Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Cursos de neurologia

curso de neurologia

En el sector médico, la Neurología es la especialidad que se encarga del estudio, análisis, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos propios del sistema nervioso.

El perfil profesional dedicado al campo de la neurología trata las enfermedades que conciernen tanto al sistema nervioso central como al sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Son muy diversas las enfermedades que pueden interferir en el cerebro y que deben ser tratadas por los/las profesionales con especialización  en neurología; algunas de éstas son: Alzheimer, Parkinson, ictus, epilepsia, esclerosis múltiple o migrañas, pero también son propias de tratamiento en neurología aquellas que son neurodegenerativas y neuromusculares.

La neurología es la especialidad médica que estudia la función, la estructura y el desarrollo del sistema nervioso y muscular en un estado normal, utilizando todas las distintas técnicas de estudio, diagnóstico y tratamiento que hay actualmente en uso o que se puedan desarrollar en un futuro. La neurología se encarga de una forma integral de la asistencia médica al enfermo, de la docencia en todas las materias que puedan afectar en el sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica.

¿Qué es un neurólogo y qué problemas trata? 

El neurólogo es el médico encargado de tratar y diagnosticar los trastornos neurológicos, tanto los que afectan al sistema central, cerebro y médula, como los que afectan al sistema nervioso periférico, los nervios. La patología neurológica incluye el conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al periférico donde dentro de los problemas neurológicos más frecuentes se incluyen los tumores cerebrales, las demencias, la epilepsia, enfermedades como el Parkinson o la esclerosis múltiple entre otras.

El neurólogo se encarga de diagnosticar y de tratar los trastornos del cerebro, la médula espinal, de los nervios y de los músculos y el dolor, en especial el dolor de cabeza. Además, el neurólogo también se encarga de las complicaciones del sistema nervioso de otras muchas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, tumores, traumatismos, etc…

¿Cómo trabaja y qué trastornos estudia un neurólogo con más frecuencia?

 Los trastornos que un neurólogo suele trabajar con una frecuencia más elevada suelen ser: Parkinson, migrañas, insomnio, neuralgias, epilepsia, accidentes circulatorios del cerebro, pérdida de memoria, problemas de estrés, etc…

La metodología a la hora de trabajar de el neurólogo comienza escuchando al paciente y preguntándole sobre algunos aspectos concretos de las dolencias que este tiene, después de eso explora su sistema nervioso para comprobar cómo funciona la fuerza muscular, las sensibilidad, el equilibrio y los reflejos y otros muchos aspectos que estén relacionados con el trastorno que el paciente tiene. Todo esto acompañado del uso de las más modernas tecnologías, cuando es necesario, para poder confirmar o descubrir el motivo de los trastornos del paciente. También hay casos en los que se necesita la ayuda de un psicólogo para poder diagnosticar algunos aspectos mentales por los que el paciente puede acudir a consulta. El neurólogo siempre trabajará con el médico de cabecera del paciente, para así poder un tratamiento controlado siguiendo la evolución de la enfermedad del paciente.

A la hora de realizar una exploración y diagnóstico un neurólogo sigue los siguientes procedimientos:

  • Pruebas en los nervios craneales. La función de estos nervios debe investigarse de manera más compleja en los pacientes que presentan síntomas neurológicos que en aquellos que no.
  • Pruebas de la función motora. Se analiza la rapidez y fuerza de los movimientos, además del tamaño, coordinación y tono muscular.
  • Pruebas de la función sensitiva. Esta es la parte más compleja de la exploración y si se requiere de unos resultados precisos no debe durar más de unos minutos.
  • Pruebas de la función refleja. Se realizan pruebas de todos los reflejos para poder obtener una idea del funcionamiento de la actividad refleja de la médula espinal es correcto o no.
  • Exploración de la estación y la marcha. Se observa al paciente en posición erguida para poder realizar una exploración compleja.
  • Caso de paciente comatoso. La exploración del paciente en estado comatoso de forma muy cuidadosa ofrece una información considerable del estado de su sistema nervioso, además se deben reconocer las posturas de las extremidades y el cuerpo.
  • Diagnóstico de laboratorio. Tras la descripción del método clínico y su aplicación se debe pasar al empleo de los auxiliares de laboratorio, aunque en neurología la finalidad que tienen estos auxiliares de laboratorio es la de prevención.

Postgrado en Neurologia
-29%

Postgrado en Neurologia

...

Especialista en Neurologia
-45%

Especialista en Neurologia

...

¿Quieres saber más?

Sólo en España, siete millones de personas padecen una enfermedad que debe ser tratada a través de la especialidad de neurología. Cabe destacar que, debido al aumento de la esperanza de vida, las enfermedades propias de tratamiento en el campo de la neurología se estiman al alza.

Aunque para acceder profesionalmente a dedicarse a la neurología es necesario especializarse una vez obtenida la titulación de Grado Universitario en Medicina, el panorama formativo ofrece una amplia variedad de CURSOS DE NEUROLOGÍA, así como programas de MASTER EN NEUROLOGÍA y formación de Experto Universitario en este campo, que tienen el fin de instruir sobre la materia, no sólo a los perfiles procedentes del sector sanitario, sino también a aquellas personas interesadas en profundizar dentro de esta área, bien para obtener los conocimientos o bien para ampliar sus oportunidades laborales en el campo de la Salud.

La formación especializada en neurología puede estudiarse tanto de manera presencial como a través de programas de aprendizaje diseñados en modalidad online, que permiten al alumnado estudiar neurología, cómodamente a su ritmo, con el único requisito de contar con conexión a Internet. Este aprendizaje conlleva el seguimiento de profesionales expertos que tutorizan la formación, de modo que el alumnado pueda consultarles cualquier tipo de duda relacionada con neurología y/o ampliar sus conocimientos dentro de este ámbito de la salud.

Los pacientes que sufren alguna enfermedad de medicina múltiple que afecta al cerebro son: esclerosis, trastornos, epilepsia cerebral, ictus, alzheimer, etcétera. La médica se encarga del tratamiento nervioso como del sistema de la política de la medicina multiple.

Los pacientes que sufren alguna enfermedad o trastornos del cerebro que son: esclerosis, epilepsia, ictus cerebral, alzheimer. Realiza tu tratamiento nervioso del cual se encarga la médica y del sistema de la política de la medicina. La enfermedad que más afecta a los pacientes son los trastornos del cerebro, pero también hay más como la esclerosis, epilepsia, ictus cerebral, alzheimer. La encarga se encarga de sus pacientes.

Postgrado en Neurologia
-29%

Postgrado en Neurologia

...

Especialista en Neurologia
-45%

Especialista en Neurologia

...

Otras preguntas de los usuarios

neurología trata las enfermedades que conciernen tanto al sistema nervioso central como al sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de neurologia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 04-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 15-09-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 21-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-09-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 05-06-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 02-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-07-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 27-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-01-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-11-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 14-08-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 10-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.