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Euroinnova Business School

Postgrado online programa superior venta consultiva

Postgrado en Venta Consultiva

(8)
Postgrado en Venta Consultiva
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Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado

Duración:300 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 399 € 299 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Venta Consultiva Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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PARTE 1. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

PARTE 2. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.

PARTE 3. ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.
  1. Procesos de información y de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación con el cliente.
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  4. Elementos de un proceso de comunicacion efectiva
  5. - Estrategias y pautas para una comunicacion efectiva

  6. La escucha activa
  7. - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - signos y senales de escucha

    - componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - habilidades tecnicas y personas de la escucha efectiva

    - errores en la escucha efectiva

  8. Consecuencias de la comunicación no efectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. - Concepto.

    - Componentes.

    - Signos de comunicacion corporal no verbal.

    - la imagen personal.

  4. Pautas de comportamiento:
  5. - Disposicion previa

    - respeto y amabilidad

    - implicacion en la respuesta

    - servicio al cliente

    - vocabulario adecuado

  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  7. Técnicas de asertividad:
  8. - disco rayado,

    - banco de niebla,

    - libre informacion,

    - aserción negativa,

    - interrogación negativa,

    - autorrevelacion,

    - compromiso viable

    - otras técnicas de asertividad

  9. La atención telefónica.
  10. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica.

    - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios.

  11. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  12. - solicitud de información de localización

    - solicitud de información de localización de producto

    - solicitud de información de precio

    - quejas básicas y reclamaciones

  13. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  14. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  15. - No ignorar ninguna reclamacion

    - Mantener la calma y practicar escucha activa

    - Transmitir respeto y amabilidad

    - Pedir disculpas

    - Ofrecer una solucion o tramitacion lo mas rapida posible

    - Despedida y agradecimiento

  16. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. - calidad y seguimiento de la atencion al cliente

    - documentacion de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones

  6. La satisfacción del cliente.
  7. - Técnicas de control y medición.

    - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias.

  8. La motivación personal y la excelencia empresarial
  9. La reorganización según criterios de calidad
  10. Las normas ISO 9000
  11. - Funcionamiento de la certificación

Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno empresarial u organizacional y desea especializarse en venta consultiva este es su momento, con el Postgrado en Venta Consultiva podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, la creación y formación de empresas está en auge. Por lo que la competitividad es máxima, así que se debe perfeccionar y realizar de la manera más eficiente el proceso de ventas en general, es decir, el desarrollo de habilidades comerciales. Gracias a la realización de este Curso conocerá a fondo el proceso de venta consultiva, el cuál se centra en los problemas del cliente y cada vez está siendo más demandado en el entorno profesional.
Objetivos Postgrado Online
- Saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta - Identificar las características que definen a un vendedor consultivo - Saber cómo ser un vendedor consultivo - Conocer en profundidad al Cliente - Saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor - Conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva - Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes - Saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta
Salidas profesionales Postgrado Online
Comercial / Vendedores / Sector empresarial Ventas / Marketing.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este Postgrado en Venta Consultiva le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las habilidades de venta especializadas en la venta consultiva, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en el entorno y conseguir la satisfacción del cliente con la venta.
A quién va dirigido este Postgrado Online
El Postgrado en Venta Consultiva esta dirigido a profesionales del entorno empresarial u organizacional que necesiten tener habilidades comerciales oportunas para la satisfacción del cliente, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre la venta consultiva.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Adquiere una formación específica con el CURSO ONLINE de Programa Superior de Venta Consultiva + Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta + 20 Créditos tradicionales LRU, con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla."

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Opiniones Programa Superior Venta Consultiva

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Venta Consultiva

Opinión de ANTONIO PEDRALVA sobre el Postgrado Online Postgrado en Venta Consultiva
ANTONIO PEDRALVA

ANTONIO PEDRALVA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Desearía conocer bastante de Programa Superior de Venta Consultiva + Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta + 20 Créditos tradicionales LRU.

ANTONIO PEDRALVA,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Aprendí de Programa Superior de Venta Consultiva + Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta + 20 Créditos tradicionales LRU.

ANTONIO PEDRALVA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los ejercicios prácticos le han interesado un montón.

ANTONIO PEDRALVA,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Nada que decir

Opinión de ELENA SÁNCHEZ sobre el Postgrado Online Postgrado en Venta Consultiva
ELENA SÁNCHEZ

ELENA SÁNCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Podría aumentar mi formación.

ELENA SÁNCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

He mejorado acerca de saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta identificar las características que definen a un vendedor consultivo saber cómo ser un vendedor consultivo conocer en profundidad al cliente saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta..

ELENA SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muy amplio y buenos tutores.

ELENA SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Me gusta todo

Bueno
Por ANTONIO P. G. el 01-02-2019

Que he aprendido:

Aprendí de Programa Superior de Venta Consultiva + Titulación Universitaria

MADRID
Genial
Por RAFAEL NAVARRO N. A. el 12-01-2019

Que he aprendido:

Mejoré sobre Programa Superior de Venta Consultiva (Titulación Universitaria

SEVILLA
Genial
Por ELENA SANZ DE G. V. el 17-09-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta identificar las características que definen a un vendedor consultivo saber cómo ser un vendedor consultivo conocer en profundidad al cliente saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buenos tutores.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me enseñaría bastante este tema.

CÓRDOBA
Genial
Por ROMINA M. L. el 05-02-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta identificar las características que definen a un vendedor consultivo saber cómo ser un vendedor consultivo conocer en profundidad al cliente saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encanta muchísimo el trabajo.

MELILLA
Genial
Por JORGE RODRIGUEZ- P. H. el 25-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado sobre saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta identificar las características que definen a un vendedor consultivo saber cómo ser un vendedor consultivo conocer en profundidad al cliente saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda muchísimo este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de buena disposición.

MADRID
Genial
Por JOSÃ? el 02-02-2018

Que he aprendido:

Mejoré de aprender a animar el punto de venta, mediante la organización de lineales, merchandising y publicidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ha enseñado un montón el tema.

MÁLAGA
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Venta Consultiva aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Venta Consultiva, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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