Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS) (Curso Homologado Online)

349 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 500 € 349 €

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Ludotecas y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ludotecas con los que cuenta el Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social - Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecución de actividades. - Conocer técnicas y dinámicas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Monitor Ludotecas Parques Animacion Tiempo Libre.

En 1º lugar tenemos el Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales. - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales. - Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales. - Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. - Ubicar las Ludotecas en el marco educativo y social. - Conocer la organización de las Ludotecas. - Establecer el concepto de juego y su relación con la educación. - Coordinar el desarrollo de los juegos. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
En 2º lugar tenemos el Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público o privado, adaptándolas a las diferentes características de la población destinataria y el espacio donde se van a realizar dichas actividades; además le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial. Nos detalla sobre la organización funcional, la atención temprana referida al alumnado con necesidades específicas.

También tenemos nuestro Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Ludotecas + Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de ludotecas es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre podremos conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de esta institución, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc. Además aprenderá los conocimientos necesarios para llevar a cabo diferentes técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS)
- Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social - Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecución de actividades. - Conocer técnicas y dinámicas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre
Salidas laborales Curso Homologado Online
Ludotecas / Centros culturales / Escuelas de ocio y tiempo libre.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre, aportará al alumno los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado. Además prepara al alumnado para el desarrollo de técnicas, y recursos de animación en actividades de tiempo libre, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo la dinamización de actividades en diferentes colectivos.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y en general a todos los profesionales pertenecientes a los servicios socioculturales interesados en adquirir las competencias profesionales necesarias para la realización de técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre o aplicar técnicas propias de la figura del monitor de ludotecas.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MONITOR DE LUDOTECAS Y PARQUES INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS.
  1. Historia y evolución
  2. Definición de ludoteca
  3. Funciones de las ludotecas
  4. Programación y organización de las ludotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA I.
  1. Conceptos básicos en psicología infantil
  2. Concepto actual de desarrollo
  3. Etapas del desarrollo prenatal (Etapa celular, etapa embrionaria, etapa fetal)
  4. Problemas en el desarrollo prenatal (Ambiente, anomalías genéticas, detención precoz, control del neonato)
  5. Desarrollo físico y psicomotor (conducta refleja, pautas de crecimiento, habilidades motores gruesas, destrezas motoras finas,)
  6. Desarrollo sensorial y perceptivo (audición, visión, olfato, gusto, tacto)
  7. Desarrollo cognitivo.
  8. Desarrollo del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGIA INFANTIL. PRIMERA INFANCIA II
  1. Desarrollo psico-social y afectivo
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  6. Desarrollo psicomotor
  7. Desarrollo cognitivo.
  8. Desarrollo del lenguaje
  9. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
  1. Alimentación
  2. Aseo e higiene
  3. Descanso y sueño
  4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  5. Salud y enfermedad
  6. Pautas de intervención, según edad
  7. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS INFANTILES
  1. Patologías infantiles
  2. Malformaciones congénitas
  3. Síndrome de Down
  4. Otras malformaciones en el recién nacido
  5. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
  6. Neumopatías neonatales
  7. Alteraciones metabólicas
  8. Enfermedad hemorrágica del recién nacido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO
  1. Concepto.
  2. Historia y evolución del juego
  3. Características del juego.
  4. El juego y la educación
  5. Juegos y juguetes
  6. Parques infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS
  1. El grupo
  2. Dinámicas de grupo
  3. Tipos de técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8 .PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA
  1. Sectores productivos de oferta lúdica
  2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
  3. EL juego en los programas de integración social
  4. Programas y proyectos de integración social y uso del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LUDOTECAS
  1. Elaboración del proyecto
  2. Elaboración de talleres para llevar a cabo en ludotecas
  3. Temas transversales para llevar a cabo en ludotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 10 PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Picaduras, mordeduras otras lesiones.
  2. Heridas y hemorragias.
  3. Intoxicaciones y envenenamientos
  4. Principios generales para prestar primeros auxilios

PARTE 2. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. Los roles en los grupos
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La Inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. La resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. La escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  3. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: motivación, ritmos, etc.
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y JUVENTUD
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos.
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10 APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Proceso de intervención grupal

Opiniones Monitor Ludotecas Parques Animacion Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?