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Euroinnova Business School

Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 250 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicio en Bar y Restaurante y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Técnico Administrativo y Comercial en Restauración que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Servicio en Bar y Restaurante con nuestro Tecnico Administrativo Comercial Restauracion.

En 1º lugar tenemos el Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) + Seguridad Alimentaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos). - Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. - Conocer el sistema APPCC y sus fases. - Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada. - Identificar los peligros y puntos de control críticos. - Adquirir conocimientos técnicos y teóricos
En segundo lugar tenemos el Curso Técnico de Cocina Mediterránea Profesional . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El curso te convierte en un experto de la cocina mediterránea, aprendiendo su historia, recetas típicas e identificando los productos característicos de su cocina.

También tenemos nuestro Cocinero/a Profesional en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) (Online)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"¿La fórmula para triunfar? La que Euroinnova pone a su disposición con el CURSO ONLINE Técnico Administrativo y Comercial en Restauración, le prepararán para el futuro profesional."
Resumen salidas laborales Curso online
Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.
Objetivos Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.
Salidas laborales Curso online
Restauración / Bares / Cafeterías / Jefe de cocina / Hostelería / Administración de empresas de restauración.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
  1. Estructura del mercado de alimentación y bebidas
  2. - Estructura de la actividad de restauración

    - Estructura sectorial de restaurantes

    - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros

    - El sector de las colectividades

  3. Normativa legal
  4. Modelos organizativos de empresas de restauración
  5. - conceptualización de modelos organizativos

    - Tipos de organización

    - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración

  6. El organigrama: propósitos, características y clasificación
  7. - clasificación de los organigramas

    - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento

    - Organigrama de cocina

    - Organigrama del restaurante

  8. Competencias de la Administración en las empresas de restauración
  9. Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
  10. - cartas de platos y bebidas

    - Precios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA,
  1. ECONÓMICA Y FINANCIERA
  2. Objetivos de la gestión documental
  3. Circuito de la documentación
  4. - Vale de pedido

    - Propuesta de pedido

    - Hoja de pedido

    - ficha técnica de especificación

    - ficha de artículo

    - ficha de registro de compras

    - Relevé de cocina

    - Vale de transferencia

    - facturas

  5. Sistemas y métodos de archivo de la documentación
  6. - función del archivo

    - finalidad y relación entre documentos

  7. Normativa de gestión documental
  8. Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA O ESTABLECIMIENTO Y GESTIÓN ECONÓMICA DEL ECONOMATO
  1. Concepto de presupuesto y tipologías
  2. - Presupuestos fijos

    - Presupuestos flexibles

    - Presupuestos que parten de cero

  3. Elementos que integran los presupuestos
  4. Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
  5. - Desviaciones

    - Tipos de desviaciones

    - Medidas correctoras en las empresas de restauración

  6. Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
  7. - Método tradicional

    - coste más margen

    - Porcentaje sobre el coste del producto

    - Posicionamiento del producto menú engineering

  8. El umbral de rentabilidad
  9. Selección de proveedores
  10. - Puntos a evaluar

    - Valoración

  11. Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
  12. - costes de gestión y costes de almacenamiento

    - Nivel mínimo de solicitud de pedido

    - Rotura de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL Y DEL MERCADO
  1. Las empresas tradicionales de restauración
  2. - El mercado

    - Clasificación de los mercados

    - El producto

  3. Nuevas tendencias empresariales en restauración
  4. - Repercusiones en la restauración

    - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda

    - Identificación y clasificación de las necesidades

    - Estímulos e impulsos

    - Determinación de elementos de motivación para el consumo

  5. Elementos de la demanda
  6. - Equilibrio y excesos

    - Elasticidad

  7. Clasificación de los clientes
  8. - Tipos de clientes

    - Relaciones con los clientes

  9. Tendencias actuales de la demanda
  10. - Cambios en el consumo

    - Cambios en las motivaciones de consumo

    - Cambios en el consumo de restaurantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
  1. Concepto y objetivos del plan de comercialización
  2. Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
  3. - Cobertura del mercado

    - La interacción con el canal

    - Modelos de estrategias de comercialización

  4. Sistemas de control y desviaciones
  5. - Sistema de control

    - Desviaciones

  6. Presentación del plan de comercialización
  7. - Presentación escrita

    - Presentación oral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
  1. Descripción, caracterización y tipos de ofertas
  2. - Variables de la oferta gastronómica

    - Tipos de ofertas

  3. Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  4. Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
  5. - Menú

    - Buffet

    - carta

    - carta de cafetería

    - carta Room Service

  6. Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
  7. - carta de vinos

    - carta de platos

  8. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
  9. Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
  10. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
  11. - Merchandising de presentación

    - Promoción de la oferta del producto

    - Técnicas publicitarias de ventas

    - Estrategias para nuevos platos del menú

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN
  1. La financiación de la empresa
  2. La autofinanciación
  3. - Fondo de amortización

    - Fondos de previsión

  4. La financiación externa
  5. - Gestión de la financiación externa

    - Leasing

    - La letra de cambio

    - El factoring

  6. La inversión
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión administrativa y comercial en restauración Hernandis, Leticia. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Tecnico Administrativo Comercial Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

10-12-2014
Opinión de ELISABET MORETTO sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
ELISABET MORETTO

ELISABET MORETTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer un montón de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración.

ELISABET MORETTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial..

ELISABET MORETTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de ideal naturaleza.

ELISABET MORETTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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