Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS (Postgrado Online)

329 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:410 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 480 € 329 €

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Psicoterapia y Psiquiatría con nuestro Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Psicología de la Emoción + Titulación Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU) .- Conocer la aportación al estudio de la emoción según René Descartes - Aprender en qué consiste la emoción como variable hipotética, su funcionalidad y conceptualización - Aprender las funciones y localización de las glándulas endocrinas - Conocer los mecanismos de defensa, células y tejidos del sistema inmune - Conocer cuáles son los determinantes de la comprensión de la emoción - Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características. - Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud. - Identificar las aptitudes en las que se basa la Inteligencia emocional y sus repercusiones en la vida diaria. - Diferenciar entre los distintos estilos de comportamiento y sus consecuencias. - Discriminar entre las distintas distorsiones que pueden afectar en la formación de la autoestima. - Saber que habilidades de comunicación son relevantes en el desarrollo de la inteligencia emocional. - Describir los síntomas físicos, psíquicos y emocionales que pueden aparecer ante el estrés y la ansiedad. - Valorar la importancia de la retroalimentación emocional en el manejo y control de la impulsividad. - Establecer los principios de la terapia emocional y las técnicas más utilizadas. - Identificar las etapas de la terapia transpersonal. - Discriminar el tipo de pensamientos erróneos que interfieren en la percepción de las cosas y en nuestro bienestar. - Conocer las técnicas de autocontrol, cognitivas y grupales usadas en psicoterapia emocional.
En 2º lugar tenemos el Master en Psicopedagogía Clínica + 60 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La psicopedagogía clínica es una rama de la Psicología que trata los problemas de aprendizaje. Trastornos de déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, trastornos de la conducta o trastornos del sueño, son algunos de los problemas que plantean los niños y niñas de los centros educativos y de atención a la infancia y a la adolescencia. Este Master de Psicopedagogía Clínica pretende ser el medio para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que posibilite una adecuada intervención psicoeducativa en los centros dedicados al aprendizaje.

En Tercer lugar tenemos nuestro Certificación en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

formarte con nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Postgrado Online
Podemos decir que la terapia cognitiva se centra en los pensamientos y emociones que conducen a ciertos comportamientos, mientras que la terapia conductual es la que elimina esos comportamientos no deseados. El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes ofrece los conocimientos y técnicas cognitivas aplicadas al tratamiento psicológico, focalizando la importancia que tienen las emociones, la memoria, el aprendizaje y los procesos atencionales en la conducta humana. Además podrá conocer las características principales de este periodo vita y la repercusión social y psicológica que tiene sobre el sujeto, ofrece un amplio conocimiento sobre los cambios psicológicos, físicos y sociales y cómo estos influyen en el adolescente.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS
- Describir los orígenes de la psicología como disciplina. - Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo. - Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos. - Conocer el desarrollo cognitivo. - Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana. - Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia. - Determinar las características del periodo de la adolescencia. - Conocer los cambios cognitivos, sociales, emocionales y físicos, que caracterizan este periodo. - Conocer los trastornos psicopatológicos más frecuentes durante la adolescencia. - Describir las pruebas utilizadas para el diagnóstico de trastornos en la adolescencia.
Salidas laborales Postgrado Online
Psicología adolescente / Psicoterapia cognitiva.
Para que te prepara este Postgrado Online
El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en el papel mediador que tienen los procesos cognitivos, tales como la memoria, atención y aprendizaje en la conducta humana y en los comportamientos negativos para el sujeto. Pretende ofrecer al alumno una formación intensiva e integral de aquellos conocimientos acerca de la psicoterapia cognitiva. Además le capacita para conocer los criterios diagnósticos de los problemas psicopatológicos más característicos en la adolescencia, con la finalidad de detectar, precozmente, diferentes tipos de problemas.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a experto que quieran especializarse en la psicoterapia cognitiva o psicología adolescente.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas

PARTE 2. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. Teorías de la Adolescencia
  5. - Teoría de la adolescencia de Erikson

    - Teoría psicoanalítica de Freud

    - Escuela de Ginebra, Piaget

    - Perspectiva psicosociológica

    - Teoría focal de Coleman

    - Perspectiva de Stanley Hall

    - Visión de Peter Blos

    - Postulado de Havighurst

    - Teoría del Elkind

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Procesos cognitivo

    - La cognición durante la adolescencia

  4. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  5. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  7. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  8. El desarrollo de la identidad personal
  9. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. - Estilos de crianza: influencia en el comportamiento

  4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  5. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  6. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separación

    - Trastorno de ansiedad social (fobia social)

    - Trastorno de estrés postraumático

    - Trastorno de ansiedad generalizada

  4. Trastornos de afectividad
  5. - Trastorno de depresión mayor

    - Distimia

    - Trastorno bipolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  4. Déficit atención con hiperactividad
  5. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  6. Trastornos de la conducta alimenticia
  7. - Anorexia nerviosa

    - Bulimia nerviosa

  8. Disforia de género
  9. - Criterios diagnósticos según DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I
  1. La evaluación psicológica
  2. - Los instrumentos de valuación psicológica

  3. Tipos de pruebas utilizadas
  4. - IAC. Inventario de Adaptación de Conducta

    - PSYMAS. Cuestionario de Madurez psicológica

    - CACIA. Cuestionario de autocontrol infantil y adolescente

    - ESPA29. Escala de Socialización Parental en la Adolescencia

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes

    - BTDA-2. Batería de Tests para el Diagnóstico de los Adolescentes

    - BFQ-NA. Cuestionario "Big Five" de Personalidad para Niños y Adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. - FRIDA. Factores de Riesgo Interpersonales para el Consumo de Drogas en Adolescentes

    - CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes

    - TSA. Test de Siluetas para Adolescentes

    - AF-5. Autoconcepto Forma

    - STAXI-NA. Inventario de Expresión de Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes

    - PICTA. Programa Preventivo sobre Imagen Corporal y Trastornos de la Alimentación

    - ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos

    - STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Niños

    - CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales

  3. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  4. - Test de Rorschach

    - Test del árbol

    - Test del dibujo de la figura humana

    - Test de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. - La dependencia

    - El consumo de drogas en la adolescencia

    - Trastornos relacionados con el consumo de sustancias según el DSM-V

    - La prevención

  4. Clasificación de las drogas
  5. - Tabaco

    - Alcohol

    - Cannabis

    - Cocaína

  6. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  7. Prevención y tratamiento en drogadicción
  8. - Prevención

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. - Teorías de la agresividad

    - La violencia en la adolescencia

    - Factores de riesgo

  3. Bullying
  4. - Niños involucrados en el acoso

  5. El ciberacoso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. - Factor político

    - Factor cultural

    - Factor económico

    - Factor ecológico

  4. Factores coyunturales
  5. - El alcohol

    - Sustancias estupefacientes

    - Edad y sexo

  6. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  7. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  8. - Reacción social agresiva

    - Reacción de huida

    - Reacción antisocial

    - Reacción de delincuencia de grupo

    - Trastornos mentales

Opiniones Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 4 ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?