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Euroinnova Business School

Curso online Sanl30 Tecnico En Inmunologia Online

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:540 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 275 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales SANL30 Tecnico en Inmunologia 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE UN LABORATORIO

MODULO 1. PRÁCTICAS

  1. Organizar las peticiones analíticas.
  2. - Interpretar el contenido de la formulación.

    - Clasificar las peticiones en función de su procedencia.

    - Clasificar las peticiones en función de su prioridad.

    - Distribuir las peticiones en las secciones del laboratorio.

    - Elaborar listados de trabajo.

  3. Controlar las existencias de material de consumo en un laboratorio clínico.
  4. - Realizar un inventario.

    - Definir las necesidades mínimas de material.

    - Cumplimentar órdenes de pedidos.

  5. Establecer una planificación del mantenimiento de los equipos del laboratorio.
  6. - Identificar los distintos aparatos de un laboratorio que requieren revisiones periódicas para su mantenimiento.

    - Elaborar fichas con los datos necesarios para el control de aparatos (número de revisiones, responsables, protocolo de actuación en caso de fallo del equipo y otros datos).

  7. Manejar, a nivel de usuario, bases de datos informatizadas sobre pacientes
  8. - Modificar la estructura de campos de la base de datos.

    - Introducir datos de pacientes.

    - Realizar búsquedas de datos.

    - Imprimir de forma «indizada» (según índice).

  9. Elaborar informes
  10. - Elaborar los cuadros de presentación de datos.

    - Realizar consultas en las bases de datos.

    - Calcular parámetros estadísticos de actividad.

    - Redactar resúmenes de actividad con datos estadísticos.

  11. Elaborar resúmenes de información científico_técnica
  12. - Realizar búsquedas de información en bases de datos médicas.

    - Elaborar resúmenes de artículos científicos sobre técnicas de laboratorio.

    - Elaborar resúmenes de manuales técnicos de funcionamiento de equipos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Documentación sanitaria.
  2. - Documentación clínica.

    - Documentación no clínica.

  3. Organización jerárquica y departamental de un centro sanitario.
  4. - Organigramas de centros sanitarios.

    - Organigrama de un laboratorio.

    - Funciones del personal de un laboratorio.

  5. Normas de seguridad en el trabajo referidas a los aparatos y las instalaciones de los laboratorios clínicos para la prevención de riesgos físicos y químicos.
  6. Gestión de existencias.
  7. - Sistemas de almacenamiento.

    - Métodos de valoración de existencias.

    - Normas de seguridad e higiene en los almacenes de centros sanitarios.

  8. Conservación de equipos.
  9. - Tipos de equipos de un laboratorio clínico.

    - Mantenimiento periódico de los equipos de laboratorio.

    - Medidas a tomar en caso de fallo de los equipos.

  10. Aplicaciones informáticas.
  11. - Conocimientos básicos de informática.

    - Tipos y estructura de las bases de datos.

    - Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.

  12. Estadística básica.
  13. - Medidas de tendencia central.

    - Medidas de dispersión.

    - Representaciones gráficas de resultados.

  14. Información científico_técnica.
  15. - Estructura de presentación de la información científica.

    - Búsqueda de información en bases de datos sanitarias.

MODULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Sentido del orden y pulcritud en la organización del material.
  2. Ser riguroso en el cumplimiento de los protocolos de mantenimiento y revisión de los aparatos del laboratorio.
  3. Ser fiable en la transcripción y manipulación de datos informáticos.
  4. Empatía en la relación, tanto con el paciente como con los componentes del equipo de trabajo.
  5. Ser estructurado y ordenado en la redacción de informes.
  6. Adaptación a los cambios tecnológicos.

PARTE 2. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Reconocer las características físico_químicas de las distintas muestras
  2. - Identificar los tipos de muestras.

    - Describir las características físico_químicas de las muestras.

    - Determinar si las muestras son adecuadas para proceder a su análisis.

  3. Obtener las muestras biológicas
  4. - Preparar tubos con anticoagulantes..

    - Recoger orina de 24 horas.

    - Tomar muestras de exudado faríngeo.

    - Explicar al paciente, en una simulación, el método de recogida y las normas a seguir para la obtención de una muestra.

  5. Preparar las muestras para su procesado.
  6. - Congelar, liofilizar y reconstituir las muestras de suero o de plasma.

    - Centrifugar la sangre para la obtención de plasma y suero.

    - Centrifugar las muestras de orina.

  7. Preparar disoluciones de distinta concentración.
  8. - Realizar los cálculos necesarios.

    - Medir (por pesada o volumetría) las cantidades de soluto determinadas.

    - Utilizar el material de vidrio adecuado para realizar la disolución.

    - Ajustar el pH de la disolución.

    - Expresar los datos de las disoluciones en distintas magnitudes (molaridad, normalidad, molalidad).

  9. Realizar diluciones solicitadas.
  10. - Utilizar los distintos tipos de pipetas.

    - Realizar las diluciones solicitadas.

    - Calcular la concentración final de la disolución diluida.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Muestras biológicas humanas:
  2. - Concepto de espécimen y de muestra.

    - Características generales de la sangre.

    Diferencia entre sangre venosa y sangre capilar.

    Uso de sangre en ayunas.

    Utilización de suero o plasma.

    Hemólisis, lipemia o ictericia como fuentes de error.

    Anticoagulantes.

    - Características generales de la orina.

    Sustancias y elementos, formas analizables en muestras de orina.

    - Características generales de las heces.

    - Muestras seminales; LCR, líquidos serosos, exudados vaginales, exudados uretrales, exudados óticos, exudados conjuntivales y exudados nasofaríngeos; esputo y hemocultivos.

  3. Obtención de muestras biológicas.
  4. - Obtención de plasma y suero.

    - Recogida de orina.

    - Recogida de heces.

  5. Manipulación de las muestras biológicas.
  6. - Sistemas de transporte de las muestras.

    - Sistemas de recepción, identificación y distribución de las muestras.

    - Centrifugación de las muestras: fundamento de las técnicas de centrifugación.

    - Conservación de las muestras biológicas.

    - Normas de seguridad e higiene para la prevención de riesgos biológicos.

  7. Cálculos en la realización de diluciones.
  8. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de muestras biológicas.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Amabilidad en la relación con el paciente.
  2. Confidencialidad respecto a la información conocida sobre el paciente.
  3. Ser riguroso en la comprobación de la identificación de las muestras.
  4. Coordinación con los componentes del equipo multidisciplinar de trabajo.
  5. Iniciativa para afrontar imprevistos y contingencias.
  6. Sentido del orden en la gestión de las listas de trabajo.
  7. Adaptación a los cambios tecnológicos.

PARTE 3. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar las técnicas de inmunoprecipitación en gel.
  2. - Preparar geles de agarosa.

    - Enfrentar antígenos y anticuerpos en reacciones de simple y doble difusión.

    - Determinar las concentraciones de antígenos mediante inmunodifusión radial.

  3. Realizar las técnicas de aglutinación.
  4. - Preparar los reactivos.

    - Realizar las técnicas de aglutinación en placa.

    - Realizar las técnicas de aglutinación en tubo.

    - Realizar las técnicas de inhibición de la aglutinación.

    - Observar la formación de grumos.

  5. Realizar las técnicas de enzimainmunoensayo para la detección de antígenos.
  6. - Preparar los reactivos.

    - Aplicar las muestras en las placas.

    - Programar los autoanalizadores.

    - Realizar las incubaciones y los lavados.

    - Obtener e interpretar los resultados.

  7. Detectar anticuerpos por inmunofluorescencia.
  8. - Preparar las diluciones de la muestra.

    - Aplicar la muestra y los reactivos en los pocillos.

    - Observar mediante el microscopio de fluorescencia.

  9. Realizar el control de calidad de los resultados.
  10. - Indicar los criterios de exclusión y de rechazo de muestras.

    - Calcular la exactitud y la precisión de los resultados.

    - Realizar los gráficos de control de calidad.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Fisiología de la respuesta inmune.
  2. - Inmunidad celular.

    - Concepto de antígeno y formación de anticuerpos.

    - Reacción antígeno_anticuerpo.

    - Sistema de complemento.

    - Antígenos de histocompatibilidad.

    - Mecanismos de la respuesta inmune.

    - Autoinmunidad, inmunodeficiencia e hipersensibilidad.

  3. Técnicas de análisis basadas en la precipitación y aglutinación de complejos antígeno_anticuerpo.
  4. - Precipitación en medio líquido.

    - Técnicas de precipitación en gel.

    - Técnicas de aglutinación con hematíes y látex.

    - Técnicas de inhibición de la aglutinación.

    - Fijación del complemento.

  5. Inmunoensayos.
  6. - Radioinmunoensayos.

    - Enzimainmunoensayos.

    - Fluoroinmunoensayos.

    - Ensayos con marcadores quimioluminiscentes y bioluminiscentes.

  7. Inmunofluorescencia.
  8. - Microscopio de fluorescencia.

    - Fluoróforos.

    - Inmunofluorescencia directa.

    - Inmunofluorescencia indirecta.

  9. Control de calidad de las técnicas inmunológicas.
  10. - Controles internos y controles externos.

    - Programas de control de calidad.

    - Coeficientes de variación.

    - Gráficos de control de calidad.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Seguimiento de los protocolos establecidos para la aplicación de las técnicas.
  2. Observación para la detección de errores durante la aplicación de las técnicas.
  3. Ser riguroso en la realización de los controles de calidad y en el tratamiento de los datos obtenidos.
  4. Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral.
  5. Iniciativa y seguridad en la toma de decisiones.
  6. Adaptación a los cambios tecnológicos.

PARTE 4. TÉCNICAS DE DETERMINACIÓN DE METABOLITOS EN QUÍMICA CLÍNICA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar las determinaciones analíticas de metabolitos y enzimas con fotómetros o espectrofotómetros.
  2. - Preparar los reactivos y las disoluciones patrón y de control.

    - Pipetear las muestras y los reactivos.

    - Incubar las muestras y el reactivo.

    - Utilizar fotómetros o espectrofotómetros para determinar la absorbancia de las muestras, los patrones y los controles.

    - Calcular las concentraciones de las muestras y los controles a partir de los patrones e interpretar los resultados obtenidos.

    - Realizar las curvas de calibrado utilizando fotómetros o espectrofotómetros y las distintas diluciones de las disoluciones patrón.

  3. Realizar las determinaciones de fotometría de absorción molecular de metabolitos y enzimas con autoanalizadores.
  4. - Preparar los reactivos, las disoluciones patrón y de control.

    - Programar los autoanalizadores para las determinaciones a realizar.

    - Trasvasar las muestras a las cubetas de los autoanalizadores.

    - Interpretar los resultados obtenidos.

  5. Determinar los iones sodio y potasio con fotómetros de llama.
  6. - Diluir las muestras en la forma adecuada.

    - Programar los fotómetros para las determinaciones a realizar.

    - Obtener e interpretar los resultados.

    - Realizar las operaciones de limpieza y de mantenimiento de los fotómetros de llama.

  7. Realizar las determinaciones de gases en sangre y el equilibrio ácido_base:
  8. - Inocular las muestras en gasómetros.

    - Comprobar el contenido de los recipientes de reactivos y de las botellas de gases y, en caso necesario, reponerlos.

    - Obtener e interpretar los resultados.

    - Calcular las concentraciones de bicarbonato y de ácido carbónico a partir de los datos de pH y de presión parcial de CO2 obtenidos mediante gasómetros.

    - Realizar mantenimiento de los electrodos.

  9. Realizar el control de calidad de los resultados.
  10. - Indicar los criterios de exclusión y de rechazo de muestras.

    - Calcular la exactitud y la precisión de los resultados.

    - Realizar los gráficos de control de calidad.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Estructura, función y metabolismo de las sustancias analizables en el laboratorio de Química Clínica.
  2. - Estructura química y conceptos metabólicos básicos sobre glúcidos, lípidos y proteínas.

    - Enzimología clínica.

    - Fisiología del equilibrio hidroelectrolítico y ácido_base del organismo.

  3. Espectrofotometría de absorción y dispersión.
  4. - Interacción de la radiación y la materia: absorción y dispersión de luz.

    - Ley de Lambert_Beer.

    - Transmitancia y absorbancia.

    - Componentes de un fotómetro y de un espectrofotómetro.

    - Cálculo de las concentraciones mediante el uso de patrones y curvas de calibrado.

    - Tipos de autoanalizadores utilizados en Bioquímica.

    - Nefelometría y turbidimetría.

  5. Espectrofotometría de emisión y absorción atómica.
  6. - Fundamentos físicos de la fotometría de llama.

    - Componentes de un fotómetro de llama.

    - Fundamentos físicos de la espectrofotometría de absorción atómica.

    - Componentes de un espectrofotómetro de absorción atómica.

    - Uso de patrones en la espectrofotometría de absorción atómica.

  7. Técnicas basadas en la detección de potenciales eléctricos.
  8. - Ecuación de Nernst.

    - Ecuación de Henderson_Hasselbach.

    - Determinación de concentraciones mediante electrodos.

    - Tipos de electrodos.

  9. Control de calidad en Química Clínica.
  10. - Controles internos y controles externos.

    - Programas de control de calidad.

    - Coeficientes de variación.

    - Gráficos de control de calidad.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Seguimiento de los protocolos establecidos para la aplicación de las técnicas.
  2. Observación para la detección de errores durante la aplicación de las técnicas.
  3. Ser riguroso en la realización de los controles de calidad y en el tratamiento de los datos obtenidos.
  4. Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral.
  5. Iniciativa y seguridad en la toma de decisiones.
  6. Adaptación a los cambios tecnológicos.

PARTE 5. TÉCNICAS DE SEPARACIÓN EN BIOQUÍMICA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar la electroforesis de productos biológicos en soporte de acetato de celulosa.
  2. - Preparar los reactivos y los soportes.

    - Preparar las cubetas de electroforesis y las fuentes de alimentación.

    - Preparar las muestras y aplicarlas en soportes.

    - Seleccionar los voltajes para realizar la electroforesis.

    - Revelar los soportes una vez se ha realizado la separación.

    - Leer los resultados mediante densitómetro.

  3. Realizar cromatografías líquidas de intercambio iónico en columna.
  4. - Preparar las muestras.

    - Preparar los geles para soporte.

    - Empaquetar los geles en columnas.

    - Inocular las muestras y realizar las cromatografías.

    - Cuantificar las fracciones obtenidas en la separación.

  5. Realizar una cromatografía líquida de alta precisión (HPLC).
  6. - Seleccionar las columnas y los detectores.

    - Inocular las muestras.

    - Obtener los cromatogramas.

    - Calcular las resoluciones, los volúmenes de distribución y las selectividades.

  7. Realizar la determinación de fármacos y drogas de abuso.
  8. - Preparar los materiales y los reactivos necesarios.

    - Elegir la técnica en función del fármaco o de la droga de abuso a determinar (inmuno-ensayo, cromatografía o fotometría de llama).

    - Realizar la técnica.

    - Obtener los resultados.

  9. Realizar el control de calidad de los resultados.
  10. - Indicar los criterios de exclusión y rechazo de muestras.

    - Calcular la exactitud y la precisión de los resultados.

    - Realizar los gráficos de control de calidad.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Electroforesis.
  2. - Fundamento teórico de la separación electroforética.

    - Componentes de un equipo de electroforesis.

    - Tipos de soporte.

    - Preparación de los soportes.

    - Aplicación de la muestra.

    - Revelado de las placas de electroforesis.

    - Densitometría.

  3. Técnicas electroforéticas especiales.
  4. - Isoelectroenfoque.

    - Electroforesis en SDS.

    - Inmunoelectroforesis.

    - Electroinmunodifusión.

  5. Cromatografía.
  6. - Fundamento teórico de las separaciones cromatográficas.

    - Clasificación de las técnicas cromatográficas.

    - Cromatografía en papel, cromatografía en capa fina y cromatografía en columna.

    - Definición y cálculo de los parámetros utilizados en las separaciones cromatográficas.

    - Mecanismos de separación.

    - Cromatógrafos empleados en HPLC y cromatografía de gases.

  7. Determinación de fármacos y drogas de abuso.
  8. - Tipos/clasificación de fármacos y drogas de abuso.

    - Monitorización de fármacos terapéuticos.

    - Detección de drogas de abuso.

  9. Control de calidad de las técnicas electroforéticas y cromatográficas.
  10. - Controles internos y controles externos.

    - Programas de control de calidad.

    - Coeficientes de variación.

    - Gráficos de control de calidad.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Seguimiento de los protocolos establecidos para la aplicación de las técnicas.
  2. Observación para la detección de errores durante la aplicación de las técnicas.
  3. Ser riguroso en la realización de los controles de calidad y en el tratamiento de los datos obtenidos.
  4. Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral.
  5. Iniciativa y seguridad en la toma de decisiones.
  6. Adaptación a los cambios tecnológicos.

PARTE 6. TÉCNICAS DE ANÁLISIS MOLECULAR

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar estudios cromosómicos.
  2. - Preparar los cultivos celulares.

    - Realizar las tinciones.

    - Realizar las microfotografías y seleccionar las metafases.

    - Identificar y ordenar los cromosomas.

  3. Realizar las técnicas de PCR.
  4. - Preparar las muestras.

    - Preparar las disoluciones para realizar las amplificaciones de ADN (pH, cebadores y sales).

    - Programar los ciclos de temperatura.

    - Recuperar el material genético amplificado.

  5. Obtener y separar fragmentos de ADN
  6. - Realizar la rotura específica de ADN con endonucleasas de restricción.

    - Realizar la electroforesis de los fragmentos obtenidos.

    - Leer los resultados.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Estructura y función de los ácidos nucleicos.
  2. - Estructura del núcleo, la cromatina y los cromosomas.

    - El ácido desoxirribonucleico como material genético.

    - Desnaturalización del ADN.

    - Replicación, transcripción y traducción de la información genética.

    - Principios básicos de la regulación genética.

    - Alteraciones en el ADN: mutaciones.

  3. Objetivos y técnicas de los estudios cromosómicos.
  4. - Cultivos de linfocitos y de fibroblastos.

    - Preparación de las muestras.

    - Microfotografías e identificación de los cromosomas.

  5. Técnicas básicas en el diagnóstico molecular.
  6. - Electroforesis de ácidos nucleicos.

    - Sondas genéticas. Técnicas de marcado de sondas.

    - Técnicas de transferencia e hibridación de ácidos nucleicos y proteínas: Southern, Northern y Western ?blotting?, ?Dot Blot? e Hibridación ?in situ?.

    - Enzimas de restricción y técnicas de ruptura inespecífica de ADN.

    - Tecnología del ADN recombinante.

    - ADNc.

    - Amplificación mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

    - Análisis de secuencias de ADN.

    - Transferencia de ADN a células eucariotas.

  7. Aplicación de la genética molecular a:
  8. - Aplicación de la genética molecular al diagnóstico de enfermedades hereditarias.

    Análisis molecular directo e indirecto.

    Ejemplos de patologías estudiadas mediante técnicas de genética molecular.

    - Aplicación de la genética molecular al estudio de enfermedades genéticas adquiridas (cáncer).

    Funciones de los oncogenes y factores de crecimiento.

    Genes de familia ras.

    - Aplicación de la genética molecular al estudio de las patologías infecciosas.

    - Aplicaciones de la genética molecular en medicina legal y forense.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Seguimiento de los protocolos establecidos para la aplicación de las técnicas.
  2. Observación para la detección de errores durante la aplicación de las técnicas.
  3. Ser riguroso en la realización de los controles de calidad y en el tratamiento de los datos obtenidos.
  4. Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral.
  5. Iniciativa y seguridad en la toma de decisiones.
  6. Adaptación a los cambios tecnológicos.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la sanidad, los técnicos en inmunología son de primordial importancia ya que conocen todo lo relacionado con los procedimientos que se llevan a cabo en un laboratorio clínico. Así, con el presente curso se pretende analizar las técnicas inmunológicas y bioquímicas de análisis y de separación, incluyendo las técnicas de identificación genética, empleadas en los laboratorios de Análisis Clínicos.
Objetivos Curso online SANL30 Tecnico en Inmunologia
- Analizar técnicas inmunológicas y bioquímicas de análisis y separación. - Definir las técnicas de identificación genética. - Actuar de forma correcta en un laboratorio de Análisis Clínico. - Demostrar una actitud de orden, rigor y conocimiento de procesos de análisis en el terreno experimental y manipulativo. - Actuar con criterios de seguridad e higiene en el acceso al laboratorio de Análisis Clínico.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional ejercerá su actividad en laboratorios de Análisis Clínico y afines donde desarrollará su labor en el área de análisis de muestras biológicas.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación va dirigida a la acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, y tiene como objetivo analizar las técnicas inmunológicas y bioquímicas de análisis y separación, incluyendo las técnicas de identificación genética, empleadas en el laboratorio de Análisis Clínico.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, dentro del área profesional técnicas de laboratorio y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la inmunología.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opinión de RAUL RODRIGUEZ sobre el Curso online SANL30 Tecnico en Inmunologia
RAUL RODRIGUEZ

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Adeje, Canarias

Eduardo Perdomo Hernandez de Adeje, Canarias

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Que he aprendido:

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Que he aprendido:

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RAQUEL M. A.
CÁCERES

RAQUEL M. A. de CÁCERES

Que he aprendido:

muchos coceptos y procedimientos

Lo que mas me ha gustado:

organización

He echado en falta:

bibliografia

JUAN G. H.
JAÉN

JUAN G. H. de JAÉN

Que he aprendido:

Técnicas útiles en el laboratorio de inmunología

Lo que mas me ha gustado:

Muestra numerosas técnicas

He echado en falta:

Descripción más precisa en cada técnica

ENCARNACION
BARCELONA

ENCARNACION de BARCELONA

Que he aprendido:

A refrescar algunos conceptos básicos y ponerme al día sobre inmunologÍa y genética.

Lo que mas me ha gustado:

El apartado de genética.

He echado en falta:

Nada

CRISTINA SÁEZ D. M.
CÁDIZ

CRISTINA SÁEZ D. M. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría mucho este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy completo y completo.

Juan A. R.
VALENCIA/VALÈNCIA

Juan A. R. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre MF0374_3 Inmunología Clínica Aplicada.

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría mucho este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los datos de ideal naturaleza.

MARIA MILAGROS
BARCELONA

MARIA MILAGROS de BARCELONA

Que he aprendido:

Repasado conceptos

Lo que mas me ha gustado:

Facil lectura y comprensión

He echado en falta:

La falta de profundidad en los temas

Comentarios:

Quiza un curso mas especifico de immunologia ya que con el titulo del curso esperaba más extensión en el tema.

LAURA G. S.
CÁCERES

LAURA G. S. de CÁCERES

Que he aprendido:

He aprendido de Actualización en Estudios de Inmunología y Genética (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Le interesa mucho este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un curso perfecto es el sexto temario que compro.

FABIÁN MICHEL P. M.
CANTABRIA

FABIÁN MICHEL P. M. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de describir la autoinmunidad y las técnicas habitualmente utilizadas para su estudio..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo genial , es el segundo trabajo que solicité.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ayuda muchísimo este tema.

SILVIA A. A.
MADRID

SILVIA A. A. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema bueno es este noveno tema que busco.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios han sido de ideal cualidad.

ANIA K. C.
CANTABRIA

ANIA K. C. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar las técnicas de extracción y de amplificación de ácidos nucleicos (pcr y variantes) y sus múltiples aplicaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario sobresaliente es este octavo curso que compro.

CARMEN L. O.
Lleida

CARMEN L. O. de Lleida

Que he aprendido:

Mejoré de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema estupendo es este cuarto trabajo que solicito.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me maravilló mucho el tema.

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