Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
A Distancia

Duración:600 horas
Modalidad: Cursos a distancia


- Maletín porta documentos.
- Cuaderno de ejercicios: MF0254_3 Pautas y Sistemas de Comunicación Alternativa
- Cuaderno de ejercicios: MF0253_3 Entrenamiento en las Habilidades de Autonomía Personal y Social
- Cuaderno de ejercicios: MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social
- Manual del Curso a distancia: MF0254_3 Pautas y Sistemas de Comunicación Alternativa
- Manual del Curso a distancia: MF0253_3 Entrenamiento en las Habilidades de Autonomía Personal y Social
- Manual del Curso a distancia: MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso a distancia
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos a distancia
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
MÓDULO 1. MF0252_3 PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
- Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
- Conceptos básicos.
- El proceso de socialización y los agentes socializadores.
- El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
- Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
- Cambio cultural y adaptación.
- El parentesco y la filiación.
- Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
- El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
- Calidad y nivel de vida.
- Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
- Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
- Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
- Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
- Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
- El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
- Normas reguladoras de equipamientos.
- Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
- Métodos y técnicas de obtención de información:
- Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
- Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
- y psiquiátricos, médicos, otros.
- Aspectos éticos de la recogida de información.
- Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
- Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
- Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
- Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
- Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
- El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
- Optimización del trabajo.
- Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
- Participación y cooperación.
- Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
- Fundamentos.
- Fases del proceso de planificación.
- Plan, programa, proyecto.
- El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
- Elementos de la programación.
- Conceptos básicos.
- Definición y selección.
- La coherencia interna.
- Técnicas de programación.
- Marco teórico.
- Las formas de programar.
- Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
- Técnicas de definición de tiempos.
- Organización y gestión de los recursos.
- Recursos humanos.
- Confección y control de presupuestos.
- Gestión de materiales y almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
- Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
- Métodos y diseño de la evaluación.
- Modelos de evaluación.
- La selección del modelo.
- Proceso de evaluación.
- Fases.
- Coherencia entre los elementos.
- Técnicas e instrumentos de evaluación.
- La observación y recogida de datos.
- Registros y escalas.
- Elaboración y aplicación de instrumentos.
- Organización de los recursos y actividades de evaluación.
- Tratamiento y organización de la información de evaluación.
MÓDULO 2. MF0253_3 ENTRENAMIENTO EN LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
- El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
- Calidad y nivel de vida.
- Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
- Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad.
- El aparato locomotor.
- Aparato respiratorio.
- Aparato digestivo.
- Sistema cardio-circulatorio.
- Sistema nervioso y sentidos.
- Sistema endocrino.
- Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
- Proceso general de adquisición de las competencias básicas.
- Movilidad y autonomía personal.
- Habilidades de autonomía.
- Habilidades de autocuidado.
- Habilidades de organización de la vida cotidiana.
- Habilidades sociales.
- Marco conceptual y referencial de las habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la autoestima y procesos de mejora.
- Conducta y competencias básicas.
- Componentes de la conducta.
- Análisis de la conducta.
- Factores precipitantes.
- Conductas de respuestas.
- Consecuencias.
- Instrumentos de recogida de información sobre la conducta.
- Proceso de intervención sobre las competencias básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS APLICABLES AL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL:
- Fundamentos de psicología del aprendizaje.
- Condicionante clásico y condicionante operante.
- Aprendizaje social.
- Estímulo y programas de reforzamiento.
- Técnicas específicas de intervención.
- Orientación y movilidad.
- Bases teóricas y ciencias complementarias.
- Aplicaciones en ancianos.
- Aplicaciones en discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
- Aplicaciones en otros colectivos.
- Modificación de conductas. Conceptos básicos: El refuerzo; discriminación y generalización de estímulos; análisis del comportamiento. Factores que controlan la conducta:
- Técnicas de incremento de conductas.
- Técnicas de disminución y supresión de conductas.
- Técnicas de enseñanza de nuevas conductas.
- Programas educativos.
- De desarrollo de habilidades sociales:
- Técnicas de Modelado.
- Dinámica de grupos.
- Técnicas de Resolución de Conflictos.
- Técnicas de Motivación y preparación emocional.
- Técnicas de fomento de la autoestima y procesos de mejora.
- Otras técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
- Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
- Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo,
- Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
- Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
- El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
- Optimización del trabajo.
- Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
- Participación y cooperación.
- Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
- Instrumentos metodológicos.
- Adaptaciones de proyectos según casos y niveles de autonomía.
- Características de los programas en medio cerrado.
- Características de los programas según sector de intervención: tercera edad; infancia; minusválidos
- físicos; minusválidos sensoriales; minusválidos psíquicos; enfermos mentales; personas marginadas social y culturalmente.
- Organización de los recursos.
- Pasos previos.
- Recursos materiales y ayudas técnicas.
- Ayudas técnicas a la movilidad.
- Ayudas técnicas de Vida Diaria.
- Ayudas Técnicas en comunicación.
- Ayudas técnicas según sector de intervención.
- Elementos evaluativos.
- Planificación.
- Selección, elaboración y aplicación de los instrumentos evaluativos en este ámbito.
- Problemas operativos de la práctica.
- Manejo y adaptación de ayudas técnicas.
- Relaciones con los asistidos.
- Actuación ante alteraciones de conducta.
- Adaptación de actividades: criterios.
MÓDULO 3. MF0254_3 PAUTAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
- La comunicación como elemento diferencial del ser humano.
- La comunicación como principal recurso del proceso adaptativo.
- Teorías sobre la comunicación.
- Disfunciones en la competencia comunicativa en los colectivos susceptibles de intervención.
- Comunicación y desarrollo.
- El lenguaje como elemento estructurante del pensamiento y de la acción.
- Comunicación y conductas desafiantes.
- El lenguaje como factor estructurante y regulador de la personalidad y del comportamiento social.
- Comunicación y calidad de vida.
- Mecanismos de adquisición del lenguaje.
- El contexto comunicativo.
- Disfunciones psíquicas, físicas, sensoriales y evolutivas de la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE NECESIDADES Y PROCESO DE INTERVENCIÓN.
- Necesidades comunicativas en los diferentes sujetos de intervención.
- Discapacidades.
- Salud mental.
- Minorías étnicas.
- Otros.
- Los contextos comunicativos como soportes adaptativos.
- Valoración del contexto comunicativo concreto.
- Estructura comunicativa del ambiente.
- Análisis de expectativas y actitudes comunicativas de los profesionales.
- Valoración psicopedagógica del usuario.
- Candidatos para la comunicación aumentativa.
- El proceso de evaluación inicial y la toma de decisiones.
- Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN.
- Concepto de Sistema Alternativo de Comunicación.
- Características generales. Alcance (usos y abusos) de los sistemas alternativos de comunicación.
- Clasificación de los sistemas alternativos de comunicación.
- Sistemas de comunicación con ayuda y sin ayuda.
- Análisis comparativo.
- Descripción, conocimiento y uso de los principales sistemas alternativos de comunicación.
- SPC de Jonson.
- Bliss.
- Sistemas de comunicación para personas sordociegas.
- Habla signada.
- Palabra complementada.
- Bimodal.
- Lengua de signos española.
- Otros.
- Ayudas técnicas en la comunicación aumentativa.
- Tableros de comunicación.
- Comunicadores.
- Ordenadores.
- Otras ayudas técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
- Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
- Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo, Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
- Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
- El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
- Optimización del trabajo.
- Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
- Participación y cooperación.
- Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
- Consideraciones metodológicas.
- Organización de recursos y actividades.
- Proyectos de intervención en la comunicación.
- Programas específicos para fomentar la comunicación.
- Pautas básicas de comunicación.
- Establecimiento de rutinas y contextos significativos.
- Principales obstáculos en la implantación de los sistemas alternativos de comunicación.
- Consideraciones generales.
- Progresión y regresión.
- Especificidades de cada sistema.
Tabla de contenidos del Curso a distancia
- 1 ☆ ¿De que va este Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia
- 4 ☆ Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso a distancia
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia?
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia a Distancia
Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.
Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos.
Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que como tu quieren aprender a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Cualificación Profesional SSC090_3 Educación de habilidades de autonomía personal y social, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención de la correspondiente Cualificación Profesional, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren llegar alto
Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Servicios a la Comunidad con nuestro Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia.
Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social Online y no menos importante que ya han cursado mas de 30 alumnos que nos dan su confianza y hacen que cada día nuestros cursos tengan mas calidad
Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Opiniones Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social A Distancia
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ANGEL BUIRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?
Desearía crecer mi asesoría.
ANGEL BUIRA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?
Mejoré de desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social..
ANGEL BUIRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?
Algún curso genial es el cuarto temario que solicito.
ANGEL BUIRA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?
Inmejorable
ANGEL MANUEL A. P. de TOLEDO
y a la adquisición de habilidades de autonomÃÂa personal y social..
Lo que mas me ha gustado:Algún curso
Gabriel M. L. de CÓRDOBA
y a la adquisición de habilidades de autonomÃÂa personal y social..
Lo que mas me ha gustado:Un tema
Maria S. L. de ZARAGOZA
y mantenimiento de las habilidades de autonomÃÂa personal y social..
Lo que mas me ha gustado:
PAULA S. C. de CORUÑA (A)
, ejecución y registro de programas de autonomía personal y social, teniendo en cuenta la metodología
MARCO DANILO C. C. de VIZCAYA
, ejecución y registro de programas de autonomía personal y social, teniendo en cuenta la metodología
GEMA de CANTABRIA
Que he aprendido:
Casi todo lo del curso lo había tocado pero algunas cosas no tan a fondo, algo nuevo ha sido el tema tres, de las adaptaciones curriculares.
Lo que mas me ha gustado:El tema 3.
He echado en falta:Alguna explicación más dinámica.
MARTA M. M. de MADRID
Que he aprendido:
Aprendí acerca de valorar la función de cada profesional en el centro educativo para la elaboración de un trabajo conjunto, reconociendo la coordinación como una metodologÃÂa de trabajo..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios prácticos le interesaron mucho.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Algún curso bueno es este séptimo curso que compro.
ANA BELÉN G. G. de MÁLAGA
Que he aprendido:
A ELABORAR PROGRAMAS
Lo que mas me ha gustado:LAS TÉCNICAS OFRECIDAS
He echado en falta:EJEMPLOS
Comentarios:NADA QUE AÑADIR
JESÚS JOSÉ MARÍA L. P. de PICHINCHA
, me ha gustado la conceptualización que abarca también el bienestar social y la relación con el medio ambiente
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Estamos Presentes en los principales medios digitales:
Cursos Relacionados

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la educación de habilidades de autonomía personal y social, dentro del área profesional de educación y formación. Así, con el present...

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del bronceado, maquillaje y depilación avanzada, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios ...

En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente cur...

Curso Mediacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente cur...

Curso Online Maquillaje Integral (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
En el ámbito del mundo de la Imagen Personal, es necesario conocer los diferentes campos del Maquillaje Integral, dentro del área profesional de Estética. Así, con el presente curso se pretender aportar los conocimientos necesarios para la segur...

Curso Maquillaje Integral (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
En el ámbito del mundo de la Imagen Personal, es necesario conocer los diferentes campos del Maquillaje Integral, dentro del área profesional de Estética. Así, con el presente curso se pretender aportar los conocimientos necesarios para la segur...

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o e...

Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o e...
Curso Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)