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Euroinnova Business School

Curso online Tecnicas Secretariado Direccion Universidad Homologado

Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion

Homologado

Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica

(6)
Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado por la URJCCurso online Inesem

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 520 € 260 €
Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HABILIDADES SOCIALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES LABORALES
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. Características de los conflictos
  3. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
  4. Tratamiento de los conflictos
  5. Identificación del conflicto
  6. Causas y consecuencias de los conflictos
  7. Conflictos relacionados con la tarea
  8. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
  9. Comportamientos y señales básicas
  10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
  11. El conflicto como oportunidad de cambio

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIALES
  1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
  2. La función administrativa: Definición y Objetivos
  3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
  4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
  5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas

MÓDULO 4. DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal

MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. Presidencia de los actos y normas de precedencia
  4. El regalo en la empresa
  5. La etiqueta
  6. Etiqueta masculina
  7. Etiqueta femenina
  8. Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
  9. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
  1. Contratación de un servicio
  2. Reservas y su gestión Tipos de reservas
  3. Tarifas
  4. Modificaciones y anulaciones
  5. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  6. Principales portales de reserva de vuelos en Internet
  7. Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
  8. Reservas por teléfono y otras formas
  9. Derechos del/la viajero/a
  10. Características y funciones de los organismos oficiales
  11. Embajadas
  12. Consulados
  13. Oficinas de Turismo
  14. Acuerdos bilaterales entre países
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Modos de invitación
  3. Formato y contestación de las invitaciones
  4. Normas generales para hacer las invitaciones
  5. Formas de hacer la invitación
  6. El formato
  7. Cómo se contesta a una invitación
  8. Obligaciones con los visitantes
  9. Protocolo y comunicación en el extranjero
  10. Diplomacia en la Unión Europea
  11. Instrumentos de intervención
  12. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Concepto de relaciones públicas
  3. Relación con otras disciplinas
  4. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  5. Investigación
  6. Objetivos de las Relaciones Públicas
  7. Estrategia
  8. Plan o programa de Relaciones Públicas
  9. Implementación
  10. Seguimiento
  11. Evaluación
  12. El secretariado de dirección como imagen empresarial
Resumen salidas profesionales Curso online
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso online Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
- Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc. - Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno. - Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información. - Organizar eventos y reuniones. - Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.
Salidas profesionales Curso online
Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.
Para que te prepara este Curso online
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso online
El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Curso online Tecnicas Secretariado Direccion Universidad Homologado

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Tecnicas Secretariado Direccion Universidad a Distancia

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Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Curso Secretariado Medico Online Homologado aprenderas a:.- Conocer la Legislación en materia de Sanidad - Profundizar en la Organización del ámbito de la salud. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la Documentación Sanitaria. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al paciente. - Obtener los conocimientos necesarios a nivel informático.
En segundo lugar tenemos el Curso online Mf1039_3 Prevencion De Conflictos Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un profesional en prevención de conflictos relacionados con la sociedad este es su momento, con este Curso de Prevención de Conflictos (Online) podrás adquirir las técnicas necesarias para resolver conflictos laborales, familiares etc. La nueva sensibilidad que va impregnando las relaciones entre los ciudadanos busca sistemas de relación y de resolución de conflictos en los que se salvaguarden los derechos y la dignidad de las personas. En esta nueva sensibilidad la mediación emerge como un sistema de resolución de conflictos autónomo, con sus propios métodos y técnicas en el que desempeña un papel fundamental la disposición propia de los mediadores que buscan en el conflicto una oportunidad para establecer un nuevo equilibrio en las relaciones humanas y propiciar el desarrollo personal de los implicados en el mismo. Así, con este Curso de Prevención de Conflictos (Online) se pretende prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales, además de relizar una mediación donde surjan estos conflictos.

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¿Qué es la comunicación oral?

La comunicación oral es la que se establece entre dos o más personas, tiene como código un idioma y como medio de transmisión el aire. Cada vez que nos comunicamos con otra persona o grupo de ellas hacemos uso de un lenguaje. Una forma particular de hacer uso de este lenguaje se trata de la comunicación oral que se corresponde con el intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de gestos o señales, de signos, sino utilizando únicamente la voz para trasmitir una información.

¿Qué objetivos tiene la comunicación oral?

  1. Conocer con exactitud lo que quiere comunicar o decir.
  2. Decir las cosas de forma que el destinatario o receptor lo entienda a medida que lo oye.
  3. Comunicarlo o decirlo con un tono adecuado para que el destinatario o receptor lo acepte.
  4. Decir lo que realmente se pretende comunicar.

¿Qué características tiene la comunicación oral?

  1. Se escucha los diferentes fonemas de modo lineal, uno detrás de otro.
  2. Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído.
  3. El emisor puede retractarse de lo que dice.
  4. La palabra a medida que se dicen se van, o sea la comunicación es efímera o desaparece y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no durante más tiempo.
  5. Existe feedback, interacción y retroalimentación entre los hablantes.
  6. Se usan soportes no verbales y verbales, así como elementos para verbales al momento de la acción comunicativa, Distancias, desplazamientos, gestos, movimientos, tonos de voz, elementos tecnológicos, uso de apoyo visual, entre otros.

La comunicación oral, como cualquier tipo de comunicación se destaca por un simple motivo, mantiene en  contacto a los seres humanos. Nos damos cuenta así porque ejercer correctamente el idioma es tan importante. El lenguaje nos sirve para hacer volar nuestra imaginación, para construir nuestras ideas, y para contactarnos con los demás. Durante muchos años la comunicación oral fue la única que existió. Más tarde fue avanzando a variantes para poder alcanzar a mayor número de personas, y es así como nace la comunicación escrita. La comunicación no oral es la que se da mediante signos, indicios y que carecen de estructura sintáctica verbal.

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Aprenda a aplicar los conocimientos sobre: administración, dirección, empresas, almacenamiento, atención, telefónica, comunicación y correspondencia, si te entusiasma ésta entorno existe a tu disposición el CURSO ONLINE de administración, dirección, empresas, almacenamiento y atención.

Este curso de secretariado  le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.


Curso Superior Universitario Técnicas Secretariado de Dirección (Cursos secretariado) está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del asistente de dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.


El curso de secretariado virtual cumple los siguientes objetivos: - adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc.

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Opiniones Tecnicas Secretariado Direccion Universidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)

Opinión de GERARDO GALERA sobre el Curso online Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
GERARDO GALERA

GERARDO GALERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi información.

GERARDO GALERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública).

GERARDO GALERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro curso muy bueno.

GERARDO GALERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ALICIA GONZÁLEZ sobre el Curso online Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
ALICIA GONZÁLEZ

ALICIA GONZÁLEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho de Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública).

ALICIA GONZÁLEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de organizar eventos y reuniones..

ALICIA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le fascinó mucho este trabajo.

ALICIA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

ALICIA R. D.
MADRID

ALICIA R. D. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de organizar eventos y reuniones..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinó mucho este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ayuda bastante este curso.

GERARDO M. C.
GRANADA

GERARDO M. C. de GRANADA

de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública).

Lo que mas

VERONICA M. H.
MÁLAGA

VERONICA M. H. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He reforzado conocimientos que ya tenía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la claridad del manual y el interés de la tutora

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Gracias

NELYA YAHAPCHYN
MADRID

NELYA YAHAPCHYN de MADRID

Que he aprendido:

Tecnicas de Secretariado estan bien completadas

Lo que mas me ha gustado:

Flexibilidad del horario

He echado en falta:

El contenido del libro podría ser más completo.

Comentarios:

ninguno

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.