a partir de una orden de desalojo y las instrucciones recibidas, según los planes habituales de diferentes compañías ferroviarias para cada serie de tren - Aplicar el procedimiento de actuación en caso de detección de humo o incendio a bordo, según las normas y los planes de diferentes compañías - Aplicar las técnicas básicas para el control de situaciones de pánico producidas durante la evacuación de un tren de pasajeros - Identificar y aplicar las medidas de prevención y actuación de riesgos laborales en situaciones de emergencias ferroviarias que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2196_2 Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A PASAJEROS EN EMERGENCIAS FERROVIARIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo:
  2. - Paradas detención prolongada.

    - Trasbordos.

    - Fuego a bordo.

    - Descarrilamiento.

  3. Planes de contingencias.
  4. La seguridad según las distintas series de trenes:
  5. - Prescripciones internacionales y nacionales sobre seguridad en los trenes.

    - Planos de distribución de la composición.

    - Planos de situación de elementos.

    - Prestaciones básicas de los trenes.

    - Distribución del pasaje.

    - Ubicación de plazas de PMR personas con movilidad reducida.

    - Situación de las vías de evacuación.

    - Elementos de intercomunicación.

    - Elementos de desbloqueo de puertas.

  6. Procedimientos y protocolos de actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUCHA CONTRA INCENDIOS Y OTRAS EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Lucha contra incendios:
  2. - Organización de la lucha contra incendios.

    - Localización de los dispositivos de lucha contra incendios.

    - Vías de evacuación.

  3. El fuego:
  4. - Elementos del fuego y de la explosión.

    - Triángulo del fuego.

    - Tipos y fuentes de ignición.

    - Materiales inflamables.

    - Riesgos que conllevan e implicación en la propagación de un incendio.

    - Clasificación de los incendios.

    - Agentes extintores a utilizar.

    - Detección de foco del fuego y el humo.

    - Técnicas básicas de aproximación para su extinción.

    - Procedimientos de actuación.

  5. Otras emergencias:
  6. - Bloqueo de puertas.

    - Descarrilamiento del tren.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE MULTITUDES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN TRENES DE PASAJEROS.
  1. La conducta colectiva:
  2. - Definición.

    - Características.

    - Tipos de multitudes.

    - Análisis de la conducta colectiva en situaciones de emergencia.

    - Situaciones grupales.

    - Situaciones de aglomeraciones.

  3. El pánico:
  4. - Definición.

    - Situaciones para que se produzca.

    - El proceso del pánico.

    - Medidas preventivas contra el pánico.

  5. El fenómeno del contagio mental.
  6. Tipologías de los comportamientos en las emergencias:
  7. - Fases sucesivas de conducta (fase de estado previo, fase de alerta, fase de choque, fase de reacción y fase de resolución).

    - Credibilidad.

    - Claridad.

    - Continuidad.

    - Coherencia.

    - Adecuación.

    - Viabilidad.

  8. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN DEL PASAJE A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Marco normativo: Normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares.
  2. Señalización:
  3. - Señales de preparación para la evacuación.

    - Señalización internacional de las salidas de emergencia.

    - Vías de evacuación.

    - Puntos de reunión.

  4. Coordinación con el resto de la tripulación:
  5. - Asignación de funciones en la evacuación.

    - Comunicación de zonas desalojadas.

    - Anomalías.

    - Recepción de instrucciones.

  6. Zonas a desalojar:
  7. - Asignación de zonas.

    - Compartimentos.

    - Zonas comunes.

    - Pasillos.

  8. Evacuación del tren:
  9. - Gestión de vías seguras en función de las condiciones orográficas del entorno.

    - Procedimientos para dirigir y reunir en un punto seguro a los pasajeros y la tripulación.

  10. Comprobación de zonas desalojadas.
  11. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión:
  12. - Asistencia a personas con movilidad reducida y pasajeros especiales.

  13. Procedimientos en los puntos de reunión:
  14. - Utilización de los listados de ocupación de pasajeros para el recuento de los mismos.

Opiniones Mf2196_2 Prevencion Y Asistencia A Pasajeros En Emergencias Ferroviarias Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)

22-03-2015
Opinión de JESÚS GÓMEZ sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online)
JESÚS GÓMEZ

JESÚS GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos adquiridos

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* Todas las opiniones sobre el Curso online Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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