Matricúlate en nuestro Curso de Perito Judicial en Apicultura y recibe un Título universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
445 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Ruiz

CIUDAD REAL

Opinión sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Los contenidos de perito apicultor que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Francisco Nievas

PAMPLONA

Opinión sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Todo lo que he aprendido sobre peritaje en apicultura me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de perito apicultor, con mayor seguridad y profesionalidad.

Julian Ramos

GRANADA

Opinión sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El temario de este curso online me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito del peritaje en apicultura. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.

Jose Ignacio Sanchez

MADRID

Opinión sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado, sobre todo, reciclar contenidos en materia de peritaje en apicultura, además de profundizar en todo lo referente a la perito judicial en apicultura Contenido de mucha calidad.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Apicultura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de perito judicial en apicultura

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN APICULTURA. Realiza nuestro curso online de perito judicial y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para formarte profesionalmente en este campo. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Curso de perito judicial en apicultura
Si quiere conocer el entorno del peritaje judicial y especializarse en la actividad de la apicultura este es su momento, con el Curso de Perito Judicial en Apicultura podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Apicultura en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso de perito judicial en apicultura
Realiza nuestro curso de perito apicultor, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
- Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
- Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
- Analizar distintos tipos de explotaciones apícolas y seleccionar la más apropiada atendiendo a unas condiciones dadas, utilizando la información sobre el sector, el medio físico y la flora apícola recopilada.
- Realizar operaciones de acondicionamiento y preparación del terreno, aplicando las técnicas oportunas en función de las características del espacio y utilizando los equipos y medios necesarios.
- Realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios.
- Realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos.

Salidas profesionales
de Curso de perito judicial en apicultura
Realiza nuestro curso de perito apicultor, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Experto en Apicultura y/o Perito judicial.
Para qué te prepara
el Curso de perito judicial en apicultura
Este Curso de Perito Judicial en Apicultura le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso de perito judicial en apicultura
El presente Curso de Perito Judicial en Apicultura va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso de perito judicial en apicultura
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de perito judicial en apicultura

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Evolución de la apicultura a lo largo de la historia:
  2. - Apicultura tradicional.

    - Apicultura moderna.

  3. Individuos de la colmena:
  4. - Organización social.

    - Castas y funciones.

    - Morfología.

    - Biología y ciclo de vida.

  5. Taxonomía y razas.
  6. La apicultura y el medio ambiente:
  7. - Requisitos y condicionantes del entorno.

  8. La polinización.
  9. Flora apícola de interés.
  10. Calendario de floraciones apícolas.
  11. Productos de la colmena:
  12. - Elaborados por las abejas.

    - Introducidos por las abejas en la colmena.

  13. Modelos de explotación en apicultura:
  14. - Tipos de colmenas.

    - Recursos humanos, materiales y financieros.

  15. El sector apícola:
  16. - Situación actual.

    - Perspectivas de futuro.

  17. Vocabulario apícola.
  1. Instalación del colmenar:
  2. - Condiciones del asentamiento.

    - Orientación.

    - Orografía.

    - Climatología (vientos dominantes, altitud, respaldos, umbrías y solanas).

    - Zona de pecoreo de las abejas.

    - Desbroce de la vegetación.

    - Allanamiento y drenaje del terreno.

    - Colmenares bajo techo.

    - Espacio necesario para colocar las colmenas.

    - Densidad de colmenas.

  3. Agrupación de colmenas
  4. - Separación entre colmenas y líneas.

  5. Protección de las colmenas:
  6. - De los depredadores.

    - De la humedad.

    - Contra enfermedades.

    - Aislamiento del suelo.

  7. Zona de pecoreo de las abejas:
  8. - Estudio de la flora y sucesión de floraciones.

    - Idoneidad de los cultivos del entorno.

    - Otros recursos no florales.

  9. Necesidades básicas hídricas y alimenticias de las colmenas.
  10. Medios, equipos, máquinas y herramientas utilizados en el acondicionamiento y preparación del terreno.
  11. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Requisitos y técnicas apropiadas del traslado de colmenas:
  2. - Preparación para el transporte.

    - Carga.

    - Transporte.

    - Descarga e instalación.

  3. Criterios de colocación de las colmenas en el medio de transporte.
  4. Precauciones durante el traslado de las colmenas:
  5. - Estrés en las abejas.

    - Riesgos de ahogamiento de las abejas.

    - Picaduras accidentales durante el traslado e instalación de las colmenas.

  6. Actuación en caso de accidente.
  7. Elección del momento apropiado para el traslado de las colmenas:
  8. - Horarios y duración de los traslados.

    - Floraciones próximas y mieles previstas.

  9. Señalamiento y métodos de preparación de las colmenas para el traslado.
  10. Medios, equipos, máquinas y herramientas utilizados en el traslado de las colmenas.
  11. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Legislación sobre trashumancia.
  2. Normativa en materia de actividad apícola e instalación de colmenas.
  3. Criterios de calidad y rentabilidad en materia de determinación del tipo de explotación e instalación del colmenar.
  4. Normativa aplicable vigente.
  5. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  6. Normativa medioambiental.
  1. Criterios para evaluar la cantidad de reservas de miel que necesita una colonia.
  2. Criterios para seleccionar los cuadros de miel apropiados.
  3. Técnicas y aparataje usadas en el desabejado.
  4. Métodos y condiciones en el trasporte de cuadros hasta el lugar de extracción.
  5. Técnicas y condiciones empleadas en la extracción de miel de los cuadros:
  6. - Desoperculación.

    - Centrifugado.

  7. Modelos de plantas de extracción:
  8. - Extracción en sala de móvil.

    - Extracción en sala fija.

  9. Técnicas de aplicación:
  10. - Medios

    - Equipos:

    - Desoperculadores.

    - Extractores.

    - Bombas de trasiego.

    - Maduradores.

    - Pequeño material. Cuchillos, peines, cepillos.

  11. Instalaciones utilizadas en la extracción de miel:
  12. - Fijas.

    - Móviles. Camiones y mallas de cobertura.

  13. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Técnicas y condiciones aplicadas en el almacenaje de la miel.
  2. Parámetros ambientales de las instalaciones de almacenaje de miel en bidones:
  3. - Para su envasado.

    - Para la venta al por mayor.

  4. Medios, equipos, máquinas y herramientas e instalaciones utilizadas en el almacenamiento de miel en bidones:
  5. - Resistencias.

    - Calentadores.

    - Generadores.

    - Carretillas de bidones.

  6. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Normativa en materia de producción de miel, polen y otros productos de las colmenas.
  2. Criterios de calidad y rentabilidad en materia de obtención y acondicionamiento de los productos de las colmenas.
  3. Trazabilidad de la miel y de los productos de la colmena.
  4. Normativa de calidad de la miel.
  5. Plan de prevención de riesgos laborales.
  6. Normativa medioambiental.
  7. Normativa aplicable vigente.
  1. Preparación de la colonia para la producción de polen.
  2. Producción y obtención de polen.
  3. - Criterios de calidad del polen.

  4. Acondicionamiento de polen:
  5. - Secado.

    - Secaderos.

    - Envasado.

  6. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en la recolección y extracción de polen
  7. - Cazapolenes.

  8. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Dinámica de poblaciones:
  2. - Enjambrazón.

  3. Procesos en la producción de enjambres.
  4. - Enjambres naturales.

  5. Enjambres artificiales.
  6. Preparación de la colonia para la producción de núcleos y enjambres desnudos.
  7. - División de colonias.

  8. Ventajas y aplicaciones de enjambres desnudos y núcleos poblados:
  9. - Tipos de núcleos.

  1. Preparación de colonias.
  2. Técnicas y material para el traslarve.
  3. Instrumental en la inseminación artificial.
  4. Trasporte de realeras y reinas.
  5. - Jaulas portareinas y tipos.

  6. Metodología de la introducción de realeras:
  7. - Introducción reinas fecundadas.

    - Introducción reinas vírgenes.

    - Injertos de realeras.

  8. Ventajas e inconvenientes de la renovación con realeras, reinas vírgenes y reinas fecundadas.
  9. Nociones básicas de selección genética.
  1. Preparación de la colonia para su producción.
  2. Métodos y aparataje utilizados en la producción.
  3. Criterios de calidad y conservación de la jalea real.
  4. Medios, equipos, máquinas, herramientas e instalaciones utilizadas en la producción jalea real:
  5. - Cucharillas.

    - Pipetas.

    - Cúpulas para cría de reinas.

    - Extractores de jalea real.

  6. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Preparación de la colonia para la producción de propóleos o veneno.
  2. Producción y obtención de veneno y propóleos.
  3. Métodos de extracción del veneno.
  4. Métodos de extracción de propóleos.
  5. Acondicionamiento y almacenamiento de propóleos y veneno.
  6. Equipos, máquinas y herramientas utilizadas en la recolección y extracción de propóleos y veneno:
  7. - Rejillas.

    - Estimuladores eléctricos.

  8. Equipos de Protección Individual (EPI’s).
  1. Criterios en la renovación de cera en las colonias:
  2. - Color de cera.

    - Fortaleza de colonia.

    - Diámetro de celdilla.

    - Vida útil del panal.

    - Tipos de panal.

    Panal de zángano.

    Panal de obrera.

  3. Producción, obtención y acondicionamiento de cera.
  4. Medios, equipos, máquinas, herramientas:
  5. - Calderas.

    - Cerificadores. Tipos:

    Solares.

    Eléctricos.

    A gas.

  6. Laminadoras/estampadora de cera.
  7. Centrifugadora de opérculos.
  8. Prensa y moldes.
  9. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

Titulación de Curso de perito judicial en apicultura

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial en Apicultura con 320 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Perito Judicial Apicultura OnlinePerito Judicial Apicultura OnlinePerito Judicial Apicultura OnlinePerito Judicial Apicultura OnlinePerito Judicial Apicultura Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de perito judicial en apicultura

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de perito judicial en apicultura

Información complementaria

Curso de Perito Judicial en Apicultura 

Accede a esta formación de calidad y actualizada de una manera completamente eficaz, teniendo la mayor flexibilidad a la hora de seguir el curso, ya que se imparte totalmente online. Además, una vez superado, obtendrás una Titulación Profesional que te permitirá ejercer de manera cualificada en el sector.

Inscríbete en el curso de PERITO APICULTOR y disfruta de esta gran oportunidad que te brinda Euroinnova. Si tienes alguna duda a la hora de la inscripción o sobre cualquier otro curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos de inmediato.

¿Qué es la apicultura?

La apicultura hace referencia a al conjunto de técnicas y conocimientos que se necesitan para la crianza y cuidado de las abejas, con el fin de producir productos como la miel, la jalea real, el propóleo, la cera y el polen. 

¿Cómo funcionan las colmenas?

Las colmenas de las abejas están situadas en el apiario, el lugar de la finca que está asignado para ellas. Las colmenas de las abejas se dividen en una jerarquía de tres niveles. En el primer nivel tenemos a la abeja reina, cuya función es poner huevos. En el segundo nivel tenemos a las abejas obreras, que son las encargadas de recolectar el néctar y el polen de las flores, y la otra función que cumplen las abejas obreras es la de producir miel, jalea real y cera durante todo el año. En el tercer nivel están los zánganos, cuya función se resume en fecundar a la abeja reina y, una vez cumplen su función, son echados de la colmena. Este proceso de producción de la miel dura alrededor de tres semanas y después de ese tiempo los apicultores recogen la miel y la jalea producidas. 

¿Qué productos derivan de las colmenas de abejas?

Entre los productos que derivan de las abejas tenemos la miel y la cera, que son los más conocidos, pero también tenemos el propóleo que se usa de forma terapéutica, la jalea real que la utiliza la industria farmacéutica, el veneno de las abejas también se puede usar con fines terapéuticos y el polen. 

¿Qué problemas pueden surgir durante la instalación de una colmena?

Cuando se instalan las colmenas pueden surgir problemas con la Flora del entorno, problemas mientras se acondiciona y prepara el terreno del apiario, cuando se produce un traslado de colmenas y es muy importante cumplir rigurosamente con las normativas vigentes para la explotación de las colmenas. 

¿Qué es el ahumador?

El ahumador es una persona que se encarga de producir un humo que contiene materiales de combustión lenta para que estas se aparten y estén calmadas cuando el apicultor recoja la miel. 

¿Qué vestimenta debe utilizar un apicultor?

Un apicultor debe ir siempre protegido y para ello su vestimenta cuenta con un sombrero de ala ancha que les protege la cabeza y el cuello, ya que son las zonas más delicadas. 

¿Qué tipos de recolección de miel existen?

Encontramos dos tipos de recolección de miel: la de panal y la de miel extraída. La miel de panal es la que recolecta el apicultor de los panales y la miel extraída es esa miel que se recoge sacándola del panel con una herramienta caliente y luego se vierte en frascos. 

CURSO DE PERITO JUDICIAL EN APICULTURA

¿A qué se dedica un Perito Apicultor?

Un Perito Apicultor tiene como trabajo analizar los problemas que se producen en la producción de la miel, el polen y la jalea real, mediante enjambres y colmenas. Además, se encarga de controlar y prever los problemas de seguridad que se puedan producir por los enjambres de abejas. 

Gracias a este curso online podrás convertirte en especialista en Elaboración de Informes Periciales en Apicultura y determinar posibles problemas, comprobar que se siguen los protocolos de seguridad y comprobar los posibles daños y deterioros ecológicos que puedan sufrir tanto las abejas como el producto.

Como Perito Apicultor deberás cumplir los protocolos que se realizan en este tipo de actividades y revisar y evaluar en qué procedimientos se elabora la miel, qué tasa de producción genera y determinar qué calidad tiene y qué características tiene el producto una vez generado. 

Estudia todos los procesos biológicos que suceden dentro de un ecosistema de abejas, todos los aspectos para que sepas detectar cualquier cambio sustancial y puedas identificar las causas para determinar o mejorar el proceso de Apicultura, así pudiendo convertirte en un Experto en este ámbito.

¡Renueva tu perfil profesional con Euroinnova y conviértete en un profesional cualificado del sector!

Preguntas al director académico sobre el Curso de perito judicial en apicultura

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200