Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegaci贸n, adaptarse a sus preferencias y realizar labores anal铆ticas. Al continuar navegando acepta nuestra pol铆tica de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS

329 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formaci贸n

Duraci贸n:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 480 鈧 329 鈧

Doble Titulaci贸n: - Titulaci贸n de Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificaci贸n Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 4 Cr茅ditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica) con 110 horas

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Psicoterapia y Psiquiatr铆a y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatr铆a con los que cuenta el Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS  que como tu quieren aprender  a:El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en el papel mediador que tienen los procesos cognitivos, tales como la memoria, atenci贸n y aprendizaje en la conducta humana y en los comportamientos negativos para el sujeto. Pretende ofrecer al alumno una formaci贸n intensiva e integral de aquellos conocimientos acerca de la psicoterapia cognitiva. Adem谩s le capacita para conocer los criterios diagn贸sticos de los problemas psicopatol贸gicos m谩s caracter铆sticos en la adolescencia, con la finalidad de detectar, precozmente, diferentes tipos de problemas.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Sanidad, Diet茅tica y Nutrici贸n con nuestro Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Psicolog铆a de la Emoci贸n + Titulaci贸n Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Doble Titulaci贸n + 20 Cr茅ditos Tradicionales LRU) obtendrás conocimientos de:.Este Curso de Especialista en Psicolog铆a de la Emoci贸n + Titulaci贸n Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones le prepara para tener una visi贸n amplia de la psicolog铆a relacionada con el concepto de las emociones, haciendo hincapi茅 a los sistemas que participan en este proceso y conociendo los factores fundamentales de este fen贸meno. La presente formaci贸n prepara para la adquisici贸n de todas aquellas habilidades y t茅cnicas relacionadas con la inteligencia emocional, y necesarias para el control de las emociones, con el fin 煤ltimo de conseguir un aumento en la calidad de vida y la mejora de la salud.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica + 4 Cr茅ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO HOMOLOGADO EN PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL le ofrece una formaci贸n especializada en la materia. Debemos saber que la psicoterapia del bienestar emocional centra su objetivo en ense帽ar a los seres humanos a vivir de manera plena y con total conciencia del momento en el que vive. Las emociones presentan un potencial adaptativo innato que ayudan a cambiar estados emocionales des adaptativos o negativos que generan experiencias no deseadas. El presente curso en psicoterapia emocional ofrece una amplia visi贸n de la terapia centrada en las emociones. Ofrece una perspectiva general de c贸mo influyen las emociones en la vida diaria y c贸mo 茅stas pueden llegar a conseguir un estado de bienestar pleno en el sujeto. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Benefíciate de descuentos del 5% en Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administraci贸n P煤blica + 4 Cr茅ditos ECTS) para que elijas tu educación.

confiar en nosotros estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Podemos decir que la terapia cognitiva se centra en los pensamientos y emociones que conducen a ciertos comportamientos, mientras que la terapia conductual es la que elimina esos comportamientos no deseados. El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes ofrece los conocimientos y t茅cnicas cognitivas aplicadas al tratamiento psicol贸gico, focalizando la importancia que tienen las emociones, la memoria, el aprendizaje y los procesos atencionales en la conducta humana. Adem谩s podr谩 conocer las caracter铆sticas principales de este periodo vita y la repercusi贸n social y psicol贸gica que tiene sobre el sujeto, ofrece un amplio conocimiento sobre los cambios psicol贸gicos, f铆sicos y sociales y c贸mo estos influyen en el adolescente.
Objetivos Curso Homologado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS
- Describir los or铆genes de la psicolog铆a como disciplina. - Conocer la importancia de la psicolog铆a cognitiva y el conexionismo. - Introducir la importancia de la atenci贸n y percepci贸n en los procesos cognitivos. - Conocer el desarrollo cognitivo. - Determinar la influencia de la atenci贸n, aprendizaje y memoria en la cognici贸n humana. - Describir las t茅cnicas cognitivas utilizadas en terapia. - Determinar las caracter铆sticas del periodo de la adolescencia. - Conocer los cambios cognitivos, sociales, emocionales y f铆sicos, que caracterizan este periodo. - Conocer los trastornos psicopatol贸gicos m谩s frecuentes durante la adolescencia. - Describir las pruebas utilizadas para el diagn贸stico de trastornos en la adolescencia.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Psicolog铆a adolescente / Psicoterapia cognitiva.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en el papel mediador que tienen los procesos cognitivos, tales como la memoria, atenci贸n y aprendizaje en la conducta humana y en los comportamientos negativos para el sujeto. Pretende ofrecer al alumno una formaci贸n intensiva e integral de aquellos conocimientos acerca de la psicoterapia cognitiva. Adem谩s le capacita para conocer los criterios diagn贸sticos de los problemas psicopatol贸gicos m谩s caracter铆sticos en la adolescencia, con la finalidad de detectar, precozmente, diferentes tipos de problemas.
A qui茅n va dirigido este Curso Homologado Online
Este Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes est谩 dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir form谩ndose en la materia, as铆 como a experto que quieran especializarse en la psicoterapia cognitiva o psicolog铆a adolescente.
Metodolog铆a del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Adem谩s recibir谩 los materiales did谩cticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PSICOTERAPIA COGNITIVA

M脫DULO 1. INTRODUCCI脫N A LA PSICOLOG脥A

UNIDAD DID脕CTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOG脥A
  1. Concepto de psicolog铆a
  2. Nociones b谩sicas de psicolog铆a
  3. Personalidad y teor铆as de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DID脕CTICA 2. PSICOLOG脥A GESTALT
  1. Psicolog铆a cognitiva y conexionismo
  2. Introducci贸n a la terapia gest谩ltica
  3. Revisi贸n de la terapia Gestalt
  4. Relaci贸n y proceso terap茅utico
UNIDAD DID脕CTICA 3. PROCESO TERAP脡UTICO
  1. La relaci贸n en el seguimiento del proceso terap茅utico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DID脕CTICA 4. INTRODUCCI脫N AL ESTUDIO DE LA ATENCI脫N
  1. Introducci贸n
  2. Desarrollo hist贸rico en el estudio de la atenci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 5. LA ORGANIZACI脫N PERCEPTUAL
  1. La percepci贸n de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DID脕CTICA 6. INTRODUCCI脫N AL ESTUDIO DE LA PERCEPCI脫N
  1. La percepci贸n es un proceso de formaci贸n
  2. La percepci贸n
  3. El an谩lisis del concepto perceptual

M脫DULO 2. COGNICI脫N HUMANA

UNIDAD DID脕CTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teor铆as del aprendizaje y sus implicaciones en la Educaci贸n Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atenci贸n y memoria; creatividad; reflexi贸n y razonamiento.
  3. Relaci贸n entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuraci贸n y organizaci贸n espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervenci贸n educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DID脕CTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognici贸n humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitaci贸n cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DID脕CTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACI脫N Y EDUCACI脫N
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la informaci贸n
UNIDAD DID脕CTICA 10. T脡CNICAS DE INTERVENCI脫N COGNITIVA
  1. Intervenci贸n cognitiva
  2. Identificaci贸n de pensamientos autom谩ticos negativos
  3. Discusi贸n socr谩tica
  4. Distorsiones cognitivas

PARTE 2. PSICOLOG脥A DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DID脕CTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOL脫GICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios caracter铆sticos de la adolescencia
  3. - Cambios f铆sicos

    - Cambios psicol贸gicos

    - Cambios sociales

  4. Teor铆as de la Adolescencia
  5. - Teor铆a de la adolescencia de Erikson

    - Teor铆a psicoanal铆tica de Freud

    - Escuela de Ginebra, Piaget

    - Perspectiva psicosociol贸gica

    - Teor铆a focal de Coleman

    - Perspectiva de Stanley Hall

    - Visi贸n de Peter Blos

    - Postulado de Havighurst

    - Teor铆a del Elkind

UNIDAD DID脕CTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como per铆odo cr铆tico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Procesos cognitivo

    - La cognici贸n durante la adolescencia

  4. Desarrollo de la personalidad: b煤squeda de la identidad
  5. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  7. - Evoluci贸n y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  8. El desarrollo de la identidad personal
  9. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

UNIDAD DID脕CTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. - Estilos de crianza: influencia en el comportamiento

  4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  5. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  6. El cambio en las emociones
UNIDAD DID脕CTICA 4. PSICOPATOLOG脥A I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatolog铆a
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separaci贸n

    - Trastorno de ansiedad social (fobia social)

    - Trastorno de estr茅s postraum谩tico

    - Trastorno de ansiedad generalizada

  4. Trastornos de afectividad
  5. - Trastorno de depresi贸n mayor

    - Distimia

    - Trastorno bipolar

UNIDAD DID脕CTICA 5. PSICOPATOLOG脥A II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatol贸gicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  4. D茅ficit atenci贸n con hiperactividad
  5. - Criterios diagn贸sticos seg煤n DSM-V

  6. Trastornos de la conducta alimenticia
  7. - Anorexia nerviosa

    - Bulimia nerviosa

  8. Disforia de g茅nero
  9. - Criterios diagn贸sticos seg煤n DSM-V

UNIDAD DID脕CTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACI脫N Y DIAGN脫STICO UTILIZADAS I
  1. La evaluaci贸n psicol贸gica
  2. - Los instrumentos de valuaci贸n psicol贸gica

  3. Tipos de pruebas utilizadas
  4. - IAC. Inventario de Adaptaci贸n de Conducta

    - PSYMAS. Cuestionario de Madurez psicol贸gica

    - CACIA. Cuestionario de autocontrol infantil y adolescente

    - ESPA29. Escala de Socializaci贸n Parental en la Adolescencia

    - SENA. Sistema de Evaluaci贸n de Ni帽os y Adolescentes

    - PAI-A. Inventario de Evaluaci贸n de la Personalidad para Adolescentes

    - BTDA-2. Bater铆a de Tests para el Diagn贸stico de los Adolescentes

    - BFQ-NA. Cuestionario "Big Five" de Personalidad para Ni帽os y Adolescentes

UNIDAD DID脕CTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACI脫N Y DIAGN脫STICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicolog铆a con adolescentes
  2. - FRIDA. Factores de Riesgo Interpersonales para el Consumo de Drogas en Adolescentes

    - CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes

    - TSA. Test de Siluetas para Adolescentes

    - AF-5. Autoconcepto Forma

    - STAXI-NA. Inventario de Expresi贸n de Ira Estado-Rasgo en Ni帽os y Adolescentes

    - PICTA. Programa Preventivo sobre Imagen Corporal y Trastornos de la Alimentaci贸n

    - ADITEC. Evaluaci贸n y Prevenci贸n de la Adicci贸n a Internet, M贸vil y Videojuegos

    - STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Ni帽os

    - CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales

  3. Otras pruebas de evaluaci贸n utilizadas: test proyectivos
  4. - Test de Rorschach

    - Test del 谩rbol

    - Test del dibujo de la figura humana

    - Test de la familia

UNIDAD DID脕CTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos b谩sicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. - La dependencia

    - El consumo de drogas en la adolescencia

    - Trastornos relacionados con el consumo de sustancias seg煤n el DSM-V

    - La prevenci贸n

  4. Clasificaci贸n de las drogas
  5. - Tabaco

    - Alcohol

    - Cannabis

    - Coca铆na

  6. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  7. Prevenci贸n y tratamiento en drogadicci贸n
  8. - Prevenci贸n

    - Tratamiento

UNIDAD DID脕CTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL N脷CLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. - Teor铆as de la agresividad

    - La violencia en la adolescencia

    - Factores de riesgo

  3. Bullying
  4. - Ni帽os involucrados en el acoso

  5. El ciberacoso
UNIDAD DID脕CTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. - Factor pol铆tico

    - Factor cultural

    - Factor econ贸mico

    - Factor ecol贸gico

  4. Factores coyunturales
  5. - El alcohol

    - Sustancias estupefacientes

    - Edad y sexo

  6. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  7. Tipolog铆a y perfiles de los j贸venes en situaci贸n de riesgo
  8. - Reacci贸n social agresiva

    - Reacci贸n de huida

    - Reacci贸n antisocial

    - Reacci贸n de delincuencia de grupo

    - Trastornos mentales

Opiniones Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulaci贸n Universitaria + 4 ECTS aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
DATOS DE MATRICULACI脫N
M脡TODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
驴Necesitas Mas Informaci贸n?