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Euroinnova Business School

Servicios sociocomunitarios atencion personas dependientes online

Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes

(16)
Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes
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Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado

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Modalidad: Postgrados Online

Precio: 420 € 260 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
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Manual Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

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Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

MÓDULO 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Servicios sociales sectoriales
  5. Intervención Sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencial transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO LOCAL
  1. Desarrollo local
  2. Recursos para el desarrollo local
  3. Los agentes de desarrollo local
  4. La agencia de empleo y desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIGURA DEL AGENTE DE DESARROLLO LOCAL
  1. El papel de las universidades
  2. La empresa como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del AEDL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica

MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Introducción
  2. La idea empresarial
  3. Generación de ideas de negocio
  4. Factores de fracaso
  5. Factores de éxito
  6. Riesgos
  7. El plan de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL PLAN DE EMPRESA. PLAN DAFO
  1. Introducción
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción / descripción técnica
  6. Infraestructuras
  7. Organización y Recursos Humanos
  8. Plan financiero
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  10. Estructura legal. Forma jurídica
  11. Estudio de mercado
  12. Matriz DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Introducción
  2. Variables que integran el Marketing
  3. Marketing con causa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Introducción
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios
  3. Infraestructuras
  4. Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN FINANCIERO
  1. Introducción
  2. Plan de inversiones iniciales
  3. Plan de financiación inicial
  4. Forma jurídica de la empresa
  5. Valoración final y viabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española

MÓDULO 3. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo

MÓDULO 4. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA
  1. Ley de Dependencia análisis de los sistemas de género
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Conceptualización y tipología
  2. Adaptaciones en las viviendas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento

MÓDULO 5. INMIGRACIÓN, GÉNERO Y DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE
  1. Introducción
  2. El contexto de la llegada
  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas 234
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 21. DROGODEPENDENCIAS
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 22. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos

PARTE 2. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
El siguiente curso dota al alumno de la formación superior en servicios sociocomunitarios y recursos sociales de personas dependientes ofreciendo programas de intervención familiar, programas de vivienda, higiene, salud? a personas discapacitadas y a personas de la tercera edad, a nivel profesional.
Objetivos Postgrado Online
- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
Salidas profesionales Postgrado Online
Atención Domiciliaria /Centros especializados / Servicios Sociocomunitarios / Residencias / Hogares
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso le capacita para realizar una actividad profesional en el campo de las prestación de servicios a la comunidad, y para conocer los distintos recursos sociales que pueden solicitar las personas dependientes; la alimentación, la nutrición y la atención que pueden necesitar, así como otros factores de su entorno.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Profesionales que trabajen con personas dependientes, o colectivos que requieran de atención especializada. Estudiantes o desempleados, que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Si tienes como objetivo formarte como Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atención a Personas Dependientes (Online), le otorga la posibilidad de formarse en éste campo

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Adquiere nuevas experiencias en: dependientes, consiguiendo alcanzar los ancianos, atención, autonomía, centros y colectivos. Este CURSO ONLINE le capacita para realizar una actividad profesional en el campo de las prestación de servicios a la comunidad, y para conocer los distintos recursos sociales que pueden solicitar las personas dependientes; la alimentación, la nutrición y la atención que pueden necesitar, así como otros factores de su entorno.
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Este CURSO ONLINE te prepara para desarrollarte profesionalmente en: dependientes. Postgrado Servicios Sociocomunitarios Atención a Personas Dependientes (Online) tiene como objetivos: - adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
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Opiniones Servicios Sociocomunitarios Atencion Personas Dependientes Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes

Opinión de BENJAMIN COMENDADOR sobre el Postgrado Online Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes
BENJAMIN COMENDADOR

BENJAMIN COMENDADOR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Podría buscar bastante de Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atención a Personas Dependientes (Online).

BENJAMIN COMENDADOR,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Mejoré acerca de adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes..

BENJAMIN COMENDADOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Un curso genial , es este quinto tema que he encontrado.

BENJAMIN COMENDADOR,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

Nada

Bueno
Por BENJAMIN F. L. el 24-07-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso genial , es este quinto tema que he encontrado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos fascina mucho el temario.

MADRID
Bueno
Por Sergio G. L. el 30-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ha ayudado mucho el trabajo.

PONTEVEDRA
Bueno
Por MONICA MANUELA M. C. el 20-02-2018

Que he aprendido:

Aprendí de atender a personas dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy elaborado y completo.

GUIPÚZCOA
Genial
Por CRISTINA G. V. el 14-10-2018

CÁCERES
Genial
Por CRISTINA G. V. el 31-08-2018

CÁCERES
Genial
Por CRISTINA G. V. el 23-03-2019

CÁCERES
Genial
Por DOLORES M. M. el 06-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí acerca de diseñar estrategias de asistencias social para personas dependientes o con necesidades socioeconómicas, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó bastante el temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le encanta bastante el trabajo.

BARCELONA
Bueno
Por JAVIER G. T. el 29-03-2019

Que he aprendido:

He mejorado sobre adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a colectivos dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y buen soporte.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le ayudaría un montón este tema.

ZARAGOZA
Genial
Por RAUL R. H. el 18-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a colectivos dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me han gustado mucho.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los contenidos de ideal aptitud.

GUIPÚZCOA
Bueno
Por PALOMA L. D. el 06-01-2019

Que he aprendido:

La parte organizativa llevada a todos los ámbitos. La importancia de la organización tanto en la alimentación, cuidados, medidas de seguridad,etc.

Lo que mas me ha gustado:

Considero que es bastante completo y que ofrece una visión muy concreta y ordenada de lo que supone la asistencia a personas dependientes.

He echado en falta:

Salidas profesionales y temario.

Comentarios:

Estoy satisfecha de haber realizado el curso. Creo que es un complemento interesante a mi formación como psicopedagoga.

ALMERÍA
Genial
Por Rocio A. R. el 05-06-2018

sobre la dependencia. He ampliado mis conocimientos sobre servicios, recursos, derechos y, sobre todo, atención

CÁDIZ
Genial
Por MAIALEN G. M. el 22-01-2019

Que he aprendido:

Como actuar con personas dependientes, las prestaciones que existen y todos los recursos que se pueden utilizar para personas dependientes.

Lo que mas me ha gustado:

Lo completo que es.

He echado en falta:

Nada.

GUIPÚZCOA
Genial
Por CLEMENCIA ANGELICA R. G. el 04-02-2019

Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por MARIA ASCENSION T. M. el 10-03-2018

Que he aprendido:

Mucha compression

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Nada

MURCIA
Genial
Por MONICA ISABEL B. R. el 19-10-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

CIUDAD REAL
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Servicios Sociocomunitarios y Atencion a Personas Dependientes aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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