Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda

Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El dolor de espalda habitualmente se describe como un dolor muy fuerte o sordo, que normalmente se siente de forma intensa en la parte inferior de la espalda y puede ser más agudo en una zona, como en un lado o en el otro, el centro o la parte inferior de la espalda. Con este curso se intentará que el personal sanitario y no sanitario puedan prevenir las lesiones de espalda durante su trabajo.
Objetivos Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda
- Conocer los programas de salud acerca del dolor de espalda. - Conocer las instituciones que estudian la problemática del dolor de espalda. - Aprender cuáles son los principales riesgos y accidentes del mundo laboral.
Salidas profesionales Curso online
Sector Sanitario y No Sanitario.
Para que te prepara este Curso online
El siguiente curso le prepara para conocer los programas de salud acerca del dolor de espalda y conocer las instituciones que estudian la problemática del dolor de espalda.
A quién va dirigido este Curso online
Profesionales Sanitarios y No Sanitarios, o cualquier persona que quiera formarse sobre la prevención de lesiones de Espalda (Escuela de Espalda).
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ESCUELA DE ESPALDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Introducción a lo que se conoce como ? La escuela de espalda?
  2. Ideas Fundamentales
  3. Conceptos básicos y prevención. Mejorar la calidad de vida, cuidando nuestra espalda.
  4. Tipo de accidentes laborales más comunes y su influencia en nuestros profesionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA
  1. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Formación e información a los trabajadores.
  2. Real Decreto 487/97 disposiciones mínimas en manipulación manual de cargas y posturas forzadas.
  3. Guía técnica para la manipulación manual de cargas del INSHT
  4. Real Decreto 39/97, se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
  5. Importancia de Vigilancia de la Salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LESIONES MUSCOLOESQUELÉTICAS
  1. Fundamentos de anatomía.
  2. Columna Vertebral. Partes y funciones. Vértebras, discos, ligamentos, músculos.
  3. Sistema nervioso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES SECUNDARIOS
  1. Factores influyentes, estrés, sedentarismo, sobrepeso, asociación de lesiones.
  2. Factores psicológicos. Ansiedad, cambios de humor, disminución del rendimiento, depresión, infravaloración.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE VALORACIÓN CARGA FÍSICA.
  1. Manipulación manual de cargas.
  2. Manipulación manual de pacientes con poca movilización.
  3. Posturas forzadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE POSTURAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Posturas, prevención en los puestos sanitarios
  2. Posturas, prevención en el puesto de Auxiliares.
  3. Posturas, prevención en el puesto de mantenimiento
  4. Posturas, prevención en el puesto de Limpiadoras.
  5. Posturas, prevención en el puesto de Lavandería.
  6. Posturas, prevención en el puesto de Oficinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSEJOS GENERALES PARA PROTEGER LA ESPALDA
  1. Posturas a evitar. Prevención
  2. Acciones, actividades de la vida diaria.
  3. Consejos. Ejercicio físico.
  4. Cuidados de espalda.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Personal Sanitario y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Personal Sanitario con los que cuenta el Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda  que como tu quieren aprender  a:El dolor de espalda habitualmente se describe como un dolor muy fuerte o sordo, que normalmente se siente de forma intensa en la parte inferior de la espalda y puede ser más agudo en una zona, como en un lado o en el otro, el centro o la parte inferior de la espalda. Con este curso se intentará que el personal sanitario y no sanitario puedan prevenir las lesiones de espalda durante su trabajo. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Programa Lesiones Espalda Sanitarios Escuela.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Tratamiento de Lesiones Deportivas .- Describir las principales lesiones deportivas. - Asociar cada tipo de lesión con su causa. - Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita. - Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada. - Conocer el tratamiento de las lesiones deportivas con otras terapias alternativas.
En segundo lugar tenemos el Curso Superior de Anatomía de las Lesiones Deportivas + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso de Curso Superior de Anatomía de las Lesiones Deportivas + Especialización en Rehabilitación Deportiva le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de rehabilitación que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en el ámbito deportivo. Además conocerá a fondo el entorno del deporte en relación con dos conceptos muy importantes en él, como son la anatomía y las lesiones deportivas y la relación que guardan entre ellas para que el alumno aprenda los factores esenciales de este entorno para poder desenvolverse de manera profesional.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulación Propia Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Mejora tus competencias profesionales realizando el CURSO ONLINE de Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda. La mejor formación al mejor precio.

"

El dolor de espalda habitualmente se describe como un dolor muy fuerte o sordo, que normalmente se siente de forma intensa en la parte inferior de la espalda y puede ser más agudo en una zona, como en un lado o en el otro, el centro o la parte inferior de la espalda.

Prácticamente todos los adultos padecen dolor de espalda en algún momento de su vida laboral. Se trata de uno de los motivos principales de ausencias de trabajo y sufrimiento individual. Por todo ello, si no se toman las medidas adecuadas para mantener una espalda saludable, el dolor puede derivar en afecciones más graves y con peor pronóstico.

Desde Euroinnova Business School somos conscientes de la necesidad de que los profesionales adquieran una formación adecuada sobre esta temática y por ello, ponemos a tu disposición el Curso Online sobre Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda.

¿Qué te aporta este curso? Este curso se divide en siete unidades didácticas en las que aprenderás todo lo relacionado con los conceptos básicos o generales sobre la escuela de espalda, la normativa, las lesiones musculoesqueléticas, los factores secundarios, los métodos de valoración de la carga física, la higiene postural en el ámbito laboral y finalmente, se te proporcionarán consejos generales para proteger tu espalda de posibles lesiones.

¿Quién puede matricularse en este curso? El presente curso va dirigido a todos aquellos profesionales tanto del ámbito sanitario como de cualquier otro que quieran conocer las técnicas alternativas que existen para prevenir lesiones de la espalda así como a cualquier persona que esté interesada en obtener la información más actualizada y completa sobre la materia.

¿Cuentan con más cursos de Sanidad que se puedan realizar online? Si, en Euroinnova Business School contamos con una amplia gama de cursos online y también a distancia en materia de sanidad. Para acceder a nuestros cursos de sanidad haga clic aquí.

Opiniones Programa Lesiones Espalda Sanitarios Escuela

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda

11-11-2014
Opinión de MARIA GARCÍA sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda
MARIA GARCÍA

MARIA GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi asesoría.

MARIA GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer las instituciones que estudian la problemática del dolor de espalda..

MARIA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los profesores me ayudaron muchísimo.

MARIA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

19-01-2016
Opinión de VICENTE CANOVES sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda
VICENTE CANOVES

VICENTE CANOVES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La información escueta pero básica.

VICENTE CANOVES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La descarga del temario, he hechado en falta una mayor facilidad a la hora de acceder para poder descargarse el temario, ya que se paga el curso, que mas que poder tenerlo bien en pdf o otro formato.....

31-01-2016
Opinión de NAIRA MEDINA sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda
NAIRA MEDINA

NAIRA MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

como realizar posturas a la hora de coger peso

NAIRA MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas ejercicios y mas anatomia

17-03-2016
Opinión de SARA CRUZ sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda
SARA CRUZ

SARA CRUZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la teoría de como se deben manipular las cargas.

SARA CRUZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

ejercicios para mejorar el dolor de espalda.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Programa de Educación para la Prevención de Lesiones de Espalda para los Profesionales Sanitarios y No Sanitarios: Escuela de Espalda aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo