Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico

Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 99 € 79 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. MONITOR DE MUSICOTERAPIA: PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Introducción
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
Resumen salidas profesionales Curso online
Si está interesado en la ayuda a personas con ciertos problemas que necesitan una intervención y quiere aprender las técnicas para abordar este tema con la música este es su momento, con el Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La Musicoterapia es una disciplina teórica y aplicada que desarrolla modelos de intervención con la música para que el profesional pueda establecer una relación de ayuda con personas con necesidades socio-afectivas, tanto en encuadres individuales como grupales. Por ello con al realización de este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico conocerá las características de la musicoterapia y la figura del musicoterapeuta, para ejercer esta función con total independencia.
Objetivos Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
- Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. - Conocer la figura del musicoterapeuta. - Aprender la relación existente entre música y salud.
Salidas profesionales Curso online
Colegios de educación infantil y primaria / Ludotecas / Actividades extraescolares / Psicología / Pedagogía.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico le prepara para conocer las caracterísiticas de la musicoterapia y las aplicaciones oportunas para realizar una intervención a ciertas personas que necesiten ayuda. Además el Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico le capacita para aprender sobre los diferentes instrumentos que pueden formar parte de la musicoterapia, así como la relación entre música y salud.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la intervención social o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la musicoterapia y la labor del monitor de esta ciencia. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en musicoterapia.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Musicoterapia con los que cuenta el Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Musicoterapia con nuestro Monitor De Musicoterapia.

En primer lugar tenemos el Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Musicoterapia (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) aprenderas a:.El CURSO DE CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + MUSICOTERAPIA (CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 8 CRÉDITOS ECTS) le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa. Además este curso universitario potencia la sensibilidad y motivación hacia la música, a familiarizarse con la música como terapia de diversas enfermedades e invita a conocer diversas técnicas aplicables tanto al ámbito de la educación como al de la salud. El presente Curso de Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Musicoterapia (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS).
En segundo lugar tenemos el Musicoterapia (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO potencia la sensibilidad y motivación hacia la música, a familiarizarse con la música como terapia de diversas enfermedades e invita a conocer diversas técnicas aplicables tanto al ámbito de la educación como al de la salud. El presente Curso Musicoterapia está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Benefíciate de descuentos del 5% en Monitor De Musicoterapia al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Experto en Educación Musical e Interculturalidad + Musicoterapia (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) para que elijas la formación que te interese.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Euroinnova abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO ONLINE Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico, .No dude en solicitar más información sobre este curso.

"

A lo largo de la historia, muchas civilizaciones han reconocido la influencia que tiene la música en las personas.

En muchas leyendas, cosmogonías y ritos sobre el origen del universo en diversas culturas, el sonido juega un papel decisivo. Asi pues, la música fue para el hombre primitivo un medio de comunicación con el infinito. Para los egipcios el Dios Thot creo el mundo con su voz. Los médicos brujos solían y suelen utilizar en sus ritos mágicos, canciones y sonidos para expulsar los espíritus malignos que existen en el individuo enfermo y se ayudan con la danza, la expresión corporal y la ejecución instrumental. Por los indios de la boca de Bramha salen los primeros dioses y estos son cantos y el sonido OM es la silaba engendradora de la creación. Entre los griegos Aristóteles fue el primero en teorizar sobre la gran influencia de la música en los seres humanos. A él se debe la Teoría del Ethos, palabra griega que puede ser traducida como “la música que provoca los diferentes estados de ánimo”.

Teniendo en cuenta que la música es una de las Bellas Artes más difundida porque nace con la misma habla, se podría decir que la musicoterapia nace con la misma humanidad.

El uso controlado de la música con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física. Es la aplicación sistemática de la música, dirigida por un músico terapeuta en un ambiente terapéutico, con el objeto de lograr cambios de conducta. Estos cambios ayudarán al individuo que participan de esta terapia a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea, pudiendo adaptarse mejor a la sociedad.

Hoy en día sabemos que la musicoterapia es una rama de la ciencia y que se organizó como tal solo al comienzo de este siglo.

Opiniones Monitor De Musicoterapia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico

Opinión de RUBEN PEREZ sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
RUBEN PEREZ

RUBEN PEREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber un montón sobre Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico.

RUBEN PEREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aprender la relación existente entre música y salud..

RUBEN PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de genial calidad.

RUBEN PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de SELVA DELGADO sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
SELVA DELGADO

SELVA DELGADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conocer la historia y los instrumentos que se pueden utilizar

SELVA DELGADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Hablar sobre la musicoterapia relacionada con trastornos del espectro del autismo,que es el campo en que yo me muevo.

Opinión de VALENTINA KROH sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
VALENTINA KROH

VALENTINA KROH,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Fisiología del oído

VALENTINA KROH,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Parte PRACTICA realmente aplicable y útil para trabajar

Opinión de EMILI SUKIA sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
EMILI SUKIA

EMILI SUKIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

EMILI SUKIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

no poder imprimir el temario

Opinión de CAROLINA MENESES sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
CAROLINA MENESES

CAROLINA MENESES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el vocabulario es sencillo y entendible facilmente

CAROLINA MENESES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

ejemplos de una sesion , para algunos casos

Opinión de MARIA CARBONELL sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico
MARIA CARBONELL

MARIA CARBONELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad para realizar el curso a través de la plataforma.

MARIA CARBONELL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online de Monitor de Musicoterapia: Práctico. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados