Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)

Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 99 €
Titulación Universitaria Propia en Nutrición Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Este CURSO HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN trata sobre la Educación para la Salud, que es un elemento fundamental en el conjunto de temas transversales que se han de reflejar en las diversas áreas del currículum escolar. No cabe duda de que unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente la de los más pequeños que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y este Curso Online de Nutrición Infantil ofrece esa formación. La escuela y la familia son los entornos más propicios para la adquisición de hábitos saludables desde los primeros años de vida, por ello, el profesorado debe saber diseñar y desarrollar acciones didácticas de educación nutricional para la promoción de la salud y el bienestar. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
- Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.
Salidas profesionales Curso Online
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para que te prepara este Curso Online
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN INFANTIL le prepara para poder disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los niños/as, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los niños/as. El presente Curso Online Nutricion Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido este Curso Online
El presente CURSO ONLINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además va dirigido a todos aquellos que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de los nutrientes
  4. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. La Digestión
  3. Hipermeabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Valor energético de los alimentos
  4. Tabla de composición de los alimentos
  5. Ley de Isodinamia y Ley de Mínimos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL
  1. El puerperio
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. La lactancia
  4. Tipos de lactancia
  5. Dificultades con la lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  8. Lactancia materna a demanda
  9. Relactancia
  10. Medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
  1. Evolución de la alimentación
  2. Consejos para la alimentación del bebé
  3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  4. Comparación de la leche materna con la leche de vaca
  5. El calostro
  6. Horario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  9. Alergias alimentarias
  10. Alimentación e higiene bucodental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes
  2. Como lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comedores Escolares y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comedores Escolares con los que cuenta el Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN INFANTIL le prepara para poder disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los niños/as, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los niños/as. El presente Curso Online Nutricion Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Comedores Escolares con nuestro Nutricion Infantil.

En 1º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Nutrición Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) aprenderas a:.- Conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo. - Saber el perfil que tiene que desempeñar profesionalmente el monitor de comedores escolares. - Conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar, como la importancia de una buena educación para la mejora de la salud. - Conocer que es una dieta equilibrada y poder explicar a los niños/as del comedor las ventajas de seguirla. - Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.
En 2º lugar tenemos el Curso Online de Nutrición y Alimentación Infantil: Práctico . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Online de Nutrición y Alimentación Infantil: Práctico le prepara para conocer a fondo las bases de la nutrición en los primeros años de vida, así como la alimentación durante el embarazo y la lactancia materna. Además este Curso Online de Nutrición y Alimentación Infantil: Práctico le brinda una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los niños/as.

Benefíciate de descuentos del 5% en Nutricion Infantil al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Experto en Nutrición Infantil (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

Recuerda que formarte con nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Amplia tus conocimientos realizando el curso de nutrición infantil, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla

"

¿Es importante la nutrición infantil?

Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 8 años) pueden ser devastadores y duraderos. Pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la futura productividad en el trabajo. Dado que el retraso en el crecimiento ocurre casi exclusivamente durante el periodo intrauterino y en los 2 primeros años de vida, es importante que las intervenciones de prevención en trastornos alimenticios ocurran en la edad temprana.

Si el niño está o no bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto importante en su salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. "Cuando no hay suficiente comida, el cuerpo tiene que tomar una decisión sobre cómo invertir la cantidad limitada de sustancias alimenticias disponibles. Primero está la supervivencia, luego el crecimiento. En cuanto a la nutrición, el cuerpo parece que está obligado a clasificar el aprendizaje en último lugar.

 curso nutricion infantil

¿La desnutrición perjudica al desarrollo conductual?

Una nutrición pobre durante la vida intrauterina y en los primeros años de vida lleva a efectos profundos y variados, incluyendo:

  1. Crecimiento físico y desarrollo motor retardados
  2. Efectos generales en el desarrollo cognitivo
  3. Resultando en un bajo coeficiente intelectual (inferior en 15 puntos o más en los severamente desnutridos)
  4. Un grado mayor de problemas conductuales y habilidades sociales deficientes en edad escolar
  5.  Atención disminuida, aprendizaje deficiente y logros educacionales más bajos

 

¿En qué edad los programas de nutrición tienden a ser más efectivos?

Existe fuerte evidencia que sugiere que cuanto más temprano empiece el niño a beneficiarse de programas de nutrición, mejor será su desarrollo conductual. Con respecto al crecimiento físico, los programas de nutrición pueden ser efectivos mas solamente durante el embarazo y los primeros dos o tres años de vida. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo conductual, los programas de nutrición pueden presentar beneficios en las edades siguientes, aunque bastante reducidos.

 

¿Son duraderos los efectos de una nutrición mejorada?

Sí. Estudios longitudinales indican que los programas de nutrición dirigidos a niños en los primeros años de vida conllevan mejoras cuantificables en la adolescencia y adultez.

 

¿Qué son las necesidades nutricionales?

Las necesidades nutricionales son las cantidades de nutrientes y de energía que cada persona requiere para lograr que su organismo pueda desarrollar sus complejas y variadas funciones y se mantenga sano.

Estas necesidades nutricionales dependen del sexo, de la edad, del estado fisiológico y de la actividad física de la persona. Los nutrientes y la energía son aportados por los alimentos.

¿Y por qué se llaman nutrientes esenciales?

Porque el organismo no es capaz de producirlos y por consiguiente debe de recibirlos de los alimentos. Son nutrientes esenciales:

  • Las proteínas: son nutrientes o sustancias nutritivas presentes en los alimentos y que tienen funciones senciales para la vida, por lo que es fundamental que se encuentren presentes en la dieta. Ayudan para:
    1. Reparar los tejidos del cuerpo durante toda la vida.
    2. Consturir los tejidos del cuerpo, especialmente en los períodos de crecimiento.
    3. Formar defensa contra las enfermedades.
    4. Proporcionar energía.
    5. Asegurar el buen funcionamiento del organismo
  • Algunos ácidos grasos
    • Certificación Universitaria en Nutrición Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Creditos ECTS) (Curso Homologado Online)
  • Las sales minerales
  • Las vitaminas
  • El agua
  • Los hidratos de carbono: se trata de nutrientes que aportan energía fundamentalmente. Incluyen los almidones, los azúcares y la fibra dietética.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN NUTRICIONISTA INFANTIL? ¿TE INTERESA EL TEMA DE LA NUTRICIÓN DE NIÑOS? ¿HAS ESTADO BUSCANDO CURSOS DE NUTRICIÓN INFANTIL? Si tu respuesta es ,  matriculate ya en un curso de calidad y  comienza a formarte! 

Opiniones Nutricion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)

07-08-2014
Opinión de ARIADNA sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
ARIADNA

ARIADNA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El precio

ARIADNA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Diversos aspectos de la nutrición

ARIADNA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nutrición infantil

ARIADNA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

nada

06-11-2014
Opinión de MACARENA ÁLVAREZ sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MACARENA ÁLVAREZ

MACARENA ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me ha gustado todo

MACARENA ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

He echado en falta cómo hacer dietas para edades - necesidades

11-11-2014
Opinión de ROCÍO JIMÉNEZ sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
ROCÍO JIMÉNEZ

ROCÍO JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Las aplicaciones prácticas que puede tener la teoría expuesta

ROCÍO JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Más contenido

04-02-2015
Opinión de MONFRAGUE SUAREZ sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MONFRAGUE SUAREZ

MONFRAGUE SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi aclaración.

MONFRAGUE SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado sobre reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores..

MONFRAGUE SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún trabajo genial.

MONFRAGUE SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Nutrición Infantil (Titulación Propia Universitaria + 4 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo