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Curso online Restaurante Psicologia Tecnicas Venta Homologado

Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta

Homologado

Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU

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Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
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Condiciones legales

Curso homologado Camilo Jose CelaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:500 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 299 €
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

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7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. REPONEDOR DE SUPERMERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
  1. Tipos de finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados.
  7. Requisitos del puesto de trabajo.
  8. Gestión de residuos.
  9. Envases.
  10. Embalajes.
  11. Asimilables y residuos domésticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stocks.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA LA FIGURA DEL REPONEDOR DE SUPERMERCADOS
  1. Figura del reponedor/reponedora.
  2. Competencias en el contexto laboral.
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado.
  5. Competencias básicas en tareas de reposición.
  6. Herramientas utilizadas en tareas de reposición.

PARTE 2. PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
Resumen salidas profesionales Curso online
A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por ello con este Curso de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta podrá conocer las técnicas oportunas en el entorno de la venta en supermercados para poder satisfacer las necesidades del cliente.
Objetivos Curso online Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado. - Mejorar el servicio y atención al cliente. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales Curso online
Supermercados / Animación en el punto de venta / Profesional en ventas.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta le prepara para conocer tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor. Comprobaremos en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. Además podrá saber las técnicas para animar el punto de venta.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta está dirigido a profesionales del entorno de los supermercados que deseen especializarse en acciones como animar el punto de venta o mejorar las técnicas de venta del establecimiento.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso Reponedor Supermercado Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad recae mucha importancia en las formas de exposición de los productos en el mercado, siendo en muchas ocasiones un aspecto crucial para la decisión final de compra de la clientela. Llamativo es el nivel de competencia entre establecimientos comerciales, por lo que, si se quiere tener éxito, es principal reparar en aspectos como la reposición. El presente curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada reposición de productos en el supermercado, tanto en la zona de ventas como en el almacén.

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Opiniones Restaurante Psicologia Tecnicas Venta

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)

Opinión de Luis sobre el Curso online Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
Luis

Luis,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar un montón acerca de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Luis,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Luis,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñó mucho el trabajo.

Luis,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de RAFAEL MAILLO sobre el Curso online Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
RAFAEL MAILLO

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RAFAEL MAILLO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente..

RAFAEL MAILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario genial es el quinto tema que encuentro.

RAFAEL MAILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Luis
SEVILLA

Luis de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Experto en Técnicas de Venta en Supermercados + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó mucho el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le maravilla mucho el curso.

RAFAEL L. F.
STA CRUZ DE TENERIFE

RAFAEL L. F. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado sobre desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario genial es el quinto tema que encuentro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un curso sobresaliente.

Raul M. C.
MADRID

Raul M. C. de MADRID

Comentarios:

Comentarle que el curso es muy claro y ha mejorado mi relación con los clientes. Es interesante por el temario que tiene y el precio, sólo que no tiene modelos de estrategias de venta. Pero es interesante.

LORENA DEYANIRA P. I.
MADRID

LORENA DEYANIRA P. I. de MADRID

Que he aprendido:

como hacer más efectiva una venta

Lo que mas me ha gustado:

la parte que tiene que ven con el marketing

He echado en falta:

algún ejercicio para que no sea tan monotono

DANIEL N. C.
WROCLAW

DANIEL N. C. de WROCLAW

Que he aprendido:

Aprendí sobre Experto en Técnicas de Venta en el Sector Financiero + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un curso perfecto.

JAVIER I. V.
ALICANTE/ALACANT

JAVIER I. V. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria + Titulación Universitaria en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema muy bueno , es este quinto tema que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos gustó un montón este tema.

YOLANDA P. C.
SEVILLA

YOLANDA P. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido sobre Experto en Técnicas de Venta en Agencias de Viajes + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado mucho el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascina muchísimo el trabajo.

Angela
GRANADA

Angela de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Técnicas de Venta en Farmacia + Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me han servido un montón.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos ha encantado bastante este curso.

OLGA R. D.
PONTEVEDRA

OLGA R. D. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

La sipcología del vendedor

Lo que mas me ha gustado:

El análisis del comportamiento de las personas y su significado.

He echado en falta:

Creo que este curso esta muy completo, me ha gustado.

Bernardo
SEVILLA

Bernardo de SEVILLA

Que he aprendido:

La teoria del profesional del comercio

Lo que mas me ha gustado:

La práctica del aprendizaje

He echado en falta:

Más ejemplos que acompañasen la Tª

FERNANDO C. M.
MADRID

FERNANDO C. M. de MADRID

Que he aprendido:

Conocer el mercado y clientes de varios tipos

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Sonia
Castellón/Castelló

Sonia de Castellón/Castelló

Que he aprendido:

Analizar la psicología desde el punto de vista del consumidor y vendedor

Lo que mas me ha gustado:

Que es baremable para oposiciones

He echado en falta:

Precio más económico

JOSE CARLOS C. B.
JAÉN

JOSE CARLOS C. B. de JAÉN

Que he aprendido:

Tecnicas practicas aplicadas al mercado

Lo que mas me ha gustado:

Poder encontrar material practico para poder realizar mejor un desempeño comercial en el futuro

He echado en falta:

Algo mas de practica, y que algunos contenidos se repetian.

MATILDE DEL ROCIO R. M.
PONTEVEDRA

MATILDE DEL ROCIO R. M. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré de determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me ha ayudado bastante el trabajo.

Mercedes A. M.
CANTABRIA

Mercedes A. M. de CANTABRIA

Comentarios:

Me decidí por el curso por la modalidad a distancia y la vinculación con mi trabajo. He aprendido aspectos técnicos del proceso de ventas. Lo que más me ha gustado ha sido el material de fácil lectura. He echado en falta ejercicios y casos prácticos.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Tecnicas de Venta en Supermercados + Tecnico Profesional en Psicologia y Tecnicas de Venta (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

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