Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

tauromaquia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de tauromaquia

¿Te gustaría aprender todo lo relacionado sobre la tauromaquia? En Euroinnova Formación tenemos la solución que estabas esperando. Aprende desde ya con nuestros cursos online de tauromaquia, siendo éstos los más completos de internet, para que puedas aprender cómodamente todo  lo vinculado a esta temática desde tu casa o desde donde tú prefieras y al mejor precio.

Definiendo técnicamente la tauromaquia, ésta se considera como el arte de lidiar toros, ya sea a pie o a caballo, y que se viene dando de una forma u otra desde la Edad de Bronce. Mientras que la forma más elaborada, moderna y popular de definir la tauromaquia es haciendo alusión al término corrida de toros.

Una fiesta originada en España en el siglo XII y que se viene practicando también en diferentes países hispanoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Ecuador o Costa Rica, así como en las vecinas Portugal y Francia.

La tauromaquia en general y las corridas de toros en particular, vienen protagonizando desde sus comienzos, diversos enfrentamientos entre sus partidarios y detractores que se oponen a ellas por considerarlas una forma de maltrato animal.

Desde un punto de vista más amplio, se podría considerar a la tauromaquia no sólo como una corrida de toros en sí, sino también por todo aquello que la rodea y abarca culturalmente. Un ejemplo de esta afirmación puede ser el hecho de querer conocer y saber más acerca sobre la cría de toros desde que nacen, o conocer las técnicas de diseño y confección de la vestimenta de los toreros; pasando por el diseño de carteles y otras manifestaciones artísticas asociadas al espectáculo y la cultura de la tauromaquia.

Este tipo de expresiones artísticas que rodean la tauromaquia varían según la cultura y aceptación que se tenga en el país y/o región territorial, aunque en todos forme parte de la cultura nacional.

Especialista en Atencion Sanitaria en Festejos Taurinos
-45%

Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Atención Sanitaria en Festejos Taurinos podrá aprender las técnicas sanitarias oportunas para realizar una intervención en festejos taurinos, prestando atención a diversos factores para ...

Especialista en Atencion Sanitaria en Festejos Taurinos + Titulacion Universitaria en Primeros Auxilios (Doble Titulacion + 4 ECTS)
-38%

Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Atención Sanitaria en Festejos Taurinos + Titulación Universitaria en Primeros Auxilios podrá aprender las técnicas sanitarias oportunas para realizar una intervención en festejos taurin...

Como indicábamos al principio, la corrida de toros es la expresión más conocida y practicada de la tauromaquia desde sus inicios. Dentro de esta actividad de la tauromaquia, se pueden encontrar dos modalidades según la forma en que el torero lidie al toro.

Dichas modalidades son: las corridas de toros de toreros a pie o toreros a caballo, conocidas como de rejones o rejoneadores.

La tauromaquia

Estos festejos de la tauromaquia se desarrollan habitualmente en tres partes conocidas como tercios, en las que el toro es lidiado.

1) En el primer tercio, el toro es lidiado por los picadores, que con el uso de la puya y montados a caballo, preparan al toro para el segundo tercio o tercio de muleta.

2) En el segundo tercio, los banderilleros bregan al toro y le colocan por lo general tres pares de banderillas, en ayuda al matador.

3) El último tercio, es el que que da por concluida esta manifestación de la tauromaquia, que viene a ser el de la muerte; en el que el torero lidia al toro empleando la muleta y el conocido como ayudado.

Cabe destacar durante todo el proceso la presencia del equipo especialista en atención sanitaria en festejos taurinosque tendrán la labor de prestar primeros auxilios al torero así como al resto de participantes en caso que resulten heridos por el toro.

Según establece la tradición de la tauromaquia, una vez concluye el último tercio y el torero ha dado muerte al toro, es el presidente quien debe recompensar su actuación. Para ello emplea el uso de pañuelos, premiando la faena - con una oreja si muestra un pañuelo blanco - y con dos trofeos si muestra dos.

Además, mientras se desarrolla la lidia como elemento central de la tauromaquia, el presidente también puede mostrar un pañuelo verde para indicar que el toro no es apto, o bien uno naranja para indultarlo si es de gran calidad. A pesar del juicio del presidente, posiblemente la valoración del público tenga más relevancia para el torero.

Desde la evolución de la tauromaquia, a través de los festejos taurinos, su desarrollo ha estado íntimamente ligado a su aspecto tradicional: el popular y cultural.

Así, son numerosos los artistas que han plasmado la tauromaquia en sus obras, algunos de especial relevancia como Goya, Picasso,  Simonet o Maner entre otros, o el compositor de pasodobles Agustín Lara. Pese a las críticas recibidas, la tauromaquia perdura en el tiempo, gracias en parte a los componentes culturales, populares y tradicionales que rodean el festejo.

En el caso concreto de España, se hace referencia al aspecto cultural de la fiesta de la tauromaquia a través de la reglamentación de las escuelas taurinas por parte del Ministerio del Interior.

Para el fomento de la fiesta de toros, en atención a la tradición y vigencia cultural de la misma, podrán crearse escuelas taurinas para la formación de nuevos profesionales taurinos y el apoyo y promoción de su actividad.

Si no tienes interés en trabajar como torero pero te apasiona el mundo de la tauromaquia, las escuelas taurinas no son lo que necesitas. Para ser un experto conocedor de esta fiesta tradicional te recomendamos que consultes los cursos homologados de Euroinnova.

En ellos aprenderás todo lo relacionado con los festejos más populares en España como por ejemplo: la historia de la tauromaquia, las figuras más importantes en el desarrollo de la tauromaquia, la asociación que tradicionalmente se ha dado entre arte, cultura y tauromaquia, entre otros tantos aspectos.

Finalmente, desde Euroinnova Formación, estamos para ayudarte y atender tus dudas y sugerencias sobre nuestros cursos online, con la finalidad de que puedas conocer de forma clara y precisa las temáticas que tratamos como en este caso la tauromaquia. ¡No dudes en contactarnos para atenderte y resolver todas tus cuestiones!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de tauromaquia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 25-04-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 23-04-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 20-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 14-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 12-10-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 16-09-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 27-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 02-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 16-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 04-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 27-07-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 08-09-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 31-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.