Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Universitario Online Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

390 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado Universidad de CervantesCurso online Euroinnova Formación

Duración:500 horas

Modalidad: Cursos Universitarios online

Precio: 560 € 390 €

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Psicología Infantil con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Monitor de Aula Matinal con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Universitario Online a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Psicologia Infantil Monitor Aula Matinal.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
En 2º lugar tenemos el Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Infancia y la Adolescencia (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos abogar por la salud de los más jóvenes, pues son el futuro de una sociedad. Y no solo a nivel físico, sino que la salud psicológica también es objeto de atención por nuestra parte. Es un hecho contrastado que cada vez es mayor el número de diagnósticos de algún tipo de trastorno durante la infancia y la adolescencia, un hecho que incluso ha llegado a convertirse en alarma social. Todo un reto para los especialista en el tratamiento de dichos trastornos conseguir que aquellos individuos diagnosticados alcancen un nivel de desarrollo normalizado para que la inserción en la sociedad sea lo menos costosa posible. Para conseguirlo, los conocimientos teóricos sobre el tipo de trastorno y sobre las técnicas de tratamiento más efectivas se convierten en elementos clave, fundamentales. Los especialistas de la intervención con menores diagnosticados con algún tipo de trastorno requiere de una formación lo más amplia y especializada posible.

Podemos también ofrecerte nuestro Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), en el se destaca aquellos objetivos y funcionalidades necesarias para su puesta en marcha."
Resumen salidas laborales Curso Universitario Online
La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de aula matinal es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este Curso de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal pretendemos que capaciten al futuro monitor para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. Por otro lado, desde la Psicología se ha tratado de definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando tanto aspectos físicos como psicológicos, cognitivos o socioafectivos. Este Curso aporta una visión general del curso evolutivo durante la infancia y las acciones que, desde la Psicología, se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.
Objetivos Curso Universitario Online Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. - Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. - Conceptualizar desde el punto de vista psicológico. - Conocer los test, el diagnóstico pedagógico y la pedagogía del ocio. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas. - Conocer las técnicas de alimentación para la etapa de educación infantil. - Saber aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de accidente. - Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integre los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar un itinerario del curso evolutivo del niño, haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los doce años. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
Salidas laborales Curso Universitario Online
Aula Matinal / Centros de Psicología Infantil / Colegios de Educación Infantil / Ludotecas / Maestros/as de infantil y primaria.
Para que te prepara este Curso Universitario Online
El presente Curso de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal le preparara para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. El alumnado adquirirá los conocimientos básicos y necesarios para poder tratar a la infancia desde un punto de vista profesional, así como también personalmente.
A quién va dirigido este Curso Universitario Online
El Curso de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal está dirigido a todas aquellas personas del entorno de la educación, psicología o pedagogía en etapa infantil que deseen seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre psicología infantil y las técnicas oportunas para desempeñar la labor del monitor de aula matinal.
Metodología del Curso Universitario Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 2. MONITOR DE AULA MATINAL

MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico

MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL GRUPO
  1. Concepto de grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones del grupo
  5. Etapas de la formación de los grupos
  6. La cohesión del grupo
  7. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
  1. La dinámica de grupos
  2. Técnicas de dinámica de grupo

MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego

MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares

Opiniones Psicologia Infantil Monitor Aula Matinal

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Universitario Online Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

20-08-2015
Opinión de JOSE MARTINEZ sobre el Curso Universitario Online Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
JOSE MARTINEZ

JOSE MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Universitario Online?

Desearía saber mucho acerca de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

JOSE MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Universitario Online?

He aprendido de Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

JOSE MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Universitario Online?

Los contenidos han sido de perfecta calidad.

JOSE MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Universitario Online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso Universitario Online Técnico Profesional en Psicología Infantil + Especialización en Monitor de Aula Matinal (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?