Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Postgrado Online Postgrado Nuevas Metodologias Comunicacion Radio

Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio

Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:460 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 390 € 289 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
materiales Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas

PARTE 2. LOCUCIÓN DE RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONCEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La información como interpretación de la realidad
  2. Criterios para la conversión de un hecho en noticia
  3. Criterios de exclusión
  4. Valoración y tratamiento radiofónicos de la información
  5. Peculiaridades de la información radiofónica
  6. De la difusión de la noticia a la difusión de la información en profundidad
  7. Responsabilidades y beligerancias de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2: MEDIACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
  1. Modelo técnico global
  2. Proceso de preproducción, producción en estudios y en exteriores y postproducción
  3. Diversificación de la radio según sistemas y plataformas de difusión
  4. Proceso de recepción
  5. Mediaciones profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3: CONDICIONANTES DE LA INFORMACIÓN EN RADIO
  1. La información según las transformaciones organizativas
  2. La información según la identidad de las emisoras
  3. Peculiaridades de la audiencia
  4. La información según las coberturas territoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 4: LENGUAJE RADIOFÓNICO INFORMATIVO
  1. Cualidades y funcionalidad de los sonidos
  2. Componentes sonoros
  3. Tratamiento del espacio
  4. Temporalidad de la información radiofónica
UNIDAD DIDÁCTICA 5: EL MONTAJE RADIOFÓNICO DE LA INFORMACIÓN
  1. Montaje expresivo
  2. El montaje simultáneo de los componentes sonoros
  3. Montaje del eje de la sucesividad de los sonidos
  4. Tipología del montaje
  5. Recursos de intensificación expresiva
  6. Contextos expresivos de la información radiofónica
  7. Usos informativos del montaje
  8. Continuidad y supermontaje informativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6: COMUNICACIÓN Y ESTILOS INFORMATIVOS RADIOFÓNICOS
  1. Caracterización de la comunicación radiofónica
  2. Principios de audibilidad, comprensibilidad, densidad y contexto
  3. Estilos informativos de la expresividad oral
  4. Locución y presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7: GÉNEROS INFORMATIVOS RADIOFÓNICOS
  1. Concepción y clarificaciones
  2. Características
  3. Géneros expositivos, narrativos o de relato
  4. Géneros apelativos o dialógicos
  5. Géneros expresivos y testimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 8: PROGRAMAS INFORMATIVOS (I): LOS NOTICIARIOS
  1. Los noticiarios como programas radiofónicos
  2. El flash, avances informativos y boletines de resúmenes
  3. Boletines horarios
  4. Los grandes informativos de noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 9: PROGRAMAS INFORMATIVOS (II): LOS MAGAZINES Y OTROS
  1. El magazine como programa de radio
  2. Tipos de magazines informativos
  3. Continuidad y mantenimiento del magazine
  4. Estructura y variedad de contenidos organizados en secciones
  5. Personalidad del presentador y de los colaboradores
  6. Tratamiento sonoro
  7. Otros programas informativos según la periodicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10: PROGRAMACIÓN INFORMATIVA RADIOFÓNICA
  1. Concepción general de la programación radiofónica
  2. Ciclos de programación
  3. Organización global de una programación
  4. De la fragmentación de audiencias a la autoprogramación
  5. Programación radiofónica informativa
  6. Planificación de los contenidos informativos: parrillas de programación
  7. Innovaciones en las programaciones informativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11: INFORMACIÓN RADIOFÓNICA EN INTERNET Y EN TELEFONÍA MÓVIL
  1. Transformaciones de la información radiofónica en Intenet
  2. Programación, formatos de programas y fragmentaciones
  3. La información en las webs de las ciberradios
  4. El podcasting informativo
  5. Relaciones de la radio informativa con las redes sociales
  6. Información radiofónica en la telefonía móvil

PARTE 3. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO

MÓDULO 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
  1. Introducción
  2. Definición de postproducción de sonido
  3. Fases de la postproducción de sonido
  4. Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
  1. Tipos de salas de postproducción de sonido
  2. Características físicas de un estudio de sonido
  3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
  4. Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
  1. Planificación sonora y la construcción del espacio
  2. El montaje radiofónico y sus técnicas
  3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos

MÓDULO 2. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Instalación del software
  4. Métodos abreviados de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. Playback Engine
  5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. Sesiones de Pro Tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Tipos de pistas
  3. Controles e indicadores de pista
  4. Creación de pistas. Asignación de I/O
  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. Modos de grabación
  4. Activación de pista para grabación
  5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  6. Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
  2. Consideraciones generales
  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Nociones y comandos básicos de edición
  3. Los modos de edición
  4. Herramientas de edición
  5. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Introducción
  2. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
  3. El uso de Marcadores
  4. Loops y Grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Módulos AudioSuite
  3. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  4. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Nociones básicas
  3. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
  4. Inserciones y envíos de pista
  5. Módulos adicionales
  6. Automatización. Nociones básicas
  7. La mezcla final
  8. La masterización
  9. El comando Bounce To Disk
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Información en radio Cebrián Herreros, Mariano. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Si desea especializarse en el ámbito de la radio para adentrarse en el sector de la comunicación este es su momento, con el Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este ámbito profesional. Gracias a la realización de este Postgrado conocerá las técnicas narrativas y de locución en radio para desempeñar su labor con éxito, además de aplicar procesos de postproducción.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de narrativa radiofónica
Autor: Guarinos Galán, Virginia
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Información en radio
Autor: Cebrián Herreros, Mariano
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio
- Conocer los elementos sonoros y elementos radiofónicos. - Aprender las estructuras narrativas en radio. - Conocer las características de la información radiofónica. - Elaborar programas informativos. - Estudiar condicionantes de la información en radio. - Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido. - Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
Salidas profesionales Postgrado Online
Radio / Narrativa y locución radiofónica / Postproducción en radio / Comunicación.
Para que te prepara este Postgrado Online
El Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno de la radio, así como a especializarse en diversas tareas como la postproducción o la narrativa radiofónica.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación y especializarse en narrativa y locución radiofónica, así como a personas interesadas en la postproducción en radio.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Postgrado Nuevas Metodologias Comunicacion Radio

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Postgrado Nuevas Metodologias Comunicacion Radio a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Creación, Diseño y Edición Digital y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Radio con los que cuenta el Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Radio con nuestro Postgrado Nuevas Metodologias Comunicacion Radio.

En primer lugar tenemos el Curso online Experto Informacion Radiofonica obtendrás conocimientos de:.Este Curso de Experto en Información Radiofónica. Mediación Técnica, Tratamiento y Programación le prepara para conocer los aspectos relevantes de este entorno para que pueda desenvolverse de manera profesional en las tareas relacionadas con la información radiofónica.
En 2º lugar tenemos el Master Creacion Guiones Audiovisuales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Tecnico Postproduccion Sonido Radio Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Postgrado Nuevas Metodologias Comunicacion Radio

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Postgrados Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Postgrado en Nuevas Metodologías de la Comunicación: La Radio. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Postgrados Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados