Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Tampografía

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tampografía
Master cursos online Euroinnova

Curso de tampografía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La tampografía es una técnica de impresión a través de la cual se graba una imagen, mediante un proceso químico, formando un rotograbado. En tampografía, se utiliza una placa de metal o plástico, que se reviste de una emulsión fotosensible en la cual es grabada la imagen; de este modo, la placa se cubre de tinta y queda barrida por una cuchilla, de forma que un tampoón de silicona presiona sobre el grabado de la placa para recoger la tinta del rotograbado y la transporta sobre la pieza que se imprime por contacto.

La almohadilla de silicona, utilizada en la tampografía, permite que la imagen pueda recogerse desde una superficie de tipo plano, transfiriéndose extensamente por la superficie, ya sea cóncava o convexa, o bien se trate de una zona plana o un cilindro, esfera, ángulo compuesto o textura.

El sector de las artes gráficas requiere a personal especializado en tempografía, dado que se trata de una técnica importante, muy utilizada, y que requiere conocer los distintos procesos que la hacen posible, de manera profesional. Mediante los CURSOS DE TAMPOGRAFÍA, el alumnado aprende a realizar la clasificación de máquinas de impresión de tampografía, dependiendo de cada elemento que las componen, así como la determinación de viabilidad técnica para imprimir en tampografía distintos productos, aplicando diferentes criterios, y el ajuste de parámetros de producción, bajo los criterios de calidad pertinente. Así mismo, la formación en tampografía habilita para aplicar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel en la maquinaria usual utilizada en tampografía, teniendo en cuenta cada instrucción en los manuales técnicos.

Entre las tareas y conceptos que han de asimilarse para realizar tampografía, se encuentran la caracterización de equipos, la viabilidad técnica de impresión, la propia impresión tampográfica y el resto de operaciones necesarias para que la tampografía dé como resultado productos de éxito.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tampografía

Opinión de JUAN V. V.
Sobre Tampografía
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel en las máquinas más comunes de tampografía, según las instrucciones de los manuales técnicos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y adaptado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravilla muchísimo este curso.

Opinión de MARIO
Sobre Tampografía
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré sobre operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro temario bueno , es el segundo trabajo que compré.

Mostrar más comentarios