Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Cursos de peluquería canina

Comienza ya a formarte con los cursos online de peluquería canina de Euroinnova Formación y prepárate para poder ejercer profesionalmente dentro del sector, ya sea por cuenta propia montando tu propia peluquería canina o por cuenta ajena. La peluquería canina tiene como finalidad llevar a cabo todas las tareas de cuidados de peluquería y estéticos a los perros, ya sea por motivos estéticos e higiénicos o por motivos de competición.

Entre las principales funciones de la peluquería canina destacamos el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje, con todas las actividades que implican. El primer paso que suele darse en peluquería canina, se trata de la introducción del perro en la bañera, donde se le aplicará el producto de baño más acorde a las características de su piel y de su pelaje. Una vez completado el baño, se lleva a cabo el proceso de secado empleando lo que en peluquería canina se conoce expulsadores de aire así como los habituales secadores de pelo, dejando el uso del secador de mano para el acabado final.

peluqueria canina

El profesional de la peluquería canina debe estar preparado para hacer frente a perros con características y comportamientos muy diferentes, pasando por los más pequeños que son más fáciles de manejar o los grandes que en ocasiones requiere de la participación de varias personas, hasta las razas más voluminosas y con abundante pelaje que hacen más complejo el proceso, siendo necesario tranquilizar al perro mientras tanto.

En la peluquería canina se utiliza una gran variedad de utillaje adecuado a las características de cada raza, siendo necesario en cada caso escoger el tipo de peine o herramienta de corte más adecuada para cada tipo de pelo.

En una peluquería canina podemos encontrar peines de cardas, para cabellos largos o rizados, con cerdas que pueden ser suaves, semisuaves o duras, peines metálicos empleados tras el desenredado con cardas, cepillos de caucho con pelo natural específico para el tratamiento de pelajes cortos, con púas metálicas o de goma, etc.

Actualmente podemos encontrar diferentes sistemas y medios para realizar el corte en peluquería canina, siendo el más sencillo y habitual en muchas ocasiones el que se realiza empleando maquinillas eléctricas, ya sea para cortes comerciales o para cortes específicos de raza en concursos. Por su parte, el stripping, traducido como arrancar o tirar del pelo, es una técnica de peluquería canina muy delicada que persigue la renovación del pelo de cobertura, consiguiendo de esta forma un pelaje brillante y con mejor crecimiento. En cuanto al corte con tijera podemos decir que es una técnica de peluquería canina que podría llegar a considerarse un arte, ya que consiste en crear formas originales con el propio pelaje del animal.

Los conocimientos mínimos que debe poseer cualquier profesional de la peluquería canina consisten en la realización correcta del grooming, que sería el arreglo completo que se realiza en el animal para que se mantenga en óptimas condiciones. Este proceso integral de peluquería canina incluye el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos, el vaciado de las glándulas anales, el rasurado, lavado y cepillado del pelaje. El curso online de peluquería canina de Euroinnova Formación pone a tu disposición todos los conocimientos necesarios para poner en marcha estas técnica con un nivel de acabado profesional, permitiéndote montar tu propio negocio o trabajar por cuenta ajena.

Entre las principales habilidades que deben darse en el ámbito de la peluquería canina destacamos la capacidad de tratar con los animales y transmitirles tranquilidad, ya que se encuentran en  entornos extraños y rodeados de personas y otros animales desconocidos.

En este sentido, es muy habitual el uso de juguetes o tratar al animal con mucho tacto y delicadeza, especialmente en las primeras ocasiones que son las más delicadas, ya que una vez se acostumbra a acudir a la peluquería canina puede llegar a tomarlo incluso como una actividad placentera.

Es por esto que muchos profesionales de la peluquería canina optan por completar su formación y sus conocimientos realizando un curso de adiestramiento canino online como el que imparte Euroinnova Formación.

Conoce algunos problemas dermatológicos de la peluquería canina

-La tiña: se trata de un problema producido por un hongo que también puede afectar a los humanos. La tiña se caracteriza por formar pequeñas zonas sin pilo en la piel de nuestro perro, a veces con formación de costras de color amarillento y olor fuerte. Se propaga muy rápidamente y también causa picores.

-Pioderma: se trata de una infección bacteriana que puede provocar costras, postulas, perdida del cabello. El veterinario puede enviarte desde antibióticos como jabones o cremas. En peluquería canina llevan especial atención cuando deben de cortarle el pelo al perro.

-Fungosis: es el crecimiento de los hongos de forma natural y controlada que viven en la piel del perro. Normalmente se detecta bajo las uñas y entre las patas de los perros. Un aumento de humedad puede provocar esta enfermedad.

-Seborrea: es una de las enfermedades de la piel en los perros que se vuelve grasos y puede llegar a desatollar escamas o caspa. Hay veces que se trata de una enfermedad genética que comienza cuando el perro es un cachorro y dura toda la vida.

-Sarna: es una enfermedad de la piel causada por diminutos parásitos llamados ácaros. Se propaga de forma sencilla en los perros e incluso puede contagiar a las personas. Los síntomas son picazón intensa, piel roja, llagas y pérdida del cabello.

Programas formativos relacionados

Además de acudir a la peluquería canina para que un profesional cualificado se encargue del cuidado de nuestras mascotas, también se recomienda realizar determinadas tareas a diario por nuestra propia cuenta, como puede ser el cepillado del pelaje, especialmente en el caso de razas de pelo largo, ya que en caso contrario es muy probable que se le formen nudos en el cabello, lo que complica posteriormente el tratamiento en la peluquería canina, tanto para el profesional como para el perro que pasa por un proceso más molesto.

Por otra parte, en cuanto al uso de trajes para mascotas, se recomienda limitarlo al momento de pasearla por la calle, ya que si lo usa durante todo el día incluso cuando está en casa se impide el crecimiento normal del pelaje formando nudos en el cuerpo del perro.

Gracias al curso de peluquería canina de Euroinnova Formación podrás capacitarte y habilitarte para desempeñar a nivel laboral las funciones propias del puesto con un alto nivel de profesionalidad.

Concretamente, tras completar el curso podrás: conocer los conceptos y terminología básica en los centros de estética y peluquería canina y felina; adquirir unas nociones básicas sobre anatomía del perro y gato, fundamentales para desarrollar adecuadamente la labor de groomer; conocer el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo; conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en el centro estético, así como su uso y correcto manejo; saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario serán necesarios a la hora de diseñar y montar adecuadamente un centro animal dedicado a la estética y peluquería canina y felina; saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y gato y cómo llevarlos a cabo.

Conocer los cuidados y tratamientos estéticos más habituales; conocer y reconocer las enfermedades y lesiones cutáneas más comunes en la piel y pelaje de perros y gatos y cómo tratarlas; conocer unas nociones básicas sobre primeros auxilios y llevarlas a la práctica; saber pelar cada raza de perro y gato como corresponda.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Peluquería Canina  y que complementarán tuformación.

¿Por qué es importante la peluquería canina?

La peluquería canina sirve para cuidar y mantener la salud, la higiene y la apariencia de nuestras mascotas. Además del corte de pelo también se trata de cuidar  las características de cada raza. Además una vez en peluquería, el perro se somete a una revisión completa donde se puede detectar cualquier infección o anormalidad.

Y poder conocer cuáles son los problemas dermatológicos. El peluquero canino cuenta con la formación necesaria para trabajar en peluquerías caninas y llevar a cabo todas las funciones propias de peluquería canina. El proceso que se realiza en la peluquería canina suele ser más completo que aquel que realizamos en el hogar porque se usan productos específicos de acuerdo al tipo de pelaje y a las condiciones específicas de cada perro.

Con nuestros cursos lograrás aprender todo sobre peluquería para perros a través del curso de peluquería canina y estética canina. Lograras conseguir todas las capacidades y competencias necesarias acerca de peluquería de perros con nuestro curso peluquería canina y aprender todo sobre perruqueria canina y peluquería canina precios. No esperes más y apúntate nuestro de peluquería, peluquería felina y convierte en un gran estilista canino.

Auxiliar de Veterinaria
-45%

Auxiliar de Veterinaria

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de peluqueria canina

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 09-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 20-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-04-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 10-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-12-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 15-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 01-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-07-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 30-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 22-04-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 16-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 06-10-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.