Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Universitario Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria

Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria

329 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso homologado Universidad de CervantesCurso online Euroinnova Formaci贸n

Duraci贸n:500 horas

Modalidad: Cursos Universitarios online

Precio: 500 鈧 329 鈧

Doble Titulaci贸n: - Titulaci贸n de Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- - T铆tulo Propio de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especializaci贸n de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). La presente Titulaci贸n le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Actividad F铆sica y del Deporte y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria  que como tu quieren aprender  a:Si tiene inter茅s en desempe帽ar la funci贸n de monitor y quiere especializarse en actividades para personas con discapacidad visual este es su momento, con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con 茅xito. Con este Postgrado desempe帽ar funciones de coach a nivel profesional, dando as铆 respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el 谩mbito deportivo. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Postgrado Coach Deportivo Monitores Discapacidad Visual.

En primer lugar tenemos el Director Deportivo: Experto en Planificaci贸n Estrat茅gica de las Organizaciones Deportivas + Especializaci贸n en Gesti贸n Deportiva. Sport Management (Doble Titulaci贸n + 8 Cr茅ditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Proporcionar una visi贸n completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. - Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organizaci贸n de eventos deportivos - Contribuir a la formaci贸n integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gesti贸n y organizaci贸n de eventos deportivos (seguridad, comunicaci贸n, ceremoniales, log铆stica, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integraci贸n en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinaci贸n de los mismos. - Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificaci贸n y dise帽o de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. - Representar las funciones b谩sicas y los flujos de informaci贸n fundamentales en estructuras organizativas p煤blicas o privadas determinadas, a trav茅s de organigramas. - Identificar los criterios de actuaci贸n profesional que permiten la integraci贸n y cooperaci贸n de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una 茅tica personal y profesional definida. - Planificar y dirigir Organizaciones deportivas. - Conocer las caracter铆sticas de los proyectos. - Preparar el an谩lisis del entorno. - Conocer la estrategia tipo de una organizaci贸n deportiva. - Saber los objetivos externos y objetivos internos.
En segundo lugar tenemos el Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrici贸n y Coaching Deportivo (Titulaci贸n M煤ltiple + 4 Cr茅ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las bases anat贸micas y fisiol贸gicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios caracter铆sticos de musculaci贸n y fitness - Adquirir conocimientos b谩sicos sobre el sistema 贸seo y la fisiolog铆a muscular - Analizar las respuestas fisiol贸gicas a los ejercicios de musculaci贸n y fitness - Ense帽ar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentaci贸n adecuada. - Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento espec铆fico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles. - Dotar al alumno de pautas generales para la prevenci贸n y el tratamiento de lesiones frecuentes. - Ofrecer conocimientos b谩sicos de primeros auxilios en la pr谩ctica deportiva. - Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la diet茅tica y la nutrici贸n, aplicados a la alimentaci贸n de las personas que realizan alg煤n tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. - Presentar los aspectos nutricionales de las prote铆nas, l铆pidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales espec铆ficas de las personas que practican alg煤n deporte. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo te贸rico y pr谩ctico de los principios b谩sicos de coaching aplicados al 谩mbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecuci贸n de las metas deportivas.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Online de Nutrici贸n y Diet茅tica Deportiva: Curso Pr谩ctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulaci贸n + 4 Cr茅ditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso Universitario Online
Si tiene inter茅s en desempe帽ar la funci贸n de monitor y quiere especializarse en actividades para personas con discapacidad visual este es su momento, con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con 茅xito. Con este Postgrado desempe帽ar funciones de coach a nivel profesional, dando as铆 respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el 谩mbito deportivo.
Objetivos Curso Universitario Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria
- Aplicar t茅cnicas de direcci贸n y dinamizaci贸n de actividades recreativas y de iniciaci贸n deportiva para usuarios con discapacidad visual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programaci贸n operativa de cada sesi贸n, para conseguir una adaptaci贸n m谩xima de las actividades programadas dentro de unos par谩metros 贸ptimos de seguridad y prevenci贸n de riesgos. - Realizar la evaluaci贸n peri贸dica y final de actividades f铆sico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad visual, aplicando t茅cnicas de obtenci贸n, tratamiento, procesado y registro de la informaci贸n obtenida y establecer la retroalimentaci贸n necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animaci贸n f铆sico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad visual. - Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificaci贸n del entrenamiento psicol贸gico. - Integrar las habilidades b谩sicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psic贸logo Deportivo. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo te贸rico y pr谩ctico de los principios b谩sicos de coaching aplicados al 谩mbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecuci贸n de las metas deportivas.
Salidas laborales Curso Universitario Online
Monitor deportivo / Actividades f铆sico-deportivas para personas con discapacidad visual / Asociaciones deportivas / Coach Deportivo / Directivo Coach / Coach Personal.
Para que te prepara este Curso Universitario Online
Con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual le prepara para tener una visi贸n amplia sobre la animaci贸n f铆sico-deportiva para personas con discapacidad visual, elaborando procesos de coach deportivo.
A qui茅n va dirigido este Curso Universitario Online
El Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual est谩 dirigido a los profesionales del mundo de la animaci贸n f铆sico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad que deseen realizar funciones de psicolog铆a deportiva y coach para personas con discapacidad visual.
Metodolog铆a del Curso Universitario Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MONITOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

M脫DULO 1. CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACI脫N F脥SICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNIDAD DID脕CTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Etiolog铆a y clasificaci贸n de la discapacidad visual.
  2. Clasificaci贸n internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  3. Autonom铆a personal
  4. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visi贸n, ceguera total y sordoceguera.
  5. La baja visi贸n por falta de agudeza visual o por disminuci贸n del campo visual: afectaci贸n de la c贸rnea, la 煤vea, el cristalino, la retina, nervio 贸ptico, la presi贸n intraocular, la movilidad ocular, de refracci贸n ocular.
  6. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el est铆mulo sonoro.
UNIDAD DID脕CTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES F脥SICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Identificaci贸n de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad f铆sica sobre la salud.
  3. Teor铆a del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad visual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad visual
  5. entrevistas con padres o tutores.
  6. - Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva

    - Desarrollo de las habilidades psicol贸gicas

    - S铆ntomas de fatiga y su tratamiento.

    - Contraindicaciones para la pr谩ctica deportiva.

  7. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad visual: esquema corporal, percepci贸n espacial y percepci贸n temporal
  8. Pruebas de medici贸n de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad visual. Protocolos y aplicaci贸n aut贸noma de los distintos tests
UNIDAD DID脕CTICA 3. GESTI脫N DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS F脥SICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Recursos humanos: t茅cnicos, 谩rbitros, auxiliares de movilidad, voluntarios, servicio m茅dico.
  2. Red natural de apoyos: gu铆as videntes para los desplazamientos en las instalaciones, servicio de int茅rpretes, apoyos complementarios.
  3. Procedimientos para la gesti贸n e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  4. Recursos y medios materiales.
  5. Las ayudas t茅cnicas y tecnol贸gicas para la pr谩ctica deportiva y recreativa
  6. El transporte de materiales y usuarios: criterios y caracter铆sticas del medio de transporte para el fomento de la autodeterminaci贸n, autonom铆a, inclusi贸n social y seguridad.
  7. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  8. Accesibilidad y factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas
  9. Normativa sobre prevenci贸n de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  10. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DID脕CTICA 4. CONCRECI脫N Y ORGANIZACI脫N DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPEC脥FICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ANIMACI脫N CON ACTIVIDADES F脥SICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretaci贸n del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. An谩lisis del contexto de intervenci贸n
  3. An谩lisis diagn贸stico su interpretaci贸n
  4. Metodolog铆a para la planificaci贸n y organizaci贸n de actividades, juegos y deportes adaptados y espec铆ficos para usuarios con discapacidad visual
  5. Actividades, juegos y deportes adaptados y espec铆ficos

M脫DULO 2. DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACI脫N F脥SICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNIDAD DID脕CTICA 1. INTERACCI脫N, SERVICIO Y COMUNICACI脫N EN EL 脕MBITO DE LA DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Las ayudas t茅cnicas a la movilidad: el bast贸n como distintivo, protecci贸n e informaci贸n.
  2. Las ayudas 贸pticas para usuarios con resto visual.
  3. Las adaptaciones tiflotecnol贸gicas de acceso inform谩tico.
  4. Acceso a la informaci贸n y c贸digos de lecto-escritura en braille o tinta.
  5. Estrategias para facilitar la comunicaci贸n con usuarios con discapacidad visual
  6. T茅cnicas de acompa帽amiento a usuarios con discapacidad visual.
  7. T茅cnicas de protecci贸n personal alta y baja para evitar golpes.
  8. T茅cnicas de seguimiento utilizando el tacto.
  9. T茅cnicas para la localizaci贸n de objetos ca铆dos y esparcidos por el espacio inmediato.
  10. Consejos para la ayuda: la ayuda mano sobre mano.
  11. T茅cnicas de orientaci贸n y movilidad sin auxiliares de movilidad: utilizaci贸n de puntos de referencia y de informaci贸n, t茅cnicas de protecci贸n personal alta y baja, t茅cnica de seguimiento al tacto, localizaci贸n de objetos ca铆dos, orientaci贸n y familiarizaci贸n en interiores.
  12. - T茅cnicas de orientaci贸n y movilidad con auxiliares de movilidad: t茅cnica de gu铆a vidente, de movilidad con auxiliares prebast贸n, de movilidad con bast贸n, perros gu铆a, entre otros.

  13. Normativa vigente sobre accesos de perros-gu铆a a instalaciones y transportes.
  14. Accesibilidad universal y autonom铆a personal
UNIDAD DID脕CTICA 2. DIRECCI脫N Y DINAMIZACI脫N DE ACTIVIDADES F脥SICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPEC脥FICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Direcci贸n de las actividades: explicaci贸n, demostraci贸n, organizaci贸n de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervenci贸n en la realizaci贸n de la actividad:
  3. T茅cnicas de observaci贸n, an谩lisis y valoraci贸n de la direcci贸n de actividades.
  4. Estrategias metodol贸gicas de direcci贸n y dinamizaci贸n
  5. Planificaci贸n y gesti贸n del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribuci贸n, organizaci贸n y control del grupo en funci贸n de la actividad y de los usuarios.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades f铆sico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad visual
UNIDAD DID脕CTICA 3. ORGANIZACI脫N Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS F脥SICO-DEPORTIVOS Y ACOMPA脩AMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. T茅cnicas de acompa帽amiento y potenciaci贸n de la autodeterminaci贸n, autonom铆a e inclusi贸n social
  2. Organizaciones deportivas de 谩mbito local, estatal e internacional.
  3. Tipos de competiciones y eventos f铆sico-deportivos y recreativos: terap茅uticos, recreativos, educativos, competitivos.
  4. Deportes adaptados y espec铆ficos
  5. Organizaci贸n y promoci贸n de eventos y competiciones recreativas
  6. Valoraci贸n y clasificaci贸n funcional para el deporte de competici贸n recreativa: finalidad, composici贸n, metodolog铆a de valoraci贸n.
  7. Protocolo de actuaci贸n para el control de la contingencia.
  8. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevenci贸n de riesgos (ca铆das, golpes, desorientaci贸n, estados de ansiedad, miedo, p谩nico).
UNIDAD DID脕CTICA 4. EVALUACI脫N DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS F脥SICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. T茅cnicas e instrumentos para la evaluaci贸n de actividades y eventos f铆sico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual
  2. - Aplicaci贸n de instrumentos espec铆ficos de evaluaci贸n de

  3. Elaboraci贸n de informes de evaluaci贸n: finalidad, estructura y presentaci贸n.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoraci贸n inicial en actividades de animaci贸n
  5. An谩lisis de datos obtenidos.
  6. T茅cnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservaci贸n de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protecci贸n de datos.
  8. Criterios deontol贸gicos profesionales de confidencialidad.

PARTE 2. LA PSICOLOG脥A DEL DEPORTE

UNIDAD DID脕CTICA 1. LA PSICOLOG脥A DEL DEPORTE
  1. Introducci贸n
  2. Psicolog铆a del Deporte
  3. Relaci贸n de la Psicolog铆a con la Psicolog铆a del Deporte
  4. Funciones de la Psicolog铆a del Deporte
  5. La Psicolog铆a del Deporte en la actualidad
UNIDAD DID脕CTICA 2. EL PSIC脫LOGO DEL DEPORTE
  1. El Psic贸logo del Deporte
  2. Funciones del Psic贸logo del Deporte
  3. 驴Cu谩les no son las funciones del Psic贸logo del Deporte?
  4. El Psic贸logo del Deporte dentro de una organizaci贸n deportiva
  5. El Psic贸logo del Deporte en alto rendimiento
UNIDAD DID脕CTICA 3. BASES NEUROL脫GICAS B脕SICAS
  1. Clasificaci贸n del Sistema Nervioso. Citolog铆a.
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acci贸n
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfog茅nesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfolog铆a del Sistema Nervioso Central
UNIDAD DID脕CTICA 4. BASES NEUROL脫GICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepci贸n y nociocepci贸n
  2. Sistema sensorial. Propiocepci贸n
  3. Organizaci贸n funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Aut贸nomo
UNIDAD DID脕CTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teor铆as del aprendizaje motor
  4. El proceso de ense帽anza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
UNIDAD DID脕CTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOG脥A EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicol贸gicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervenci贸n psicol贸gica
  3. Variables, habilidades y t茅cnicas psicol贸gicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicol贸gicas
  5. Tipos de intervenci贸n psicol贸gica
  6. El papel de la Psicolog铆a
  7. Participaci贸n de los deportistas en la preparaci贸n psicol贸gica
UNIDAD DID脕CTICA 7. PLANIFICACI脫N DEL ENTRENAMIENTO PSICOL脫GICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparaci贸n psicol贸gica
  5. Principios significativos para la planificaci贸n del entrenamiento psicol贸gico
  6. Planificaci贸n del entrenamiento psicol贸gico
  7. Dise帽o de programas de entrenamiento psicol贸gico

M脫DULO 2. T脡CNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOG脥A DEL DEPORTE

UNIDAD DID脕CTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
  1. Introducci贸n: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competici贸n
UNIDAD DID脕CTICA 9. LA MOTIVACI脫N Y AUTOCONFIANZA
  1. La motivaci贸n
  2. La Autoconfianza
UNIDAD DID脕CTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS
  1. 驴Qu茅 entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Dise帽o de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
UNIDAD DID脕CTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DID脕CTICA 12. ACTIVACI脫N, ESTR脡S Y ANSIEDAD
  1. Introducci贸n
  2. Activaci贸n, ansiedad y estr茅s
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competici贸n
  4. Evaluaci贸n de la ansiedad, estr茅s y otros
UNIDAD DID脕CTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTR脡S
  1. Definici贸n de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las cr铆ticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realizaci贸n en el trabajo
UNIDAD DID脕CTICA 14. EL LIDERAZGO
  1. Introducci贸n
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teor铆a del liderazgo
  5. Aproximaciones te贸ricas al liderazgo en grupos deportivos
UNIDAD DID脕CTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI脫N
  1. Conceptualizaci贸n de la comunicaci贸n
  2. Habilidades sociales comunicativas

PARTE 3. COACHING DEPORTIVO

M脫DULO 1. INTRODUCCI脫N AL COACHING

UNIDAD DID脕CTICA 1. 驴QU脡 ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcci贸n de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimolog铆a del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras pr谩cticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. 驴Por qu茅 es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DID脕CTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducci贸n: los elementos claves para el 茅xito
  2. Motivaci贸n
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DID脕CTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acci贸n
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posici贸n ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DID脕CTICA 5. 脡TICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y 茅tica
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. 脡tica y Deontolog铆a del coach
  4. C贸digo Deontol贸gico del Coach
  5. C贸digo 脡tico

M脫DULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DID脕CTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superaci贸n de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DID脕CTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching 驴herramienta o proceso?
  2. Motivaci贸n en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducci贸n
  2. Escucha
  3. Empat铆a
  4. May茅utica e influencia
  5. La capacidad diagn贸stica
UNIDAD DID脕CTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relaci贸n de coaching
  2. Segunda fase: planificaci贸n de la acci贸n
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluaci贸n y seguimiento
  5. Una sesi贸n inicial de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 10. EVALUACI脫N (I)
  1. 驴Por qu茅 es necesaria la evaluaci贸n?
  2. Beneficios de los programas de evaluaci贸n de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluaci贸n
  4. 驴C贸mo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluaci贸n de resultados
UNIDAD DID脕CTICA 11. EVALUACI脫N (II)
  1. El final de la evaluaci贸n
  2. Evaluaci贸n externa
  3. Sesiones de evaluaci贸n continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

M脫DULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DID脕CTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DID脕CTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuaci贸n del coach
  2. Las caracter铆sticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DID脕CTICA 14. LA PREPARACI脫N DE UN BUEN COACH
  1. Preparaci贸n t茅cnica: formaci贸n y experiencia empresarial
  2. Errores m谩s comunes del coach
  3. Capacitaci贸n para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Caracter铆sticas del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

M脫DULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DID脕CTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DID脕CTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DID脕CTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripci贸n del buen entrenador
  2. Objetivos, misi贸n y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DID脕CTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. 驴Qu茅 significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Par谩metros para alcanzar la excelencia

M脫DULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PR脕CTICA DEPORTIVA

UNIDAD DID脕CTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentraci贸n
  2. Regulaci贸n emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevenci贸n de lesiones
UNIDAD DID脕CTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El 茅xito colectivo
UNIDAD DID脕CTICA 22. GESTI脫N DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivaci贸n
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloraci贸n
  4. Energ铆a emocional
  5. Intenci贸n ganadora
UNIDAD DID脕CTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DID脕CTICA 24. L脥DER Y LIDERAZGO
  1. El l铆der
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el l铆der
  4. Teor铆as situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

M脫DULO 6. T脡CNICAS

UNIDAD DID脕CTICA 25. T脡CNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducci贸n a las t茅cnicas de coaching en positivo
  2. Visualizaci贸n
  3. Relajaci贸n
  4. Concentraci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 26. T脡CNICAS DE EQUIPO
  1. Definici贸n y clasificaci贸n
  2. T茅cnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. T茅cnicas de grupo peque帽o
  5. T茅cnicas que requieren del coach
  6. T茅cnicas seg煤n su objetivo

M脫DULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DID脕CTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. 驴Qu茅 entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Dise帽o de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DID脕CTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DID脕CTICA 29. PREPARACI脫N PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

M脫DULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DID脕CTICA 30. COACHING, PSICOLOG脥A DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. 驴Qu茅 es la psicolog铆a del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicolog铆a del deporte
  3. Aportaciones de la psicolog铆a al deporte
UNIDAD DID脕CTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. 驴Qu茅 es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y t茅cnicas del mentoring
UNIDAD DID脕CTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. 驴Qu茅 es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DID脕CTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. 驴Qu茅 es la Programaci贸n Neuroling眉铆stica?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Opiniones Postgrado Coach Deportivo Monitores Discapacidad Visual

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulaci贸n Universitaria aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?