Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas

Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Psicologia Clinica Tecnicas Cognitivas.

En primer lugar tenemos el Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas. - Conocer los tratamientos psicológicos. - Acercarse a las psicopatologías que se dan en la infancia. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. -Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. -Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
En 2º lugar tenemos el Técnico Profesional en Psicología Infantil + Musicoterapia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integre los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar un itinerario del curso evolutivo del niño, haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los doce años. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Aportar habilidades suficientes para una adaptación a los posibles cambios en la estructura familiar. - Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

También tenemos nuestro Master Europeo en Psicología Social  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas, le será útil para potenciar su formación."
Resumen salidas laborales Curso online
Si quiere conocer en profundidad los aspectos relevantes de la Técnicas Cognitivas dentro de la Psicología Clínica, con el Curso de Técnicas Cognitivas aplicadas a la Psicología Clínica podrá adquirir los conocimientos necesarios sobre este conjunto de técnicas. Hoy en día es muy importante estar actualizado en cuanto a técnicas que se puedan aplicar en clínica, por eso, estudiar en profundidad todos los elementos y métodos que componen las técnicas cognitivas le servirá para su posterior aplicación. Gracias a la realización de este curso conocerá todos los aspectos fundamentales de la temática.
Objetivos Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
- Adquirir una visión objetiva de la Psicología como área de conocimiento y como ciencia, atendiendo a los principios básicos que la definen y a los objetivos principales de funcionamiento. - Conocer las implicaciones del razonamiento en la cognición humana, en base a las funciones cognitivas y al desarrollo cognitivo. - Describir los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo, atendiendo a los materiales, recursos y actividades propuestas. - Aprender a diferenciar entre pensamientos, emociones y conductas, conociendo su relación e impacto. - Definir la estimulación cognitiva, los principios básicos y las capacidades cognitivas superiores. - Distinguir las técnicas de estimulación cognitiva. - Definir la intervención en funciones cognitivas y la intervención en memoria, destacando la evaluación, los objetivos generales y la metodología de ésta última. - Resaltar la importancia de la intervención de funciones cognitivo-afectivas, concretamente intelectuales y psicoafectivas. - Describir las técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal y las técnicas para el entrenamiento del razonamiento. - Conocer los aspectos necesarios para llevar a cabo la estimulación de las funciones cognitivas
Salidas laborales Curso online
Psicología, Clínicas, Terapia, Apoyo psicológico, Intervención.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnicas Cognitivas aplicada a la Psicología Clínica le prepara conocer los aspectos de la práctica clínica en psicología, concretamente la aplicación de las técnicas cognitivas en la terapia de los diferentes trastornos psicológicos, prestando atención a los factores fundamentales de este fenómeno para realizar su labor de manera profesional
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso de Técnicas Cognitivas aplicadas a la Psicología Clínica está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología clínica que deseen seguir formándose en el ámbito clínico, concretamente a las técnicas cognitivas, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre Técnicas Cognitivas y su aplicación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. - Funciones cognitivas

    - Desarrollo cognitivo: entrenamiento de las funciones cognitivas

  3. Terapia cognitiva del comportamiento
  4. - Origen de la Terapia Cognitivo

    - Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C

  5. Rehabilitación cognitiva
  6. - Entrenamiento de funciones cognitivas

  7. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje cognitivo
  2. - Teoría del aprendizaje de Piaget

    - Aprendizaje significativo de Ausubel

    - Aprendizaje según Vygotski

    - Teoría del aprendizaje de Bruner

    - Teoría del aprendizaje de Wittrock

    - Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud

  3. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. - Organización espacial

    - Organización temporal

    - Criterios para una adecuada organización espacial y temporal

  6. Distorsiones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COGNICIÓN HUMANA
  1. Taxonomía cognitiva
  2. - Productos cognitivos

    - Operaciones cognitivas

    - Proposiciones cognitivas

    - Estructuras cognitivas

  3. Diferencias entre pensamientos, emociones y conductas
  4. - Relaciones entre pensamientos, emociones y conductas

    - Impacto de los pensamientos

    - Impacto de las emociones

  5. Técnicas para identificar cogniciones
  6. - Identificación de pensamientos automáticos negativos

    - Identificación de pensamientos obsesivos

    - Exploración de creencias intermedias y creencias nucleares

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  1. Funciones cognitivas
  2. Capacidades cognitivas superiores
  3. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  4. Programas de estimulación cognitiva
  5. - Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)

    - Terapia de reminiscencia

    - Terapia comportamental

  6. Afectación cognitivas en distintas patologías
  7. Evaluación cognitiva
  8. - Estructura de una sesión

  9. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Técnicas cognitivas
  2. Técnicas de restructuración cognitiva
  3. - Técnica racional emotivo - conductual de Ellis

    - Terapia cognitiva de Beck

  4. Técnicas de habilidades de afrontamiento
  5. - Entrenamiento de inoculación de estrés

    - Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum

  6. Técnicas de solución de problemas
  7. - Técnica de solución de problemas de D´Zurilla-Goldfried

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  2. - Técnicas de refocalizacion atencional (distracción)

    - Técnicas de imaginación

  3. Técnicas conductuales para modificar cogniciones
  4. - Experimentos conductuales para el cambio cognitivo

    - Ejercicios de exposición interoceptiva

    - Activación conductual

    - Modelado simbólico o cognitivo

  5. Técnicas de condicionamiento encubierto
  6. - Reforzamiento positivo encubierto

    - Reforzamiento negativo encubierto

    - Extinción encubierta

    - Coste encubierto de respuesta

  7. Técnica de visualización cognitiva
  8. - Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  9. Entrenamiento de funciones cognitivas
  10. - Programas de entrenamiento inespecífico

    - Programas de entrenamiento específico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS I
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Metodología

  4. Orientación a la realidad
  5. - Evaluación

    - Objetivos generales

    - Pautas generales de trabajo

    - Metodología

    - Información básica en orientación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS II
  1. Intervención en funciones intelectuales
  2. - Percepción-atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

  3. Intervención en funciones psicoafectivas
  4. - Depresión

    - Ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO
  1. Introducción al entrenamiento cognitivo
  2. - Razonamiento (pensamiento crítico, lógico y creativo, técnicas de inducción y síntesis, entre otros) y orientación y razonamiento espacial

    - Atención y memoria

    - Lectoescritura, comprensión verbal y comunicación verbal

    - Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal

  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. - Programa de rehabilitación de Sohlberg y Matter

  6. Evaluación de las áreas de deficiencias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMA PRÁCTICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA APLICADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Afectación de las funciones cognitivas en la EA
  2. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  4. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

  5. Estimulación de la atención en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

  7. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  8. - Ejercicios de estimulación cognitiva para la memoria

  9. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  10. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

  11. Estimulación y mejora de las praxias en pacientes con EA
  12. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

  13. Estimulación y mejora de la orientación en pacientes con EA
  14. - Ejercicios de estimulación y mejora de la orientación

    - Terapia de orientación a la realidad

  15. Estimulación de las funciones ejecutivas y razonamiento en pacientes con EA
  16. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

    - Entrenamiento del razonamiento

Opiniones Psicologia Clinica Tecnicas Cognitivas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas

08-11-2014
Opinión de JOSÉ RODRIGUEZ sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
JOSÉ RODRIGUEZ

JOSÉ RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

JOSÉ RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de conocer el concepto de cognición en psicología clínica..

JOSÉ RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le sirvió bastante el tema.

JOSÉ RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

13-07-2015
Opinión de CRISTINA ARGÜELLES sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
CRISTINA ARGÜELLES

CRISTINA ARGÜELLES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes.

CRISTINA ARGÜELLES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No

08-06-2015
Opinión de SALVADOR LÓPEZ sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
SALVADOR LÓPEZ

SALVADOR LÓPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante sobre Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas.

SALVADOR LÓPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar técnicas para modificar cogniciones, creencias etc..

SALVADOR LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha ayudado bastante este trabajo.

SALVADOR LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

10-07-2014
Opinión de GLORIA Gonzalez sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
GLORIA Gonzalez

GLORIA Gonzalez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi aclaración.

GLORIA Gonzalez,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de conocer el concepto de cognición en psicología clínica..

GLORIA Gonzalez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes me enseñaron un montón.

GLORIA Gonzalez,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

28-04-2016
Opinión de INMACULADA MORALES sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas
INMACULADA MORALES

INMACULADA MORALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

INMACULADA MORALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Psicología Clínica: Técnicas Cognitivas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?