Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

Técnico Administrativo y Comercial en Restauración (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 250 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Gestion administrativa y comercial en restauracion
Autor: Hernandis, Leticia
Objetivos Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.
Salidas profesionales Curso online
Restauración / Bares / Cafeterías / Jefe de cocina / Hostelería / Administración de empresas de restauración.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
  1. Estructura del mercado de alimentación y bebidas
  2. - Estructura de la actividad de restauración

    - Estructura sectorial de restaurantes

    - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros

    - El sector de las colectividades

  3. Normativa legal
  4. Modelos organizativos de empresas de restauración
  5. - conceptualización de modelos organizativos

    - Tipos de organización

    - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración

  6. El organigrama: propósitos, características y clasificación
  7. - clasificación de los organigramas

    - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento

    - Organigrama de cocina

    - Organigrama del restaurante

  8. Competencias de la Administración en las empresas de restauración
  9. Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
  10. - cartas de platos y bebidas

    - Precios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA,
  1. ECONÓMICA Y FINANCIERA
  2. Objetivos de la gestión documental
  3. Circuito de la documentación
  4. - Vale de pedido

    - Propuesta de pedido

    - Hoja de pedido

    - ficha técnica de especificación

    - ficha de artículo

    - ficha de registro de compras

    - Relevé de cocina

    - Vale de transferencia

    - facturas

  5. Sistemas y métodos de archivo de la documentación
  6. - función del archivo

    - finalidad y relación entre documentos

  7. Normativa de gestión documental
  8. Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA O ESTABLECIMIENTO Y GESTIÓN ECONÓMICA DEL ECONOMATO
  1. Concepto de presupuesto y tipologías
  2. - Presupuestos fijos

    - Presupuestos flexibles

    - Presupuestos que parten de cero

  3. Elementos que integran los presupuestos
  4. Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
  5. - Desviaciones

    - Tipos de desviaciones

    - Medidas correctoras en las empresas de restauración

  6. Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
  7. - Método tradicional

    - coste más margen

    - Porcentaje sobre el coste del producto

    - Posicionamiento del producto menú engineering

  8. El umbral de rentabilidad
  9. Selección de proveedores
  10. - Puntos a evaluar

    - Valoración

  11. Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
  12. - costes de gestión y costes de almacenamiento

    - Nivel mínimo de solicitud de pedido

    - Rotura de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL Y DEL MERCADO
  1. Las empresas tradicionales de restauración
  2. - El mercado

    - Clasificación de los mercados

    - El producto

  3. Nuevas tendencias empresariales en restauración
  4. - Repercusiones en la restauración

    - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda

    - Identificación y clasificación de las necesidades

    - Estímulos e impulsos

    - Determinación de elementos de motivación para el consumo

  5. Elementos de la demanda
  6. - Equilibrio y excesos

    - Elasticidad

  7. Clasificación de los clientes
  8. - Tipos de clientes

    - Relaciones con los clientes

  9. Tendencias actuales de la demanda
  10. - Cambios en el consumo

    - Cambios en las motivaciones de consumo

    - Cambios en el consumo de restaurantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
  1. Concepto y objetivos del plan de comercialización
  2. Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
  3. - Cobertura del mercado

    - La interacción con el canal

    - Modelos de estrategias de comercialización

  4. Sistemas de control y desviaciones
  5. - Sistema de control

    - Desviaciones

  6. Presentación del plan de comercialización
  7. - Presentación escrita

    - Presentación oral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
  1. Descripción, caracterización y tipos de ofertas
  2. - Variables de la oferta gastronómica

    - Tipos de ofertas

  3. Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  4. Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
  5. - Menú

    - Buffet

    - carta

    - carta de cafetería

    - carta Room Service

  6. Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
  7. - carta de vinos

    - carta de platos

  8. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
  9. Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
  10. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
  11. - Merchandising de presentación

    - Promoción de la oferta del producto

    - Técnicas publicitarias de ventas

    - Estrategias para nuevos platos del menú

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN
  1. La financiación de la empresa
  2. La autofinanciación
  3. - Fondo de amortización

    - Fondos de previsión

  4. La financiación externa
  5. - Gestión de la financiación externa

    - Leasing

    - La letra de cambio

    - El factoring

  6. La inversión
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión administrativa y comercial en restauración Hernandis, Leticia. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Técnico Administrativo y Comercial en Restauración que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Técnico Administrativo y Comercial en Restauración  que como tu quieren aprender  a:- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Hostelería y Turismo con nuestro Tecnico Administrativo Comercial Restauracion.

En 1º lugar tenemos el Experto en Marketing: Especialidad en Restauración el cúal te preparará para:.Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la restauración en su relación con aspectos de marketing, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para realizar su función con éxito.
En 2º lugar tenemos el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del turismo y desea conocer las técnicas oportunas de gestión de alojamientos y restauración este es su momento, con el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Las necesidades de los turistas son cambiantes en función de numerosos factores y circunstancias, pero siempre hay unas necesidades que no pueden faltar como la del buen alojamiento y servicio prestado. Realizando este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración conocerá los aspectos fundamentales sobre la gestión de un alojamiento en todas sus áreas y a realizar un servicio de calidad.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Aprovisionamiento en Restauración (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"¿La fórmula para triunfar? La que Euroinnova pone a su disposición con el CURSO ONLINE Técnico Administrativo y Comercial en Restauración, le prepararán para el futuro profesional."

Opiniones Tecnico Administrativo Comercial Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

10-12-2014
Opinión de ELISABET MORETTO sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
ELISABET MORETTO

ELISABET MORETTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer un montón de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración.

ELISABET MORETTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial..

ELISABET MORETTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de ideal naturaleza.

ELISABET MORETTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

26-01-2017
Opinión de ALICIA VIDAL sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
ALICIA VIDAL

ALICIA VIDAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Ofertas gastronómicas y su diseño Proveedores sistema de archivos de la documentación

ALICIA VIDAL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Esta bien

19-02-2017
Opinión de YOLANDA MARTORELL sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración
YOLANDA MARTORELL

YOLANDA MARTORELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me gustado toda explicacion del temarios

YOLANDA MARTORELL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

creo que faltaria mas temario de contabilidad sobre las empresas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Administrativo y Comercial en Restauración aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo