Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos
Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

Duración:520 horas
Modalidad: Cursos online


- Maletín porta documentos.
- Manual del Curso online: UF0107 Aplicación de las Medidas de Seguridad y Medio Ambiente en el Laboratorio
- Manual del Curso online: UF0106 Programas Informáticos para Tratamiento de Datos y Gestión en el Laboratorio
- Manual del Curso online: UF0105 Control de Calidad y Buenas Prácticas en el Laboratorio
- Manual del Curso online: MF0053_3 Muestreo para Ensayos y Análisis
- Manual del Curso online: UF0224 Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Microbiológico
- Manual del Curso online: UF0225 Recuento, Aislamiento, Identificación y Determinación de Actividad Biológica de los Microorganismos
- Manual del Curso online: MF0055_3 Ensayos Biotecnológicos
- Manual del Curso online: UF0226 Análisis Microbiológico de Distintos Tipos de Muestras
- Curso online en formato SCORM: UF0106 Programas Informáticos para Tratamiento de Datos y Gestión en el Laboratorio
- Curso online en formato SCORM: UF0105 Control de Calidad y Buenas Prácticas en el Laboratorio
- Curso online en formato SCORM: MF0053_3 Muestreo para Ensayos y Análisis
- Curso online en formato SCORM: UF0224 Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Microbiológico
- Curso online en formato SCORM: UF0225 Recuento, Aislamiento, Identificación y Determinación de Actividad Biológica de los Microorganismos
- Curso online en formato SCORM: MF0055_3 Ensayos Biotecnológicos
- Curso online en formato SCORM: UF0226 Análisis Microbiológico de Distintos Tipos de Muestras
- Curso online en formato SCORM: UF0107 Aplicación de las Medidas de Seguridad y Medio Ambiente en el Laboratorio
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos online
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
PARTE 1. MF0052_3 CALIDAD EN EL LABORATORIO
UNIDAD FORMATIVA 1. UF105 CONTROL DE CALIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN LABORATORIO.
- Elaboración de un procedimiento normalizado de trabajo, de acuerdo con los protocolos de un estudio determinado
- Garantía de calidad. Procedimientos normalizados de trabajo. Normas y Normalización. Certificación y Acreditación.
- Técnicas y métodos de evaluación de trabajos de laboratorio.
- Concepto de Proceso y mapas de proceso.
- Diagramas de los procesos de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL LABORATORIO.
- Principios básicos de calidad. Calidad en el laboratorio. Control de la calidad. Calidad total. Manuales y sistemas de calidad en el laboratorio (ISO 9000, ISO 17025, BPL,etc.).
- Manejo de manuales de calidad y reconocer procedimientos normalizados de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y DOCUMENTALES PARA EL ANÁLISIS, CONTROL Y CALIDAD DE PRODUCTOS EN EL LABORATORIO.
- Técnicas de documentación y comunicación.
- Técnicas de elaboración de informes
- Materiales de referencia.
- Calibración. Conceptos sobre calibración de instrumentos (balanza, pHmetro, absorción atómica, pipetas, etc.).
- Calibrar equipos y evaluar certificados de calibración
- Control de los equipos de inspección, medición y ensayo
- Ensayos de significación. Evaluación de la recta de regresión: residuales y bandas de confianza.
- Realizar ensayos de significación y construir una recta de regresión.
- Gráficos de control por variables y atributos. Interpretación de los gráficos de control.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN FUNCIÓN DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DISPONIBLES, SIGUIENDO CRITERIOS DE CALIDAD, RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SEGURIDAD.
- Relaciones humanas y laborales:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0106 PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA TRATAMIENTO DE DATOS Y GESTIÓN EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL LABORATORIO.
- Aspectos materiales y lógicos del ordenador.
- Software de ofimática: conceptos básicos.
- Conceptos básicos de gestión documental aplicado al laboratorio químico: Edición, revisión, archivo, control de obsoletos, teneduría documental de archivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DEL LABORATORIO.
- Para tratamiento estadístico de datos.
- Software de gestión documental aplicada al laboratorio.
- Aplicación de una base de datos, para la gestión e identificación de productos químicos.
- Software técnico: programas para el control estadístico de procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INFORMÁTICA DEL LABORATORIO.
- Gestión e identificación de productos químicos: Entradas (reactivos, recursos bibliográficos y normativos), transformaciones (seguimiento de reactivos y muestras) y salidas ( residuos y gestión de los mismos).
- Redacción de informes, archivando la documentación del análisis.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0107 APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
- Identificación de peligros e identificación de riesgos asociados. Clasificación de los riesgos: higiénicos, de seguridad y ergonómicos.
- Análisis de riesgos. Determinación de la evitabilidad del riesgo.
- Evaluación de riesgos no evitables: Determinación de la tolerabilidad de los riesgos. Requisitos legales aplicables.
- Planificación de las acciones de eliminación de los riesgos evitables.
- Planificación de acciones de reducción y control de riesgos.
- Planificación de acciones de protección (colectiva e individual).
- Plan de emergencias: Identificación de los escenarios de emergencia, organización del abordaje de la emergencia, organización de la evacuación, organización de los primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
- Información y comunicación interna de los riesgos asociados a las diferentes actividades del laboratorio.
- Información y comunicación de las medidas de eliminación, reducción, control y protección de riesgos.
- Formación del personal en aspectos preventivos fundamentales de las diferentes actividades del laboratorio. Riesgo químico: preparación, manipulación, transporte, riesgo eléctrico, Interpretación de procedimientos e instrucciones de prevención de riesgos.
- Formación y adiestramiento en el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Colectiva (cabinas de aspiración) e Individual (máscaras de polvo, de filtro de carbón activo, etc.).
- Formación y adiestramiento en el Plan de Emergencias del Laboratorio (uso de extintores, uso de bocas de incendio equipadas, uso de absorbentes químicos, conocimientos básicos sobre primeros auxilios).
- Consulta y participación de los trabajadores en las actividades preventivas.
- Análisis e investigación de incidentes incluyendo accidentes (terminología de la especificación Técnica Internacional OHSAS 18001:2007, que acaba de modificar en este sentido el concepto de accidente).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CHEQUEO Y VERIFICACIÓN DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
- Control y seguimiento de los planes de acción establecidos: análisis de causas de incumplimiento y replanificación en su caso.
- Auditorias internas y externas de prevención.
- Control de la documentación y los registros.
- Vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a riesgos.
- Análisis de los indicadores de incidentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
- Evaluación de la eficacia y efectividad del sistema de gestión preventivo por la dirección.
- Propuestas de objetivos de mejora en prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES EN EL LABORATORIO.
- Residuos de laboratorio.
- Técnicas de eliminación de muestras como residuos.
PARTE 2. MF0053_3 MUESTREO PARA ENSAYOS Y ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CÁLCULO DE CONCENTRACIONES Y PREPARACIÓN DE MEZCLAS.
- Preparación de reactivos
- Cálculos básicos de concentraciones. Preparación de mezclas y cálculos asociados. Acondicionamiento de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIBRACIÓN Y CONTROL DE LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN EL MUESTREO.
- Control de los muestreadores
- Limpieza, desinfección o esterilización de los materiales y equipos utilizados en la toma de muestras.
- Calibración de los instrumentos utilizados en los muestreos.
- Directrices para calibración y controles de calibración.
- Directrices para la validación y verificación de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DE MUESTRAS REPRESENTATIVAS APLICANDO LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE MUESTREO.
- Técnicas de toma directa de muestras de aire, agua y otros líquidos, sólidos de distintos materiales (alimentos, papel, metales, plásticos y cerámicos). Tipos de muestreo de aire. Tipos de muestreo en superficies. Tipos de muestreo en muestras líquidas. Tipos de muestreo en muestras sólidas.
- Condiciones manipulación, conservación, transporte y almacenamiento para distintas muestras. Programas de muestreo: Plan de 2 clases y de 3 clases. Curvas OC de un plan de muestreo. Planes Militar Standard 105-D.
- El NAC o AQL. Niveles de Inspección. Muestreo sencillo, doble y múltiple. Manejo de tablas. Planes de muestreo por variables. Manejo de tablas Militar Standard 414.Criterios decisorios de interpretación de resultados. Nivel de Calidad Aceptable (NCA). Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra y cálculo de incertidumbres en los muestreos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGISTRO Y CONTROL DE DATOS DE ACUERDO A NORMAS DE CALIDAD.
- Normativa.
- Criterios microbiológicos. APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
- Normas ISO aplicadas a materiales de muestreo.
- Normas oficiales de muestras de aguas y alimentos a nivel estatal y comunitario.
- Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
- Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
- Eliminación de residuos contaminados. Legislación nacional e internacional. Norma ISO 7218. Norma UNE-EN ISO/IEC 17025. UNE 66010 (Método de muestreo al azar. Números aleatorios).UNE 66020 (Inspección y recepción por atributos. Procedimientos y tablas). UNE66030 (Reglas y tablas de muestreo para la inspección por variables de los porcentajes de unidades defectuosas).
- Recomendaciones básicas para la selección de procedimientos de muestreo del Codex y Directrices Generales sobre Muestreo de la FAO y de la OMS.
- Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (NCF). Farmacopea Europea. Real Farmacopea Española.
PARTE 3. MF0054_3 ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0224 PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIMPIEZA DEL MATERIAL EN USO.
- Limpieza, desinfección y esterilización del material de vidrio e instrumento.
- Esterilización de medios de cultivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO.
- Técnicas de preparación.
- Cálculos para la determinar la concentración del medio.
- Clasificación de los medios de cultivo.
- Preparación de medios sólidos y medios líquidos.
- Almacenamiento de medios de cultivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE MUESTRAS.
- Toma de muestras para el análisis.
- Diluyentes.
- Trituración y homogeneización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIEMBRA DE MUESTRAS.
- Diluciones decimales y tipos de diluyentes.
- Diferentes técnicas de siembra.
- Siembra en profundidad y en superficie.
- Parámetros fundamentales de incubación.
- Metodología de esterilización y eliminación de residuos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0225 RECUENTO, AISLAMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y DETERMINACIÓN DE ACTIVIDAD BIOLÓGICA DE LOS MICROORGANISMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE MICROBIOLOGÍA.
- Estructura microbiana celular.
- Diferentes tipos de microoganismos.
- Características de las principales familias de microorganismos.
- Crecimiento microbiano.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBSERVACIONES DE MUESTRAS AL MICROSCOPIO.
- Fundamentos de la microscopía óptica. Manejo y mantenimiento del microscopio óptico compuesto.
- Preparaciones microscópicas y observaciones diversas.
- Preparaciones en fresco, tinciones, tipos de colorantes y tipos de tinciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES GENERALES PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS.
- Disponibilidad de nutrientes adecuados.
- Consistencia adecuada del medio.
- Presencia (o ausencia) de oxígeno y otros gases.
- Condiciones adecuadas de humedad.
- Luz ambiental.
- pH.
- Temperatura.
- Esterilidad del medio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECUENTO, AISLAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE MICROORGANISMOS.
- Métodos basados en la formación de colonias en medio sólido (procedimientos clásicos, automatización).
- Técnicas que emplean filtros de membrana.
- Técnica del número más probable.
- Métodos basados en el recuento directo de células microbianas o en la estimación de la masa celular.
- Pruebas basadas en la medición de la actividad metabólica microbiana.
- Pruebas basadas en la determinación de componentes de las células microbianas.
- Temperaturas de incubación.
- Técnicas de recuento.
- Técnicas de identificación. Pruebas bioquímicas (Métodos API).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS PARA ACTIVIDADES BIOLÓGICAS.
- Análisis de biodegradación, biodeterioro y biorremediación.
- Análisis inmunológicos y análisis de actividad microbiana.
- Antibiogramas, producción de vitaminas, determinación de actividad enzimática.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD EN ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS.
- Criterios de calidad.
- Trazabilidad, aseguramiento de calidad y cálculos asociados.
- Registro de resultados y emisión de informes.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0226 ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS.
- Microorganismos habituales presentes en los alimentos.
- Bacterias patógenas y enfermedades transmisibles en los alimentos.
- Microorganismos de la descomposición de los alimentos.
- Contaminación de los alimentos.
- Temperatura y aditivos para la conservación de los alimentos.
- Alteraciones de los alimentos.
- Bacterias entéricas indicadoras de contaminación fecal.
- Legislación alimentaria.
- Normas microbiológicas.
- Reglamentación técnico sanitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS AMBIENTALES.
- Contenido microbiano del aire de un espacio confinado y abierto.
- Técnicas para el análisis microbiológico del aire.
- Técnicas para el control de los microorganismos del aire: Radiaciones UV, agentes químicos, filtración, y flujo laminar.
- Legislación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN AGUAS.
- Calidad sanitaria del agua.
- Principales microorganismos en aguas superficiales y residuales.
- Microorganismos coliformes y patógenos en aguas residuales.
- DBO5 y DQO.
- Microorganismos utilizados como indicadores de contaminación.
- Determinación de aerobios mesófilos, aerobios totales, psicrófilos, enterobacterias totales, E.coli, clostridios sulfito-reductores, Salmonella, Shigella, Listeria y Legionella.
- Legislación y reglamentación técnico sanitaria sobre abastecimiento y control de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS.
- Análisis aplicados a productos farmacéuticos.
- Microorganismos presentes en sistemas de limpieza, refrigeración y sistemas de aire acondicionado.
- Microorganismos en papel y cartón.
PARTE 4. MF0055_3 ENSAYOS BIOTECNOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA.
- Descripción general. Evolución histórica. Descubrimientos y avances del conocimiento que llevaron al desarrollo de las nuevas biotecnologías. Disciplinas y campos de actividad.
- Tecnologías concurrentes. Su vinculación con las disciplinas básicas.
- Importancia económica: mercados, productos y perspectivas de desarrollo.
- Características particulares. Estado actual: en el mundo, la región y el país.
- Modos de producción: cultivos de células, tecnología enzimática, bioconversiones.
- Panorama de las industrias que utilizan biotecnologías: productos, mercados, tecnologías.
- Conceptos generales sobre el desarrollo de productos biotecnológicos.
- Relaciones entre la biotecnología y la industria química.
- Biotecnología ambiental y de desarrollo sostenible (biocarburantes y biosemedación).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE PROTEÍNAS Y NUCLEÓTIDOS.
- Descripción, manejo y mantenimiento de equipos de extracción.
- Contaminantes en la preparación y extracción de muestras.
- Extracción de proteínas.
- Extracción de cadenas nucleotídicas.
- Registro, etiquetado y conservación de los productos extraídos hasta su análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTIVO DE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES.
- Métodos de fusión celular, hibridomas, obtención, selección.
- Anticuerpos monoclonales. Metodologías de producción. Aplicaciones en diagnóstico, terapéutica y producción de otras moléculas.
- Producción de proteínas terapéuticas en cultivos de células animales.
- Metodologías para la modificación genética de células vegetales.
- Plantas y alimentos transgénicos. Problemas legales y de percepción pública.
- Fermentaciones microbianas, genómica y biotecnología para la salud (animales trangénicos, diagnóstico precoz y terapia génica, obtención de proteínas sanguíneas, hormonas humanas, moduladores inmunitarios y vacunas).
- Calidad y seguridad alimentaria (plantas trangénicas, aditivos, OMGs)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AISLAMIENTO Y CLONADO DE GENES.
- Principios básicos. Síntesis química de DNA. Secuenciación. Métodos de PCR. Estrategias para el aislamiento y clonado de genes conocidos.
- Expresión de genes clonados en bacterias.
- Enzimas de restricción de clonación y expresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AISLAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE MACROMOLÉCULAS.
- Homogeneización. Extracción. Precipitación. Centrifugación. Filtración. Electroforesis.
- Aplicaciones cromatográficas.
- Técnicas electroforéticas: Preparación de geles, revelado de bandas de cadenas nucleotídicas y proteínas. Clasificación y almacenamiento de los residuos electroforéticos. Procesado y registro de imágenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍA ENZIMÁTICA.
- Utilización industrial de las enzimas. Campos de aplicación, mercados, importancia económica.
- Obtención de enzimas.
- Ejemplo de tecnologías enzimáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS APLICACIONES.
- Ensayos de tipo inmunológico: Western blotting, inmunoaglutinación y ELISAs.
- Ensayos de tipo genético: transferencia Southern, RAPD, RFLP, PCR a tiempo real, hibridación en colonia, hibridación slot-blot y dot-blot.
- Ensayos de toxicidad y mutagenicidad: test de Ames.
- Tratamiento biológico de efluentes industriales. Bio-remediación.
- Biotecnología y medio ambiente. Principales campos de aplicación y problemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOINFORMÁTICA.
- Biología computacional e informática biomédica.
- Aplicaciones informáticas de interés en biotecnología.
- Base de datos en biología molecular y biomedicina.
- Sistemas de acceso a bases de datos.
- Bases de datos de bibliografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DE LA REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA EN BIOTECNOLOGÍA.
- Organismos de Seguridad Alimentaria.
- Organismos de Evaluación de Medicamentos y Ambiental.
- Legislación de aplicación.
- Seguridad y medioambiente en laboratorios de biotecnología.
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Quia0208 Ensayos Microbiologicos Y Biotecnologicos Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Quia0208 Ensayos Microbiologicos Y Biotecnologicos Online
- 4 ☆ Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Quia0208 Ensayos Microbiologicos Y Biotecnologicos Online?
Lograrlo nunca había sido tan fácil: gracias a este CURSO ONLINE online QUIA0208 Ensayos Microbiológicos y Biotecnológicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), le permite conseguir aquellas metas y objetivos planteados inicialmente.
"Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: quia0208 y ensayos, permitiéndole conocer todo lo relativo a curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad QUIA0208 Ensayos microbiológicos y biotecnológicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Haga un hueco y recibirá la formación necesarias en química, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de QUIA0208 Ensayos Microbiológicos y Biotecnológicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). QUIA0208 Ensayos Microbiológicos Biotecnológicos (Online) (Dirigida a Acreditación está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas a nivel profesional en la adquisición de conocimientos sobre la realización de ensayos microbiológicos y biotecnológicos e informar de los resultados obtenidos, así como a cualquier persona que, a nivel particular, tenga interés por lo relacionado con lo anterior. Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar pruebas microbiológicas y biotecnológicas en áreas como medio ambiente, alimentación, materiales, I+D, etc.
El CURSO ONLINE está preparado para cualquier persona que busque tener conocimientos en: quia0208 y ensayos. QUIA0208 Ensayos Microbiológicos Biotecnológicos (Online) (Dirigida a Acreditación cumple los siguientes objetivos: - organizar y gestionar la actividad del laboratorio aplicando los procedimientos y normas especificas.
Nunca había sido tan sencillo conseguir cumplir tus metas QUIA0208 Ensayos Microbiológicos y Biotecnológicos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), te abrirá las puertas para aprender realizar ensayos microbiológicos, informando de los resultados. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Opiniones Quia0208 Ensayos Microbiologicos Y Biotecnologicos Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
DIANA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
.
DIANA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
.
SANDRA GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Podría crecer mi información.
SANDRA GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He mejorado acerca de realizar ensayos microbiológicos, informando de los resultados..
SANDRA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Muy amplio y buenos tutores.
SANDRA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Nada
DIEGO BLANCO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía crecer mi propaganda.
DIEGO BLANCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
He mejorado acerca de realizar ensayos microbiológicos, informando de los resultados..
DIEGO BLANCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Le enseña mucho el trabajo.
DIEGO BLANCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Todo perfecto
Que he aprendido:
.
Lo que mas me ha gustado:.
He echado en falta:.
Comentarios:.
Que he aprendido:
He mejorado acerca de realizar ensayos microbiológicos, informando de los resultados..
Lo que mas me ha gustado:Muy amplio y buenos tutores.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Nos sirvió bastante el curso.
Que he aprendido:
He mejorado acerca de realizar ensayos microbiológicos, informando de los resultados..
Lo que mas me ha gustado:Le enseña mucho el trabajo.
He echado en falta:Todo perfecto
Comentarios:Los apuntes han sido de excelente disposición.
Que he aprendido:
Mejoré de organizar el plan de muestreo y realizar la toma de muestras..
Lo que mas me ha gustado:Le encantaría muchísimo este temario.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Me ayudó muchísimo este curso.
Que he aprendido:
Los aspectos fundmentales de los ensayos biotecnológicos.
Lo que mas me ha gustado:Todo
He echado en falta:Recursos audiovisuales y bibliografía recomendada.
Que he aprendido:
.
Lo que mas me ha gustado:.
He echado en falta:.
Comentarios:Hay comentarios y lecciones que se repiten palabra por palabra.
Que he aprendido:
Una visión general sobre los materiales de laboratorio y tecnicas usadas en Biotecnología.
Lo que mas me ha gustado:tema 7. Otras aplicaciones.
He echado en falta:Quizás algunos ejemplos prácticos.
Que he aprendido:
Mejoré de sembrar, incubar y controlar el crecimiento microbiológico..
Lo que mas me ha gustado:Nos encantaría bastante este temario.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Los temarios de perfecta cualidad.
Que he aprendido:
Un conjunto de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, relacionados con el trabajo en un laboratorio de microbiología.
Lo que mas me ha gustado:Aquellos contenidos relacionados con los análisis microbiológicos ambientales.
He echado en falta:Información y ensayos microbiológicos de ámbito medioambiental y agrario.
Que he aprendido:
Aprendí acerca de desarrollar la clonación de cadenas nucleotídicas empleando los procedimientos básicos de la ingeniería genética..
Lo que mas me ha gustado:Muy buen soporte y buen soporte.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los temarios de buena disposición.
Que he aprendido:
Aprendí acerca de desarrollar la clonación de cadenas nucleotídicas empleando los procedimientos básicos de la ingeniería genética..
Lo que mas me ha gustado:Algún tema estupendo.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Muy elaborado y accesible.
Que he aprendido:
He recordado varias técnicas de laboratorio de la carrera
Lo que mas me ha gustado:la claridad del temario
He echado en falta:algún vídeo tutorial en el que se muestren las técnicas explicadas y los instrumentos de laboratorio
Que he aprendido:
todo lo relacionado con los microorganismos y sus apsectos a tener en cuenta.
Lo que mas me ha gustado:la facilidad y la comodidad de hacer las actividades y todo el curso en general.
He echado en falta:prácticas laborales.
Que he aprendido:
.
Lo que mas me ha gustado:.
He echado en falta:.
Comentarios:En varios temas, hay apartados que se repiten palabra por palabra. Creo que solo es necesario ponerlos una vez, y si luego vuelve a surgir el tema, con poner una referencia de (visto en la pag. 34) sería suficiente y no tener que repetirlo todo de nuevo.
Que he aprendido:
Principalmente me ha servido para recordar muchas cosas de la carrera.
Lo que mas me ha gustado:Que el temario es conciso y claro.
He echado en falta:Esperaba que fuera un poco más enfocado a mostrar como se realizan los análisis de laboratorio, con vídeos explicativos, por ejemplo.
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

La microbiología, junto con las tecnologías de la información y la biotecnología, son sectores que muchos analistas consideran el principal motor de cambio tecnológico, con profundos efectos sobre el desarrollo económico y social y sanitario. P...

Los ensayos físicos y fisicoquímicos tienen como finalidad estudiar un determinado material y su comportamiento, por ello es muy importante saber organizar y aplicar técnicas de ensayos físicos y análisis fisicoquímicos sobre materiales, materi...

Este Master en Ensayos Microbiológicos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la microbiología, junto con las tecnologías de la información y la biotecnología, son sectores que muchos analistas consideran el prin...

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos ...

Curso Analisis Quimico (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
En el ámbito del mundo de la química, es necesario conocer los diferentes campos sobre análisis químico, dentro del área profesional de Análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organi...

Curso Online Analisis Quimico (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
En el ámbito del mundo de la química, es necesario conocer los diferentes campos sobre análisis químico, dentro del área profesional de Análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organi...

Curso Recuento, Aislamiento, Identificacion y Determinacion de Actividad Biologica de los Microorganismos (A Distancia)
La microbiología, junto con las tecnologías de la información y la biotecnología, son sectores que muchos analistas consideran el principal motor de cambio tecnológico, con profundos efectos sobre el desarrollo económico y social y sanitario. P...
Curso Online Ensayos Microbiologicos y Biotecnologicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)