Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia

Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

(18)
Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:610 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 840 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC321_3 Dinamización Comunitaria (Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. MF1020_3 AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.
  1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
  2. - Concepto de comunidad.

    - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.

    - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.

  3. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
  4. - Administración e Instituciones.

    - Recursos técnicos y profesionales.

    - Población y sus organizaciones.

    - El equipo comunitario.

    - El dinamizador comunitario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Procesos de categorización social:
  2. - Estereotipos y prejuicios.

    - Socialización e Identidad Social.

    - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.

    - Teoría de la Representación Social.

  3. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.

    - Habilidades de negociación.

    - Habilidades de cooperación.

  5. Identificación de los espacios como recurso metodológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Clasificación de analizadores.
  2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
  3. Sistematización de la información:
  4. - Métodos de archivo y organización de la información.

    - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.

    - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.

MÓDULO 2. MF1021_3 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. - La participación como necesidad.

    - La participación como derecho.

  3. Dinámica de la participación social y ciudadana
  4. - Niveles de participación y requisitos

    - Actitudes y motivación.

    - Estrategias de participación.

  5. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
  6. - Marco legislativo.

    - Mecanismos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas de voluntariado social
  5. - Evolución histórica.

    - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico.

    - Dinámicas de voluntariado y cooperación.

    - El papel del voluntariado en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.

    - Orientación e intereses del equipo.

    - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos.

    - Proceso de toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
  3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Caracterización de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social.

MÓDULO 3. MF1022_3 METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
  2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.

    - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

    - Técnicas de investigación e informes sociales

    - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. - Programación en base a objetivos.

    - Programación en base a necesidades.

    - Programación en base a resultados.

  5. Identificación de las fases del proyecto:
  6. - Identificación de participantes.

    - Agentes destinatarios.

    - Justificación.

    - Objetivos.

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

    - Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. - Observación.

    - Recopilación documental

    - Técnicas individuales y grupales

  4. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  5. Diseño de actividades de evaluación.
  6. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  7. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  8. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
  2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.

    - Diagnostico participativo.

    - Selección de metas-ideas fuerza.

    - Planificación del proyecto.

    - Desarrollo e implementación.

    - Seguimiento y evaluación.

MÓDULO 4. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
  4. - Ley de asociaciones.

    - Ley de fundaciones.

    - Registros vigentes.

    - Protectorados.

    - Denominación de utilidad pública.

  5. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  6. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. - Confianza.

    - Estimulación.

    - Toma de decisiones.

    - Diálogo y consenso.

    - Organización del trabajo y reparto de tareas.

  4. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. - Liderazgo.

    - Cohesión grupal.

    - Cooperación y competencia.

    - Interpretación del discurso.

  5. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. - Organización del trabajo.

    - Comunicación

    - Formación interna.

    - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.

  4. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  5. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  6. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  7. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  8. Procedimientos para la organización administrativa.
  9. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

MÓDULO 5. MF1024_3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
  1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
  2. Clasificación de los recursos:
  3. - Recursos propios de la lengua oral.

    - Recursos propios de la lengua escrita.

    - Recursos propios de los lenguajes gráficos.

  4. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
  1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
  2. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Tipificación de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.

  3. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
  4. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
  5. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
  6. - Prensa local.

    - Medios digitales.

    - Radios comunitarias.

    - Técnicas alternativas de comunicación.

  7. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  8. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

MÓDULO 6. MF1025_3 GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

MÓDULO 7. MF1026_3 IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este certificado de profesionalidad el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.
Objetivos Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario. Así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Servicios a la Comunidad con nuestro Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online Te formaras para:.- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
En 2º lugar tenemos el Curso online Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Benefíciate de grandes descuentos en Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso online Mf1021_3 Participacion Ciudadana Online para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Conviértete en un experto con la realización del CURSO A DISTANCIA de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), ayudándole a comprender aquellos conceptos más relevantes."

Opiniones Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de MARIA RODRIGUEZ sobre el Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MARIA RODRIGUEZ

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía encontrar un montón de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí sobre incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los temarios han sido de estupenda disposición.

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

Opinión de JOSE PEREZ sobre el Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
JOSE PEREZ

JOSE PEREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía buscar bastante acerca de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

JOSE PEREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial..

JOSE PEREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le sirvió mucho este temario.

JOSE PEREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

Opinión de MARIA FORNER sobre el Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MARIA FORNER

MARIA FORNER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aprender bastante de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MARIA FORNER,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí sobre establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias..

MARIA FORNER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún tema magnífico , es este cuarto trabajo que he adquirido.

MARIA FORNER,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

MARIA ISABEL L. A.
MADRID

MARIA ISABEL L. A. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temarios le ayudaron un montón.

MARIA DEL ROSARIO M. M.
SEVILLA

MARIA DEL ROSARIO M. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema magnífico , es este cuarto trabajo que he adquirido.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos le interesaron bastante.

JOSE ANTONIO R. F.
CÁDIZ

JOSE ANTONIO R. F. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado de dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió mucho este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

AFRICA M. M.
ASTURIAS

AFRICA M. M. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido dinamización comunitaria, acciones específicas

Lo que mas

SANDRA B. C.
NAVARRA

SANDRA B. C. de NAVARRA

Que he aprendido:

He mejorado de incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos le han ayudado un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos fascina bastante este trabajo.

BEATRIZ T. D.
CARCHI

BEATRIZ T. D. de CARCHI

Que he aprendido:

He mejorado sobre incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y adaptado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún curso muy bueno es este quinto temario que compro.

Cristina De L. G.
GRANADA

Cristina De L. G. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría mucho el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le sirve un montón el tema.

FRANCISCO JOSÉ F. S.
PALMAS (LAS)

FRANCISCO JOSÉ F. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He mejorado sobre reconocer y utilizar los elementos e instrumentos propios de la evaluación de intervenciones comunitarias..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha ayudado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos fascinaría un montón este tema.

PEDRO
PALMAS (LAS)

PEDRO de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Mejoré acerca de prospectar los diferentes recursos de transmisión de la información existentes en el territorio..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un curso muy bueno.

PILAR O. S.
HUESCA

PILAR O. S. de HUESCA

Que he aprendido:

Aprendí de dinamizar el análisis participativo de la realidad de la comunidad..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de excelente disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ha encantado mucho este temario.

FILOMENA S. N.
LUGO

FILOMENA S. N. de LUGO

de intervenciones sociales, integrándolos en la elaboración y el desarrollo de proyectos de dinamización comunitaria

MARIA BLANCA G. M.
MADRID

MARIA BLANCA G. M. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de prospectar los diferentes recursos de transmisión de la información existentes en el territorio..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente es este tercer tema que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un trabajo bueno , es este cuarto tema que busqué.

DOLORES J. A.
Zamora

DOLORES J. A. de Zamora

Que he aprendido:

He mejorado acerca de dinamizar el análisis participativo de la realidad de la comunidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado mucho este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le sirve bastante el trabajo.

AGUSTÍN B. G.
MADRID

AGUSTÍN B. G. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó mucho este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos interesaría bastante el curso.

ALBERTO A. G.
CÓRDOBA

ALBERTO A. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de reconocer y utilizar los elementos e instrumentos propios de la evaluación de intervenciones comunitarias..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios le han ayudado bastante.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Dinamización Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria A Distancia

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE EDUCACION 2014 EN MADRID

Ya se ha dado a conocer la fecha en que se realizará la convocatoria de oposiciones de educación 2014 en Madrid para las especialidades que previamente se habían aprobado en el decreto 41/2014 de 10 Abril, publicado en el BOCM del lunes 14 de abril.

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANTABRIA

La reciente convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Cantabria se une a las publicadas anteriormente en otras comunidades autónomas con la finalidad de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad a todos aquellos profesionales sin titulación acreditativa.

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACION PARA EL CURSO 2012-2013

La convocatoria de becas de educación para el curso 2012-2013 se publicó finalmente el pasado 15 de agosto en el BOE. La convocatoria de becas de educación para el curso 2012-2013 recoge los requisitos y los plazos de solicitud tanto de las becas de carácter general como de las becas de movilidad.