Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación: - Titulación de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en ocio y tiempo libre. Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, y mucho más en personas con discapacidad. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal en estas personas.
Objetivos Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios. - Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención. - Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad. - Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad. - Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
Salidas profesionales Curso online
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad le prepara para gestionar el tiempo de ocio del alumnado con discapacidad aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.
A quién va dirigido este Curso online
El presente Monitor de Ocio y Tiempo LIbre para Personas con Discapacidad está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito del ocio y tiempo libre.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

MÓDULO 1. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Introducción
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

MÓDULO 2. PROCESOS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. El derecho al ocio.
  2. Apoyos para el ocio inclusivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. Organización y programación de actividades.
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Detección de recursos y entornos accesibles.
  2. Facilitadores y barreras.
  3. Selección de recursos en el entorno comunitario.
  4. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
  3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Monitor Ocio Tiempo Libre Personas Discapacidad.

En primer lugar tenemos el Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. - Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural. - Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios. - Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención. - Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad. - Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad. - Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad. - Establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar.
En segundo lugar tenemos el Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Monitor de Talleres de Risoterapia (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Conocer los beneficios y la finalidad de la risoterapia. - Desarrollar la libertad de expresión de las emociones y sentimientos. - Aprender a comunicar en las diferentes actividades planteadas en los talleres de risoterapia. - Participar de manera activa en los diferentes juegos y actividades de animación. - Saber dirigir y dinamizar sesiones de juegos y actividades de animación. - Facilitar la visualización, la relajación y la respiración, por medio de diversas técnicas. - Aprender a realizar una sesión de risoterapia. - Conocer el papel que tiene el juego en risoterapia.

Benefíciate de descuentos del 5% en Monitor Ocio Tiempo Libre Personas Discapacidad al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Titulación Propia Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulación Propia Universitaria + 8 Créditos ECTS) para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Puedes completar tu formación con la realización del CURSO ONLINE de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le resultará muy útil ya que en él se destacan los contenidos más trascendentes de esta materia. "

Opiniones Monitor Ocio Tiempo Libre Personas Discapacidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

06-02-2015
Opinión de ÁNGELA LÓPEZ sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ÁNGELA LÓPEZ

ÁNGELA LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado la claridad del contenido, y en general todo.

ÁNGELA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

14-04-2015
Opinión de LEIRE ABEL sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
LEIRE ABEL

LEIRE ABEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema de numero 5 el de la afectividad y sexualidad

LEIRE ABEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

06-08-2015
Opinión de MARÍA GUERRA sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARÍA GUERRA

MARÍA GUERRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La variedad del temario

MARÍA GUERRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos casos prácticos y prácticas realez.

06-08-2015
Opinión de MARÍA GUERRA sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
MARÍA GUERRA

MARÍA GUERRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La variedad del temario

MARÍA GUERRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos casos prácticos y prácticas realez.

18-12-2015
Opinión de CINTIA SOSA sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
CINTIA SOSA

CINTIA SOSA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La rapidéz de respuesta de los tutores.

CINTIA SOSA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Material audiovisual

07-01-2016
Opinión de BEATRIZ DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
BEATRIZ DOMÍNGUEZ

BEATRIZ DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Siendo online me permite adaptar las horas de estudio con el trabajo y poder ir completandolo poco a poco en cualquier lugar sin necesidad de llevar un libro a cuestas.

BEATRIZ DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más actividades de ocio y que sean mejor explicadas o con imágenes.

18-01-2016
Opinión de SUSANA VEGA sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
SUSANA VEGA

SUSANA VEGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Varios apartados como la información sobre las diferentes discapacidades, la importancia de los equipos interdisciplinares para la programación y desarrollo de actividades dirigidas a este colectivo, las estrategias para promover su autonomía personal y la necesidad de tratar y trabajar la afectividad y la sexualidad de estas personas.

SUSANA VEGA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos que faciliten la comprensión de algunos contenidos y más información o con más detalle para la realización de las actividades prácticas.

02-05-2016
Opinión de ESTANISLAO CARRASCO sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ESTANISLAO CARRASCO

ESTANISLAO CARRASCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la buena organizacion de todo.

ESTANISLAO CARRASCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Prácticas presenciales con personas con discapacidad.

17-06-2016
Opinión de ELENA MERINO sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ELENA MERINO

ELENA MERINO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La normalización de la discapacidad y las posibilidades que tienen estas personas, además de poder aumentar mis conocimientos en relación a mis estudios universitarios.

ELENA MERINO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece un curso bastante completo, pero he echado en falta algún material visual (vídeos, imágenes)

06-07-2016
Opinión de REBECA FERNANDEZ sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
REBECA FERNANDEZ

REBECA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema 3

REBECA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

26-07-2016
Opinión de FATIMA CENTENERO sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
FATIMA CENTENERO

FATIMA CENTENERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La claridad del temario

FATIMA CENTENERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que esté actualizado, en algunas discapacidades como la sordera o la ceguera, la información no está muy actualizada

11-09-2016
Opinión de ANA TORAL sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
ANA TORAL

ANA TORAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de las personas con discapacidad y algunas técnicas de juego

ANA TORAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La verdad que ahora mismo yo creo que nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo